Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Voy a reservarme el primer lugar de la discusión para comentar mis impresiones al respecto como Webmaster y diseñador principal del sistema, que son muchas porque el post, efectivamente, es una Biblia. Hay muchas cosas que me han gustado y otras cosas con las que no estaría del todo de acuerdo o no las veo tan fáciles de implementar como tú las ves, pero me ha agradado sobremanera que escribas este mensaje, muchas gracias, Akame.

Editaré este mismo post que estas leyendo y avisaré con una respuesta, puede que hoy más tarde pero soy un zoquete hilando ensayos así que me va a costar hacer una redacción larga y no dejarme ningún punto.

PD: No hemos tenido siempre la mejor relación off-rol, pero he visto mucha buena voluntad de ayudar en este post y me parece que podríamos llevarnos un poco mejor en un futuro próximo, como ya hicimos cuando volviste con Anzu. Un saludo afectuoso.

EDIT:

Lo primero, muchas gracias por la sugerencia, el interés en mejorar el foro y sobretodo el trabajo de redacción de este monstruo, que ha debido costar su tiempo xD.

Soy un desastre escribiendo textos largos y coherentes argumentativos sin repetirme, así que voy a optar por contestarte poco a poco en una segunda lectura de tu mensaje, tal cual vaya encontrándome las ideas.

No considero que decir que el foro te haya resultado un coñazo sea una critica destructiva ni un ataque ni que vaya a malas, especialmente cuando te marcas una sugerencia tan larga y expones por qué quizás el interés se ha apagado un poco. No estoy de acuerdo, o quizás sea mi perspectiva personal porque ahora mismo estoy metido en tramas que me están masterizando otros por primera vez en mucho tiempo, en que el foro esté siendo un coñazo. Aunque entiendo que las ramificaciones abiertas sólo tienen consecuencias a nivel personal, y no a nivel global como dices.

Que Shanise me pille intentando rescatar a Aiko podría tener consecuencias para mí, para Datsue, pero no para Oonindo. Eso lo entiendo.

Y la verdad es que creo que entiendo el punto que estás intentando hacer, Akame, al 100%, y estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas (aunque las soluciones o no se me han ocurrido o son complicadas de hacer por un motivo u otro). El punto del impacto de las acciones en el global y de la evolución de la trama. Contestaré a esta idea y a todo lo que propones más adelante.

Primero, voy a intentar explicar lo que quise hacer la última vez que hicimos reset y por qué creo que es el mejor sistema de rol que hemos tenido hasta la fecha y el que más entretenimiento puede dar (no extento de problemas), reconociendo que quizás podría mejorar.

El cambio de vocabulario en los manuales no fue casual, cuando yo puse tramas o partidas fue por algo, y es porque me inspiré en esos juegos de mesa en los que un día un jugador puede hacer de PJ y otras veces de master. Todo el sistema de misiones está enfocado a eso. No estoy de acuerdo en que las misiones tengan que ser todas importantes o tener efectos en el resto del mundo, creo que no son misiones con poco interés, son relatos que hacen los usuarios que pueden ser más o menos interesantes. Mini-historias independientes. Aunque quizás tampoco es lo que estás diciendo. Yo creo que podrían convivir perfectamente unas y otras, pero más ahora hablaré de eso.

Creo que es la primera vez que terminamos misiones. Ya que hablas de la época de antes del Gran Reset, me imagino que recordarás que las masterizaciones de misiones se hacían eternas y casi nunca terminábamos ninguna. En mi opinión eso es un problema que se soluciona con las misiones independientes de master. A mí me gusta este sistema de tramas, la verdad.

Se pueden hacer cosas muy chulas, aunque estoy de acuerdo contigo en que no todo el mundo puede marcarse una trama como la de los Kajitsu ni muchas de las que has hecho tú o ha hecho Datsue o he hecho yo. Quizás el problema radica en que el usuario tiene que poner mucho de su parte y para poner mucho de su parte tiene que saber qué se puede y qué no se puede hacer y estar muy metido ya en la dinámica del foro. Te doy la razón aquí.

Sobre los Hilos del Mundo. Sé que no quieres decir que tengamos que hacer tramas globales, pero al final es que todos estuvimos enganchados, incluso yo masterizando, a algo que no estoy seguro de que fuera sostenible a largo plazo, creo que fue sin precedentes. Y tú tuviste mucho protagonismo, como Ayame, como Mogura, como Datsue, como Yota y como Taeko, en fin, pero no sé si de verdad toda la gente estaba tan tan tan enganchada como los que estuvimos posteando como dices.

¿Ves? Estoy empezando a contestar párrafos en concreto sin hacerme un esquema global de la redacción que estoy haciendo, soy un desastre. Pero creo que si sigo escribiendo lo que piensa mi cabeza al respecto de todo esto verás a dónde voy.

Sobre el tema de los NPC. Pues sí, en parte sí, aunque no creo que el problema entero sea de la voluntad que tenemos por pararle los pies a todo el mundo y partirles el culo en cuatro, sino más bien de que muchas veces nosotros andamos perdidos cuando tenemos que rolearlos. Y creo que el problema radica en que los Kage los puse a nivel 40, que es el máximo teórico, y no a un nivel asequible como 25 o 30. Entonces, los ANBU por lógica tendrían nivel 30, o 20, y dime tú a mí como te enfrentas a algo así como usuario. Tengo un par de ideas al respecto en mi cabeza, una de ellas era esquematizar y regularizar para los master el tema del nivel de poder de las fichas de diversos rangos. En plan, vale un ANBU, pues si es un ANBU cualquiera le pones nivel 15 o 20 y X facultades a un máximo de Y. Y así quizás es más fácil que un master no "se salga con la suya" instantáneamente manejando a un par de NPCs. Lo mismo con crear NPCs para poder manejarlos y hacerles fichas concretas, con su personalidad y tal. Estos serían más tochos pero también habría que dar pie a que se puedan vencer.

Por cierto, un inciso. El pitote de Daruu en La advertencia, por ejemplo, fui yo pidiendo master y simplemente haciendo que Daruu informase de algo. Entiendo que si te informan de una traición la aldea haría algo. Pero tampoco creo que la única salida sea Keisuke palmándola o entrando en la cárcel. Yo tendría un par de ideas, y además ahora que Akame le ha avisado en una trama (creo que la habéis retomado, o Keisuke quería) podría darse una situación interesante. Ese tipo de interacción creo que mola, aunque de nuevo me doy cuenta que sólo tiene consecuencias a nivel de usuario (podrían pasarle cosas a Keisuke, a mi, a Datsue o a ti, pero no a nada importante).

Me vas a ver mentar esta bicha varias veces en esta respuesta pero: estamos hasta el culoooo. La dulce vida adulta nos acosa a los 5 admins y tenemos una lista de temas pendientes en Administración que da gusto verla. Ya no hablo de ponernos a masterizar cosas, que también, ahora luego voy a esto, sino de ponernos a desarrollar sistema, ambientación (que está en la lista desde hace mucho, queremos aumentar lore y hacer fichas y mil cosas, buf), y administrar lo que OCURRE.

Y a propósito de esto último, de ADMINISTRAR LO QUE OCURRE, paso a comentar lo que sugieres en los puntos numerados de tu sugerencia.

1. Libertad para hacer y deshacer, sí, pero una vez esté hecho, ¿quién entra para administrar lo ocurrido? Masterizar posibles consecuencias con NPCs, y no digo lo de los ANBUs de nivel 40 que entran para joderte la vida, que también (en la serie si teleportas a Datsue a la villa pues también te acaban parando, lógico), y admito que puede estar sobre-usado en algún punto. Pero no sólo masterizar, sino cambiar descripciones de sitios, cambiar las zonas de influencia de cada país (por lo que he entendido, hablas de arrebatar territorios incluso).

Ya reportando a Keisuke estoy OBLIGANDO a que un master llegue y maneje consecuencias, las que sean, aunque sea simplemente decir "id a por él" y que otra persona haga lo que quiera. Incluso si los NPC que van a por ti no son omnipotentes y les vences, ya estás requiriendo de una master.

2. Lo del pool de misiones está guay y muchas veces hemos tenido uno (recuerdo por desgracia que hemos hecho muchos reset a lo largo de la historia, y que no hayan más). Yo tengo una misión que ofrecer para cuando tenga tiempo (LA BICHA DE ESTAR HASTA EL CULO ALERT), es de rango B/A y las decisiones tomadas cambiarían el rumbo de la historia en todo el País de la Espiral, pero requeriría probablemente de dos ninjas de nivel 20+, osea TÚ Y DATSUE. Más que nada porque no se me ocurre otra persona con tanto nivel. Y sería muy interesante, pero es sólo... una misión.

Pero tú aquí describes una misión cruzada con miembros de varias aldeas, y creo que sabes que coordinar todo eso tiene tela. Porque estaríamos hablando de que hace falta masterizar varios frentes a la vez y que los master vayan comunicándose. Creo que sólo Ayame y Datsue han hecho esto una vez y ha sido una tontería de que Nabi y Eri se cruzaron a Kaido y no tenía apenas repercusión, y creo que estaban planeando, como Ayame ha dicho más abajo, hacer una ya cruzada, pero es que es muy complicado tío. Y mira que está guay eh.

No obstante sí, tienes razón, y quizás se podrían hacer misiones "urgentes" (esto es una cosa de Monster Hunter, se supone que en ese juego haces recados y misiones normales y de pronto te salta una importante) que tengan consecuencias, ofertadas por admins y masters oficiales que podrían por qué no estar un poco más comunicados, en un foro privado por ejemplo. Yo muchas veces he tenido también la idea de que se puede ofertar una C, por ejemplo, que sea de investigación para encontrar la guarida de un enemigo. Y esa C lleva a una B, que cumpliría otro ninja superior, de ir para allá a matarlos o hacer lo que sea. Y que estén comunicadas, y si la primera falla tenga una consecuencia en la B y sucesivamente.

LA BICHA DE LOS MEDIOS.

3. El problema es que "enterarse Uzu" no es que llegue un ninja random de Uzu y pague 750 ryos para enterarse de una misión, porque el que manda las misiones es el Kage. Eso es que es así desde Naruto, a no ser que nos inventemos un sistema para que los usuarios de una aldea puedan tomar decisiones democráticamente sobre qué haría la administración de la aldea, y así fomentar una especie de rivalidad entre aldeas y un triple eje en equilibrio, que oye, no estaría mal pero madre mía.

Todo esto es una idea atractiva pero insisto, de algún modo habría que convertir "la Aldea" en "los Usuarios de la Aldea" para que la Aldea como decías antes dejase de tener tanto poder (es decir, los NPC de dicha aldea xD).

4. Mi máquina generadora de ANBUs de nivel 40 está en marcha en esta dirección (broma, se supone que los jefazos serán OP, los normales no). El estilo que teníamos tenía pistas pero no he podido hacer nada porque no he tenido tiempo de nada y además he estado enfermo, y con problemas psicológicos todavía presentes (hipocondría, no me da vergüenza admitir que los pensamientos obsesivos ocupaban el 90% de mi cerebro). Pero bueno, el caso es que va a haber un cuarto actor independiente de las villas a la Akatsuki, y pueden haber más, claro. Creo que en otro reset colaboramos contigo también en hacer algo así, justo antes de que petase xD. El problema de esto es el mismo del anterior, aunque cada vez creo más que te refieres a que los usuarios colectivamente decidan cosas, lo cual se puede hablar pero lo veo chungo.

5. Sobre este punto he tenido yo largo tiempo para pensar también. Aunque creo que algunas personas no se ven perdiendo su pj nunca, bajo riesgo de tener un disgusto muy tocho (Ayame por ejemplo, y yo ahora la verdad desde que tengo a Kiroe y toda la ambientación montada con la pastelería y demás, que parece una tontería pero ya no tengo impulsos de cambiarme de PJ desde entonces).

Aunque casi que la molestia por morir no es el nivel en este punto ya, sino la historia, joder xD. Creo que el nivel 10 es suficiente para hacer un pequeño head-start, y no quiero admitir jounins de cero porque se supone que hay que pasar un examen y... bueno, igual te haces un puto loco que es chunin o jounin. Aunque eso se podría revisar por trámite claro...

El tema es que hay que hacer un balance, está claro que si pierdes un pj de nivel 30 perder 20 niveles es una mierda también.

···

Bueno, ya he contestado a casi todo. Acabo de leer tu posdata y sí, me inspiras mucho, pero también me generas mucha ansiedad (XDD). Yo lo que creo es que esto está muy INMADURO y yo puedo también darle vueltas de como encajarlo, o hacer algún híbrido. Y de mientras podemos seguir fermentando ideas por aquí y que participe más gente. Creo que son todo buenos puntos pero creo que hay que darle vueltas y vueltas y vueltas un tiempo para que cuaje.

Lo que te quiero pedir es que esto no termine en tu mensaje original y mi respuesta y que sigamos debatiendo, discutiendo, rebatiendo e intentando encajar las cosas. Ya el sólo hecho de contestar me ha dado unas cuantas ideas para mejorar un poco el tema sin tener que hacer nada muy loco, así que el bien ahí queda.

Por otra parte el día 10 empiezo el último curso de universidad. Veremos cuánto tiempo me deja para montar y desmontar.

Y SI NO HACEN OTRA UPDATE QUE ME ROMPA MEDIO FORO MEJOR.

GRASIAS.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Amedama Daruu - 30/08/2018, 18:33

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.