¿Una carta? - Versión para impresión +- NinjaWorld (https://ninjaworld.es) +-- Foro: Kusagakure (https://ninjaworld.es/foro-kusagakure) +--- Foro: Acantilado Rompe-Olas (https://ninjaworld.es/foro-acantilado-rompe-olas) +--- Tema: ¿Una carta? (/tema-una-carta) |
¿Una carta? - Kurogane Toshio - 1/08/2021 Allí, de pie sólo en el famoso Acantilado Rompe-Olas, el hijo único de una noble familia de médicos esperaba impacientemente a alguien. Se trataba de Oda Tamao, un joven que apenas había cumplido la mayoría de edad, pero que ya se había convertido en un respetado chūnin. El joven era más bien bajo. Vestía con un kimono azul de buena calidad con los pantalones grises, unas sandalias azules también y llevaba unas gafas. Tenía su cabello castaño bien peinado hacia un lado y sus ojos almendra no dejaban de mirar nerviosamente hacia un lado y hacia otro, pero nunca detrás suyo. —¿Crees que vendrá? —Susurró a una persona que se mantenía oculta. No recibió respuesta—. Sí, ya, supongo que solo puedo esperar... El joven hablaba de Uchiha, la hija única de una noble familia de Uchiha, a quien le había enviado una carta un par de días atrás invitándola a quedar a una hora concreta en un día concreto. El día era ese y la hora estaba apunto de llegar. Ahora solo faltaba esperar a comprobar si el plan daba resultados. RE: ¿Una carta? - Kaminari Chika - 1/08/2021 Entró como cualquier otra petición de una familia noble para concertar una reunión entre ella y su primogénito. Pero no tardó en hacerse notar. No solo porque era de una noble familia de médicos, que era como un sueño húmedo para su padre, sino porque no era ni en su casa ni pedía hacerlo en la de los Uchiha, sino en el Acantilado. En un principio, Kinumi sintió un ligero rechazo hacia el loco al que se le ocurría invitarla a tomar el té EN UN ACANTILADO... EN INVIERNO. Pero rápidamente se dio cuenta de la oportunidad que suponía aquello. Algo que había estado ignorando durante mucho tiempo salió a flote. Quería salir de su casa, de cualquier casa. Necesitaba salir. Puede que el tal Oda Tamao fuese majo, y si no lo era, siempre podía irse a dar un paseo por su cuenta y olvidarse de todo durante un día con la excusa de esa quedada. Alabó sutilmente la familia del chico delante de su padre, quejandose de que quisiese hacerlo en el Acantilado para que no se diese cuenta de que lo estaba manipulando, para finalmente concluir que sin duda sería beneficioso tener a una familia de médicos de su lado. Con un furisode azulado con detalles de arboles y briznas de verde completamente nuevo partió a la cita. Por suerte, había podido bajar mucho el nivel de maquillaje, así que no era completamente vergonzoso salir a la calle. Aunque en el pelo, que llevaba recogido en un sencillo moño, tenía una hermosa horquilla plateada con el simbolo de su clan grabado. Durante el camino, se retrasó varios minutos decidiendo si iba finalmente a la cita o simplemente disfrutaba del día por su cuenta. Pero el mínimo era presentarse, después ya haría lo que tuviese que hacer. Apareció en el lugar acordado cinco minutos más tarde de lo estipulado, retraso de princesa lo llamaban. Se paró a varios metros del chico, que no dejaba de ser un desconocido, y esperó que fuese él quien diese pie a las presentaciones. RE: ¿Una carta? - Kurogane Toshio - 2/08/2021 Cuando la chica apareció, cinco minutos tarde, Tamao prácticamente pegó un bote en el sitio. Parecía que había venido sola, lo que era bueno y... ahora que lo pensaba, sonaba mucho peor de lo que pretendía. Solo esperaba que Toshio estuviese seguro de lo que hacía. —Puedes salir. —Dijo, algo apenado, y entonces pasó una de las tonterías más grandes que Kinumi vería en su vida. Desde el acantilado, un precioso delfín saltó a tierra firme. —¡KIKIRIKI! —Cantaba como un gallo durante su salto, por algún motivo. Justo antes de caer al suelo, el delfín terminó transformándose en Toshio con un ligero *Puff* y una nubecita de humo. El chico iba equipado con todo su equipo habitual, a excepción de los brazales, y si Kinumi se fijaba lo suficiente podría notar que bajo la camiseta estaba lleno de vendajes, que se asomaban ligeramente por el cuello. —Ey. —Saludó casualmente, sonriendo. RE: ¿Una carta? - Kaminari Chika - 2/08/2021 Y Kinumi presenció la escena más absurda que había visto en toda su vida. Era completamente consciente de que por muchos años que viviese, por muchos paises que visitase y muchos circos que viese, jamás vería algo tan absurdo como eso. Primero, Tamao dijo algo extraño, lo cual hizo que Kinumi desconfiase un poco. Acto seguido, apareció un delfin del acantilado, lo cual la sorprendió durante exactamente medio segundo antes de que ese animal abriese el hocico. —¡KIKIRIKI! La mujer alzó una ceja, completamente desconcertada por lo que estaba pasando. Sería capaz de jurar que hace un instante iba a tomar el té con un primogenito noble de una familia prestigiosa de medicos y ahora estaba en un espectaculo tan absurdo que no podía decir que lo odiase, primero tendría que tener sentido. —Ey. El delfín era en realidad Toshio, que se plantó allí haciendo el saludo más informal y menos educado del mundo. El rostro de Kinumi pasó de la ceja alzaba a un ceño fruncido y la boca ligeramente abierta en mueca de completa confusión. Y sin cambiar ni un apice esa expresión se cruzó de brazos, con la mirada clavada en Toshio dandole exactamente cinco segundos de ventaja para que se explicase. RE: ¿Una carta? - Kurogane Toshio - 2/08/2021 Y... no hubo reacción. Ni siquiera una bola de fuego para mandarlo a la mierda. Toshio miró a Tamao durante un segundo, pero él miró hacia otro lado, evitándolo. —Bueno, te preguntarás por qué estoy aquí. —Dijo, llevándose una mano a la nuca—. Le tuve que pedir a Tamao que te invitase por mí, porque yo no podía hacerlo. El Oda continuaba allí, no marchándose realmente, pero intentando estar tan poco presente como pudiese. —No sé si lo sabes, pero tu padre ya no me quiere ver ni en pintura. RE: ¿Una carta? - Kaminari Chika - 2/08/2021 —Bueno, te preguntarás por qué estoy aquí. Le tuve que pedir a Tamao que te invitase por mí, porque yo no podía hacerlo. —No sé si lo sabes, pero tu padre ya no me quiere ver ni en pintura. Mientras Toshio hablaba, Kinumi pensaba. Pensaba en qué podía querer el pelirrojo de ella. Es decir, ¿acaso no llevaban como seis meses sin verse? De repente, aparece después del desastre y ¿qué? Al verlo aquel día en la mansión había perdido los papeles porque le había recordado todo lo que había dejado atrás, así, de golpe. Ahora solo quería atajar esto e irse a dar una vuelta para despejarse. Tenía todo un discurso en mente. Pero había algo que no se le iba de la cabeza. Una imagen que tenía grabada a fuego en la retina, un sonido que resonaba en sus oidos y que no iba a poder borrar con facilidad. —¡KIKIRIKI! Aún no se había recuperado del delfín gallo volador. Abrió la boca, cerró los ojos con fuerza y volvió a abrirlos, con el ceño fruncido de nuevo. — ¿Qué? No le salía nada más. El shock no se le iba del cuerpo. RE: ¿Una carta? - Kurogane Toshio - 2/08/2021 Toshio ladeó la cabeza. ¿Es que su padre no le había dicho nada? ¿Nada de nada? ¿Ni siquiera "no te juntes como esa chusma" o algo por el estilo? —Después de lo que me dijiste la otra vez no pude evitar ir con tu padre para... hablar. —Sonreía, algo avergonzado—. No quedamos en los mejores términos. Definitivamente no habían quedado en los mejores términos, aunque tampoco en los peores, pero lo que sí era seguro es que una carta suya a Kinumi jamás le llegaría a la chica, mucho menos una visita suya. —Así que me pregunté: ¿cómo hago para decirle a Kinumi que quiero verla? Y entonces recordé que soy amigo de este chico. Apuntó a Tamao con ambas manos, moviendo los dedos como un mago que presenta su gran truco. —No hagas eso, por favor.... —Y... bueno, eso. No había planeado mucho más, pero quería hablar contigo. RE: ¿Una carta? - Kaminari Chika - 2/08/2021 —Después de lo que me dijiste la otra vez no pude evitar ir con tu padre para... hablar. No quedamos en los mejores términos. —Así que me pregunté: ¿cómo hago para decirle a Kinumi que quiero verla? Y entonces recordé que soy amigo de este chico. En este punto, Kinumi solo se masajeaba los parpados lentamente. Ver las gesticulaciones de Toshio junto a lo que decía era demasiado para cualquier cerebro humano funcional. —No hagas eso, por favor.... —Y... bueno, eso. No había planeado mucho más, pero quería hablar contigo. Literalmente podía darse la vuelta e irse. A pesar de que había comprobado que correr no valía de mucho con esos estúpidos kimonos podía irse andando sin más. Pero... no lo haría porque no quisiera hablar con él, lo haría por cobardía. Porque encarar a Toshio era encarar de nuevo el tema de ser ninja, un tema que había cerrado por motivos de seguridad emocional. Así que no podía quedarse sin más y no podía irse sin más. Se cruzó de brazos de nuevo y frunció el ceño, esta vez sin rastro de confusión sino de enfado. — ¿Ahora quieres hablar? ¿Y estos últimos meses qué? No puedes simplemente ir desapareciendo y apareciendo en mi vida a tu antojo y encima hacer exigencias. ¡Y hablar con mi padre a mis espaldas! ¿En qué estabas pensando? Por supuesto que Kinumi sabía lo de que había hablado con su padre. Podían tener muchas cosas malas en la familia, pero no se guardaban secretos. RE: ¿Una carta? - Kurogane Toshio - 2/08/2021 El chico respiró profundamente. Sabía que iba a ser complicado y que Kinumi estaba enfadada, pero una parte de él todavía esperaba que fuese más sencillo que eso. Negó con la cabeza y sonrió. —No planeo exigirte nada, Kinumi-chan. —Dijo, sacando de su portaobjetos un par de latas de refresco de naranja—. Pero te invito a charlar un rato, si quieres. Sosteniendo las latas desde arriba, Toshio agitó una de ellas suavemente, invitando a Kinumi a tomarla. Aunque incluso si no lo hacía, él continuaría hablando. —Y no es que pretendiese hablar con tu padre a tus espaldas ¡pero tampoco podía callarme cuando lo vi! —Le dijo, antes de caer en cuenta de algo—. No te habré metido en líos ¿verdad? RE: ¿Una carta? - Kaminari Chika - 2/08/2021 —No planeo exigirte nada, Kinumi-chan. Pero te invito a charlar un rato, si quieres. La Uchiha se lo planteó unos segundos, sin cambiar su expresión. Finalmente, soltó un largo suspiro de resignación y se acercó con un paso mucho menos delicado. Se paró a un metro escaso de Toshio y miró la lata. — Así que lo del té también era mentira. — volvió a suspirar y cogió la lata, mirando a Toshio con severidad. — Si solo querías hablar podrías haber mandado una carta tú mismo, en vez de montar tanta pantomima. Y lo del delfín... ¿a qué ha venido exactamente? Su rostro perdió seriedad al recordar la escena, volviendo a una expresión de entre confusión y asco. — Y la última pregunta que tengo: — se giró a Tamao — Oda-san, no se te ocurrió decirle lo estúpido que era esto. — No te habré metido en líos ¿verdad? — Creo que no has hecho otra cosa desde que nos conocimos. Kinumi jugaba con la lata en sus manos, nerviosa. Sabia que se estaba pasando de borde, pero tenía que pagar con alguien todo el malestar que tenía y Toshio era un blanco aceptable. Además, si dejaba de ser borde igual rompía a llorar. RE: ¿Una carta? - Kurogane Toshio - 3/08/2021 A pesar de lo enfadada que estaba la Uchiha, la sonrisa de Toshio simplemente no desaparecía de su rostro. Sentía el hecho de que se haya quedado a hablar con él como una pequeña victoria y que haya aceptado su refresco como una gran victoria. Ahora solo tenía que hacer lo que se le daba mejor: ser él. Y es que él era un chico torpe. No es que fuese tonto o le faltase empatía, realmente. Simplemente siempre acababa liándola de una forma u otra, pero siempre solía arreglárselas también para que todo saliese bien. No como la seda, pero sí bien. Confiaba en que con Kinumi no sería distinto y que conseguirían que todo saliese bien. En cuanto Kinumi le dirigió la palabra a Tamao, el pobre chico se quedó recto como un palo, intentando hablar. —Eh... bu-bueno... —Estaba rojo como un tomate. Toshio rio. —Lo dijo, lo dijo, pero he sido un poco insistente. —El pobre Tamao era otro al que siempre andaba metiendo en líos—. Entonces ¿dices que si te envío una carta con mi nombre tu padre estará de acuerdo con que vengas a verme? Porque si es así lo haré a menudo. Sonreía alegre, pero realmente hablaba en serio. —Si no te molesta, vamos. —Añadió—. Y si te hacía ilusión tomar té, conozco un buen sitio. RE: ¿Una carta? - Kaminari Chika - 3/08/2021 —Lo dijo, lo dijo, pero he sido un poco insistente. — Había metido a Tamao en la conversación para que no solo recibiese Toshio, y la verdad es que se sintió un poco mal por ello, pero aún se sintió peor cuando el pelirrojo no le dejó ni hablar. ¿Qué era? ¿Su lacayo? Daba toda la sensación de que lo tenía extorsionado o algo así para obligarle a ayudarle. No dijo nada más al respecto, pero alzó una ceja reprobatoria. —. Entonces ¿dices que si te envío una carta con mi nombre tu padre estará de acuerdo con que vengas a verme? Porque si es así lo haré a menudo. Parecía que alguien había olvidado la primera vez que se vieron. — Creo que no tengo problemas en engañar yo misma a quien tengo que engañar. De hecho, podría haber reusado lo de la fiesta de graduación. Y sí, claro que puedes mandarme cartas. Dudo que hayas oído lo contrario. Mis cartas llegan directamente a mi, no pasan por mi padre. La excusa de Toshio, que era la paranoia de Toshio, no le sonaba creible a Kinumi. Por lo que ella sabía, su padre solo le había dicho que no aceptase más misiones para ellos. Pero nada sobre cartas. Además, ¿mentiras en una casa Uchiha? Podía simplemente preguntar a cualquier criada y descubrir si le estaban escondiendo algo. —Si no te molesta, vamos. Y si te hacía ilusión tomar té, conozco un buen sitio. — Eres libre de hacer lo que quieras, y sí, preferiría el té en algún sitio resguardado. ¿A quien se le ocurre quedar en los acantilados en pleno invierno? — se giró haciendo el gesto más altanero posible. Por suerte, Toshio le estaba poniendo facil indignarse con él. RE: ¿Una carta? - Kurogane Toshio - 3/08/2021 Ahora que sabía que todo estaría bien si le escribía él mismo a Kinumi, Toshio estaba más tranquilo. Realmente prefería no meter más a Tamao en sus líos si no era necesario. —¿Pero qué dices? ¡Si este es el lugar más precioso de toda la villa! —Dijo, indignándose medio en broma—. La próxima vez tenemos que venir más temprano. Ya verás. Empezó a andar a su lado con tranquilidad, abriendo su lata de refresco. —¿Te vienes, Tamao? —Le preguntó a su amigo, que se había quedado atrás. —¡S-sí! —Feliz, el chico se apresuró para andar al lado de Toshio. —Antes solía venir siempre con Tamao y una amiga a ver salir el sol. —Comentó, algo nostálgico—. ¿Alguna vez lo has hecho? RE: ¿Una carta? - Kaminari Chika - 3/08/2021 —¿Pero qué dices? ¡Si este es el lugar más precioso de toda la villa! — ¡No en invierno! — gritó mientras se daba la vuelta tras devolverle la lata y se alejaba del borde del acantilado al mismo tiempo que una ráfaga fría azotaba el lugar. — La próxima vez tenemos que venir más temprano. Ya verás. Se espero a estar a varios metros del borde para pararse, girarse y contestar. — Y ya en primavera y con té de verdad. — contestó con un tono más suave. Estaba más concentrada en arreglar los desastres de Toshio que en lo triste que era su vida. Al menos como distracción valía el muchacho. —Antes solía venir siempre con Tamao y una amiga a ver salir el sol. ¿Alguna vez lo has hecho? — Vi un par desde mi casa. A veces me subía al tejado tras discutir con mis padres y... — se detuvo un segundo y se tapó como pudo con su kimono — No vengo al acantilado, es peligroso. Empezaron a andar en dirección al corazón de la villa cuando Toshio abrió la lata. — ¿Vas a beberte eso antes de beber té? RE: ¿Una carta? - Kurogane Toshio - 3/08/2021 —Entonces en primavera, con algo de té del bueno. —Concluyó, tomándoselo felizmente como una invitación. Kinumi tuvo que pararse al poco rato para resguardarse un poco del frío, momento que Toshio aprovechó para guardar la lata que Kinumi le había devuelto. —¿Quieres? —Le preguntó a Tamao, que negó con la cabeza—. Okay. Kinumi le preguntaría entonces si planeaba beberse el refresco, pero quizás un poco demasiado tarde, porque ya se lo estaba bebiendo. —Sí ¿por qué? —Preguntó. —P-porque vamos a tomar té... El herrero ladeó la cabeza, confundido. |