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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
¤ Té de guerra
- Tipo: Consumible
- Requisitos: Iryo-nin 40
- Precio: 1000 ryos
- Uso: Cambios en los atributos físicos y mentales.
Este frasco de vidrio contiene un líquido con un color y gusto idéntico al té verde, y al igual que este , puede beberse caliente o frío. Al ingresar en el organismo, por cualquier medio, el cuerpo se sentirá en una mejor condición para combatir, no tanto así para efectuar acciones diplomáticas.

La versión más básica (Iryo-nin 40) de este veneno tiene como consecuencia la perdida momentánea de 10 puntos los atributos mentales y un incremento en 10 de los atributos físicos. Una versión más refinada (Iryo-nin 60) provocará la pérdida de 15 puntos en los atributos mentales e incrementará en 15 los físicos. Finalmente, una versión más concentrada (Iryo-nin 80) tendrá el efecto de reducir 20 puntos en atributos mentales y otorgará 20 puntos en atributos físicos.

Los atributos físicos que incrementaran su valor serán Fuerza, Resistencia y Aguante. Mientras que los atributos mentales que decrecerán serán Inteligencia, Percepción y Voluntad.

La duración del efecto de este veneno está directamente ligada a la constitución de aquel que lo beba. (100-Resistencia)/10

Sumado a lo anterior, la víctima sentirá una marcada tendencia hacía la violencia. Si la Voluntad de esta cae por debajo del valor Medio, adquirirá el defecto Colérico hasta finalizado el efecto del veneno.

"Este té... está demasiado caliente! ¡¡Y ESTÁ DEMASIADO AMARGO!!"

Además del efecto de la perdida de Voluntad, tenía pensado elegir algunos defectos más para los otros atributos mentales. También se me ocurría plantear algunas otras penalizaciones propias de un Poder bajo como la cantidad máxima de chakra que se podría llegar a manipular en ese estado o el hecho de que la Percepción termine siendo tan baja que la persona no termine de saber donde quedó parada.
Hablo - Pienso

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#2
No creo que perder puntos en Voluntad, Percepción o Inteligencia tenga nada que ver con tener ganas de pelear. Bueno, quizás Voluntad sí, pero desde luego los otros dos no.
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#3
A mi lo que no me convence de todo esto es que lo llames veneno. Esto lo que es es una droga.

Llamalo ungüento o algo así, pero realmente es más beneficioso que perjudicial, así que lo de veneno lo sustituiría por algo más apropiado.

La duración, 1 turno/10 de inteligencia me parece demasiado yo lo bajaría a 1/20.

Y lo de colerico ya es pasarse.
Nabi
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#4
(20/07/2017, 18:42)Nabi escribió: A mi lo que no me convence de todo esto es que lo llames veneno. Esto lo que es es una droga.

Llamalo ungüento o algo así, pero realmente es más beneficioso que perjudicial, así que lo de veneno lo sustituiría por algo más apropiado.

La duración, 1 turno/10 de inteligencia me parece demasiado yo lo bajaría a 1/20.

Y lo de colerico ya es pasarse.

A mí todo lo que dice Nabi me parece mal. Lo de colérico es lo mejor de este veneno. A efectos del sistema es un Veneno, por mucho que sea una droga. Todos los venenos son una droga. Y las medicinas también. 1/20 es muy poco.

Pero los efectos sobre los stats son muy exagerados. Esto de por sí ya tiene una ventaja rolera TREMENDA.
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#5
El concepto no está mal pero los números son una chetada absoluta XD

Empieza a bajar números y a quitar efectos y hablamos. Además, no creo que la potencia deba estar determinada a la Inteligencia del que fabrica; más bien a la Resistencia del que lo toma. Menos Resistencia = efectos más severos. Pero eso, en realidad, ya se da por hecho con TODOS los venenos y se debe rolear en consecuencia.
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

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#6
Vais a dejar que me ponga puntillosa durante un instante, como bióloga del foro xD

Veneno: Sustancia que en unas determinadas dosis provoca daños en el organismo. Tal y como afirma Paracelso: «Todo es veneno, nada es sin veneno. Solo la dosis hace el veneno».
Droga: Según la RAE: Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados.

Esto entra dentro de la descripción de droga, tal y como afirma Nabi. Ya que se utiliza para potenciar ciertos atributos aunque tenga unos efectos indeseados.

Lo de colérico yo lo dejaría. Y, tal y como dice Akame, yo bajaría las cifras.
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Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
#7
Vais a dejar que me ponga puntilloso durante un instante, como game designer del foro xD

Y qué más da que se llame droga en la vida real si la mecánica en el foro se llama veneno. No sé, es que no soy de mezclar churras con merinas y si estamos hablando del foro cuando luego un efecto diga "inmune a venenos" ¿qué haces?

"Los venenos te afectan el doble" ¿Qué haces? ¿Qué pasa, que como no es un "veneno" etimológicamente a pesar de ser una sustancia inventada por un médico, esto no te afecta?

Y otra cosa, es una Droga, no un veneno, así que ¿los demás podemos crearlos? Como los venenos solo los pueden crear los médicos o los que tengan el mérito de los venenos...

/rage /rage /rage

xDDDDD
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#8
XD Estoy de acuerdo con Daruu.
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#9
(22/07/2017, 14:20)Akame escribió: XD Estoy de acuerdo con Daruu.

Bueno, yo lo he puesto medio en broma, pero si hacemos distincción habría que editar las cosas para reflejarlo.
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#10
Peor a ver, puede entrar dentro de la categoría de venenos pero ser una droga. No vamos a crear ahora una catergoría de droga xDDDDD Puede poner en el tipo: droga (veneno) por poner que corresponde a eso.
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Sprite por Karvistico.


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No respondo dudas por MP.
#11
Yo en "Tipo" dejaría "Veneno" por el bien de la claridad y la simplicidad.
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#12
Me siento con mi té y un poco de torta a ver como marchaba este tema, y lo primero que veo es como se han puesto a pelear ¡En mi casa, mi propia evolutiva! ¡Si fuese el Shogun haría que se abran el estomago con su espada corta!

Pero bueno, como no es el caso...

Una acotación que quiero hacer ahora que se aclaró esto, tuve en cuenta la postura de Daruu a la hora de nombrar esto como un Veneno. Agregar una nueva categoría significaría un montón de problemas y posibles tiquismiquis si alguien del foro decide meter un abogado en medio.

Creo que en ningún lado del foro figura el término "Droga", incluso en las pastillas de los Akimichi pero no estoy del todo seguro.

Corregí un poco los números bajando los valores que suben en los atributos físicos.

Cambié también la fórmula para calcular la duración del veneno, 100 - Valor de Resistencia / 10. A mayor resistencia menor duración.

Respondiendo a lo primero que puso Daruu, lo interpretó como que al bajar la Inteligencia la víctima es menos capaz de pensar en alternativas a combatir; al tener menor Percepción se daría la situación de la alimaña acorralada que no le queda otra que pelear para sobrevivir; perder Carisma sería como perder la capacidad de resolver la situación con palabras (como querer rendirse); y la Voluntad es lo que al sufrir los efectos del veneno hace que te vuelvas un bárbaro sin dos dedos de frente cuya mejor idea es golpear lo que tenga enfrente.

Creo que no me dejo nada...
Hablo - Pienso

[Imagen: tumblr_n5t2e2FGOB1qdlh1io1_400.gif]
#13
Creo que debería ser 10 - Resistencia/10... No 100 XD

Yo pondría los siguientes buffeos/penalizaciones:

+Fuerza
+Resistencia
+Aguante

-Inteligencia
-Percepción
-Voluntad

Tal y como yo lo veo, no tiene sentido que esto suba Destreza, o baje Poder. Se supone que es una droga que te vuelves berraco; no más hábil ni más rápido, y tampoco hace decrecer la potencia de tu chakra (Poder).
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#14
La verdad, estoy de acuerdo con la proposición de Akame.
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#15
Y yo tambien estoy de acuerdo con lo propuesto por Akame en cuanto a modificacion de stats.
Todo esto me está haciendo pensar mucho y eso como sabreis es malo para la cabeza.

A ver, primero de todo, en mi opinion de cientifico, llamar veneno a algo que no es un veneno es una irresponsabilidad. Prefiero añadir los "ungüentos" o "pildoras" o "dopaje" al sistema que llamar a esto veneno.

Despues, sí, esto seguiría siendo exclusivo a médicos, o gente con el merito especifico de hacer estas cosas. Solo sería acuñar un termino para diferenciar los venenos de las cosas que no son venenos. Y no es enredar más, se llama mejorar.
Nabi
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