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Nado, buceo y saltos - Versión para impresión

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Nado, buceo y saltos - Sama-sama - 15/01/2020


Nado, buceo y saltos


[Imagen: nadoybuceo.webp]


~ Nado y buceo ~

Para que un personaje sepa nadar, debe tener al menos 20 puntos en Agilidad y en Destreza. A partir de ahí, su velocidad de nado pasa a ser gobernada únicamente por la Agilidad, y el tiempo que pueda estar bajo el agua sin ahogarse depende exclusivamente del Aguante:

- (Aguante 10) El personaje puede aguantar la respiración durante un turno. En el siguiente, comenzará a sentir la falta de aire, y si no consigue respirar, caerá inconsciente. Si pasan dos turnos más, muere ahogado.

- (Aguante 20) El personaje puede aguantar la respiración durante dos turnos. En el siguiente, comenzará a sentir la falta de aire. Si no sale a la superficie, caerá inconsciente, y si pasan dos turnos más, morirá ahogado.

- (Aguante 40) El personaje puede aguantar la respiración durante tres turnos. En el siguiente, comenzará a sentir la falta de aire. Si no consigue respirar, caerá inconsciente, y si pasan dos turnos más, morirá ahogado.

- (Aguante 60) El personaje puede aguantar bien la respiración durante tres turnos, tras los cuales comenzará a sentir la urgencia de tomar algo de aire. Puede pasar dos turnos más buceando, pero en el último, deberá salir a la superficie o perderá el conocimiento. Además, si aguanta hasta el final, estará totalmente exhausto y deberá pasar el siguiente turno tomando aire. Si pasan dos turnos más desde que cae inconsciente sin respirar, morirá ahogado.

- (Aguante 80 o superior) Podrá aguantar la respiración durante tres turnos, tras los cuales comenzará a sentir la urgencia de tomar algo de aire. Puede pasar tres turnos más buceando, pero en el último, deberá salir a la superficie o perderá el conocimiento. Además, si aguanta hasta el final, entrará en estado de agotamiento severo y deberá pasar el siguiente turno tomando aire. si pasan dos turnos más desde que cae inconsciente sin respirar, morirá ahogado.


~ Saltos ~

Todo shinobi sabe utilizar el chakra para amortiguar caídas que romperían las piernas a un civil cualquiera, o que directamente lo matarían. Asímismo, el chakra puede utilizarse (sin gasto) para dar saltos igualmente imposibles. Aún así, y aunque cualquier ninja está entrenado para darlos, el chakra sólo potencia la Fuerza natural de las piernas. Por tanto, la altura y la longitud de los saltos está limitada por este atributo:

- (Fuerza 10) Saltos cortos y de muy baja altura, similares a los de un civil.

- (Fuerza 20) Saltos normales, ni muy altos ni muy bajos, pero definitivamente poco impresionantes si estamos hablando de un ninja.

- (Fuerza 40 o superior) Sus saltos crecen en longitud y en altura, llegando a poder subir perfectamente a edificios altos de un sólo bote con la ayuda del chakra.


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