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Estamos en Ceniza, Verano del año 217.

Saga Torneo de los Dojos (fecha bloqueada)
Últimos rumores: ¡Sigue las tramas de los Hilos del Mundo! Primer Hilo | Segundo Hilo | Tercer Hilo
¿A qué estas jugando?
#1
Lo mismo que el tema de los libros, este va a ser para recomendar algún videojuego al que ya habéis jugado o que lo estáis haciendo ahora mismo y os apetece recomendarlo.

Se apreciaría añadir al mensaje portada, algún tráiler, sinopsis y opinión.
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Hecho por Wilnaah
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#2
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En el continente perdido de Greenwood, las emociones negativas provocaron la aparición de unas criaturas sobrenaturales llamadas Infernales. Se alimentan de la energía negativa de los humanos para reproducirse, y esto se convierte en un peligro potencial. Una raza llamada Serafines es llamada por los humanos y se impone sobre los Infernales. Los integrantes de la raza Serafines son seres especiales que solo pueden ser vistos por humanos con suficiente potencial espiritual. Los humanos que interactúan con los Serafines son llamados Pastores: temidos y respetados por su increíble poder. Esta es la historia de Sorey, un joven aspirante a Pastor que busca llevar la paz a su pueblo y traer una era en la que los humanos y los Serafines puedan coexistir.

• Desarrolladora: Namco Tales Studio
• Distribuidora: Namco Bandai
• Productor: Hideo Baba
• Diseñador: Kōsuke Fujishima
• Artistas: Daigo Okumura, Kosuke Fujishima, Mutsumi Inomata, Minoru Iwamoto
• Compositor: Motoi Sakuraba
• Plataformas: Play Station 3, Play Station 4, PC
• Género: RPG





Hacía tiempo que no jugaba a un RPG que me enganchara de esta manera, la verdad, y lo cierto es que lo echaba de menos. Lo cierto es que nunca antes he jugado un Tales, así que no puedo compararlo con el resto de juegos de la saga, pero casi pondría la mano en el fuego al ponerle a la misma altura que al Golden Sun.

Gráficos bastante cuidados, todo muy animu, un toque de humor bastante bueno...

La única pega que le pondría es que, para gente nueva como yo en la saga, el sistema de combate es algo abrumador y difícil de pillar al principio. Y aún no lo he pillado del todo la verdad.

En resumen, para los que os gusten los videojuegos RPG, el anime y la fantasía, le recomiendo este juego muy muy fuerte. La verdad es que se disfruta mucho.
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#3
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En esta nueva historia, tomamos el papel de Luso Clemens, un chico común que pensaba pasar sus vacaciones de verano de forma divertida, pero ese plan se va abajo cuando su maestro de escuela le da una reprimenda por su falta de puntualidad y lo envía a la biblioteca del colegio, donde otro profesor le espera. El profesor no se encuentra allí. Luso encuentra una caja de música y un antiguo libro, en el cual muchas páginas se encuentran en blanco y cuyo texto pide que se escriba el nombre de la persona que llenará las páginas restantes. Es así como Luso, sin reflexionar demasiado, escribe su nombre en el espacio en blanco, y de repente una extraña magia lo rodea enviándolo a un lugar desconocido. Aparece justo delante de un gran monstruo, Kresta y es salvado gracias a Cid, un extraño personaje que lo ayuda invitándolo a su clan en su llegada a esas extrañas tierras con el nombre de Ivalice. Sin muchas pistas de como llegar de nuevo a su hogar, Luso decide unirse al clan de Cid para realizar distintas misiones y buscar la forma de volver a casa, rellenando las hojas en blanco del libro, que resulta estar dotado de un gran poder mágico.

• Desarrolladora: Square Enix
• Distribuidora: Square Enix
• Plataformas: NDS
• Género: Videojuego de rol táctico

Trailer

Bueno, este es mi juego favorito desde que lo jugué a la edad de once años. Es una secuela del juego Final Fantasy Tactics Advance pero nunca logré jugarlo al ser para Nintendo Advance (tampoco se necesita haber jugado antes al juego para disfrutar el FFTA2).

No sé muy bien qué decir, el sistema de juego es bastante fácil y sencillo de entender. Yo ahora mismo me lo estoy intentando pasar al 100% (pero mi 3DS se apaga cuando quiere y me borra todo lo que llevo de progreso...)

Ya me diréis si lo probáis.
Hablo (Orchid)«Pienso»
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#4
[Imagen: sc2_img4.jpg]

Bienvenido al sector Koprulu. Eres Jim Raynor, y has emprendido una cruzada para derrotar al Dominio y a su nefasto líder, Arcturus Mengsk. Atormentado por la traición y el remordimiento, algunos creen que has abandonado la lucha. Pero tienes promesas que cumplir... y un deseo de venganza que ya no puedes postergar.

• Desarrolladora: Blizzard
• Distribuidora: Blizzard
• Plataformas: PC
• Género: RTS




Es un juego que amo y que juego desde que soy chiquitito. Las cinemáticas me gustan, la historia me encanta y su universo me atrapa un montón. No me gusta mucho el multijugador por eso de que tenes que hacer todo a las corridas y hacer 1395813906813'9867 clicks por segundo, pero el single-player, el arcade, las misiones cooperativas, hay un monton de horas para jugar.

Debe de ser uno de los mejores juegos del genero.

Estoy volviendo a pasar esta campaña para los logros y para tener la historia fresca, que tal vez en navidades cae el Legacy of the Void Risa
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"  
-Maestro Yoda.


HabloPienso
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#5
[Imagen: 1443401164_undertale.jpg]

Hace mucho tiempo, dos razas gobernaron sobre la Tierra por igual: los humanos y los monstruos. Un día, una guerra estalló entre estas dos razas. Tras una larga batalla, los humanos resultaron victoriosos. Sellaron a los monstruos bajo tierra con un poderoso hechizo.

Y muchos años después...

Las leyendas dicen que aquellos que trepan la Montaña Ebott nunca regresan. El/la protagonista de este juego cae por accidente en el interior del monte, por lo que debe encontrar el camino de vuelta a la superficie...


• Desarrolladora: Toby Fox
• Editor: Toby Fox
• Artistas: Toby Fox, Temmie Chang
• Compositor: Toby Fox
• Motor gráfico: GameMaker: Studio
• Plataformas: PC
• Género: Role-Playing




Olvidad los gráficos, porque este juego es la demostración de que no se necesitan gráficos de primera para tener un juego divertido e increíblemente original.

Los puzzles no son lo más, pero la ambientación, la historia, los personajes... incluso el mismo modo de juego es increíblemente único. Un videojuego de rol totalmente innovador en el que eres tú el que decide si perdonar a los enemigos o matarlos para ganar experiencia. Toda la historia girará en torno a tus elecciones, y en consecuencia entrarás en uno de los tres modos de historia, ninguna igual a la anterior:

Modo neutral, modo pacífico o modo genocida.

Aunque me gustaría avisar de antemano que es necesario pasarse el modo neutral para entrar en cualquiera de los otros dos, y que el genocida es el modo más hardcore de lo hardcore. Yo hasta el momento sólo me he pasado el modo neutral, y mira que no soy de juegos difíciles, pero este me ha llegado a lo más hondo.

Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Si no lo has jugado, juégalo ya porque te va a gustar.

10/10

«In this world, it's kill or be killed.»

Y llénate de determinación Guiño
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#6
[Imagen: the-binding-of-isaac-rebirth-listing-thu...;Icon$]

Isaac y su madre, vivian solos en una pequeña casa en lo alto de una colina; Isaac pasaba el tiempo jugando con sus juguetes y haciendo dibujos, mientras su madre veia programas cristianos en la televisión, era una vida simple pero ambos eran muy felices... Asi fue, hasta que la madre de Isaac empezo a escuchar una voz que venia desde los cielos.
"¡Tu hijo ha sido corrompido por el pecado y necesita ser salvado!" Dijo la voz a la madre de Isaac.
"Hare mi mejor esfuerzo para salvarlo, mi Señor" contesto a la portentosa voz. Apresurandose, la madre entro al cuarto de Isaac y elimino todo lo que fuera malvado de su vida, pasando por simples juguetes o ceras de colores hasta su ropa.
Nuevamente, la voz se alzo hacia la madre de Isaac
"¡El alma de tu hijo sigue corrupta, necesita ser alejado de todo lo que es malvado en este mundo y confesar sus pecados!"
"Seguire tus indicaciones mi señor, tengo fé en tí" Respondio sin vacilación la madre de Isaac, y lo encerro en su cuarto alejado de todo contacto exterior.
Por ultima vez, la voz de Dios llamo a la madre de Isaac "Has hecho lo que te he pedido, pero aun cuestiono tu devoción hacia mí, para probar tu fé te pedire una última cosa"
"¡Si señor, lo que sea!" Respondio la madre de Isaac rogándole
"¡Para demostrar tu devoción hacia mí, demando un sacrificio! ¡Tu hijo Isaac será el sacrificio; ve a su cuarto y acaba con su vida para probar que me amas sobre todas las cosas!"
"¡Si mi señor!" Dijo la mare de Isaac cogiendo un gran cuchillo de la cocina
Isaac viendo todo desde una grieta de la puerta de su habitación temblaba de miedo, corriendo de un lado a otro en la habitación, intentando esconderse, encontro una puerta hacia el sotano escondida bajo una alfombra. Sin pensarlo dos veces, Isaac abrio la trampilla a la vez que su madre irrumpia en el cuarto de un golpe contra la puerta, y se lanzó hacia los confines desconocidos del sotano.


Desarrolladora(s): Nicalis (en)
Distribuidora(s): Valve Corporation
Diseñador(es): Edmund McMillen
Artista(s):Edmund McMillen
Compositor(es): Matthias Bossi, Jon Evans
Plataforma(s): Microsoft Windows, OS X, Linux, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, New Nintendo 3DS, Xbox One





Por donde empezar, podriamos casi tirarnos horas hablando de el aspecto creepy que tienen todos los monstruos de este juego y nos quedariamos cortos. Su complejidad es mayor de lo que a priori parece, y ya no hablemos de sus logros, pues conforme se cumplen ciertos requisitos; los pisos se vuelven cada vez mas y mas complejos. ¿El objetivo del juego? Absorver tu vida Al principio solo sera matar a Mama, pero conforme avances y se desbloquean, el objetivo final sera distinto. La gran cantidad de objetos provoca que estos interactuen entre ellos, dando lugar a poderosas psienergias y algunas simplemente bastante graciosas; ademas, cuenta con un modo de retos el cual te permitira desbloquear nuevos objetos para tus partidas.

Dejando de hablar de la jugabilidad, podemos sumergirnos en un mundo completamente oscuro y enrevesado, y es que la 'historia' de este juego, se basa casi solo en cortas imagenes que parecen puestas al azar por lo que hay mil y una conjeturas; de las cuales algunas ya han sido confirmadas por el propio autor del videojuego.

Completar todos los logros, y todos los 'logros' de los personajes, incluyendo la dificultad Dificil, puede llevarte casi 200 horas; pero tranquilo, si no has tenido suficiente con The Binding of Isaac: Rebirth, siempre puedes comprar el DLC "Afterbirth" que añadira otras 200 horas mas de juego; pues mas que un DLC, casi parece un juego nuevo, que incluye una modalidad nueva llamada Greed, donde nuestro enemigo final sera el poderoso Ultra Greed


Pienso que es un juego altamente recomendable; pero empezar sin ayuda ninguna es una completa tortura.

11/10 IGN - El exceso de sangre hace que pierda puntos
[Imagen: ForthrightLividAntelopegroundsquirrel.gif]

Allí donde debían bastar los poros de la tierra,
seres que solo debían arrastrarse han aprendido a caminar.

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#7
[Imagen: ffxv-176808.jpg]

En la noche de la firma de un tratado de paz entre los reinos de Lucis y Niflheim, a la que la familia real de Tenebrae también asiste, el emperador de Niflheim, Iedolas Aldercapt, utiliza el tratado como una excusa para derribar la barrera mágica de Insomnia (Capital de Lucis), por lo que su ejército es capaz de tomar el control del cristal de la ciudad.

La Fuerzas de Niflheim arrasan la ciudad de la corona, matando al rey Regis Caelum en el proceso. El hijo del rey Regis, Noctis Lucis Caelum, es declarado muerto junto a la princesa de Tenebrae, Lunafreya Nox Fleuret. Tras el ataque de Niflheim, Lunafreya, que sobrevive al ataque, vaga por las calles de Insomnia y finalmente hace su camino hacia Altissia.

El informe de que Noctis ha muerto es todo una farsa. Cuando el príncipe se da cuenta que Iedolas Aldercapt y el resto de Niflheim lo quieren muerto, Noctis y su consejero real, Ignis; su guardaespaldas, Gladiolus; y su amigo de la infancia, Prompto, huyen del país y comienzan un viaje hacia Altissia para encontrarse con Lunafreya.


• Desarrolladora: Square Enix
• Distribuidora: Square Enix
• Director: Hajime Tabata
• Productor: Shinji Hashimoto
• Compositor: Yōko Shimomura
• Plataformas: Play Station 4, Xbox One
•Género: ARPG (Videojuego de rol de acción)




Fui de las primeras que hateó sobre este juego y no paró de echarle mierda...

Hasta que se decidió a jugarlo y el juego le calló la boca.

Sí, parece que los cuatro protagonistas puedan haber salido de una boyband al más puro estilo de los BackStreet Boys. Pero la historia que te cuenta Final Fantasy XV, girando siempre alrededor de la amistad que existe entre estos cuatro chicos, es grandiosa. Te van a hacer reír, te van a hacer llorar, te van a hacer sentirte terriblemente agobiado por ciertas situaciones... Y siempre con unas escenas y una banda sonora espectacular, digna de la compositora que también hizo la banda sonora de Kingdom Hearts.

En contrapartida, como puntos negativos yo señalaría que parece un juego sacado aprisa y a medias. Actualmente Square Enix está trabajando en muchas adiciones que van a ir añadiendo con el paso del tiempo. Al menos, la gran mayoría y las más importantes son gratis (a excepción de unos capítulos exclusivos de los tres amigos de Noctis).

Pese a todo, es un juego precioso y que recomiendo encarecidamente. Quizás no sea el mejor Final Fantasy de todos, pero desde luego es un buen juego que merece ser disfrutado.

Ah. Una última recomendación propia. Si decidís darle una oportunidad, no os emocionéis demasiado con las misiones secundarias o subiréis demasiado de nivel y luego os quejaréis de que os ha resultado demasiado fácil.

Calificación personal: 7/10



Pros:
• Banda Sonora
• La espectacularidad de los gráficos y ciertas escenas
• Historia
• Chocobos Corazón

Contras:
• En la historia parece haber algunos "agujeros" que pueden resultar algo confusos
• Los DLCs y contenidos posteriores al lanzamiento del juego dan la sensación de haber sacado el juego a medias
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#8
[Imagen: dXXobJhX.png]

Después de abandonar la universidad, Mae Borowski regresa a casa, la antigua ciudad minera de Possum Springs (actualmente derruida), para retomar su antigua vida errática y conectar de nuevo con los amigos que dejó atrás. Pero las cosas no son las mismas. Su hogar parece diferente y sus amigos han crecido y cambiado. Las hojas caen y el viento se vuelve más frío. Cosas extrañas suceden cuando el día cae.

Y hay algo en los bosques.


• Desarrolladora: Infinite Fall
• Distribuidora: Finji
• Diseñadores: Alec Holowka, Scott Benson, Bethany Hockenberry
• Programador: Alec Holowka
• Artista: Scott Benson
• Guionistas: Bethany Hockenberry, Scott Benson
• Compositor: Alec Holowka
• Motor: Unity
• Plataformas: Microsoft Windows, MacOS, Linux, Play Station 4
•Género: Aventura




Night In The Woods es un juego de aventura basado en la exploración, la historia y los personajes. Nos muestra a docenas de personajes diferentes para conocer y un montón de cosas a través de un mundo rico y vibrante. Además, dentro del mismo juego hay una infinidad de minijuegos diferentes (e incluso un juego entero basado en el aclamado Bloodborne) que van desde los típicos minijuegos de pulsar botones al ritmo de la música al estilo Guitar Hero hasta buscar y conectar constelaciones en el cielo nocturno.

Los personajes son increíblemente ricos en historia, tienen sus propios problemas y preocupaciones y muchas veces nos harán conectar con ellos de un modo muy especial. Porque este juego trata precisamente de ese momento loco en el que nos encontramos todos entre la adolescencia y la adultez. Cuando terminamos o abandonamos los estudios y debemos enfrentarnos al mundo real. Y todo eso mezclándolo con una historia de lo más intrigante y, a veces, inquietante.

Si tenéis la oportunidad, jugadlo. Es una verdadera maravilla, y más si tenemos en cuenta que lo han hecho tres personas nada más.
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#9
[Imagen: witcher3_wallapaper_5.jpg]

La historia se centra en el personaje de Geralt de Rivia, que recibe una carta de su amante Yennefer de Vengerberg diciendo que necesita localizarlo lo antes posible. Geralt, después de encontrarse con ella, descubre que Ciri, hija del emperador Emhyr var Emreis y ex-alumna suya, es buscada por La Cacería Salvaje, un grupo de espectros que están liderados por el Rey de La Cacería Salvaje. Tras varios sucesos que llevan al personaje principal a buscar a Ciri en la gran ciudad de Novigrado, en las Islas Skellige y en las tierras de Velen, Geralt, descubre que La Cacería Salvaje, busca una manera de que se cumpla la Profecía de Ithlinne, que dice que el universo será destruido por el Frío Blanco. Ciri, debido a que es hija de la sangre vieja, es la única que puede destruir esta profecía y salvar al mundo.

• Desarrolladora: CD Projekt RED
• Distribuidoras: CD Projekt RED, CD Projekt, Namco Bandai Games, Warner Bros. Interactive Entertainment, Spike Chunsoft, 1C Company
• Diseñadores: Alec Holowka, Scott Benson, Bethany Hockenberry
• Guionistas: Borys Pugacz Muraszkiewicz, Marcin Blacha
• Compositores: Marcin Przybyłowicz, Mikolai Stroinski
• Motor: REDengine 3, PhysX, SpeedTree
• Plataformas: Microsoft Windows, Xbox One, Play Station 4
• Género: Acción, Aventura, ARPG




Vale, vale, vale. Llevo unas 80 horas de juego y me acabo de pasar lo que es la historia principal (aún me faltan las historias de las dos expansiones que tiene) y debo decir que como juego ha superado todas mis expectativas. Empezando porque soy una amante de la ambientación fantástica-medieval y que me mezclan criaturas mitológicas de tantas culturas diferentes, de verdad me ha enamorado.

Pero lo que de verdad destaca del juego es su historia. La forma que tiene de hilar todo, los diferentes y carismáticos personajes y las mil y una formas en las que puede terminar una misma escena dependiendo de las elecciones que tomes. Sí, el juego tiene elecciones, y al contrario que en otros muchos videojuegos, en The Witcher por lo general tienen una gran repercusión en lo que va a suceder a continuación. Y estamos hablando de cosas tan triviales como que te paguen menos por una misión, o no te paguen directamente, que algunos personajes decidan ayudarte o no en tu aventura o verdaderos golpes como que se muera alguno de los personajes principales.

De verdad, este juego me ha enamorado, y lo dice alguien que no ha jugado a las dos anteriores entregas ni ha leído las novelas de Andrzej Sapkowski (de las cuales se ha sacado todo este mundillo). Por lo que, si quieres jugar a este juego y estás en la misma situación que yo no debes preocuparte. Aunque pueda resultar algo lioso al principio, no es difícil seguir el hilo de la historia, pues te lo explican todo con sumo detalle.

Creo que, de lo que llevamos de año, The Witcher 3 se ha convertido en mi favorito.

Calificación personal: 9/10

Pros:
• Narrativa
• Variedad de personajes
• Gráficos y expresiones faciales

Contras:
• Los tutoriales pueden ser algo agobiantes al principio del juego
• La música es una maravilla, pero puede resultar algo repetitiva en ocasiones (algo que verdaderamente detesto es que utilizan el mismo sonido de llanto para todas las mujeres que te encuentras llorando por ahí xD)
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