31/08/2018, 12:29
(Última modificación: 31/08/2018, 12:35 por Uchiha Akame. Editado 1 vez en total.)
No estoy de acuerdo básicamente en nada de lo que has puesto, Nabi.
En primer lugar, y esto es lo que más lamento, parece que te hayas tomado mi post inicial como un ataque a ti y al resto del staff; que os estoy poniendo de dictadores que no nos dejáis hacer nada o algo así. Y ya recalqué que para nada es mi opinión, que todo va encaminado a poner blanco sobre negro en una serie de problemas que YO creo que hay y en aportar soluciones. Que sí, que luego me rebates, pero sinceramente no puedo evitar pensar que te has tomado mis críticas como si estuviese diciendo que sois los peores admins del Universo. No es así.
En segundo lugar, el tema de las cadenas de montaje de ANBU de nivel 40 no va por la dirección de que cualquiera pueda liarse a matar o a robar, saquear, prender fuego a poblados o lo que sea con total impunidad. Yo lo relacionaba con la absoluta irrelevancia que tienen nuestros pjs on-rol (y lo menciono varias veces en mi post); ¿qué importancia tiene ninguno de ellos? ¿Para qué se molestan siquiera las Villas en adiestrar genin, en las Academias, si todas tienen una máquina de clonar NPCs de élite? De ahí a que una de mis propuestas sea debilitar enormemente el poder de las Aldeas on-rol, para que cada uno de los personajes que vive en ellas sea visto como un efectivo importante de forma coherente, y no sólo desde el enfoque "tenemos que hacer como que los NPCs de la Villa se preocupan por ti porque eres un jugador pero en un caso práctico importas cerísimo".
Por poner un ejemplo. El pj de Datsue quiere colarse en Amegakure y rescatar a Aiko y blablabla. En la dinámica actual del foro, los usuarios de Ame van a intervenir en eso puramente para informar del asunto (como ha hecho Daruu). El resto van a ser NPCs guardias de la Lluvia tirándose en plancha encima de Datsue si intenta algo. ¿No sería mucho más interesante para todos que una trama así se pudiera resolver puramente entre usuarios? Sí, que las Aldeas tendrán unas defensas y unas historias, pero, ¿no sería mucho mejor que fuesen los propios amenios quienes tuviesen que participar activamente en deneter (o, quién sabe, ayudar) al invasor? Porque eso hoy día, y tú lo sabes tan bien como cualquier otro usuario del foro, se resolvería en una trama masterizada de Datsue y fin. Ningún otro amenio participaría, porque tampoco tendría razón de ser on-rol. ¿Para qué se van a molestar si el Kage (NPC) puede mandar a una brigada de ninjas de élite (NPCs) para patearle el culo a Datsue?
Y no, tampoco estoy sugiriendo que se le permita a los usuarios colarse en otras Villas o atacar otras Villas como Pedro por su casa. Estoy sugiriendo que la dificultad de hacerlo provenga, en mayor parte, de los usuarios de esa Aldea, y en menor parte de un master (defensas, sellados, barreras que pueda haber como medidas de protección y que el atacante se tenga que saltar o superar).
Es que este es mi principal punto aquí. No estoy sugiriendo que se nos deje hacer y deshacer sin ningún tipo de consecuencia (que es lo que pareces haber entendido de mi post inicial), estoy diciendo que las dificultades y las consecuencias de hacer y deshacer salgan directamente DE LOS OTROS USUARIOS, y no de NPCs ultrachetados que van a venir a darte un palizón. A eso me refiero con que haya chorrocientosmil NPCs de élite en cada Aldea.
Siguiente punto, la influencia en las misiones. Los ejemplos que me has puesto están bien y todo lo que tú quieras, pero te digo lo mismo que dije con la trama amorosa de Datsue, Aiko, etc. Todas esas consecuencias son puramente a micro nivel. Y no, tampoco digo que un genin de nivel 5 tenga que tener la capacidad de manejar el destino de su Aldea, ya lo he reiterado mil trillones de veces en este mismo hilo. Estoy hablando de NO darle a la gente la sensación de que van a tener que grindear ochocientos niveles para hacer algo mínimamente destacable. Algo que sobrepase a la típica tramita entre users que, insisto es divertido y ha funcionado durante mucho tiempo, pero al menos a mí me parece que se queda corto. Y, precisamente, cuando hablas de misiones de rango B y A, ¿de qué usuarios hablas? ¿Quién hay, hoy por hoy, después de DOS AÑOS metiéndole horas al foro, que tenga un pj al que fuese coherente asignarle una misión de esas? Porque los demás os vais a seguir chupando rangos D y C que a nadie le importan más que a los que estéis participando y que como mucho van a influir en que el estanquero de la esquina no tiene Ducados porque no le llegó el carromato con las cajetillas, o en que los aldeanos de X pueblo genérico perdido de la mano de dios ahora viven en paz y armonía o están todos muertos.
No, no somos relevantes. Ninguno de nosotros. Llevamos ya dos años de rol. Algo falla si se exije una inversión en tiempo tan absurda para hacer algo mínimamente relevante en el trasfondo del foro, creo yo.
Sobre el tema del Pacto y las guerras. Yo no digo que haya que estar en guerra 24/7, de hecho no está en ninguna de mis sugerencias. Digo que se le dé a los usuarios motivos REALES para desconfiar de los ninjas de otras Villas, para competir, para hacerse putaditas o por el contrario forjar alianzas en pos de un interés común. Ahora mismo no los hay, o al menos yo no los veo, porque todo está estructurado en forma de microtramas que impactan entre 0 y nada al devenir de las Aldeas. Tampoco estoy de acuerdo en que si no hay paz entre las Aldeas todo tenga que ser de darse de ostias, creo que la política es mucho más complejo que eso y en el foro se le podría dar la profundidad que merece.
Y una cosa que veo MUY necesaria, y lo digo con total sinceridad, es que los dirigentes empiecen a ser usuarios. Sí, entiendo que on-rol hay pjs que están jodidamente verdes, pero es que realmente eso no tiene por qué ser una contra. A lo largo de la historia ha habido muchíiiiiiisimos casos de gobernantes que accedieron al poder sin estar preparados, por pura necesidad; de eso hablo yo, de empezar a hacer que la gente se mueva por necesidad y no porque "bueno, hoy me apetece hacer una trama de ir a comprarle tabaco a la abuela, y ya si eso meto bandidos".
Lo de Ayame como Arashikage lo puse como un simple ejemplo de casos que se podrían dar, pero sí creo firmemente que los Kages tienen que dejar de ser NPCs a la mayor brevedad posible. Incluso si eso significa crear situaciones on-rol en las que, ¡oh!, se pusiera a usuarios en un brete y se les diera un motor de cambio brutal para sus personajes. ¿Cómo reaccionaría Daruu si de repente se viera con la responsabilidad de tener que dirigir una Villa? ¿Y Datsue? ¿Y Juro? ¿No sería interesante eso para verles crecer más que observarles mamándose ochocientas misiones de rango C?
No sé si me he dejado algo, pero en fin. Quería contraargumentar en la medida de lo posible porque me parece que algunos de tus puntos están MUY alejados de las cosas que yo propongo y otros sencillamente son erróneos. Que para eso estamos debatiendo.
En primer lugar, y esto es lo que más lamento, parece que te hayas tomado mi post inicial como un ataque a ti y al resto del staff; que os estoy poniendo de dictadores que no nos dejáis hacer nada o algo así. Y ya recalqué que para nada es mi opinión, que todo va encaminado a poner blanco sobre negro en una serie de problemas que YO creo que hay y en aportar soluciones. Que sí, que luego me rebates, pero sinceramente no puedo evitar pensar que te has tomado mis críticas como si estuviese diciendo que sois los peores admins del Universo. No es así.
En segundo lugar, el tema de las cadenas de montaje de ANBU de nivel 40 no va por la dirección de que cualquiera pueda liarse a matar o a robar, saquear, prender fuego a poblados o lo que sea con total impunidad. Yo lo relacionaba con la absoluta irrelevancia que tienen nuestros pjs on-rol (y lo menciono varias veces en mi post); ¿qué importancia tiene ninguno de ellos? ¿Para qué se molestan siquiera las Villas en adiestrar genin, en las Academias, si todas tienen una máquina de clonar NPCs de élite? De ahí a que una de mis propuestas sea debilitar enormemente el poder de las Aldeas on-rol, para que cada uno de los personajes que vive en ellas sea visto como un efectivo importante de forma coherente, y no sólo desde el enfoque "tenemos que hacer como que los NPCs de la Villa se preocupan por ti porque eres un jugador pero en un caso práctico importas cerísimo".
Por poner un ejemplo. El pj de Datsue quiere colarse en Amegakure y rescatar a Aiko y blablabla. En la dinámica actual del foro, los usuarios de Ame van a intervenir en eso puramente para informar del asunto (como ha hecho Daruu). El resto van a ser NPCs guardias de la Lluvia tirándose en plancha encima de Datsue si intenta algo. ¿No sería mucho más interesante para todos que una trama así se pudiera resolver puramente entre usuarios? Sí, que las Aldeas tendrán unas defensas y unas historias, pero, ¿no sería mucho mejor que fuesen los propios amenios quienes tuviesen que participar activamente en deneter (o, quién sabe, ayudar) al invasor? Porque eso hoy día, y tú lo sabes tan bien como cualquier otro usuario del foro, se resolvería en una trama masterizada de Datsue y fin. Ningún otro amenio participaría, porque tampoco tendría razón de ser on-rol. ¿Para qué se van a molestar si el Kage (NPC) puede mandar a una brigada de ninjas de élite (NPCs) para patearle el culo a Datsue?
Y no, tampoco estoy sugiriendo que se le permita a los usuarios colarse en otras Villas o atacar otras Villas como Pedro por su casa. Estoy sugiriendo que la dificultad de hacerlo provenga, en mayor parte, de los usuarios de esa Aldea, y en menor parte de un master (defensas, sellados, barreras que pueda haber como medidas de protección y que el atacante se tenga que saltar o superar).
Es que este es mi principal punto aquí. No estoy sugiriendo que se nos deje hacer y deshacer sin ningún tipo de consecuencia (que es lo que pareces haber entendido de mi post inicial), estoy diciendo que las dificultades y las consecuencias de hacer y deshacer salgan directamente DE LOS OTROS USUARIOS, y no de NPCs ultrachetados que van a venir a darte un palizón. A eso me refiero con que haya chorrocientosmil NPCs de élite en cada Aldea.
Siguiente punto, la influencia en las misiones. Los ejemplos que me has puesto están bien y todo lo que tú quieras, pero te digo lo mismo que dije con la trama amorosa de Datsue, Aiko, etc. Todas esas consecuencias son puramente a micro nivel. Y no, tampoco digo que un genin de nivel 5 tenga que tener la capacidad de manejar el destino de su Aldea, ya lo he reiterado mil trillones de veces en este mismo hilo. Estoy hablando de NO darle a la gente la sensación de que van a tener que grindear ochocientos niveles para hacer algo mínimamente destacable. Algo que sobrepase a la típica tramita entre users que, insisto es divertido y ha funcionado durante mucho tiempo, pero al menos a mí me parece que se queda corto. Y, precisamente, cuando hablas de misiones de rango B y A, ¿de qué usuarios hablas? ¿Quién hay, hoy por hoy, después de DOS AÑOS metiéndole horas al foro, que tenga un pj al que fuese coherente asignarle una misión de esas? Porque los demás os vais a seguir chupando rangos D y C que a nadie le importan más que a los que estéis participando y que como mucho van a influir en que el estanquero de la esquina no tiene Ducados porque no le llegó el carromato con las cajetillas, o en que los aldeanos de X pueblo genérico perdido de la mano de dios ahora viven en paz y armonía o están todos muertos.
No, no somos relevantes. Ninguno de nosotros. Llevamos ya dos años de rol. Algo falla si se exije una inversión en tiempo tan absurda para hacer algo mínimamente relevante en el trasfondo del foro, creo yo.
Sobre el tema del Pacto y las guerras. Yo no digo que haya que estar en guerra 24/7, de hecho no está en ninguna de mis sugerencias. Digo que se le dé a los usuarios motivos REALES para desconfiar de los ninjas de otras Villas, para competir, para hacerse putaditas o por el contrario forjar alianzas en pos de un interés común. Ahora mismo no los hay, o al menos yo no los veo, porque todo está estructurado en forma de microtramas que impactan entre 0 y nada al devenir de las Aldeas. Tampoco estoy de acuerdo en que si no hay paz entre las Aldeas todo tenga que ser de darse de ostias, creo que la política es mucho más complejo que eso y en el foro se le podría dar la profundidad que merece.
Y una cosa que veo MUY necesaria, y lo digo con total sinceridad, es que los dirigentes empiecen a ser usuarios. Sí, entiendo que on-rol hay pjs que están jodidamente verdes, pero es que realmente eso no tiene por qué ser una contra. A lo largo de la historia ha habido muchíiiiiiisimos casos de gobernantes que accedieron al poder sin estar preparados, por pura necesidad; de eso hablo yo, de empezar a hacer que la gente se mueva por necesidad y no porque "bueno, hoy me apetece hacer una trama de ir a comprarle tabaco a la abuela, y ya si eso meto bandidos".
Lo de Ayame como Arashikage lo puse como un simple ejemplo de casos que se podrían dar, pero sí creo firmemente que los Kages tienen que dejar de ser NPCs a la mayor brevedad posible. Incluso si eso significa crear situaciones on-rol en las que, ¡oh!, se pusiera a usuarios en un brete y se les diera un motor de cambio brutal para sus personajes. ¿Cómo reaccionaría Daruu si de repente se viera con la responsabilidad de tener que dirigir una Villa? ¿Y Datsue? ¿Y Juro? ¿No sería interesante eso para verles crecer más que observarles mamándose ochocientas misiones de rango C?
No sé si me he dejado algo, pero en fin. Quería contraargumentar en la medida de lo posible porque me parece que algunos de tus puntos están MUY alejados de las cosas que yo propongo y otros sencillamente son erróneos. Que para eso estamos debatiendo.