Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Estoy más cansado que en toda mi vida y sólo he dormido cuatro horas, de modo que me ahorraré las explicaciones y los agradecimientos y os pondré el link para que podáis jugar. Por favor, hacedlo, y ya me contáis.
Pequeño bug catastrófico que acabo de encontrar...
Al finalizar el nivel 1, por algún extraño motivo el juego se negó a avanzar, es decir, la pantalla se quedó estática mientras que el Sheriff siguió avanzando hasta que desapareció de pantalla, del resto no pasó absolutamente nada.
Quiero creer que fue porque cambié de ventana... XD
A ver, no he terminado el juego, pero deduzco que he estado cerca así que creo que podría dar una crítica más o menos coherente del juego en sí.
Todo lo que es gráficos está bastante bonito, es atractivo a la vista y sigue con ese estilo único de Last Breath XD Además que no se mezclan colores ni nada por el estilo así que los proyectiles y enemigos en general son fáciles de identificar, así como es casi imposible perder de vista la mira.
La música también está bastante bien, aunque siempre cuando juego videojuegos en general termino escuchando música del móvil... Pero la primera vez que lo jugué la escuché y no llegó a ser fastidiosa (salvo el pitido por cada salto, eso con cascos me rompió un poquito la paciencia).
Respecto al control no puedo decir mucho, en sí no tenemos control del juego, es decir, el juego manda. Pero aun así, todo responde impecable, cada disparo (si haces blanco) logra algo, desviar las balas, dañar enemigos y hacer que el sheriff salte. Lo que sí no me terminó de convencer es que no haya botón de pausa, sé que hay lugares específicos donde puedes tomarte un respiro pero... No es lo mismo. Además, la falta de checkpoints... Entiendo el objetivo del juego, entiendo que hayas querido hacerlo difícil, pero teniendo en cuenta que es el juego quien establece la velocidad a la que avanzas, los niveles terminan siendo dentro de todo largos y la falta de checkpoints u objetos extras para recuperar salud o conseguir vidas extras lo convierten a la larga en algo brutal, especialmente al llegar al boss.
Ahora... El boss como tal... Me imagino que serán 2 fases, ¿no? Solo pude llegar a la segunda fase UNA vez de 5 que me enfrenté al bicho.
¿Qué pasó? Desconozco el truco para matarle, tampoco he tenido muchas oportunidades para buscarlo o practicar siquiera porque una vez pierdes todas tus vidas tienes que fumarte TODO el juego de nuevo y según cómo lo hagas tendrás determinada cantidad de oportunidades para seguir practicando contra el boss. En otras palabras, o llegas sabiéndote el truco o lamentablemente terminas frustrándote, no queda de otra ya que el jefe como tal tiene cierto accionar que me irrita...
En su primera forma, ¿es aleatorio su accionar? No llegué a identificarlo pero creo que sí, ¿no? Es decir, a veces en el tercer salto ya me dedica un golpe imposible de evitar y otras al cuarto salto, caso excepcional el de la única vez que le gané.
Resulta que el bicho tiene la catastrófica costumbre de saltarme encima o mismo predecir dónde terminaré parada si salto, entonces cuando ya estoy en tierra, el bicho está literalmente donde yo caigo y se me vuelve imposible hacer nada porque los hitboxes se superponen y el del jefe termina encima de todo. Aunque uses plata para intentar saltar o desviar el proyectil enemigo no logras nada, el juego interpreta que estás disparando al jefe y entonces la bala de plata no hace efecto de ningún tipo, si usas en cambio balas normales de nuevo, el juego interpreta que apuntas al enemigo, entonces haces daño pero inevitablemente recibes también (o puede que el daño que recibas sea de tu propia bala, no sé).
La única manera que he encontrado para matarlo fue la de disparar tan rápido como pudiera olvidándome completamente del don Sheriff, y al final terminé con solo un corazón.
Luego en su segunda fase no tengo mucho para aportar, solo le vi una sola vez y apenas llegué a hacerle daño pero CREO que sigue un patrón bastante claro de caminar x distancia y luego embestir, cosa que se debería esquivar fácilmente saltando.
Al final de todo, siento que es un buen juego sí, pero el desafío es sencillamente brutal (según mi parecer, esto supera el reto que ofrece Dark Souls 2 o Ninja Gaiden 1, por poner ejemplos prácticos) es demasiado incluso para mi gusto, además que tienes que armarte de paciencia, de MUCHA paciencia... Vas a morir mil veces y te terminarás acostumbrando a ver la pantalla de título, no queda de otra y al final de todo, o bien terminas memorizándote la ubicación exacta de cada agujero y de cada enemigo o te cansas de ver siempre lo mismo y te matas en el primer precipicio.
No te lo tomes a mal, pero es esto lo que he visto en estas seis o siete partidas que me he tirado y ya a estas alturas no puedo pasar ni la mitad del primer nivel. Hoy mismo dudo que vuelva a tocarlo porque como he dicho, a mi al menos me ha frustrado bastante.
Lo dicho, al final me parece que es buen juego, con algunos peros de mi parte pero está muy bien considerando que lo has hecho solo y creo que en poco tiempo. Felicidades~ XD
El juego tiene, desde luego, muchas decisiones de diseño que revisar. Ni siquiera lo he sacado al público, sólo lo he enviado a la gamejam y porque era el último día. Un ejemplo de cosas que se pueden arreglar en nada y que no me di cuenta por prisas:
En el jefe final, la segunda fase tiende también a quedarse encima tuyo. Solo hace daño cuando embiste, pero no se podía evitar porque al ir a saltarel juego tomaba la hitbox del jefe y no saltabas.
Lo he arreglado esta tarde, peeeero se me olvido comprobarlo con la primera fase. Y esa... No tiene el fix. Voy a estar todo el fin de semana fuera, pero no me cuesta nada arreglarlo en cuanto vuelva de mi aislamiento.
En cuanto a lo demás. Es un juego arcade, y no me siento comodo con la idea de los checkpoint. Pero barajo algunas alternativas. Como hay una puntuación, puedo hacer que el juego te deje continuar en lugar de mandarte al título sacrificando todos los puntos. Así podrías al menos practicar con el último jefe para otra run con más suerte sin tener que tragarte todo el juego.
— Arreglado el problema que te hacía no poder pasar al nivel 2 si perdías todas las vidas en un nivel superior al 1 y volvías a empezar el juego. Esto es lo que más molestaba.
— Arreglado el problema que te hacía no poder saltar si el boss final del juego estaba tocándote, cosa que hacía que te matase injustamente en bastantes ocasiones...
— Ya no pierdes puntos al morir, lo que hacía que desmoralizase acabar con 0 puntos a pesar de haber conseguido llegar algo lejos en el juego. De todas formas te dan muchos puntos por completar niveles y por completar el juego.
---------------
Espero que esto haga el juego más asequible. En próximas actualizaciones me concentraré en añadir más cosas, como checkpoints a mitad de nivel.
Lo terminé esta vez, y resulta que solo usé los recursos que se da de buenas a primeras (las vidas que se tenían de antes y ya). Pero tengo que aceptar que el bug fix aportó muchísimo (fueron varias las veces en que el enemigo terminaba encima mío).
La segunda fase tengo que aceptar que fue de milagro, cuando ya le había bajado cerca de la mitad caí en cuenta del detallito que te indica que te embestirá, pensaba que seguía un patrón fijo y calculaba los saltos hasta que me embistió ni bien caí XD
Pero bueno, mantengo mi opinión inicial, es buen juego y puede que el jefe para alguien más avispado que yo resulte sencillo pero ya te digo, tanto Ritsuko como yo llegamos al tercer stage en la primera partida así que no es que sea jodidamente difícil/imposible. Aunque claro, el bug fix del hit box del jefe aportó muchísimo a que lograse ganarle (y creo que fue lo único que afectó al resultado final de la partida).
Una vez más, felicidades por el resultado final, Daruu XD
A ver, yo he estado jugando esta tarde y sinceramente una vez te sabes los patrones del escenario no es tan difícil. Tengo pendiente pasármelo y ver a qué puntuación llego yo mismo,jejeje. Esta tarde me he quedado al final del segundo nivel, pero estaba con la familia y no he podido jugar en serio.
También hay que decir que Ritsuko y tú siempre os pasáis las cosas con mucha facilidad, así que si algo os pareciese un reto a vosotras yo me asustaría bastante jajaja
Me alegra mucho ver que sigues con tu emprendimiento. Es más, me enorgullece conocer a una persona con aspiraciones parecidas a las mías. Así que de Game Developer a Game Developer voy a intentar expresar mi experiencia; así como que cosas me gustaron, que cosas no y qué cambiaría. Espero que no te ofendas, te juro que simplemente busco ser sincero y mejorar tu trabajo y a la vez el mío al analizar SilverleadSheriff.
Me pude dar cuenta ya desde el principio de la vibe Mario, pero más que nada que sigues siendo un fan de la saga Souls. Este juego apunta a la rejugabilidad; prueba y error.
Y este es uno de los primeros fallos que encontré (si es que se puede considerar un fallo), hay demasiada calma. Creo que al implementar esta mecánica lo que buscabas era crear esa sensación de realización cuando matas a un boss en Dark Souls y de la nada calmaAsumes que aprendiste algo, que experimentaste algo; superaste al patrón del enemigo. Me gusta que hayas implementado la mecanica, pero no me gustó como la utilizaste. Creo que abusaste un poco de ella ya que cuando perdía y tenía que rejugar esa sensación se perdía. En Dark Souls esta mecanica de calma se utiliza cuando matas a un boss y cuando matas algún que otro enemigo poderoso, ¡pero en el segundo caso podes acelerar el movimiento del personaje! En resumen recomiendo que se pueda acelerar la velocidad de movimiento del personaje de alguna manera o implementar alguna que otra mecánica que ayude a arreglar este "problema".
Otra cosa que me molestó fueron los colores de los enemigos. No me pareció muy sano para el game design del juego que los 3 bandidos que puedan haber sean solo identificables por su color, y no por su patrón de ataque. Sí, el rojo a veces dispara 3 o 5 veces, pero los demás creo que solo varían el [color=gold]fire rate[color=gold]. Además no me di cuenta que había un enemigo verde hasta que jugué el nivel 2. Creo que eso quiere decir algo.
Las mecánicas del juego te tienen que invitar a que uses las herramientas a tu disposición, cosa que ya haces alentando a que el jugador se dispare a él mismo para evitar al lobo en el primer nivel. En ese escenario si no saltas te vas a caer por el precipicio y si le disparas también te caes por que no te va a dar a tiempo a matarlo. Esta mecánica se asume que es aprendida al final del juego, cuando la tienes que usar sí o sí contra la primera fase del final boss. Así que recomiendo que uses lo mismo que hiciste con el lobo pero con los bandidos.
Me agradó las fases de bullet hell y plataformeo, pero cuando perdía me frustraba mucho.
Estaría bueno que no se pueden spamear tanto los disparos, creo que debería haber munición (la podrías adquirir disparando bonuses random o a las balas de enemigos).
Me gustaría que al pasar un nivel te den un vida extra (dependiendo los puntos que tengas, como en House of The Death 2) o que puedas conseguir vidas en los niveles así como munición.
Recomiendo que se aproveche más la mecanica auxiliara de rebotar contra las paredes, ya de por sí es una consecuencia de no saltar.
Siento que el hombre lobo está un poco desaprovechado, podría ser mejor. Sí, se puede mover y tiene más vida. Sin embargo es demasiado predecible al fin y al cabo.
No hay pausa
Me gustó mucho la estética, al principio me molestó tener que ignorar que los bandidos no eran atacados por los hombre lobos y viceversa. Pero al final entendí el porqué.
Bugs:
¿El agua te hace saltar y te saca un corazón? ¿O me disparé a mi mismo con la bala de plata antes de caer al agua?
Se me glitcheo la segunda fase del jefe final en la pared de la izquierda.
Muy buen juego, se nota que tenes pasión por lo que haces. Saludos.
Como ya te comenté en privado, muy bueno. Hoy me lo he podido terminar xD me han hecho mucha gracia las barras de vida del jefe, se nota de donde sale la inspiración
He cambiado el enlace de arriba por el de Itch.io. Sentíos libres (por favor) de descargarlo ahí y de compartirlo con todos vuestros amigos/conocidos. Y si queréis, donar... Jeje.
La versión de itch.io tiene checkpoints y hay unos cuantos bugs corregidos extras. Menú de pausa, también!