Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
25/11/2017, 19:49 (Última modificación: 25/11/2017, 19:54 por Uchiha Akame.)
60 me parece excesivo. Quizá podemos dejarlo en 50?
Según veo el problema es el lore de la técnica. No me importa editarlo por algo rollo "la víctima revive sus peores temores y blablabla", o cualquier lore de Genjutsu soseras y arquetípico. Me apena que tenga que ser así, porque creo que el lore de las técnicas debería ser independiente del balanceo siempre que no esté conectado con los números (como en este caso), pero bueno, eso ya es opinión personal.
Editado.
EDIT: No creo que la potencia de una técnica se deba valorar en función a "es que nadie se sube Voluntad y por eso esta técnica es muy fuerte", porque en ese caso si mañana de repente todo el mundo se sube Voluntad, ¿la técnica ya está underpowered y es una mierda? XD
Sobre el otro debate, no sé cómo lo roleará el resto, pero no es sólo que bajes la voluntad y puedas generar o no pesadillas, ante tal visión yo tengo muy claro que por ejemplo mi personaje no sólo lo pasaría mal durante el genjutsu, es que después se quedaría llorando y temblando en el suelo incapaz de moverse durante un tiempo. Ya no es sólo el turno o los dos turnos de la ilusión, son los efectos posteriores (y eso si no te deja pesadillas, claro). El efecto en sí, visto de este modo, es bastante fuerte. Ya tienes que tener un alma de hierro para quedarte como si nada después de verte asesinando a tus seres queridos y luego ellos a ti de la manera más burra y gore posible.
La argumentación de Akame me ha servido, de hecho, para ver que su Int - la Vol de otro podrían ser vien 10, bien 20, bien 30 o 40 puntos, y no me parece nada, nada bien.
Reduces la Vol en un tanto fijo y el objetivo tiene que interpretar a su personaje como si tuviera ese valor de Voluntad. Pero si le reduces 30 o 40 puntos le estás bajando TRES o CUATRO escalones de atributo de voluntad.
Quiero decir, si pillas a alguien con 40 (soldado entrenado) y tu tienes 100 de int, le quitas 60, y a mí eso me parece de todo menos razonable.
Y vamos, puedes liar a editar y a poner más cosas, pero ahora que lo veo está desbalanceado clarísimamente, a mis ojos.
Sobre lo de Ayame, he cambiado el efecto de la técnica a uno más ambiguo para no tener que chuparme lo de 2 turnos de ejecución. Así que ya no sería lo de matar a tus seres queridos y blablabla.
Sobre lo que dice Daruu. Ok, ahora la penalización es fija y de -30 siempre. Así no hay lugar para posibles desbalanceos o números desmedidos.
Esto es una técnica de facultad 70, por cierto. Si no es razonablemente poderosa ya a estos niveles pues no sé.
Entonces con los cambios hechos, ¿no sería la penalización de tres meses? Es decir, el afectado desarrollará el Defecto Pesadillas durante tantos meses como la penalización/10, ya no hay que mirar Voluntad e Inteligencia para verlo si son -30 de penalización, ¿o me equivoco?
—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
@Eri tienes razón, no me había dado cuenta XD Cambiada la duración de las Pesadillas a 1 mes.
@Daruu Entiendo que hay que limitar la penalización para que la técnica no se vaya de madre pero con todos los requisitos que tiene ya (contacto visual, 3 aspas activo, 1 turno completo de ejecución, utilizable sólo 1 vez por persona y por trama, utilizable sólo si la Int del usuario es mayor a la Vol del objetivo...) me parece que esos -30 fijos están bastante ameritados.
26/11/2017, 19:00 (Última modificación: 26/11/2017, 19:04 por Amedama Daruu.)
Hablas del contacto visual como si fuera algo difícil con alguien que no está activamente evitándolo (y eso le trae otros problemas).
Utilizable 1 vez, pero -30 a Voluntad te deja vendido.
No lo sé, igual verías cómo me parece un exceso si te imaginaras esos 30 puntos de Voluntad en un BONUS en una evo, en lugar de una penalización.
Yo vería un máximo de 20 puntos de penalización (el Byakugan da 20 puntos de bonus a Percepción y es el súmmum de la visión supuestamente) con un nivel variable antes de 10 puntos.
Y basaría la creación del defecto Pesadillas en el oponente en que la diferencia de stats sea grande, así puedes crearlo sin que la Voluntad del otro llegue a cero, porque entiendo que esos 20 puntos harían difícil que le quitases la Voluntad a mucha gente.
Si nos ponemos a hablar de precedentes hay evolutivas aceptadas que dan +30 puntos a Atributos de forma pasiva sin coste ni requisito ni nada, y con más efectos adicionales, full xd
Si nos ponemos a hablar de otras técnicas, hay jutsus con requisito 80 que te dan +60 atributos, que hacen penalizaciones de -60 y cosas aun más bestias, sin el chorro de requisitos y limitaciones que tiene esta evo y con más efectos adicionales.
Pero bueno, veo que está imposible. Si sigo nerfeando al final me voy a gastar una evolutiva alta de facultad 70 en una técnica que hace -20 a un atributo. Y, por seguir con las comparaciones, hay en particular un ejemplo bastante sangrante de un ALTERADOR de nivel 5 que podía hacer -15 a Vol y ese os parecía cojonudo. De nivel CINCO.
Yo no puedo ser una máquina de hemeroteca, Akame, sólo digo lo que me parece bien en el momento dado, y me puedo equivocar o ser un exagerado. Por eso ni acepto ni deniego, no estoy votando en definitivo.
Pero soy yo el que estoy hablando de esto de momento y es lo que hay. Que opinen los demás también.
Todo esto te lo digo porque veo que están subiendo los ánimos como si yo estuviera teniéndote manía o algo cuando en realidad aquí cuando somos jueces todos intentamos prevenir, a veces con tino... Y otras veces en exceso.
26/11/2017, 20:02 (Última modificación: 26/11/2017, 21:38 por Amedama Daruu.)
Un apunte: igual que esperamos que las evos de +70 sean fuertes, también tendremos que esperar discutir más sobre ellas en el Tribunal, es normal...
PD: Acabo de ver que has editado el gasto. Con ese gasto voy a ser más laxo. No obstante sigo queriendo ver a qué puntos se acercan mis compañeros, yo sólo no puedo pensar en si nos quedamos cortos o nos pasamos de largo.
Yo creo que con las modificaciones hechas estaría bien. Yo lo aceptaría así.
Y, por favor, no me gusta nada entrar en comparaciones, y menos con evolutivas de otros usuarios. Muchas veces aceptamos cosas hace x tiempo que entonces veíamos bien y ahora puede que no las viéramos tan bien. En el caso de ese alterador de nivel 5 del que hablas era un consumible, tenía que ser ingerido y además no causaba efectos adicionales como posibles pesadillas...
Fiuu... Mucho que comentar. Por partes. El nuevo gasto me parece bien.
(25/11/2017, 19:49)Akame escribió: EDIT: No creo que la potencia de una técnica se deba valorar en función a "es que nadie se sube Voluntad y por eso esta técnica es muy fuerte", porque en ese caso si mañana de repente todo el mundo se sube Voluntad, ¿la técnica ya está underpowered y es una mierda? XD
Sobre esto, estoy de acuerdo. Y no creo que me esté contradiciendo. Yo solo dije ese apunte porque me pareció que estabas usando como argumento de defensa que a muchos no les afectaría, cuando en realidad no es así... Pero que vamos, culpa del resto por no subirnos Voluntad.
Respecto a cómo está ahora la técnica, la veo aceptable. Pero también la veía aceptable sin algunos de los nerfeos hechos. Primero, yo no veía mal como tenías antes el tiempo variable que sufría la víctima las pesadillas. Al final 1 mes son 2 tramas, casi no da tiempo ni a rolearlo.
Segundo, yo no veía mal tampoco la penalización original en Voluntad. De primeras puede parecer burrada en según qué casos, pero analicémoslo: si la Inteligencia de Akame superase en +30 a la Voluntad del adversario, perfectamente podría usar el Saimingan para dejarlo inconsciente, cosa que me parece más fuerte que esto.
Por último, lo del lore y los famosos dos turnos... Eso fue una opinión muy personal. Quizá el resto opine distinto. Lo cambiaste muy rápido, pero siempre puedes someterlo a votación. La verdad, me apenaría que no tuviese la ambientación original del Shukaku solo por eso xD
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80