NinjaWorld
(D) El tiempo que no vuelve - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Amegakure (https://ninjaworld.es/foro-amegakure)
+--- Foro: Edificio del Arashikage (https://ninjaworld.es/foro-edificio-del-arashikage)
+--- Tema: (D) El tiempo que no vuelve (/tema-d-el-tiempo-que-no-vuelve)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 6/05/2020

—Pues, Karaga me ayudaba a mover mi silla de ruedas, a barrer los tatami, trapear los corredores, cocinar, lavar la ropa y ordenarla, lavar los trastos, llevarme al salón de belleza para que me ayuden a peinarme, acompañarme a cargar con las compras... Sólo cosas sencillas — Enlistaba contando con los dedos de los manos.

De hecho, sonrió animada.

—Eso es justo por dónde deberíamos empezar. ¿Sería tan amable usted de acompañarme a traer los insumos para el almuerzo y la cena, Maki-san?— Más que petición aquello sonaba a ofrecimiento. —Por lo demás no se preocupe que yo puedo mostrarle y enseñarle — Juntó sus manos.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - Maki Isamu - 7/05/2020

Asentía con la cabeza y se quedaba atento a cada tarea que iba enumerando. Obviamente no eran cosas muy difíciles pero si había bastante que hacer. Hasta ese momento no pensaba que era tan necesaria su presencia, además de que la joven se mostraba muy servicial y autosuficiente.

Entiendo entiendo.—Intentaba almacenar todo lo que dijo la chica, como si fueran ítems en su cabeza, pero obviamente no iba a lograr acordarse de todo.

Claro, como usted diga.—Caminaba lentamente, por el costado de la silla de ruedas, para posicionarse para mover la silla de ruedas. —La llevo, ¿verdad?—A pesar de que la chica había sido muy clara y la pregunta era algo tonta, el shinobi se sentía aún un poco incómodo y tímido, pero sobre todo no quería en ningún contexto faltarle el respeto ni nada por el estilo.

»Guíame para donde vamos y nos dirigiremos hacía allí.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 8/05/2020

—¡Eh, sí!— Alzó ambas manos nerviosa. —¡Con mucho gusto! Este, digo. Si no es mucha molestia — Se corrigió sonriendo y sacando la lengua mientras hacia un ademán de pegarse en la cabeza. —Solo necesito mi sombrilla y nos marchamos al distrito comercial.

Una vez encaminados a la zona comercial, pasarían por distintos puestos de verduras frescas y algunas carnes. Ciertamente, era bastante poco, casi única y exclusivamente para almuerzo y cena de ese día. La muchacha fácilmente podía llevarlo en su regazo, aunque la dificultad radicaba en que en ese estado le era difícil mover su silla de ruedas y sostener la sombrilla al mismo tiempo. Ahí realmente valía la pena el que el joven Isamu le ayudase.

—¡Ay, creo que he comprado muchas cosas de antemano sin siquiera haber preguntado que deseaba Isamu-san! — Dijo avergonzada. —Dígame, ¿qué platillos puede usted preparar? — diría ya de camino regresando a la casa.

Quiza el Yuki moreno había planeado esto basándose en las pocas habilidades sociales que el genin pareció mostrar.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - Maki Isamu - 8/05/2020

Ante la afirmativa de la contraria, comenzó a mover la silla de ruedas dirigiéndose hacia la salida del lugar. Una vez allí, antes de salir, tomó el paraguas que había revoleado Isa, cuando esta le abrió la puerta. Se aseguró que no tenga ningún tipo de suciedad por estar en el piso y se lo dio a la joven.

En su camino hacia el distrito comercial, el shinobi solo se limitó a quedarse callado y ver que era lo que ella quería comprar. Simplemente la llevaba y se quedaba atento a lo que hacía, sin interponerse a lo que comprara.

No se preocupe, como de todo.

Al escuchar la pregunta que le hizo luego la chica, no pudo evitar quedarse unos segundos callados, en un estado pensativo. Si bien Isamu vivía solo hace un tiempo ya, la verdad era que sus habilidades culinarias no eran de lo mejor que tenía. Si sabía lo básico y preparar alguna que otra cosa pero, al estar solo él en su casa y que no allá nadie más a quien le tenga que cocinar, siempre se hacía algo bastante simple para comer.

¿Hay algo en específico que le guste? Veré que puedo hacer. Estoy acostumbrado a cocinar pero nunca le he cocinado a más gente.—Reía amistosamente, con un tono bajo luego de romper el silencio. De mientras, iban yendo hacia la casa de nuevo. —Intentaré hacer lo que me pida.

Nuevamente ese pensamiento de que su presencia estaba de más, volvía al tener aquella charla. Se sentía incluso un poco frustrado al no poder hacer algo tan simple como las tareas que se le pedían. Después de todo, su sociabilidad y las tareas domésticas, nunca fueron su fuerte.

«Espero que no sea tan exquisita con la comida.» Por dentro sentía una mezcla entre risa y el no saber que hacer, que se exteriorizó con tan solo una sonrisa.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 8/05/2020

—¡No se preocupe Maki-san!— Comentó mientras regresaban a la residencia de la muchacha. —Con una comida casera sencilla bastará — Sonrió.

Sin embargo Maki notaría algo extraño con los habitantes cercanos a la zona cuando regresaban al antiguo dojo: Volteaban a ver, saludaban alzando la mano y luego apartaban la mirada de inmediato alejándose a toda prisa de ellos. Las personas entraban a sus casas, las ventanas se cerraban y era como si tras le camino recorrido por aquello silla de ruedas no quedaba más que silencio.

—Maki-san...— Soltó de pronto sin voltear a ver. —No se preocupe por los vecinos, son buenas personas — Ella estaba consciente de la situación y por ende más que acostumbrada. Aparentemente quería evitar que el propio shinobi tuviese que sospechar de más.

Ya estaban cerca nuevamente de la entrada del dojo, pero ella seguía sin girarse para verle.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - Maki Isamu - 9/05/2020

Más tranquilo se quedaba ante la respuesta de la joven. El shinobi la notaba y percibía como una persona muy amable y bastante amigable. Al parecer el Isamu no tenía que preocuparse mucho por su estadía en aquel lugar, pintaba todo bastante bien.

Cuando estaban nuevamente cerca del dojo, se acordó de las palabras del Yuki al ver lo que pasaba cuando se acercaban a la localidad. Aunque esta vez, con diferencia de la primera, tenía la particularidad que la gente saludaba y al mismo tiempo se metían a sus casas rápidamente. Cada vez se sentía más confundido y, para colmo, tenía muchas ganas para saber qué era lo que estaba detrás de todo eso ¿Era la casa? ¿Había ocurrido algo en el pasado en ese lugar? Ese sentimiento lo estuvo carcomiendo por dentro mientras se aproximaban al templo.

Isa-san...—Con un tono de voz bajo y seco, soltó luego de lo sucedido.

Hubo un momento de silencio, en el que el genin estuvo constantemente replanteándose una y otra vez si hacer las preguntas que lo atormentaban en su cabeza. Movió la cabeza para un lado y para otro, se estaba arrepintiendo de lo que estaba por decir. Finalmente, se tranquiliza y suspira.

¡Espero que tenga hambre porque daré lo mejor de mí para cocinarle!—Aparecía una sonrisa falsa en su rostro y el tono de voz, esta vez, parecía un poco más animado. Era un poco evidente lo que hizo, pero por lo menos podía cambiar de tema en ese momento y no volver hablar de eso, al menos hasta donde su curiosidad se lo permita.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 10/05/2020

—Maki-san...— Volteó ella a verle, pero sonrió, triste. Por alguna extraña razón, el acto del joven shinobi removió algo en la muchacha y sus ojos pasaron a un brillo cristalino por un instante. —No me gusta... Que finjan para hacerme sentir mejor — Aquellas palabras iban con tanta honestidad y frialdad, que parecieron cortar la intensidad de la lluvia que caía por un momento.

—¡Igual me conformo con algo de tonjiru!— Junto las manos de pronto. —Es algo casero y sencillo que todo mundo sabe cocinar, así no se le complicará demasiado — Añadió risueña mientras se adentraban de nuevo en el viejo edificio. Bueno, la comida tradicional era algo que en una familia normal debería saberse de sobra, pero en el caso del genin era otro cantar.

Sin embargo el Hōzuki no podría resistir más pese a todo. Aquella frase misteriosa soltada por la muchacha habría de terminar de rascar la leve cáscara de autocontrol del muchacho que le haría, lastimosamente, sacar a flote el mal hábito. ¿Quién era exactamente aquella chica?

Defecto La curiosidad mató al gato se activa y entra en juego.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - Maki Isamu - 10/05/2020

No pudo evitar más sus impulsos que sentía dentro suyo. Sentía que lo quemaba, era más fuerte que él.

Disculpe.—Dejo de avanzar y se plantó en frente de ella.—Necesito saber que pasa aquí.

Sentía un poco de nervios por su accionar y por cómo había encarado la situación. Pero intento no demostrarlo, solo quería saber aquella respuesta.

¿Por qué la gente la trata así? No veo motivos de tratar a una persona tan amable como usted de aquella manera.—Si bien le interesaba el trasfondo de todo esto, también quería ser bueno con ella e intentaba mostrarse lo más amigable posible.—¿Tiene que ver con este lugar?—Soltó al final, cruzado de brazos.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 10/05/2020

Hangaku la observó, un tanto confundida por la repentina actitud del shinobi, sin embargo se limitó a agachar un poco la cabeza.

—Entiendo. Después de todo no le sería cómodo soportar las miradas sin saber el porqué de esto — Juntó las manos por sobre su regazo.

—Es algo difícil de explicar, es caso como una maldición, que ha arrastrado a mi familia por muchas desgracias— Alzó la mirada, pero parecía perdida.

—Este dojo solía ser regido por mis abuelo Takamoto. Él era respetado y querido por los vecinos, yo misma fui estudiante de Taijutsu en aquel entonces. Pero un día una cadena de sucesos comenzaron a sucederse — la muchacha hizo una pausa, justo al momento que un rayo cayó como presagio a lo que iba a pronunciar. —Todo inició con un crimen hace ya casi siete años, cuando se acusó a mi abuelo de asesinar a mi madre... Pese a que juramos que él no sería capaz de hacerlo, las pruebas decían que el culpable fue él y lo ejecutaron... Tiempo después, alguien, alguien me secuestró — La chica apretó su falda y se mordió el labio inferior, sus pupilas se encogieron al ir recordando, pero respiró hondo para sacar fuerzas y terminar de contar. —Era un asesino serial, me llevó a una vieja carnicería —[/color¡ Empezó a respirar agitado e hizo una pausa. [color=magenta]—Así perdí las piernas — Se limitó a omitir los detalles. —Las autoridades tenían detenido a mi padre como sospechoso y el sujeto tomó a mi hermano menor también. El tipo le hizo una treta, para que a cambio de salvarme él mismo debía sacarse uno de los ojos... Mi hermano lo hizo, y el tipo tras cumplir su trato se voló la cabeza con un sello explosivo antes de poder ser atrapado por las autoridades — la chica suspiró y agachó la cabeza, negando. —El arma del asesino era la vieja espada rota de mi abuelo, así que quizá él había inculpado ami abuelo años atrás. Pero, ante la falta de pruebas, la ANBU desestimó la denuncia y nunca se ha podido limpiar el nombre de mi abuelo — Ella alzó la mirada y observó a Isamu.

Muchas cosas no parecían encajar.

—Cómo yo ya no podía ser kunoichi, quise que mi hermano lo fuese por mí, fui tan egoísta de cargar mis sueños en alguien más...— Sus ojos empezaron a ponerse vidriosos por el líquido salino que empezaba a brotar de sus lagrimales. —Intentamos reabrir el dojo, pero durante un accidente mi abuela cayó por las escaleras y se fracturó. No era muy grave, pero debido a su edad aún así falleció de debilidad. Padre decidió cerrar definitivamente este sitio, para dedicarse únicamente a sus misiones pero, algo parecía afectarle, empezaba alucinar estando solo, fallando una misión importante al punto que sus paranoias causaron que le dieran de baja del servicio. Diciendo que sin poder ser ninja, huyó de la casa diciendo que si no podía darnos sustento no debíamos nosotros hacernos responsables por él — La muchacha se abrazó a si misma. —Mi hermano decidió hacer cargo de todo él solo pero... Tras dos años, seguía siendo un simple genin. Siempre que se va, Karaga es la única que de ves en cuando se ocupaba de mí. Ella lo hace porque solía admirar a nuestro padre hace mucho. Algunos tachan de ser un ninja fracasado a mi hermano, debido a que no tiene ninguna aptitud para combate con ninjutsu o taijutsu... Tras todo esto, nuestra familia solo se ha hundido cada vez más y más y la gente prefiere evitarnos para no ser víctimas de las desgracias que caen sobre nosotros una y otra vez...— Remató y rompió a llorar.

Se llevó ambas manos a la cara, sollozando por sobre su silla de ruedas. No tenía el valor de ver a la cara al Hozuki.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - Maki Isamu - 10/05/2020

Cada palabra que soltaba la joven, el shinobi la sentía como un puñal que se le iba enterrando en el cuerpo. Se sentía muy mal de haber hecho esas preguntas, tenía la suficiente empatía para entender, por lo menos, un poco del infierno que tuvo que pasar ella. No soportaba mucho tiempo viendo a la chica llorando, ella lo había tratado de excelente manera y fue su repentina acción lo que había provocado eso. Su propia manía le jugo una mala pasada. Al mismo tiempo, por dentro sentía el alivio de no estar constantemente pensando en el halo de misterio que envolvía ese lugar.

Lamento escuchar todo esto. No fue mi intención...—Se agacho, quedando en frente de ella.—Escucha. Tuvo que pasar por muchas cosas, las sufrió una tras la otra, tuvo que ser muy duro para ti. Pero confíe, siempre vienen tiempos mejores.—Sonrió, aunque un poco triste y afectado por la historia de la chica.—Suena muy cliché, pero le digo desde muy dentro mio que todo puede mejorar. Aún tiene gente cercana y que la ama ¿Verdad? Debe aferrarse a ellos, a su hermano y a Karaga.—Sus palabras salían de su experiencia. Sabía bien que era tener pocas personas que en verdad lo amen y, también, perderlas.—Tampoco le haga caso a las habladurías de la gente. Es verdad que es muy desafortunado todo lo que ha pasado, pero eso no quiere decir que este lugar o su familia estén malditos ni nada por el estilo. La gente que en verdad no quiere relacionarse con usted, se pierde de conocer a una excelente persona. La conozco hace solo un rato y me ha tratado de la mejor manera.

Cerró los ojos y volvió a pararse. Soltaba otro suspiro, pero de su cara no se iba aún la sonrisa que tenía.

Perdón por mis preguntas y le prometo no volver a hablar del tema.—Se inclinó haciendo una reverencia.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 11/05/2020

Hangaku continuó sollozando, se cubrió el rostro t negaba con la cabeza.

—Ya no quiero tener más esperanza... Duele, duele mucho perderla — Respondió de forma entrecortada. Sin embargo, luego empezó a toser y trató de refrenarse. ----Lo siento, lo siento — bajó las manos para observar al pelinegro. —Maki-san ha sido de los pocos que no me ha discriminado al escuchar la leyenda... Lo siento, lo siento tanto —. Sollozaba aún más.

Un rayo cayó, y la lluvia pareció arreciar con los llantos de la muchacha, como si el cielo también llorase con ella. La tormenta estaba rreciando, casi como si fuese invierno.

¿Cómo debía proceder?

RE: (D) El tiempo que no vuelve - Maki Isamu - 11/05/2020

Luego de hacer la reverencia, se da cuenta que sigue llorando con mayor intensidad y vuelve a agacharse.

No se disculpe.—Secó las lágrimas de la chica con su pulgar.—¿Qué sentido tiene no tener esperanza?—La voz reflejaba seriedad en sus palabras.—Hay que seguir. Aunque parezca que perdimos todo, siempre hay algo por lo que seguir.

»Si sigue llorando se puede resfriar.—Reía un poco para intentar animarla.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 11/05/2020

—Mi esperanza, mis sueños, fueron los que terminaron por hundir a mi hermano. Él cree que es un fracasado por que deposité mi fe en él esperando que se convirtiese en algo que no es. Ahora mismo está allá afuera en alguna cosa rara de Rango C, sobre esforzándose de por asegurarse de que tengamos algo para vivir, por que en mi estado yo no podría jamás volver a pelear ...— Apretó los puños con fuerza y alzó la mirada firme ante el serio tono de Isamu.

Sin embargo, pareció suspirar y resignarse cuando el contrario recalcó que podría ser contraproducente seguir ahí discutiendo.

—Supongo que será mejor entrar, agachó la cabeza y respiró profundo — Una vez más puso las manos en su regazo e irguió la espalda para quedar firme. —¡Igual usted me prometió esforzarse en el almuerzo! Espero que el tonjiru sepa bien — sacó la lengua en señal de burla, jugueteando.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - Maki Isamu - 11/05/2020

Suspiró al escuchar como la muchacha seguía con la misma actitud y, sobre todo, que él no le pueda cambiar su pensamiento. Obviamente no lo iba a poder hacer, la chica había sufrido demasiadas cosas como para que alguien de la nada venga a intentar animarla. De todos, se alegró, solo un poco, al ver que cambiaba de tema y procedía a entrar al edificio.

Es muy fuerte, Isa-san.—Murmuró y se paró por segunda vez.—¡Eso intentaré! Voy a hacerlo lo mejor que pueda, pero no le prometo nada.—Rió un poco y se dirigió a la parte trasera de la silla para llevarla al dojo nuevamente.

Llevando ya a la muchacha, se concentró bastante pensando en todo lo que le contó sobre ese lugar y su familia. Si bien parecía estar bastante tranquilo y serio frente a ella, esos pensamientos se quedaron en su cabeza. No lo preocupaba ni ponía nervioso, pero si pensando en cómo algunas personas pueden vivir tal infortunio.

RE: (D) El tiempo que no vuelve - King Roga - 13/05/2020

Una vez adentro, llevaron todos los insumos a la cocina, la cuál resultó bastante amplia en general. Aparentemente cuando la familia prosperaban se habían permitido vivir bien.

—Iré a mi habitación, es el único sitio que realmente me corresponde arreglar por mi propia cuenta — Dijo una vez ya adentro, tomando con sus propias manos la silla de rudas. —La cosina es toda suya Maki-san — juntó sus manos y sonrió ilusionada. —Esperaré a que el almuerzo esté listo y yo acudiré, además tengo que concentrarme aún en mis estudios — ¿A que se refería con ello? Aparentemente ella tenía otros trabajos pese a todo.

—Luego si me hace el favor necesito ayuda con la limpieza del dojo, especialmente las partes altas que a veces se llena de polvo y telarañas donde yo no puedo alcanzar con facilidad. Lamento abusar de su amabilidad — se disculpó con una reverencia, aunque parecía más receptiva a pedir cosas al genin con algo más de confianza.

—Con permiso — saldría de la cocina, dejando al shinobi solo con las cosas de la compra y los utensilios.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.