Infiltración - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Base de datos del rol (https://ninjaworld.es/foro-base-de-datos-del-rol) +--- Foro: Manuales (https://ninjaworld.es/foro-manuales) +--- Tema: Infiltración (/tema-infiltracion) |
Infiltración - Sama-sama - 15/01/2020 Infiltración ~ Sigilo ~
Un personaje adquiere la capacidad de caminar con sigilo al 10% de su velocidad de movimiento cuando tiene al menos 40 puntos en Agilidad y en Destreza. Con (Agilidad 60) y (Destreza 80), puede desplazarse sigilosamente al 25% de su velocidad. Finalmente, con (Agilidad 100) y (Destreza 100), lo hará al 50%. Es difícil ser sigiloso contra un ninja en estado de alerta (durante un combate), a no ser que el que lo intenta se encuentre completamente inmóvil o se mueva muy lentamente. Incluso en estado de reposo, un personaje que supere en 40 puntos en Percepción a cualquiera de los dos atributos detectará inmediatamente al usuario por el sonido de sus pasos, a no ser que un ruido fuerte se lo impida. ~ Cerraduras y puertas ~
Todo shinobi que se precie debe saber abrir cerraduras, aunque necesitará un juego de ganzúas y 40 puntos en Destreza e Inteligencia. Con (Destreza 80), es capaz de abrir cerraduras complejas, incluso las de unas esposas supresoras de chakra, si se emplea a fondo durante un turno entero. Por supuesto, uno siempre puede recurrir a métodos menos ortodoxos para infiltrarse... y también menos silenciosos. Con (Fuerza 60), un personaje puede romper cerraduras y cerrojos no reforzados con un arma contundente. También puede derribar puertas no fortificadas con un placaje. Con (Fuerza 100), puede derribar puertas fortificadas y paredes simples con un golpe con arma contundente o Taijutsu que supere los 80 PV. Un usuario con al menos (Poder 60) puede romper cerraduras y cerrojos no reforzados con una técnica que se concentre en la cerradura en sí, y derribar puertas no fortificadas. Con (Poder 100), podrá derribar puertas y paredes fortificadas con Ninjutsu si el daño supera los 80 PV. Un personaje con una fuerza colosal (Fuerza 140) puede romper unas esposas supresoras del chakra en unos segundos, simplemente estirando los brazos. ~ Nudos ~
Si capturan al shinobi, además de utilizar la técnica Nawanuke no Jutsu, éste también puede zafarse de un nudo por sus propios medios (Destreza 40). Para nudos sencillos, bastará un turno. Para nudos complejos, necesitará al menos tres turnos de esfuerzo. No podrá deshacer un nudo experto. Con (Destreza 80), podrá deshacer los sencillos en apenas unos segundos, los complejos en un turno, y los expertos en tres turnos. Asímismo, el personaje puede realizar dichos nudos con una cuerda si dispone de la suficiente Destreza: 20 puntos para los nudos sencillos, 40 para los complejos y 80 para los nudos expertos. ~ Disfraces ~
Los shinobi disponen de todo tipo de técnicas que utilizan el chakra para transformarse en otros, pero aunque imiten el aspecto o la voz, no es suficiente: uno necesita saber cómo aprender a moverse o a hablar con la misma entonación que a quien imita. Además, a veces puede ser necesario el uso de disfraces no basados en técnicas. El Carisma permite a un usuario mejorar sus habilidades para el disfraz (todos los tiempos están expresados en tiempo de rol):: |