NinjaWorld
(C) Perdidos en la nieve - Versión para impresión

+- NinjaWorld (https://ninjaworld.es)
+-- Foro: Amegakure (https://ninjaworld.es/foro-amegakure)
+--- Foro: Edificio del Arashikage (https://ninjaworld.es/foro-edificio-del-arashikage)
+--- Tema: (C) Perdidos en la nieve (/tema-c-perdidos-en-la-nieve)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 21/11/2019

Y ahí estaba la puerta de hierro que se interponía entre él y la verdad, el tope de secretismo que el tabernero le había dicho. Sin embargo, se le hacía un poco raro el comportamiento del médico. ¿Tan confidencial que ni siquiera se lo reveló al padre del muchacho? ¿Porqué el resto de los habitantes no tenían derecho a conocer a qué se estaban enfrentando?

El Yotsuki por su lado se mantuvo estoico y sonriente ante la negativa del médico que había cambiado a un semblante un poco más hostil para con el visitante. No había porqué preocuparse al respecto, porque él tenía la llave de aquel portón.

—Claro, por supuesto~ No perdió ni por un instante su rostro alegre mientras tiraba de su mochila para sacar el pergamino. —Sellado por Yondaime-sama— Anunció mientras extendía el pergamino por sobre la mesa, para que el propio médico lo tomase para revisarlo.

»Entonces, ¿podemos continuar?

Sólo esperaba que luego el médico no soltase alguna otra excusa. "Si me pone otro pretexto juro que voy a estrangularlo." Tal vez exageraba un poco, pero dado lo delicado de la situación, no le importaba hacer las cosas por las malas para sonsacarle la información.

RE: (C) Perdidos en la nieve - Sama-sama - 26/11/2019

Pero Roga, con aquella resuelta confianza tan suya, sacó un pergamino y lo extendió sobre la mesa que mediaba entre los dos. Palabras y letras que pasaron ante los ojos del médico, que sólo se detuvieron en la última parte: en la rúbrica de Amekoro Yui, Arashikage de Amegakure. Porque esa era, precisamente, la señal que estaba esperando. La única señal que no podría ignorar bajo ningún derecho idiocrático como médico.

Sin responder inmediatamente, Shi se levantó de su asiento y se dirigió en completo silencio a las estanterías. Levantó con gesto vago la mano, retiró un libro y un breve temblor sacudió toda la casa. Como movida por un resorte, la estantería se hizo a un lado, revelando otras estanterías de archivos y más archivos. Su dedo índice navegó por los lomos de las carpetas y tras varias filas se detuvo en una en concreto. La sacó, comprobó el número que adornaba su portada y después regresó con Roga.

Aquí tienes es el informe —le informó, dejándolo sobre la mesa—. Eso sí, con permiso de Yui-sama o sin él, esta carpeta no saldrá de aquí. Es secreto de sumario, y lo último que deseamos es desatar el pánico entre la gente del pueblo.

Y no era para menos, pues si Roga abría la carpeta, era probable que se encontrara con algo que sobrepasara el límite de su imaginación. Varias fotos acompañaban a un informe escrito. Fotografías detalladas del cuerpo de un joven sólo reconocible por su rostro pero completamente rasgado de arriba a abajo. Eran heridas largas y delgadas pero terriblemente profundas y llenas de sangre; otras, mucho más terribles habían arrancado partes de su cuerpo de cuajo. Heridas que en el informe escrito eran descritas como cuchilladas y dentelladas de algún animal salvaje sin identificar, pero que podrían tratarse de un oso por el tamaño de estas.

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 27/11/2019

El Yotsuki rió por lo bajo, acordándose de cómo al recién llegar a Yukio lo primero que recibió fue una enorme cantidad de armas improvisadas apuntándole al cuello, víctimas del supuesto pánico que el médico tanto estaba queriendo evitar,

—Pues para mí la gente ya estaba muy asustada desde antes...— Se burló el genin. Fueron los mismos pobladores los que le contaron lo sucedido con el cadáver del muchacho. —No todos lo habrán atestiguado, pero la voz de lo acaecido ya se ha esparcido con el viento gélido— No tenía algún motivo en especial para comentarlo, simplemente, deseaba ser franco.

"Vaya medidas de contención de mierda, que ya sea con la verdad o con las paranoias de la gente de una u otra forma las personas está armando una grande." El muchacho se llevó dos dedos a los labios mientras fruncía el ceño y observaba con más detenimiento las fotografías. "Animal desconocido, ¿eh? Ojalá fuera tan simple como eso, que no me cuadra que una bestia así se cuele de la nada en medio de un poblado y se lleve a alguien sin dejar huellas o marcas." Lucía bastante pensativo, a la vez que algo asqueado por el desastre.

—¿No hay una estimación de la fecha y hora de la de muerte? — Alzó la mirada al médico. —No puedo dejar ir ese detalle.

RE: (C) Perdidos en la nieve - Sama-sama - 28/11/2019

Le fecha de la muerte fue el mismo día de su desaparición; la hora, hacia la medianoche —respondió Shi, directo y sombrío. Las llamas de la chimenea cercana iluminaban de naranja sus ojos oscuros—. Precisamente porque la gente del pueblo ya está lo suficientemente asustada, no hay necesidad de aterrorizarlos aún más. Lo último que necesitamos es que el pueblo entero se lance con antorchas y horcas a la montaña a la caza de una bestia desconocida en mitad de una ventisca de nieve. No. No puedo permitir algo así. Prefiero que establezcan un toque de queda y se queden a salvo en sus casas mientras contamos con la ayuda de los profesionales. Por eso decidimos llamar a la ayuda de Amegakure; y, por eso, shinobi, debo pedirte que mantengas estos detalles en secreto. Al menos hasta que esclarezcamos el caso.

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 1/12/2019

—Significa que fue asesinado poco después de ser sustraído del área urbanizada...— El genin tocaba varias veces su propia mejilla con el dedo mientras el médico seguía quejándose de que no deseaba desatar el pánico, aunque el de cabellos tricolor no pudo evitar reír un poco cuando mencionó que deseaba evitar que Yukio terminase volviéndose una turba enfurecida. —Hehe, me hace gracia siendo que el primer recibimiento que me dieron aquí fue un niño envalentonado queriendo darme de golpes con un palo para luego tener a toda la taberna del Carámbano dispuestos a apuñalarme con cada cuestionable objeto punzocortante tuvieran a la mano— Rió más mientras seguía observando el informe.

—Animal salvaje...— Aquella frase no parecía convencerle del todo. —Acá hay muchas cosas que no encajan, pero este caso me parece más complicado que una simple fiera suelta— Regresó a las primeras fotografías. —El cuerpo fue despedazado. ¿Exactamente con qué propósito? Si fuese por alimento quedaría mucho menos que esto. Es cierto que las otras víctimas no han aparecido, pero es cuanto menos sospechoso un ataque así de brutal. Además, me parecería un poco ilógico que nadie escuchara algún grito de socorro de las víctimas durante los ataques, o que no quedaran huellas en la nieve o rastros de sangre durante los minutos posteriores a las desapariciones. ¿Acaso la nieve simplemente cubrió los rastros y ya?— Cerró el informe finalmente y lo dejó sobre la mesa, levantándose de inmediato. —La verdad esto me ha dejado con más dudas que respuestas, así que supongo que sin una pesquisa de campo no voy a lograr nada. Gracias por su colaboración, he de retirarme por ahora— No tenía más intenciones de seguir dialogando con el médico, simplemente se levantaría y encaminaría hasta la puerta.

"Creo que las provisiones del almuerzo terminarán siendo mi cena, luego de lo que acabo de ver he perdido todo el apetito para un buen rato." Se mentalizó con resignación y una media sonrisa para sí mismo, negando con la cabeza.

—Gracias Seikatsu-san— Sería su última despedida en caso de que no tuviera algo más que decirle.

RE: (C) Perdidos en la nieve - Sama-sama - 5/12/2019

E, realidad, shinobi-san, el cuerpo fue encontrado fuera de Yukio, al norte, en la ladera de la montaña. Por eso nadie escuchó nada aquella noche. Fue gracias a las huellas y a la sangre que pudimos encontrarlo el día siguiente. Pero mucho me temo que no tuvimos la misma suerte con el resto de víctimas —añadió el médico, justo en el momento en el que Roga cerraba el informe y lo dejaba sobre la mesa—. No tienes que dármelas, cualquier tipo de ayuda para esclarecer el caso es lo mínimo que podría hacer —añadió, con una notable reverencia y cierto resquemor amargo y sombrío en su rostro y en su voz.

Roga había decidido salir de la casa del médico. Con aquella nueva información entre sus manos, ¿cuáles serían sus siguientes pasos? Fuera lo que fuera que tuviese en mente, algo hubo que no le pasó desapercibido. La sensación de que le estaban observando, pese a que las calles estaban completamente vacías. A excepción de aquel perro gris que le miraba desde el otro extremo del callejón. Un perro bastante grande. Más grande de lo que debería ser normal, aunque seguía lejos del tamaño de un oso. De hecho, casi se parecía más a un... lobo.

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 5/12/2019

En realidad, su siguiente plan era sencillo, aunque no podría ponerlo en marcha hasta llegada las horas nocturnas. Cuando hablaba de hacer una investigación de campo, era un eufemismo para ir a meterse donde no le llamaban. Aunque, pese a que aún estaba atardeciendo, las calles ya se sentían solitarias y aisladas. ¿Ni siquiera la lumbrera de las últimas horas del día brindaba seguridad a los pobladores? Aparentemente la respuesta era no.

El Yotsuki tenía planes de volver a la taberna a descansar, sin embargo, algo llamó su atención. "Algo está fuera de lugar aquí..." Ya fuese instinto o lo que sea, se vio en la necesidad de otear los alrededores. Una mirada indiscreta fue lo que le encontró, una que claramente no debería estar ahí.

—¿Huh?— Arqueó ambas cejas al percatarse del animal salvaje que le vigilaba desde un callejón. ¿Acaso el abandono de la ciudad había llegado a tal punto que la fauna local se sentía en libertad de vagar por el pueblo? "Como sea, no es normal. Y cuando algo no es normal, toca indagar." Dadas las extrañas circunstancias de la misión encomendada, no podía fiarse de nada. Ese era su trabajo.

Intentaría caminar lenta y tranquilamente hasta el callejón, ya si eso quizá podría darle algo del almuerzo que llevaba a manera de carnada por cualquier cosa, pero fuese o no la bestia atacante debía cerciorarse de que nadie más resultase lastimado.

—¿Qué haces tú por aquí, amiguito?— Murmuró para sí mismo.

RE: (C) Perdidos en la nieve - Sama-sama - 9/12/2019

Lo cierto era que Roga no era un shinobi que desagradara a los animales, mas bien al contrario. Pero ni teniendo cuidado de caminar lentamente y bajando la voz consiguió su propósito. El animal se puso en tensión en cuanto dio el primer paso hacia él. Fue con el segundo, cuando dio media vuelta y echó a correr hacia el fondo de callejón. Su cola ondeando detrás de su cuerpo fue lo último que vio cuando giró bruscamente la esquina hacia la derecha.

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 11/12/2019

Su intento de acercamiento no tuvo éxito alguno, pues de inmediato el animal emprendió la huida sin que él pudiese hacer algo. ¿Lo perseguiría?"Ni madres." Su velocidad no era ni de cerca la adecuada para perseguir al canino... Vamos, tendría problemas incluso para perseguir a otros genin de su edad. "Además prometiste no distraerte de nuevo y fue lo primero que hiciste." Se reprendió internamente.

Al final se dirigió de nuevo a la taberna, aún con la transformación encima. "Que molestia." No tenía ni siquiera la intención de tomar otra vez su previo aspecto para mantener una coherencia con el disfraz. Realmente lo que quería era encerrarse en la habitación de la posada para volver a ser él mismo y descansar hasta la hora del toque de queda que sería cuando realmente podría entrar en acción.

Así pues, se dirigió nuevamente a la taberna. Probablemente el tabernero iba a quedarse perplejo por enésima vez ante tanto cambio de aspecto, pero la verdad ya incluso se le hacía divertido al de cabellos tricolor. "Al menos espero poder comer tranquilo sin recordarme de las estúpidas fotos del forense." Se decía divertido.

RE: (C) Perdidos en la nieve - Sama-sama - 15/12/2019

Roga se rindió inmediatamente en su deseo de acercarse al cánido, que se perdió de vista al girar la primera esquina.

Quizás consciente de que no sería capaz de perseguirlo, giró sobre sus talones y se dirigió a la taberna. Pero justo antes de cruzar la puerta volvió a tener aquella extraña sensación de que le estaban observando. Sin haber siquiera deshecho la transformación, y como era evidente, fue recibido con cierto sobresalto por parte de los clientes; y, por supuesto, del propio tabernero, que tras levantar de golpe la cabeza, no pudo sino suspirar y encogerse de hombros. Parecía que estaban empezando a asimilar que aquel muchacho, o muchacha (jamás lo sabrían con exactitud), era algo fuera de lo habitual. Aún así, el hombre abandonó momentáneamente la barra y se acercó al shinobi.

Oye... ¿Has averiguado algo? —le preguntó el tabernero en voz baja, con cierta angustia.

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 15/12/2019

La extraña sensación le atacó de nuevo, aunque esta última vez decidió ignorarla. "Debo dejar de estar imaginando cosas." Ya estando nuevamente en la taberna, el genin simplemente se mantenía sonriente, a decir verdad se lo estaba pasando bien pese a ser una misión que requería seriedad. Lo cierto era que ahora deseaba descansar un poco para tener energías suficientes para la noche, puesto que seguramente tendría una larga noche de vigilia.

Sin embargo, el tabernero le interpeló poco antes de que este pudiera siquiera preguntarle sobre que habitación podría usar. El muchacho suspiró y le respondió con voz calmada.

—En parte sí, pero debo mantener mis avances en la confidencialidad para evitar filtraciones— Dijo eso únicamente para quitarse la pedrada de encima, que dudaba que existiese un espía entre los presentes. "Las palabras rebuscadas siempre son útiles para parecer que algo es realmente importante. Simplemente guardaba el secreto como el médico le había pedido. —Lo que si debo decir es que la naturaleza no pierde tiempo queriendo recuperar su terreno de las manos del hombre; logré avistar un lobo vagando por los callejones. No sería raro ver otros animales por aquí, supongo que en parte son consecuencias de la misma desolación que está sufriendo el pueblo—. No quería sonar alarmista, por lo que su voz sonaba tan confianzuda como siempre. —En fin, que de eso me encargo yo— Se cruzó de brazos. —Cambiando de tema, ¿cuál es la habitación que puedo usar? Me gustaría tomar una siesta, que en la noche será cuando realmente empiece el trabajo pesado—. Le guinó el ojo.

RE: (C) Perdidos en la nieve - Sama-sama - 20/12/2019

La respuesta de Roga no pareció satisfacer la curiosidad del tabernero, pero el pobre hombre, con el rostro sombrío, se limitó a hundir los hombros.

Entiendo... —musitó, y la expresión de su rostro se transformó por completo ante las siguientes palabras del shinobi—. ¡¿Un lobo dices?! ¡Maldita sea, habrán bajado desde las montañas! Avisaré a los cazadores, ¡no podemos dejar que esas bestias campen por la ciudad a sus anchas! ¡Alguien podría resultar herido!

Iba a darse media vuelta cuando llegó hasta sus oídos ,a última pregunta del chico. En un abrir y cerrar de ojos, el tabernero le arrojó unas llaves que sacó de su bolsillo.

Es la última habitación del primer piso, no tiene pérdida. Puedes quedarte en ella mientras estés aquí —le despachó apresuradamente, antes de salir entre largas zancadas hacia un grupo de personas cercanas. Roga no llegaría a escuchar las siguientes palabras formuladas por el hombre, pero estaba claro que tendría algo que ver con la caza de alimañas de la que había hablado.

Si Roga decidía subir al piso superior, tal y como le había explicado el tabernero, encontraría la puerta de su habitación al fondo del pasillo, pasando tres puertas más. La habitación era pequeña, y más bien modesta. El suelo era de madera, al igual que las paredes, proporcionando un aislamiento al frío más eficaz que si fueran de piedra. Una cama simple cubierta de varias mantas gruesas junto a la ventana y un pequeño baño eran todas las comodidades de las que dispondría el shinobi.

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 26/12/2019

El genin en esos momentos quería tener la mente clara para atar los cabos sueltos, pues aunque ya tenía algunas pruebas claras del modus operandi, los motivos seguían siendo una incógnita. Al entrar a la habitación lo primero que hizo fue deshacer la transformación e irse a tirar de cara a la cama mientras trataba de ordenar las ideas dentro de su cabeza. "Aunque exista un patrón, no puedo descartar tampoco casos excepcionales." Se levantó lentamente cuando su estómago le recordó que no había almorzado y se limitó a finalmente comer un poco de lo que le habían empacado. "¿Por qué demonios tengo un mal presentimiento?" Algo no le dejaba comer tranquilo.

En un momento dado, mientras ordenaba la ropa de su mochila y el abrigo que compró para su madre, encontró la cámara que le había pedido a su padre para el viaje. "Tal vez tú me puedas ser algo útil." Sonrió para luego suspirar y recostarse nuevamente a descansar.

Quería tomar una siesta hasta la noche y tener suficientes energías para lo que se avecinaba. Una vez que despertara, bajaría en busca del tabernero o quién sea estuviese presente.

RE: (C) Perdidos en la nieve - Sama-sama - 28/12/2019

Roga pasó varias horas encerrado en su habitación y nadie le molestó en todo aquel tiempo. Había sido buena idea comer un poco y dormitar hasta la llegada de la noche, pues eso le permitió levantarse después con la mente más clara y los pensamientos ordenados... Aunque también se despertó más alterado, pues lo que le sacó bruscamente del mundo de Morfeo no había sido otra cosa que el estruendo de una sirena aullando en las calles de Yukio.

Cuando bajó las escaleras se encontró una estampa muy diferente a la que estaba acostumbrado. Un silencio sepulcral inundaba el salón principal, no había risas, ni voces, ni música. Sólo el eco del silencio. Además estaba completamente vacío, a excepción del tabernero, que estaba secando vasos en aquel instante. El pobre hombre se llevó otro buen sobresalto al ver bajar al shinobi con su apariencia normal. Se quedó petrificado durante unos instantes, sin saber muy bien cómo actuar, pero al final terminó por resoplar y continuó a lo suyo. Después de todo, ya le había visto cambiar tanto a mujer como a hombre el día anterior. Que ahora lo hiciera de adulto a adolescente no iba mucho más allá.

¿Adónde vas, muchacho? —le preguntó, con voz cansada—. Lo siento, pero la cocina ya está cerrada. Deberías ir a dormir.

RE: (C) Perdidos en la nieve - King Roga - 28/12/2019

El muchacho se había abrigado para salir afuera, que si las noches del desierto eran frías ya se podía ir imaginando el demoníaco viento helado que iba a toparse ahí afuera. Sin embargo, antes de poder salir se topó nuevamente con un obstáculo: un adulto queriendo ser precavido. "Espero que cuando crezca yo no me vuelva alguien así de responsable. Puff, me da escalofríos de sólo imaginármelo." Pero debía volver a la realidad.

—Ah no claro que no— Alzó la mano y le señaló con el dedo. —He escuchado una alarma y ahora quiero respuestas sobre lo que está pasando. Después de todo soy el shinobi que vino a arreglar el misterio de Yukio, así que cualquier cosa que pueda estar relacionada es muy mi asunto— Se cruzó de brazos y sonrió afilado mientras sus ojos se entrecerraban en una forma amenazante. Luego de intentar ser amable con la gente del pueblo, lo único que recibió fueron respuestas negativas. Ante la urgencia, prefería el método rápido.

—Si no me dice lo que está pasando voy a partir esa puerta en dos para salir a averiguarlo por mi propia cuenta; y cuando digo que la voy a destrozar lo digo literalmente— Sentenció.

Pese a que se mantenía sonriente, más bien para estar enseñando los dientes como un lobo desafiante.

»Déjeme ir por las buenas, que usted no quiere tener una puerta rota y yo no quiero pagar por las reparaciones.

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.