Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
¡S-sí! D-de hecho, creo que debería po… ponerme en marcha. No sé dónde… dónde quedarme, así que… ahm… pues… quería pasar algo d-de tiempo buscando u-una… posada. Creo —respondió Ranko—. ¿Aotsuki-san también va para…? —añadió, pero hizo una breve pausa como si se acabara de dar cuenta de algo y cambió la formulación de su pregunta—. D-d-digo… Ha… ¿Ha estado an… a-antes en Yachi?

Sí, varias veces —respondió ella, con una sonrisa. De hecho, era una verdadera lástima: la madre de Daruu tenía una pequeña casita junto a Yachi, y Ayame sabía que si se lo pidiera no tendrían ninguna objeción para dejarle pasar la noche allí. Pero con Ranko era diferente, prácticamente la acababa de conocer... Suspiró para sus adentros—. De hecho iba para allá para comprar algunas calabazas; así que podría acompañarte y ayudarte a buscar algún sitio... Si quieres, claro —se apresuró a añadir.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.

—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
"¡Qué genial! ¡Si Aotsuki-san ha venido tantas veces, podría mostrarme el lugar! ¡Qué suerte haber coincidido con alguien tan amable!"

La chica al parecer había llegado a Yachi a comprar calabazas, y de hecho se ofreció para ayudarle a encontrar posada. Una enorme sonrisa y unas mejillas ligeramente sonrojadas adornaron el jovial rostro de Ranko.

¡S-sería todo u-un honor, Aotsuki-san! C-claro, si no es molestia…

Se dispondría a andar, siempre que Ayame caminara también, e iría a su lado, uno o dos pasos detrás de la chica de la luna. Pasaría varios segundos en silencio, forzando a su mente a conversar, pues entre más lo hacía, menos problemas sentía al expresarse. Siempre que no se excediera, claro.

Ahm… E-ésta es mi primera vez. D-digo, aquí. Digo, no en Yachi, sino… bueno, sí, en Yachi, pero también e-en el País de la Tormenta. N-nunca había vi-via… viajado a esta región… Es… Es más húmeda que mi hogar.

Iría por el sendero, intentando no mirar a los ojos a los desconocidos del camino, admirar el paisaje y no desviar mucho su atención de Ayame. Todo al mismo tiempo.
Pensamientos (Plum) Diálogos (PaleVioletRed)

Responder
¡S-sería todo u-un honor, Aotsuki-san! C-claro, si no es molestia… —respondió Ranko.

Y la sonrisa de Ayame se ensanchó aún más.

¡Pues no se hable más! —dijo alegremente, antes de apartarse del árbol y echar a andar de nuevo hacia el sendero que habría de conducirlas hasta Yachi.

Ambas caminaron durante varios largos segundos en silencio. Ambas buscando desesperadamente la manera de romper aquel incómodo mutis que se había condensado entre ambas desconocidas. Y, al final, sorprendentemente, fue la de Kusagakure quien terminó por romper el hielo:

Ahm… E-ésta es mi primera vez —dijo, y Ayame la miró interrogante, sin saber muy bien a qué se estaba refiriendo. Ella debió percibir su confusión, porque no tardó en explicarse—: D-digo, aquí. Digo, no en Yachi, sino… bueno, sí, en Yachi, pero también e-en el País de la Tormenta. N-nunca había vi-via… viajado a esta región… Es… Es más húmeda que mi hogar.

Ayame ladeó ligeramente la cabeza y, como reflejo, sus ojos se posaron en el cielo nublado sobre sus cabezas.

Pues hoy has tenido suerte, porque normalmente siempre está lloviendo —dijo—. Sobre todo en Amegakure. De hecho, llueve tan a menudo que para muchas personas es un signo de mal agüero que un día no llueva. En Kusagakure no llueve tanto, ¿no? Y aún así, con tanta vegetación, debe haber bastante humedad...
Sprite por Karvistico.

Responder
Era de esperarse que en un lugar llamado Amegakure llueva a menudo, aunque, pensó Ranko, no tan evidente.

"Después de todo, no es como que hubiese pasto por toda Kusagakure…"

S-sí —Se encogió de hombros —No llueve tanto. P-pero los árboles mantienen todo… ahm… fresco. Creo. E-es especialmente húmedo en… ahm… en lo profundo del bosque, creo.

Imitó a la chica de la luna y alzó la vista al cielo. Unas cuantas nubes bloqueaban el descenso del sol de la tarde.

T-tal vez hoy es un día de suerte. —dijo de la nada, sin saber por qué. Bajó la vista con una sonrisa tímida.

El camino se curvaba un poco mientras avanzaba, siempre a distancia prudente del borde de aquel hermoso abismo. La de la trenza le dirigió varias miradas, fascinada por el paisaje. Luego se volteó hacia su compañera para aclarar una duda.

¿Aotsuki-san? Di-dijo que venía por… P-por calabazas. ¿Ha-hasta Yachi?

A Ranko se le hacía raro que alguien tuviese que ir personalmente hasta una aldea diferente para conseguir una fruta en particular. Aunque, pensó, podría ser que por el clima de Amegakure no fuese ideal cosechar calabazas. O porque no hay muchos mercados o comercios en el área. O porque quien mandó a Ayame por tal encargo fuese muy estricto con la procedencia del mismo.

Responder
S-sí —asintió Ranko, encogiéndose de hombros—.No llueve tanto. P-pero los árboles mantienen todo… ahm… fresco. Creo. E-es especialmente húmedo en… ahm… en lo profundo del bosque, creo. T-tal vez hoy es un día de suerte —añadió, alzando ella también la vista al cielo.

Puede ser —sonrió Ayame.

Ella nunca había sido demasiado supersticiosa con el tema de la lluvia; y, desde luego, el día no había comenzado nada mal. Había conocido a una nueva kunoichi de Kusagakure, y de momento parecía bastante amigable. Sólo esperaba que el tiempo no le jugara una mala pasada a aquella primera impresión pero, después de tantos altibajos vividos, no podía permitirse bajar la guardia.

¿Aotsuki-san? Di-dijo que venía por… P-por calabazas. ¿Ha-hasta Yachi? —preguntó Ranko, sacándola de sus pensamientos.

¿Eh? ¡Ah, sí! —Ayame sacudió la cabeza, algo distraída y pateó una piedra cercana, haciéndola rebotar varias veces sobre la hierba—. Conozco a alguien que se dedica a la repostería en Amegakure, y las calabazas de Yachi son famosas por su sabor y su color, así que me ofrecí a llevarle algunas como un favor para que pudiera utilizarlas en sus pasteles. Espero que me invite a alguno a cambio —respondió al fin, con una carcajada—. ¿Qué te ha traído a ti hasta aquí, Ranko-san? —le devolvió la pregunta, curiosa.

Desde luego, algún motivo tenía que haber para hacer un viaje tan largo desde Kusagakure y adentrarse en otro país, ¿verdad?
Sprite por Karvistico.

Responder
Qué interesante. ¡D-debe ser genial! E-eso de tener un amigo pastelero, digo. N-no soy fanática de lo dulce, p-pero siempre cae bien una rebanada.

Ranko se preguntó si las calabazas de Yachi estaban lo suficientemente deliciosas como para valer la pena ofrecerse a viajar hasta aquella aldea sólo por ello.

"Bueno, no sé dónde está Amegakure… Bien podría estar a media hora de aquí… Además, no conozco mucho de cocina, así que no sabría decir qué tanto vale tal o cual ingrediente.."

¿Y-yo? B-bueno… —Se rascó la mejilla mientras fijaba la vista en el camino, reflexionando su posible respuesta —De paseo. Bueno, no sólo eso… Digo… Hace poco hice un viaje a… ahm… Yugakure, en el País del Rayo. Fue una… Ahm… experiencia… interesante. M-muy agitada. Para mi gusto. Creo —Recordó la pelea con Kuumi, así como a cierta Uzujin. No pudo evitar que sus mejillas ganasen algo de color —. Y-y me apeteció pasar un tiempo lejos. Lejos de muchas cosas. A-algo más… ehm… relajante.

El camino se alejaba suavemente del risco, en dirección a la entrada a la ciudad. No tardarían mucho en llegar, lo que animó a la de la trenza.

S-soy algo… Tengo ciertas… Bueno, dificultades. Yachi no es un… lugar fiestero ¿Verdad? —soltó una muy leve risita.

Tal vez habría sonado en tono de broma, pero su pregunta iba en serio.

Responder
Qué interesante. ¡D-debe ser genial! E-eso de tener un amigo pastelero, digo. N-no soy fanática de lo dulce, p-pero siempre cae bien una rebanada.

¡Oh, pues a mí me encantan! A veces quizás demasiado —admitió Ayame, con una risilla mientras se frotaba la nuca.

¿Y-yo? B-bueno… —respondió al fin Ranko, rascándose la mejilla con gesto pensativo—. De paseo. Bueno, no sólo eso… Digo… Hace poco hice un viaje a… ahm… Yugakure, en el País del Rayo. Fue una… Ahm… experiencia… interesante. M-muy agitada. Para mi gusto. Creo. Y-y me apeteció pasar un tiempo lejos. Lejos de muchas cosas. A-algo más… ehm… relajante.

Yugakure... Esa es la Villa de las Aguas Termales, ¿verdad? —comentó Ayame, con el dedo índice sobre el mentón—. Nunca he ido allí, pero me encantaría probar sus aguas termales, dicen que son las mejores de todo Oonindo.

Ambas siguieron caminando, y el camino poco a poco fue alejándose del risco que las separaban de una caída fatal. En la distancias ya comenzaban a apreciarse las casitas de Yachi, por lo que no tardarían mucho más en llegar.

S-soy algo… Tengo ciertas… Bueno, dificultades. Yachi no es un… lugar fiestero ¿Verdad?

Ayame la miró, extrañada por sus palabras.

Es un pueblo bastante tranquilo, aunque a final del otoño hacen un festival de calabazas. Ahí sí que se anima bastante el ambiente —respondió. Aún no había podido olvidar lo que había pasado en aquel festival dos años, y un estremecimiento recorrió su espalda sin poder evitarlo—. Pero... ¿te encuentras bien? ¿Te pasa algo?
Sprite por Karvistico.

Responder
Ranko asintió con ganas.

¡Sí! B-bueno, no he estado en muchas termas… ¡Pero las de Yugakure s-son realmente deliciosas!

La chica suspiró de alivio al escuchar que era un lugar calmado. Lo último que necesitaba era un festival de calabazas contra berenjenas, o algo así. Pero al parecer la festividad se realizaba hasta la siguiente estación. Curiosamente, Ayame pareció extrañarse al mencionar el festival, a la vez que le preguntaba a Ranko si ella estaba bien.

Ah- ¡Ah! S-sí, n-no pasa nada. Sólo estoy… ahm… no sé. A-algo nerviosa. Creo. ¿Y usted? —Se encogió de hombros.

"Espera… ¿Y usted… qué? ¿Por qué le preguntarías algo así?" Sacudió la cabeza, intentando sacarse las preguntas tontas de la cabeza "Vamos, Ranko, ¡Ya has mejorado! ¡Tú puedes!"

N-no se preocupe, Aotsuki-san. I-imagino que harán u-un millar de platillos y postres de c-calabaza en esa fiesta. ¿No? C-creo que sería lindo probar eso. Creo.

No solo las casas se hacían más grandes a la vista, sino que la gente comenzaba a verse activa. Personas que salían, viajeros que entraban. No era una multitud, y todo se veía relativamente calmado. Ranko respiró profundamente, como preparándose para algo.

Responder
Ah- ¡Ah! S-sí, n-no pasa nada —se apresuró a responder Ranko—. Sólo estoy… ahm… no sé. A-algo nerviosa. Creo. ¿Y usted? —preguntó, encogiéndose de hombros.

Y Ayame volvió a dirigirle una mirada cargada de extrañeza.

¿Yo? Pues... no, la verdad es que no. Supongo que es porque ya he venido otras veces aquí y ya conozco el sitio más o menos —trató de explicarse, alzando también los hombros.

N-no se preocupe, Aotsuki-san. I-imagino que harán u-un millar de platillos y postres de c-calabaza en esa fiesta. ¿No? C-creo que sería lindo probar eso. Creo.

Ella soltó una risilla.

Si te digo la verdad, no tuve la ocasión de disfrutar demasiado de esa fiesta, pero seguro que sí. Lo único que llegué a ver es que la gente iba disfrazada y solían llevar máscaras de caras talladas en calabazas. Todo muy raro —le comentó.

En ese momento entraron en Yachi. Tal y como le había dicho, no había mucha actividad entre las calles, pero aún así vieron a varias personas paseando arriba y abajo o parándose en alguna de las varias tiendas que encontraron, algún que otro carromato entrando o saliendo del pueblo... incluso llegaron a cruzarse con una gallina que pasó frente a ellas a toda prisa.

¿Quieres que vayamos en primer lugar a buscarte un sitio donde pasar la noche, Ranko-san?
Sprite por Karvistico.

Responder
Yachi se veía a como Ranko había imaginado: un lugar tranquilo, sin mucho desorden, sin personas haciendo bullicio, y con algunos animalitos. Se sintió muy animada de estar allí.

El comentario de Ayame sobre el festival le hizo imaginarse escenas muy graciosas con gente con cabeza de calabaza, pero su pregunta sobre qué hacer primero le dejó pensando profundamente. Se había llevado una mano al mentón, a como solía hacer.

"Ok, veamos las opciones: A) Vamos directamente a buscar una posada. Podríamos tardar un poco, pero si encontramos una pronto no correré el riesgo de quedarme sin habitación. Además, no tendré que llevar mi mochila a todos lados. B) Vamos a otros lados. Podríamos pasar más rato viendo las… ahm… ¿Atracciones? Tal vez haya lindos restaurantes típicos o algo así… ¿Huertos de calabazas? ¡O tal vez pueda acompañar primero a Aotsuki-san a comprar sus calabazas! Aunque así me arriesgo a no encontrar posada… Por otro lado, no parece haber tanta gente aquí como para que me ganen todas las camas… ¿Y si tardamos mucho y Aotsuki-san no encuentra sus calabazas? Sería mi culpa… Aunque sin mi mochila iría más rápido y podría ayudarle más eficazmente. ¡Oh por los Dioses! ¿Qué debería hacer?"

Ranko no se dio cuenta de cuánto tiempo había pasado pensando, o si habían caminado por mucho.

Creo —comenzó, lentamente —que es… estaría bien buscar un lugar. Primero. L-luego puedo acompañar a Aotsuki-san a comprar calabazas. S-si ella quiere, claro...

Le sonrió, dispuesta a asistirle en lo que pudiese.

"Es lo mínimo que puedo hacer, pues ella se ha ofrecido a ayudarme con lo de la posada…"

Responder
Ranko se lo pensó durante varios largos segundos, y Ayame la dejó meditar en silencio mientras curioseaba a su alrededor. Poco después, en el momento en el que dos niños pasaron junto a ellas corriendo, fue cuando habló:

Creo —habló con lentitud—, que es… estaría bien buscar un lugar. Primero. L-luego puedo acompañar a Aotsuki-san a comprar calabazas. S-si ella quiere, claro...

¡Claro! —respondió Ayame, sonriente—. Por cierto, puedes tomarte más confianzas conmigo, no tienes por qué hablarme tan formal —añadió, antes de señalar una calle empedrada que se abría a su derecha y que ascendía cuesta arriba—. Ven por aquí, si no recuerdo mal debería haber una posada bastante cómoda al final de esta calle.
Sprite por Karvistico.

Responder
Ranko casi se detuvo cuando un par de niños pasaron jugando. La chica de la luna le dijo que no fuese tan formal con ella, ante lo cual la de la trenza se rascó la quijada. Esperaba no haberla incomodado mucho.

O-oh. Entiendo. E-es la costumbre. D-disculpe, Ayame-san —Inclinó la cabeza, mas luego se dio cuenta que se había referido a ella de "usted" de nuevo. Agitó las manos un poco al corregirse — ¡Ah, n-no! Perdone. ¡D-digo! ¡Disculpa! ¡Tú! ¡Ayame-san!

Con el rostro enrojecido y la mirada baja, asintió cuando Ayame le guió por una calle a la derecha, rumbo a la posada. Al parecer no estaba muy lejos.

Ahm… ¿P-por qué…? —comenzó la Kusajin de nuevo —. ¿Por qué no pudo di… disfrutar el festival? D-digo, si se puede saber…

A veces odiaba excusarse tanto, aunque no podía evitarlo. Sentía que casi todo lo que decía era una potencial molestia para su interlocutor.

Responder
O-oh. Entiendo. E-es la costumbre. D-disculpe, Ayame-san —respondió Ranko, inclinando la cabeza. Aunque enseguida se apresuró a corregirse, agitando las manos en el aire—. ¡Ah, n-no! Perdone. ¡D-digo! ¡Disculpa! ¡Tú! ¡Ayame-san!

Ayame no pudo evitar reírse.

No te preocupes de verdad —la consoló, dándose cuenta de la vergüenza que sentía la muchacha—. Sólo soy una genin de Amegakure, no es necesario que te tomes tantas molestias conmigo.

Ambas enfilaron la calle cuesta arriba, y por el camino Ranko añadió una nueva pregunta.

Ahm… ¿P-por qué…? ¿Por qué no pudo di… disfrutar el festival? D-digo, si se puede saber…

Ayame frunció los labios y torció la cabeza a un lado y a otro. Ni siquiera ella, dos años después, sabía a ciencia cierta lo que había ocurrido aquella noche ni cómo había ocurrido. Aquel había sido uno de los acontecimientos más extraños que había vivido.

Esa noche fue muy extraña... —comentó en voz baja y de forma pausada, con cierto reparo. No era algo que le hubiese contado a muchas otras personas. Después de todo, era terriblemente difícil de explicar. ¿Quién iba a creer una historia así?—. De alguna manera... otros chicos y yo nos vimos encerrados en una... especie de casa encantada a las afueras del pueblo y tuvimos que colaborar para poder salir de ella. Oh, por cierto, entre esos chicos estaba Juro-san.
Sprite por Karvistico.

Responder
Aunque Ayame se rió de los intentos de Ranko de disculparse, ésta no lo tomó a mal, pues entendió que la chica no quería burlarse. Sonrió, ruborizada, y soltó una breve y tímida risita. Aquel lugar se sentía tan relajante, como un paseo por un bosquecillo, o un campo de flores que surge entre las rocas. Hasta la gente que iba y venía se le hacía tranquila.

La Amejin contó que se había quedado encerrada junto a otros en una casa embrujada. Ranko pensó que era algo muy raro y un tanto inverosímil, pero ella no conocía el mundo entero como para juzgarla.

"¡Bien podrían haber fantasma y espíritus en todas partes! Hay muchas cosas que no sé. Aún."

¿Juro-san? —Aunque no lo conocía, el nombre se le hizo familiar. Y es que Yota se lo había mencionado hacía tiempo: Juro había estado en su equipo bajo la tutela de Sora, y había adquirido el nivel de Jōnin en el examen Chūnin. Intentó recordar su nombre completo —. ¿E… Eikyu Juro-senpai? Y… ¿Y quién los encerró? ¿C-cómo lograron salir?

Sonaba a una historia interesante de miedo, fuese o no verdad, y Ranko sintió que le gustaría escucharla. La caminata se había tornado más amena, y no tardarían en llegar al final de la calle. Sin embargo, Ranko estaba más pendiente de Ayame, pues confiaba en que ella le indicaría el lugar cuando arribasen.

Responder
¿Juro-san? ¿E… Eikyu Juro-senpai? —preguntó Ranko, y Ayame giró los ojos hacia ella con un leve asentimiento.

«El jinchuriki de Kusagakure.» Completó su mente, traicionera, pero no llegó a formularlo en voz alta.

Y… ¿Y quién los encerró? ¿C-cómo lograron salir?

Ayame se rascó la coronilla, con un suspiro cargado de angustia.

Seguramente no me vas a creer si te lo cuento... —respondió, con una risilla nerviosa. Fue entonces cuando se dio cuenta de que estaban llegando al fin del callejón y alzó la mano para señalar un cartel que sobresalía al fondo y que rezaba "Posada Cucurbita"—. ¡Mira, es ahí!

Era un edificio de dos plantas construido a la manera tradicional, de madera y roca en su base. El tejado era naranja, construido a dos aguas para que el agua de lluvia resbalara por sus tejas y conducirla hasta unos canalones que la despachaban en las esquinas. Afortunadamente aquel no era un día de lluvia, por lo que no tendrían que preocuparse por ello.

¿Qué te parece? Me alojé una vez allí y lo cierto es que para el precio que tienen las habitaciones no están nada mal. Pero si prefieres algo más barato o más cómodo...
Sprite por Karvistico.

Responder

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.