30/08/2018, 22:45
Bueno, a ver, que no se cuánto vaya a tardar con esto. Entiendo que hay dos apartados a tratar: la dinámica y relevancia que tienen nuestras acciones y nuestro rol como usuarios, en mayor medida, y la falta de usuarios en menor medida.
Voy a empezar por el segundo que supongo será más corto. Varias ideas simples:
¿Qué pienso yo que es mejor para retener usuarios? Nuevos usuarios. Sí, no me confundí. Cuando yo me registré tuve la suerte de que varias personas se registraron al mismo tiempo, entre ellos Kotetsu. Fueron ellos quienes me ayudaron a no sentirme un extraño en un grupo de amigos y tener a alguien de igual a igual para rolear. Que mira, la trama con Kotetsu me llevó a un corto paso con un máster, que me llevó a la muerte de un PJ y a engancharme completamente con el foro.
Un foro de 300 usuarios atrae nuevos usuarios y 30 fichas en proceso atrae más usuarios. Donde no hay una máquina de NPCs como dicen sino que ese sensei tuyo o el ANBU del Kage son usuarios. Donde tenes la chance de entablar amistad con un grupito de usuarios y crecer desde ahí. La actividad trae más actividad, ¿Por qué? Porque todo se siente más vivo. No solo el off-rol, si no el on-rol también con post a cada minuto.
Y he aquí el punto de enganche entre los dos temas que encuentro. Lo que entiendo que propone Akame para hacer esto más divertido e importante es un mundo más vivo. Un trasfondo dinámico donde nuestras acciones repercutan. No creo que tenga que ser a escala global, pero si pudiste cambiar algo chico que afectó en la trama de otro usuario o pudiste obtener el favor de ciertas personas para usarlo en una trama futura. Que esto es a lo mismo que se encaminan los RPG en los videojuegos. Un mundo más vivo, con más decisiones, con más repercusiones.
Bien, ¿Cómo podemos hacer Oonindo más vivo?
Primero y principal eliminar esta situación de estancamiento. Lo que entiendo que dice Akame, entre otras cosas, es que no hay conflictos, que el mundo es todo paz. Que las aldeas no se tocan entre sí, y si quieres pelear con alguien más te vale que ni le sangre la nariz porque un ANBU te buscará y te encontrará. Esto sumado a que solamente hay 3 aldeas y todo el resto es nada, bien podrían estar allí como podrían no estarlo.
El mundo no cambia, apenas si lo hacen nuestros personajes. Ya no es un "No podemos cambiar el mundo", es un "Nada cambia el mundo". ¿Por qué? Porque en el estado actual necesitamos a los admin.
Ni siquiera un máster oficial se pensaría en esto, cambiar el rumbo de un país es algo imposible para la gran mayoría de nosotros.
Entonces:
PD: No me releí todo esto, seguro me esté dejando cosas y haya puesto cosas de más y mal. Pero ya van dos putas horas escribiendo (De hecho este es mi segundo post) y tengo ganas de postearlo de una vez por todas. Ya lo releeré dentro de un rato y editaré si hace falta xD
Voy a empezar por el segundo que supongo será más corto. Varias ideas simples:
- Foros de Naruto en español y hay millón y medio. Los hay famosos como SL o desconocidos sin usuarios. Un usuario nuevo tiene más chances de entrar a SL que a ese desconocido ¿Por qué? Porque aparece entre los primeros al buscar en Google "foro de rol de Naruto". En mi caso, NinjaWorld aparece en el fondo de la cuarta página. (Y eso que Google debe de saber que frecuento el sitio y me lo debe de subir un poco.)
- Mucha, pero MUCHA gente, se mueve por el hype. "Ey, que mañana sale el Shinobi Striker con creador de PJs, ¿Te imaginas tenerlos en el mundo de Naruto y hacer misiones y tal y terminar con un bijuu y blablabla?" y buscan el foro. Al día siguiente sale la nueva peli de Star Wars se hypean con eso y quieren rol de Star Wars, que tal vez en ciertos casos terminan en juegos con esa ambientación.(Que tenemos la suerte de que no haya de Naruto).
Ejemplo: Yonkai. Dos días seguidos metidos durante horas y horas, una noche yéndose a dormir a las 5 de la mañana por quedarse en el chat. Al tercer día desapareció.
- Creo que todos sabemos que en foroactivo suele haber un pequeño cartelito con un ambientación resumida para que sepas de que va el tema. Y sirve bastante, la ambientación a la que entras y los eventos importantes que sucedieron. Si un usuario nuevo en NW quiere enterarse algo de las tramas importantes se tiene que leer páginas y páginas. Un completo desperdicio teniendo un apartado dedicado a la Ambientación donde se podría poner un pequeño resumen de cada trama y engancharlos más fácilmente, mostrarles las posibilidades a las que se llega. Si hasta me puedo tirar a adivinar que probablemente en la ambientación de Uzu debe de seguir diciendo que Shiona es kage.
- Último punto, enganchando con la idea del tema en general y pensando a futuro. Organizaciones criminales, más manuales sobre conseguir info de misiones, misiones con todo un trasfondo político y económico detrás que se deben de saber más o menos para entender más de la trama. Todo esto es hacer las cosas más complejas, con más lore, con más cosas para saber. Si, puede ser para bien y tenernos a todos nosotros más divertidos, pero pueden matar a un nuevo avasallándolo con información.
¿Qué pienso yo que es mejor para retener usuarios? Nuevos usuarios. Sí, no me confundí. Cuando yo me registré tuve la suerte de que varias personas se registraron al mismo tiempo, entre ellos Kotetsu. Fueron ellos quienes me ayudaron a no sentirme un extraño en un grupo de amigos y tener a alguien de igual a igual para rolear. Que mira, la trama con Kotetsu me llevó a un corto paso con un máster, que me llevó a la muerte de un PJ y a engancharme completamente con el foro.
Un foro de 300 usuarios atrae nuevos usuarios y 30 fichas en proceso atrae más usuarios. Donde no hay una máquina de NPCs como dicen sino que ese sensei tuyo o el ANBU del Kage son usuarios. Donde tenes la chance de entablar amistad con un grupito de usuarios y crecer desde ahí. La actividad trae más actividad, ¿Por qué? Porque todo se siente más vivo. No solo el off-rol, si no el on-rol también con post a cada minuto.
Y he aquí el punto de enganche entre los dos temas que encuentro. Lo que entiendo que propone Akame para hacer esto más divertido e importante es un mundo más vivo. Un trasfondo dinámico donde nuestras acciones repercutan. No creo que tenga que ser a escala global, pero si pudiste cambiar algo chico que afectó en la trama de otro usuario o pudiste obtener el favor de ciertas personas para usarlo en una trama futura. Que esto es a lo mismo que se encaminan los RPG en los videojuegos. Un mundo más vivo, con más decisiones, con más repercusiones.
Bien, ¿Cómo podemos hacer Oonindo más vivo?
Primero y principal eliminar esta situación de estancamiento. Lo que entiendo que dice Akame, entre otras cosas, es que no hay conflictos, que el mundo es todo paz. Que las aldeas no se tocan entre sí, y si quieres pelear con alguien más te vale que ni le sangre la nariz porque un ANBU te buscará y te encontrará. Esto sumado a que solamente hay 3 aldeas y todo el resto es nada, bien podrían estar allí como podrían no estarlo.
El mundo no cambia, apenas si lo hacen nuestros personajes. Ya no es un "No podemos cambiar el mundo", es un "Nada cambia el mundo". ¿Por qué? Porque en el estado actual necesitamos a los admin.
Daruu escribió:Yo tengo una misión que ofrecer para cuando tenga tiempo (LA BICHA DE ESTAR HASTA EL CULO ALERT), es de rango B/A y las decisiones tomadas cambiarían el rumbo de la historia en todo el País de la Espiral...
Ni siquiera un máster oficial se pensaría en esto, cambiar el rumbo de un país es algo imposible para la gran mayoría de nosotros.
Entonces:
- Punto 1. Eliminar el estancamiento. ¿Cómo? Pues allá voy, hamijos.
No podemos tocar a nadie porque saltan los ANBU para que se declare una guerra. Bueno, ¿Pues no podemos tener guerra? Simulemos esas situaciones y encuentros en condiciones de guerra con Países en conflicto. ¿Guerra Fría? ¿EEUU y la URSS? no se atacaban, no había guerra, pero había conflictos de guerrilla.
No se olviden que los ninjas no eran como muestra el anime, la fuerza principal de todo el mundo. Eran mercenarios, un grupo reducido que se encargaban de tareas como asesinatos, persecuciones ocultas, robo de información, infiltraciones. Los ejércitos los tienen los países, por lo tanto, son MUCHO más poderosos que las aldeas. Las aldeas no son el centro del mundo, los países lo son. Uzu no maneja ni un poquito el mercado del País de la Espiral siquiera, porque ese no es su objetivo y no debería de serlo. Pero si alguien contrata a un ninja de Uzu para una misión que choque con una misión de Kusa….. va a haber conflicto entre usuarios y el resultado de ese encuentro va a determinar el resultado de la misión de uno y de otro.
Y cuando le damos más importancia al funcionamiento de los países y trabajamos en eso, junto con el buen sistema de misiones que Akame presentó, podemos buscar ese dinamismo y lograr un mundo más vivo. Para obtener más relevancia, tenemos que salir del foco central. Datsue puede no tener chance contra los tres Kage ni un par de ANBU, pero ¿Y si tiene la misión de matar a un Daimyo, el jefe de un país? ¿Y si decide avisar sobre la misión a su objetivo?
- Punto 2. Enganchar ese sistema de dinámica entre países y misiones. No necesitamos comprar la información sobre misiones, hay un muy lindo sistema de rumores allí arriba. Uno que podría ser muchos más aprovechable (Aunque tal vez en su foro aparte). Me explico.
Establecer "puntos de decisión" en las tramas. Esto puede algo como matar o dejar huir a alguien. Imaginen que el usuario, o el grupo de usuarios, elige X o Y y su decisión por decisión del máster hace que sus acciones se revelen al mundo entero (Puede ser porque ese alguien escapó o lo dejaron vivir, por ejemplo). Va a aparecer de forma muy resumida sus actos en los rumores. Y esto da pie a que otro máster con otro usuario, que ni se leyeron ni tienen idea de esta misión, sigan con el hilo de una trama más global haciendo de esto algo más impredecible incluso para los propio másters.
- Punto 3. Dejarnos cambiar las cosas. Esto estaba implícito en los puntos anteriores. El foro es un algo recontra conservado con todos los cambios recontra calculados y pensados con poco margen de cambio inesperado. ¿Por qué? Porque Daruu fue el único que siempre llevo estos cambios, y cuando se equivocaba feo para su opinión, que hacía algo que no le gustaba, reset. ¿Por qué, desde mi punto de vista? Porque todo tenía que ser perfecto, todo era importante, y para no perder lo importante todo tenía que funcionar como un orquestra perfecta. ¿Sabes qué? ¿Ese Daimyo de mierda que no tiene ni nombre? Déjame matarlo. Que suba otro en su lugar y que a las aldeas, como grupos sin bando que son, les importe nada. Pero que el resto de países se vean afectados.
- Punto 4. División de trabajo. Esto lo pongo en punto aparte solo para mantener un poco el orden, pero podría estar en el punto 3. Daruu y grupo de admins, sean ustedes los que manejan la trama global y general del foro y los que manejan al detalle las historias y los cambios dentro de las aldeas. Déjennos a nosotros, usuarios a pie, tomar el resto de Oonindo como nuestro patio de juegos en un entorno controlado por ustedes pero con cierta libertad.
PD: No me releí todo esto, seguro me esté dejando cosas y haya puesto cosas de más y mal. Pero ya van dos putas horas escribiendo (De hecho este es mi segundo post) y tengo ganas de postearlo de una vez por todas. Ya lo releeré dentro de un rato y editaré si hace falta xD
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘