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Movimientos básicos - Sama-sama - 14/01/2020 Movimientos básicos ~ Golpes básicos cuerpo a cuerpo y con armas ~
Todos los personajes son capaces de realizar diversos golpes básicos con el cuerpo. Estos golpes quitarán 5 PV sin bonificaciones, excepto los puñetazos y las patadas, que quitan 8 PV + Fuerza/10. Sin embargo, para desbloquear el elenco de habilidades shinobi en cuerpo a cuerpo al completo, el personaje deberá tener 10 puntos en la facultad de Taijutsu, y por tanto, desbloqueada la habilidad Shinobi Kumite. El Kumite hace aprender al personaje cómo lanzar los golpes, lo que le permite emplear toda su fuerza en ellos de forma eficiente. Además, le permite bloquear y desviar los ataques. Todos los daños de taijutsu básico se ven reducidos por el que lo recibe en función de su Resistencia. En concreto, el usuario recibirá Resistencia/10 PV menos. Por ejemplo, si tienes 20 puntos, y recibes un ataque que normalmente te quitaría 10 PV, sólo pierdes 8 PV. Las armas piden un requisito concreto de Fuerza y de Destreza, pero un personaje no podrá utilizarlas sin al menos 10 puntos en la facultad de Bukijutsu, y por tanto, desbloqueando la habilidad Shinobi Buki Kumite. La única excepción es el uso de armas pequeñas como un kunai o un tantō, pero únicamente de forma rudimentaria: un shinobi sabrá desarmarlos instantáneamente. Los adversarios no shinobi creados por un master podrían saltarse estas normas (se sobreentiende que han aprendido a combatir de otras formas). ~ Bloqueos y desvíos ~
Un shinobi puede bloquear ataques de taijutsu básico siempre que disponga de la habilidad Shinobi Kumite, pero además, si tiene al menos 20 puntos más que su oponente en Destreza, será capaz de desviarlos sin recibir daño alguno. Recuerda que esto depende en gran medida de la situación, el tipo y la manera en la que el oponente realice su ataque, y de tu nivel general de Destreza. Por ejemplo, si estás ocupado bloqueando un ataque a la cara con ambos brazos, no esperes poder bloquear uno recibido a las piernas con esos mismos brazos. Bloquear ataques con armas depende más del tipo de arma utilizada. No puedes parar un arma grande con un arma pequeña, a menos que tengas al menos 20 puntos más que tu oponente en Fuerza, al menos por mucho tiempo. Si puedes interponerla entre ti y el ataque para bloquearla momentáneamente, aunque lo más probable es que recibas una fuerza de empuje. Para desviar un ataque con armas cuerpo a cuerpo, necesitas al menos 40 puntos más que tu oponente en Destreza. ~ Desplazamiento y movimientos ultrarrápidos ~
Los shinobi pueden desplazarse a gran velocidad, incluso durante el combate. A máxima velocidad, un shinobi puede parecerle una sombra emborronada a otro si su Agilidad supera en al menos 40 puntos a la Percepción de éste, y ser prácticamente invisible si la supera en 60 puntos. Ciertos movimientos provocados por técnicas (como el Shunshin no Jutsu en la facultad de Ninjutsu) estimulan la velocidad del usuario a niveles sobrehumanos durante un breve instante de tiempo. Se conocen como movimientos ultrarrápidos, y a menos que un oponente tenga al menos 40 puntos más de Percepción que la Agilidad del ejecutor, serán totalmente imperceptibles. Aún así, si es que los percibe, serán como una sombra emborronada. |