Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Base de datos del rol (https://ninjaworld.es/foro-base-de-datos-del-rol) +--- Foro: Historia, acontecimientos y ambientación (https://ninjaworld.es/foro-historia-acontecimientos-y-ambientacion) +---- Foro: Tramas pre-reset 2017 (https://ninjaworld.es/foro-tramas-pre-reset-2017) +---- Tema: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo (/tema-todo-buen-comienzo-debe-plasmarse-en-un-lienzo) |
Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Yoshimitsu - 27/08/2016 Bueno, las cosas sean dichas. Quizás me obsesionara en el pasado con mi inusitada suerte, todos me dijeron que era ridículo seguir intentado buscar respuestas, y la verdad es que ya me aburrí, debía comenzar mis andanzas como shinobi, debía entrenar y mucho. Últimamente el mundo está de patas arriba, por eso me decidí de una vez a dar el paso. ¡Muy bien, vamos allá! Salí de casa con lo necesario para iniciar un viaje que llevaba rondando mi cabeza hace ya varios meses, y todo parecía indiciar que hoy era el día para llevarlo a cabo. Alcé la mirada y me fijé que hacía un día soleado, el cielo estaba completamente raso. Y aunque aún se notaba el calor veraniego, se podía apreciar un brisa fresca que venía para anunciar que el otoño estaba al caer. Que buen día hace. Resoplé complacido. No podía ser otra manera. Abandoné la aldea sin demorarme demasiado, pero claro no podía irme sin despedirme de aquellos con los que me cruzaba. Todo el mundo se extrañó de que finalmente hubiera decidido abandonar la aleda solo. ¿Tan obvio era? pues sí, incluso más de uno tuvo la genialidad de bromear con el asunto. -¡Yoshimitsu-san! tenga cuidado ahí fuera Exclamó desde las alturas el último shinobi que me encontré que estaba de guardia. Se trataba de mi amigo Iwao, delaté sus malas intenciones cuando trató de ocultar sus risas con su torpe mano. - Si si si si, no te preocupes por mí Iwao. No vaya ser que te vayas a caer de ahí... Dejando al fin la aldea atrás, comencé mi travesía en dirección a aquellos templos antiguos, viejos y abandonados desde vete tu a saber cuando... estaban ubicados en dirección noroeste y para allí que me dirigí. El viaje era seguro, y demasiado tranquilo para mi gusto. Seguí el camino que no tenía perdida. Los transeúntes iban y venían, sin mediar palabra alguna. Todos viajaban sumidos en sus pensamientos, otros quizás con miedo con los tiempos tan convulsos que corrían. Aquí debe ser la entrada al bosque que lleva a los templos. Cada ciertos kilómetros se podía ver postes con indicaciones que indicaban pequeñas poblaciones o ciertos lugares de interés. Pero al fin pude ver un poste que señalaba hacía el bosque que decía lo siguiente. Templos abandonados ¡cuidado!, edificios en ruinas
Me dirigí hacía donde indicaba la señal, no tenía perdida pues se veía en el suelo un camino improvisado de lo que vendría ser las pisadas de "peregrinos" por llamarlos de alguna manera. El bosque era denso, y todo se veía en calma. Tanta calma que incluso me abrió el apetito. Aprovecharé para comer algo. Antes de seguir mi camino hasta los templos, paré a un lado del camino y saqué algo de comer. El aire que se respiraba era puro, se notaba el inconfundible olor a madera y humedad. Y el cantar de los pájaros era muy reconfortante. Mientras me comía unos pocos dangos que tenía, comencé a pensar en mis cosas. Que bien que se está aquí, difícil sería que algo o alguien perturbara la paz que siento en mi interior. RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Sasagani Yota - 27/08/2016 Que acabase, de nuevo, en los templos de abandonados del País del Río, algo más de año después de aquella reunión rocambulesca era solo producto del destino, o quizás de la fatalidad, pronto descubriremos si la una o la otra. Pero lo cierto es que, una vez más, me perdí en frondosidad de los bosques que poblaban los rincones del mundo. Mi verdadero objetivo no era otro que Kuroshiro. Había llegado a oír historia de aquel lugar. Una pequeña porción del mapa en la que los pandas eran de lo más común y, supongo que por curiosidad, me moría de ganas de verlo con mis propios ojos. La primera parte del trayecto lo hice con aquella máquina infernal que muchas llamaban ferrocarril. La segunda parte de la travesía, tras varios días de viaje, la hice a pie, viajando por aquellos bosques tan solo acompañado por aquella araña negra como el carbón que se me había pegado como una lapa desde aquel viaje tras el desgraciado Torneo de los Dojos. No la toleraba, de hecho solía ponerme de los nervios, pero con el tiempo iba aprendiendo a convivir con ella. Qué remedio. Demasiado humor para mi gusto. Una vez entré en aquel lugar en el que los edificios se aguantaban de pie — bueno, mejor dicho lo que quedaba de ellos — de puro milagro supe que había llegado a los Templos abandonados. En algún momento tomé la decisión incorrecta y e desvié de mi verdadero camino. — Joder, algún día de estos debo ir a un cursillo exprés de cartografía. Y tu deberías hacer lo mismo — ¡Nah! Yo soy más de tirarme a la aventura Aún a sabiendas de que nos habíamos perdido y aparecido en un lugar remoto del cual no tenía buenos recuerdos, seguía bromeando como si no pasará nada. Suspiré y las primeras gotas de agua se colaron entre las copas de los arboles. No tardaron en aumentar la frecuencia para que pudiera ser considerado lluvia de verdad. *Genial... Ahora un poco de lluvia. Al menos es refrescante..* Desde la rama en la que estaba sostenido pude ver una figura humana. Lucía un inexpresivo cabello castaño recogido con una cinta y vestía un kimono negro en el que se diferenciaban unos kanjis. Arte ponía. *Genial, un friki* — Que te parece si... Ni siquiera le deje terminar lo que iba a decir. — Por una vez estamos de acuerdo — dije, cruzando nuestras miradas ensangrentadas — Agárrate, ¡Sasagani airlines al rescate! Hilé un par de telarañas mientras el arácnido se pegó a mi espalda y me impulsé para acabar volando en dirección al tipo que había entre las ruinas para acabar aterrizando de forma controlada cerca de él, a unos pocos metros, pero suficientes para que pudiera percatarse de la caída y el posterior impacto con la superficie. — ¿Qué hace un artista como tú en un sitio como este? ¡Joder, claro! Has venido a hacerme un retrato, ¿Verdad? El arácnido seguía pegado a mi espalda, fuera de todo visión del muchacho. RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Yoshimitsu - 27/08/2016 -Oh! Salió de mi boca inexpresiva con exasperante tranquilidad. Tranquilo estaba comiendo mis preciados dangos cuando de repente y contrario a mi suplica clamando por paz, cayó del cielo un shinobi. Era un shinobi por el Hitai-ate de Uzushiogakure que portaba en su frente. Este tío no se a que habrá venido a hacer aquí, pero se ha pegado un buen viaje. Debe valer la pena... El chico aterrizó al suelo con gracia, miré al cielo intentado demostrar asombro y dije para mí mismo -Llueven shinobis... El Señor ninja nada más incorporarse se preguntaba que podría estar haciendo yo aquí. -Esto... y antes de que pudiera responder a su inquietante pregunta, el mismo encontró la solución al enigma. Había venido yo hasta aquí para pintar un retrato de su estoico semblante... y yo sin saberlo, que tonto de mí. El shinobi con ego desmesurado era moreno, más que yo para estas épocas de al año. Además de pelo rojizo, tenía unos pendientes molones. -Pues mira que ignorante que no sabía que había para hacerte un retrato. Pero como se te ve mal humorado y no quiero problemas, lo haré con gusto. A fin de cuentas, me gusta dibujar. Lo último que quería es que un shinobi extranjero me hiciera besar el polvo. Por favor, le tengo mucha estima a mi preciosa túnica. No quería que se manchara de polvo, o vete tu a saber si de algo peor. Quizás fuera buen tipo...quizás. De todos modos, me puse de pié, guardé lo que me quedó de comida y saque mi kit de dibujo despacio, no quería que pensara que iría a sacar un arma o algo parecido. -Bien entonces Suspiré. Ahora que ya tenía decidido a pintarle me quedé un rato fijándome en él, a ver que se me ocurría para aquel improvisado encargo. -¿Alguna sugerencia?¿Quieres que te pinte con alguna pose en especial? Podría sacar de quicio, pero me tomé todo esto con tranquilidad, pues ¿Por que me lo iba a tomar de otra manera? -Por cierto, me llamo Zaibatsu, Yoshimitsu. Y si pudiera saberse cuál es tu nombre... shinobi de Uzu Esperaba que al menos el Señor ninja tuviera un mínimo de educación y se presentara...que menos ¿No? RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Sasagani Yota - 30/08/2016 -Pues mira que ignorante que no sabía que había para hacerte un retrato. Pero como se te ve mal humorado y no quiero problemas, lo haré con gusto. A fin de cuentas, me gusta dibujar *¿No se va a resistir? Qué aburrido..* Estaba convencido de que iba a darme la negativa pero para mi sorpresa accedió de buenas a primeras. Sacó sus utensilios y estaba completamente dispuesto a llevar a cabo mis deseos o a seguirme la broma, si es que la había pillado. Pero había algo en lo que se equivocaba. Justamente en aquel momento noe staba de mal humor ni por asomo, todo lo contrario. el cachondeo y el buen rollito inundaba todo mi ser. -¿Alguna sugerencia?¿Quieres que te pinte con alguna pose en especial? preguntó el supuesto artista antes de empezar el trabajo -Por cierto, me llamo Zaibatsu, Yoshimitsu. Y si pudiera saberse cuál es tu nombre... shinobi de Uzu — Ah si, mi nombre... siempre me olvido de esas cosas — dije colocando mi mano en mi barbilla — ¡Soy el increíble ninja araña! Pero puedes llamarme Yota si lo prefieres Estaba deseando ver como iba a reaccionar, ¿Preguntaría por los 4 patas restantes tal y como hizo Ayame? — Pero no es a mí a quien debes dibujar, muchacho. Tu musa está detrás mío — ¡Eh, tío! ¿Me acabas de llamar musa? — dijo una voz que surgía de mi espalda para después soltar una risotada de diversión. RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Yoshimitsu - 30/08/2016 Por fortuna o por desgracia el Shinobi de Uzushio parecía que estaba de buen humor, sus gestos no indicaban lo contrario al menos, Más aún me devolvió el saludo haciéndose llamar el "ninja araña" o también ¿Por su nombre? dijo Yota, nunca había escuchado un nombre igual...¿Sería un seudónimo? ¿Ninja araña? por que...No pude evitar una mirada escéptica. -Hmmm...Si no te importa, te llamaré por el nombre de Yota si no te importa. Respondí con un tono neutral y apacible. Tras su insólita presentación, que he de reconocer que me resultó en cierto modo divertida. Yota el "ninja araña" tenía ganas de impresionarme o, dejarme a cuadros, o ambas cosas. Tras preguntarle cómo quería ser inmortalizado me contestó con determinación que él no sería el retratado. ¿Entonces cómo quedamos amigo? Otra mirada de escepticismo apareció en mi rostro, frunciendo el ceño. -¿Cómo dices? -Tu musa está detrás mío. Dijo quedándose tan pancho. Pero que... — ¡Eh, tío! ¿Me acabas de llamar musa? — !Ostías¡ Ahora estaba algo asombrado e intrigado. Había algo o alguien detrás suya. ¿Pero cómo? no entiendo nada. Si no hay nada ni nadie detrás suya. ¿Será algún gengutsu? que raro, raro... -¿Pero cómo...?¿No estás solo? Ya me imaginé lo peor, este tío... no había venido solo. Ya pensé en trampas y emboscadas, nada menos que eso. Ya después de escuchar una risa borde de esa voz sin identificar. Pero bueno, no me quedaba otra que seguir su juego. A fin de cuentas ya tenía en mis manos mis armas, y estaba seguro de que tendría el factor sorpresa. En caso de ser falsa alarma, solo tendría que seguir a lo mío, y esperaba fervientemente que así fuera. -Bueno...bueno...Dile a tu musa que salga...si quieres, os puedo dibujar a los dos. Maldición...parece que mi suerte solo funciona dentro de Takigakure... Aunque ahora que me fijaba en el muchacho con detenimiento, apostaría que lo he visto en otro lugar, pero ahora mismo con la tensión del momento no podía situar en donde. RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Sasagani Yota - 4/09/2016 -¿Pero cómo...?¿No estás solo? Sonreí, divertido ante la sorpresa del chico al escuchar a Kumopansa. -Bueno...bueno...Dile a tu musa que salga...si quieres, os puedo dibujar a los dos — Bueno, bueno, bueno... No nos pongamos tensos, Yoshi. Disfruta del día... en el museo — dije finalmente buscando un calificativo idóneo para aquel lugar — Bueno, ahí va Esta vez no hubo intervención de la voz misteriosa simplemente por mi espalda, a la altura de los riñones apareció una especie de ¿Palo? Era negro azabache, como el carbón pero a medida que iba desvelándose se iba reconociendo cada vez más, era una pata. Después apareció su cuerpo, bastante más corpulento que sus patas y con un adorno en el abdomen, parecía un reloj de arena y era de color carmesí, como la sangre. Después ya se desveló por completó, enseñando su cabeza los cuales le deleitaron con esos ojos rojos. — ¡Sorpresa! Kumopansa se puso de pie, alzándose sobre sus patas traseras. Ya trataba de ser graciosa, una vez más, con su incansable sentido del humor. — Entonces, ¿Qué? ¿Podrás hacerlo o es demasiada belleza para ti? — Eso, eso. Seguro que la Kuromibojin lo flipa. ¿Donde me pongo? ¿alguna pose en especial? Esto tiene que ser una obra de arte, ¿Eh? — Cierra tu bocaza y deja que haga su trabajo, ocho patas Respondí, tajante y dándole un empujoncito para que volviese a apoyar sus ocho patas en la superficie. RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Yoshimitsu - 4/09/2016 ¡¿Enserio?!...¡La madre que me parió! Era lo más inverosímil que vi en mi corta vida. Una jodida araña que hablaba...sencillamente épico. -¡Venga va, no me jodas! Me salió del alma. -¡Una araña que habla!...que pasada... Ahora el "ninja araña" o mejor dicho, "el ninja y su araña" habían puesto el listón alto a la vida en lo referente a sorpresas alucinantes. Tan alucinado me hallaba, que se me soltó inconscientemente el makimono, se desenrolló cayendo al suelo. -¡Ostras! solté de golpe, mientras me dispuse a recogerlo sin despegar la vista de Yota y su araña parlanchina. La araña parecía juguetona con una peculiar voz exclamó "sorpresa" y vaya que si lo fue. Me quedé estupefacto intentando asimilar aquello, más aún intentando encontrar una respuesta lógica a aquello ¿Cómo...cómo...puede ser? Mientras la araña parloteaba, yo intentaba salir de mi atasco mental. Boquiabierto volví a sostener el makimono y el pincel adecuadamente. — Cierra tu bocaza y deja que haga su trabajo, ocho patas Dijo Yota increpando a la araña. -Dios...no discutir que os dibujo a los dos...Por cierto Yota...¿Dónde has comprado esa araña? !Yo quiero una¡ ¡Es super guay! Le pregunté exaltado mientras comenzaba a hacer trazos al papel, aún un poco en shock y nervioso. De todos modos, esto era digno de redactar. Por lo que antes de ponerme al dibujo de aquella singular pareja, invoqué un pequeño ratón de tinta que salió del papel y se posó sobre mi hombro. Mi modesta invocación sería el testigo perfecto de tal proeza de criatura. Ansioso de que Yota aclarara su procedencia, esta vez si que me dispuse a dibujar. -Yo también tengo mascotas Me sinceré -Pero no están vivas y claro está, no pueden hablar... Ahora mi pequeño ratón recogería para mí toda la información que plasmaría después en papel, para tratar de encontrar información sobre el tema una vez regresara a Takigakure. -¿Quién es Kuromibojin? Pregunté confundido. RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Sasagani Yota - 10/09/2016 Sí, tal y como pensé. El factor Kumopansa surgió efecto de la forma esperada. Yoshimitsu se sorprendió al ver que la voz provenía del interior de aquel arácnido peculiar. Definió lo que acababa de ver como "una pasada". sería que ya estaba acostumbrado a lidiar con arañas parlantes, especialmente con aquella que estaba conmigo en aquel lugar. Más que una araña parecía una maldita lapa, siempre pegada a mí. Bueno, siempre salvo cuando se volvía para informar a la Kuromibojin. Dios...no discutir que os dibujo a los dos...Por cierto Yota...¿Dónde has comprado esa araña? !Yo quiero una¡ ¡Es super guay! *Si, claro, super guay. al final te cansas de sus chistes y la cosa se vuelve algo pesada* Me encogí de hombros. La verdad es que me daba un poco igual que nos dibujase a los dos, solo a Kumopansa o directamente que pasase del tema. Así me pareció correcto que nos inmortalizase a ambos. Aunque en el momento en que vi que aquellos trazos que había empezado tomaron vida propia en forma de rata de tamaño pequeño se me hizo un ligero nudo en el estomago. *¿Está tratando de impresionarme?* -Yo también tengo mascotas Me sinceré -Pero no están vivas y claro está, no pueden hablar... -¿Quién es Kuromibojin? — Ya veo, tienes suerte en ese sentido. Está muy bien que sepa hablar, pero a veces puede ser un arma de doble filo — Me detuve en cuanto se interesó por la Kuromibojin y antes de que el arácnido le dijese nada me adelanté — Tan solo es una amiga — Saqué uno de mis caramelos, aquellos que siempre viajaban conmigo y antes de ponermelo en lo boca... — Bueno, dibújanos ya. Este lugar es peligroso. RE: Todo buen comienzo debe plasmarse en un lienzo - Yoshimitsu - 10/09/2016 Bueno una lastima, parece que evadió la pregunta de donde obtuvo aquella araña parlanchina llamada Kumopansa. Al parecer el inconveniente que le veía aquel shinobi era que hablaba un poco de más, un poco bastante de más. — Ya veo, tienes suerte en ese sentido. Está muy bien que sepa hablar, pero a veces puede ser un arma de doble filo — Para mi gusto yo creía que exageraba demasiado, ¿Y lo entretenido que es tener un amigo de bolsillo?...mejor dicho, un amigo mochila. -Bueno hombre, no creo que sea para tanto. Parece muy simpática. Respondí sonriente mientras comenzaba a hacer los primeros trazos de aquel singular dibujo. Mi ratón seguía sobre mi hombro siendo espectador de todo aquello, moviéndose y comportándose como si un ratón de carne y hueso se tratara. A ver...a ver...un trazo por aquí...un poco más de negro para kumopancha. La cosa se va viendo bastante bien... El dibujo iba viento en popa, era un tipo que dibujaba a una velocidad considerable, y elogios a parte estaba quedando bastante bien. Cuando les pregunté que quién era Kuromibojin se notaba a leguas que no tenía intención de soltar prenda. Pero estaba claro que sería otra araña parlanchina. — Tan solo es una amiga — No se dónde, pero en algún lugar hay más arañas molonas como esa. ¡Y yo quiero una! -Eso supuse, una buena amiga... Respondía concentrado mientras daba toques al dibujo. — Bueno, dibújanos ya. Este lugar es peligroso. Y ahora me metía prisa, como se nota que aquel muchacho sabía mucho de arañas, pero muy poco de arte. El arte requería un proceso, un tiempo. Algo a lo que no se podía meter prisa. Además dijo algo de peligroso, aquí no había nada peligroso. - A ver Yota, si quieres un buen dibujo tienes que dejarme trabajar Sentencié con seriedad sin apartar la mirada del dibujo. -Además, ¿Aquí que va a ver nada peligroso? Y parecía valiente y todo... Era difícil determinar si en este bosque pudiera haber algo peligroso...como no fuera un animal salvaje o un asaltador de caminos. Bueno nada que supusiera un verdadero problema para dos shinobis y una super araña. -Bueno Yota, cuéntame que hace un shinobi de Uzu tan lejos de su hogar... |