31/08/2018, 13:05
Akame escribió:Es que este es mi principal punto aquí. No estoy sugiriendo que se nos deje hacer y deshacer sin ningún tipo de consecuencia (que es lo que pareces haber entendido de mi post inicial), estoy diciendo que las dificultades y las consecuencias de hacer y deshacer salgan directamente DE LOS OTROS USUARIOS, y no de NPCs ultrachetados que van a venir a darte un palizón. A eso me refiero con que haya chorrocientosmil NPCs de élite en cada Aldea.
Ahora te entiendo un poco mejor y estoy de acuerdo en el fondo pero no en las formas. Yo creo que el problema es precisamente que enviamos a gente de nivel 40. Y creo que como narradores tendríamos que dar en primer lugar a un usuario la oportunidad de VENCER a dichos pj. En una aldea va a haber siempre guardias y ANBUs, sobretodo dependiendo de lo que vayas a hacer. Pero no es lo mismo sacarle a Datsue dos NPC de nivel 30 con evos preparadas para la ocasión que dos ANBU de nivel 18-20 a los que les saca nivel y repertorio de técnicas sin dudarlo.
Y yo en el pasado he decapitado a gente sin más con un NPC, cuando lo que debería haber hecho en realidad es poner la tabla de combate y poner unos números y apañarlo para que el otro GANE (si está contra un kage pues no) si juega BIEN y PIERDA Y MUERA si hace alguna cagada, no porque yo quiera que pierda como una "barrera en un videojuego" sino porque ha perdido en un combate contra una ficha de un señor.
Evidentemente si hay users (y tienen hueco) estaría bien que invadieran la trama, pero eso tampoco es una situación que surja muy a menudo, ¿sabes?
Nabi escribió:...
Yo no hablaba de guerra. Hablaba de un estado de tensión constante. Neutralidad. Uno intenta llevarse bien con las otras villas si no está de servicio, pero con ciertos límites. Forjar amistades en ese clima es mucho más interesante porque nunca sabes cuando un interés de la Villa va a chocar con tu relación con otro shinobi.
Akame escribió:A lo largo de la historia ha habido muchíiiiiiisimos casos de gobernantes que accedieron al poder sin estar preparados, por pura necesidad; de eso hablo yo, de empezar a hacer que la gente se mueva por necesidad y no porque "bueno, hoy me apetece hacer una trama de ir a comprarle tabaco a la abuela, y ya si eso meto bandidos".
A mí me parece bien, pero ¿cómo justificas que Ayame o yo seamos Kage en lugar de alguien como Kori? Me refiero, creo que ninguno de los dos personajes de usuario querrían serlo o al menos no ahora, y según nuestras historias, y no hablo de la mía y la de Ayame, muchos de nosotros tenemos conocidos que son NPCs nuestros y tienen más poder y más experiencia. Quedaría un poco raruno de justificar, si bien entiendo que al final va a ser necesario hacerlo aunque sea raro.
Yo creo que si hacemos por implicar un poco más a la gente y promover a los de alto nivel a mandarles cosas importantes y con consecuencias, podríamos tener excusas para hacerlos Kage. Los participantes de los hilos, por ejemplo, tienen muy buena relación ya con las altas esferas de las villas. Un par de tramas aquí o allá y a lo mejor Ayame o Daruu pueden tener su sitio.
El tablón de misiones igual me ayudaba hasta a mi a sentirme un usuario. Creo que con La Advertencia ha sido la primera vez que yo me he sentido como si no todo dependiese de lo que a mi me da la gana onrol porque yo llevo la historia, y me ha encantado... ojalá estar de user y no de master en más tramas, te lo digo de corazón.
Akame escribió:Incluso si eso significa crear situaciones on-rol en las que, ¡oh!, se pusiera a usuarios en un brete y se les diera un motor de cambio brutal para sus personajes.
Bueno pues acabo de leer esto JAJA.
· · ·
Datsue escribió:Sistema Económico
Si está muy bien Datsue, pero ahora que eres admin y has visto el percal que hay me podrás entender cuando te digo que menudo fregao más gordo. Como no tiremos todos del carro y MUY FUERTE esto es super complicado de hacer. Tendremos que cambiar los manuales, y hacer un montonazo de ajustes.
No es que no me ilusione sin embargo. Pero tal y como debatimos las cosas en admón esto puede tirarse hasta 2020 xDDD
Inciso sobre Kusagakure escribió:...
Oye, he visto que varias veces se ha mentado ya a la pobre aldea marginada de Kusa. Esto es algo que nos desespera, ya no sabemos qué hacer. ¿Qué hacemos, cerramos TODO menos Kusa? ¿REGALAMOS BIJUUS? Siempre ha habido una aldea que ha tenido entre 1-3 usuarios activos y no más. Suna, Kusa, Taki. Y mira que Takigakure estaba bien bien bien...
Datsue escribió:De hecho, a la mayoría ni los ves, porque están en un parque de atrás emborrachándose (Telegram)
Un día tenemos que hablar sobre esto. A día de hoy yo no podría renunciar al Telegram, hablamos muy bien por ahí, y hacemos muchísima comunidad. Pero no es un lugar en el que la gente se sienta cómoda de entrar, incluso si el teléfono sólo lo tienes que poner para registrarte y luego puedas sólamente tener la @rroba. No sé. Pero a la vez sé que el chat se ha quedado vacío y que en parte la comunidad se divide y parece que somos muchos menos aquí participando.
Datsue escribió:Ah, pero que ahora ese user me viene de perlas para subir un poco la economía de mi país.
A más usuarios, mejor economía. Yeah, Kusa desaparecería en muy poco tiempo xD
Datsue escribió:“mentor” temporal. Creo que muchos saben a lo que me refiero con lo de mentor, y creo que esto lo fomentaría.
Pero para mentorear hace falta tiempo, y no tenemos casi nadie. Y paciencia. Y lo peor de todo es que luego te enganchas con alguien y ese alguien se va y hace un cometa sin avisar...