[Dudas] Iniciando en el foro. - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Comunidad (https://ninjaworld.es/foro-comunidad) +--- Foro: Dudas, quejas y sugerencias (https://ninjaworld.es/foro-dudas-quejas-y-sugerencias) +--- Tema: [Dudas] Iniciando en el foro. (/tema-dudas-iniciando-en-el-foro) |
[Dudas] Iniciando en el foro. - Saruwatari - 26/05/2016 Saludos~ Como soy nuevo quería exponer mis dudas aquí en éste apartado. No sé si está mal poner múltiples en un mismo post pero lo vi mejor a crear tantos para las variadas dudas que tengo cuando individualmente no son nada. Disculpen si son muchas, si son muy obvias o si no las comprendí. 1- Residencia y rango ninja: aquí quiero enfocarme en el rango ninja que debería tener mi personaje al iniciar y otra 'cosilla' que mencionaré después. ¿Con qué rango debe iniciar mi pj? ¿Genin? ¿Ninja de academia? Quisiera saber si puedo escoger no tener rango, es decir, que mi pj nunca haya pasado por la academia ninja y lo que sepa sea por otra fuente. Sería para la aldea algo así como un civil o el hijo de un ninja que no siguió el camino de su padre. Con respecto a la otra 'cosilla' es sobre la residencia. ¿Puedo hacer que el padre o X persona influyente en la vida de mi pj se la pasase de viajes continuamente y por eso mi pj no pasó mucho en su villa? Eso explicaría por qué no fue a la academia, y también el defecto "incomunicado". 2- Edad: ¿Mi personaje puede tener la edad que se me antoje? ¿Hasta cinco años? ¿O hay límite en cuán joven ser? 3- Facultad personal: leí que una opción era inventarse una, ¿esa podría ser una técnica como el Hiraishin? Obviamente con la revisión de los staffs tras presentarla y una buena argumentación en la historia, porque podría ser considerada excesiva para un pj recién creado, en ese caso me gustaría preguntar cómo obtener una técnica así. 4- Méritos: sólo para asegurar..., ¿puedo tener cinco o menos puntos invertidos en méritos? 5- Jutsus y demás técnicas: Me refiero a la lista de técnicas de mi pj. ¿No se muestran los jutsus de mi pj? ¿Puede usar todos los que su nivel de habilidad y requisitos le permitan o debe entrenarlos en un post una vez alcanzado dichos requisitos? 6- Revisión: si quiero algo para lo que necesito una prueba de rol, lo coloco directamente en mi ficha y si está reprobado los staffs me mandan a repetirla o debo hablarlo aparte? 7- ¿Qué es un alterador?: En un mérito leí que el pj obtenía uno extra. 8- Evolutiva: ¿Qué es y cómo se aplica? Bueno creo que eso es todo por ahora. Nuevamente me disculpo por lo tontas y obvias que puedan ser las dudas, pero para mi no lo son. Gracias de antemano xP RE: [Dudas] Iniciando en el foro. - King Roga - 26/05/2016 Bueno, responderé lo que me sea posible y espero que Yota no me pegue ayudarte. 1. Por lo general se empieza en rango genin, (a menos que te escojas el defecto de No soy un ninja, que eliges si eres genin o estudiante). Con lo de no ser de una aldea no he visto que se lo hayan autorizado a nadie, por lo que considero que no es posible. Claro, sí me equivoco Nabi me cortará los dedos un admin me corregirá. Lo del defecto incomunicado creo que no se aplicaría xD, porque si viajas mucho conoces muchos lugares xD, mientras que el defecto es para alguien que no sale ni de su casa xD. 2. No he visto en ninguno de los manuales límite de edad, en todo caso media vez sea coherente puedes ponerte determinada edad. 3. Una facultad no es una técnica sino una base para crear técnicas, algo así como inventarte tu propio clan, kekkei gen kai o un estilo especial de técnicas. 4. El máximo es 5, pero puedes tener menos si quieres xD. 5. Puedes usar únicamente los jutsus asignados en tu repertorio, y el límite de jutsus es igual al doble de tu nivel a partir de nivel 3 (al 3 podrás tener 6, al 4 tendras 8, al 5 serán 10 y así sucesivamente) 6. Lo que vayas a querer usar primero lo posteas en el tribunal, ahí los jueces evaluarán si pasas la prueba de rol y si es aceptado o no antes de ponertelo en la ficha. 7. Un alterador es algo que te permíte modificar una técnica o un arma para darle un toque especial a tu gusto. 8. Una evolutiva puede ser una técnica, arma o habilidad inventada por tí. En el caso de las armas y habilidades suelen ser cosas sencillaz, si quieres algo más complejo es mejor usar los méritos de Artefacto o Ventaja Genética. Espero que esta información te sirva xD. RE: [Dudas] Iniciando en el foro. - Saruwatari - 26/05/2016 Como el padre sí sería ninja a diferencia del pj, no se lo podría llevar con él a todas partes, así que pensaba en dejarlo en algún lugar específico -como una casa en la montaña- y visitarle tantas veces como le fuese posible, pero tienes razón, debería trabajarlo bien, igual con lo de pertenecer estrictamente a una aldea esta posibilidad queda descartada. Por cierto... "Una facultad no es una técnica sino una base para crear técnicas, algo así como inventarte tu propio clan, kekkei gen kai o un estilo especial de técnicas."... El Kekkei Genial podría ser referente al espacio-tiempo, verdad? Muchas gracias por responder y aclararme todo. Saludos! RE: [Dudas] Iniciando en el foro. - King Roga - 26/05/2016 Lamento informarte que actualmente la administración no está aceptando facultades espacio-temporales ni tampoco relacionadas a la inmortalidad (como el Jashinismo). RE: [Dudas] Iniciando en el foro. - Saruwatari - 26/05/2016 Ou..., bueno ni modo, igual gracias~ RE: [Dudas] Iniciando en el foro. - Sasagani Yota - 26/05/2016 1- Genin, de siempre. Respecto a la residencia, me temo que vas a tener que escoger un aldea. Solo se han llegado a aceptar sin aldeas a usuarios muy veteranos y que conocíamos bastante. 2- ¿Tu crees que un chaval de 5 años se graduaría en el ejercito? Pues aquí pasa lo mismo. Usemos lac abeza para ver lo que sería correcto y lo que no. Aparte de esto, no hay límite ni por arriba ni por abajo. 3-Facultad personal es exactamente lo que te ha dicho Tatsuya. Respecto a la facultad del hiraishin también está en lo cierto. Piensa en otra cosa que te guste, no vamos a aceptar una facultad personal espacio temporal. A niveles altos puedes probar de hacer una evo, pero para eso todavía tiene que llover bastante. 4- En el manual de méritos y defectos lo explica muy bien. Máximo de 5 méritos. 5- Claro que se muestran, en tu perfil. 6- No, postealo en la ficha directamente. Si tienes algo que tiene que pasar por el tribunal de trámites también puedes irlo colocando. 7-8: Eso está muy explicado en el manual de evolutivas y alteradores. Para que lo entiendas con un simple ejemplo: La evolutiva sería el rasengan y el alterador el rasenshuriken. Solo añadiré que te aconsejaría releer los manuales, hay cosas que viendo tus dudas siguen sin haberte quedado claras y con una simple relectura hubieras solventado. Saludos. RE: [Dudas] Iniciando en el foro. - Saruwatari - 26/05/2016 Mi fallo, no había llegado hasta ahí en los manuales. Con respecto a lo demás; vale, me queda claro. |