17/01/2017, 05:34
La escuchó mascullar algo, sin ser capaz de entenderla, pero pareció que, por suerte para él, Noemi había dejado pasar el tema. El Uchiha suspiró, aliviado, mientras giraba a la derecha en el primer cruce con el que se encontraban. No tardaron en ver el puesto de dangos al que se refería Haskoz, colocado cerca del Jardín de los Cerezos seguramente para captar todo el público que iba a pasar allí el día. De hecho, el Uchiha creía que no estaba más cerca porque no podía: tener puestos dentro del jardín estaba prohibido. Una ley que debería imitar el resto de países subdesarrollados, opinaba él. Especialmente el País del Bosque… Menudos bárbaros están hechos, construyendo hasta casas en medio del bosque.
—Por cierto… —La voz de Noemi le sacó de su ensimismamiento—. No recuerdo haber visto a tus padres el día de la graduación, ¿estaban de viaje o algo?
El Uchiha esbozó una sonrisa triste.
—Algo así… En un viaje sin vuelta —alzó la vista al cielo, y por un momento dejó que su mirada se perdiese entre las nubes—. Me dijeron que mi padre murió antes de que yo naciese —continuó, repitiendo la misma explicación que había dado tantas y tantas veces—, en alguna misión para la aldea. Tampoco llegué a conocer a mi madre. —No añadió nada más sobre ella—. Y no hace falta que digas las palabras típicas de consuelo —se apresuró a decir, sabiendo lo que solía venir—. Uzu ha sido tan buena familia para mí como cualquier otra que hubiese podido tener...
»¿Y tú qué? —preguntó, intrigado, o quizá para no hablar más del tema—. Tienes una familia numerosa, ¿no? ¿En serio toda aquella tropa que vino a verte eran tus hermanos y hermanas?
—Por cierto… —La voz de Noemi le sacó de su ensimismamiento—. No recuerdo haber visto a tus padres el día de la graduación, ¿estaban de viaje o algo?
El Uchiha esbozó una sonrisa triste.
—Algo así… En un viaje sin vuelta —alzó la vista al cielo, y por un momento dejó que su mirada se perdiese entre las nubes—. Me dijeron que mi padre murió antes de que yo naciese —continuó, repitiendo la misma explicación que había dado tantas y tantas veces—, en alguna misión para la aldea. Tampoco llegué a conocer a mi madre. —No añadió nada más sobre ella—. Y no hace falta que digas las palabras típicas de consuelo —se apresuró a decir, sabiendo lo que solía venir—. Uzu ha sido tan buena familia para mí como cualquier otra que hubiese podido tener...
»¿Y tú qué? —preguntó, intrigado, o quizá para no hablar más del tema—. Tienes una familia numerosa, ¿no? ¿En serio toda aquella tropa que vino a verte eran tus hermanos y hermanas?
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado