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Cerrar una trama: recompensas - Sama-sama - 9/01/2020 Cerrar una trama: recompensas Cuando los participantes de una trama (o el director de la misma, si alguien está haciendo de master) deciden que ha llegado a una conclusión satisfactoria o todos ellos la abandonan, crean un tema en Recompensas, compras y cambios para que un administrador o encargado cierre el tema y otorgue la recompensa adecuada a cada caso. En el caso de las tramas con narrador oficial o que lleve un administrador, será éste el que reparta las recompensas. ~ Recompensas estándar ~
- Tramas: · Cada usuario se llevará 1 punto de experiencia por cada mensaje que haya hecho en la trama. Puedes consultar cuanta experiencia va a otorgar una trama a cada usuario si haces click en el título del tema mientras estás leyéndolo, cerca del inicio de la página. También puedes consultarlo en la lista de temas del foro donde se encuentre, haciendo click en el número de respuestas.
En todo caso, el máximo de experiencia que dará una trama será de 80 puntos (equivalente a 5 páginas de mensajes por participante, más o menos). Hacemos esto para fomentar que las tramas vayan al grano y no se eternicen. Esto no significa que las tramas tengan un límite de longitud, sino que no darán experiencia pasada esta cantidad. Intentad evitar hacer varias partes de una historia en diferentes tramas para seguir ganando experiencia, sobretodo si supone cerrar una trama y abrir inmediatamente otra sobre el mismo argumento y con los mismos participantes. Se trata de o bien rolear historias distintas o con personas diferentes para que el foro sea dinámico y avance. En todo caso, no está prohibido, pero no se recomienda. Si lo hacéis, al menos que las segundas partes sean tras un tiempo o mejor, tras rolear con otros usuarios. - Misiones: · En experiencia, misma recompensa que en una trama cualquiera, dependiendo del tipo de hueco.
· En ryō, depende del rango de la misión (sólo una a la vez, como se dice aquí):
· Un usuario que masterice una misión recibe la experiencia y también los ryō, aunque su personaje no participe. · Si un encargado considera que una misión no corresponde a su rango, podrá eliminar o reducir la recompensa. - Unifics: · 20 puntos de experiencia, si no se abusa de ellos y se consideran de suficiente calidad.
- Participar como director de trama: · En caso de participar en una trama como director, es decir, dirigiendo la trama sin que realmente aparezcan ninguno de tus personajes, la recompensa de experiencia aumentará en un 20%. Esto implica que el límite de experiencia que se puede llevar un director en una trama aumentará hasta 96.
~ Botines ~
Los botines son recompensas adicionales que se adquieren gracias a un narrador o a un administrador. Durante una trama dirigida, pueden recompensarte por:
A veces, los botines son un mérito al buen rol, otras, una consecuencia a una acción determinada. En otras ocasiones, un master puede considerar interesante que dispongas de un ítem especial. ¿Conseguirás una espada tras derrotar a un poderoso enemigo? ¿Te sellarán algo sin que lo sepas (o lo quieras)? ¿Un jounin importante de la aldea accederá a enseñarte una técnica secreta que ha desarrollado? Los narradores deberán pensarlo bien antes de otorgar botines. En última instancia, un narrador debe preguntar a un administrador si considera que el objeto que va a repartir podría otorgar una ventaja demasiado grande, pero en general, si es un narrador oficial tendrá gran libertad para diseñarlo como quiera. Se deben repartir con moderación. Un usuario común, haciendo de master, podría poder solicitar a un administrador repartir un botín. Se considerará retirar esta opción si hay un gran número de peticiones o si se realiza de forma abusiva, por ejemplo, para favorecer a un amigo, en lugar de para hacer más intersante o profundo el rol y para darle premios a la gente y sorprenderla. |