Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#26
Hola, luego de leerme y releerme todo un poco, creo que ya puedo probar a dar mi punto de vista al respecto. Intentaré ser breve.

  1. Respecto a la influencia de los NPC
    Yo en lo personal nunca me ha dado la impresión de estar limitado por el poder de los NPC. He intentado buscar tramas en la que haya pasado algo chungo por culpa de un npc de nivel 40 que casualmente pasaba por el lugar y lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido este post donde aparece un samurai nivel tropecientos de la nada para separar a dos niveles 3. En esa trama una cosa llevó a la otra y spoiler alert: Yoshimitsu acabó muerto sin remedio y Hazkoz se salvó por una VG.

    ¿Por qué sucedió eso?

    Yo no creo que se deba a la máquina de crear NPCs que se da a alguien en el momento que masteriza una trama, porque por supuesto que existen samurais de altísimo nivel en el valle de los dojos, asi como jounin y anbu en las distintas aldeas, porque sería una tontería que no existieran. El problema está en cuando y como se usan.

    Creo que alguien había escrito algo al respecto más arriba, pero aquí va mi opinión: en una situación dada pueden ocurrir mil cosas para seguirla, yo creo que el punto está en escoger la opción más divertida sin que parezca que a uno le estén tomando el pelo.

    Es como jugar a un videojuego. A nadie le gusta que aparezca un peligro de la nada y te oneshotee sin capacidad de reacción. La gente quiere un reto, quiere gratificación, quiere diversión. ¿Por qué hacer que el primer enemigo con el que se encuentre el usuario sea un anbu del que no se puede huír y al que no se le va a vencer, cuando puedes hacer que aparezca un chunin, por ejemplo?

    No es que los ninja de altísimo rango no existan, simplemente no son el reto con quien se encontró el usuario por un motivo u otro.

  2. Importancia de los usuarios respecto a los NPC
    De momento casi todos somos genin y estamos lejos de ser los ninja más fuertes de nuestras respectivas aldeas, eso hace que sea complicado que nos envíen a nosotros a hacer misiones importantes a menos que ocurra algo raro. Pero creo que hay maneras menos radicales de solucionarlo, al menos de momento.

    En Naruto los genin iban en grupos de 3, comandados por un jounin, si no recuerdo mal. Esto implicaba que podían realizar misiones más peligrosas mucho más temprano. Aquí en el foro cada uno de nosotros va por su cuenta y la manera de hacer misiones más complicadas es buscarte a otro usuario que quiera hacerla contigo, bien, ahora podemos hacer una misión rango C, de momento, pero tampoco nada demasiado importante para el resto del mundo, porque seguimos siendo tan solo 2 genin.

    Creo que una solución adecuada para arreglar la importancia que tienen nuestras misiones respecto al mundo en general es, precisamente, utilizar los NPCs de manera similar al uso que se les dio en LHDM. Nosotros podemos ser genin que por X o Y tienen que hacer de soporte a un Chunin o Jounin NPC en una misión más importante, e incluso pueden ocurrir cosas para que nosotros tomemos protagonismo real por Z motivo, de nuevo, como ocurrió con LHDM, pero con otras misiones.

    Así podemos cumplir misiones importantes y que tenga sentido onrol, de momento. Es me recuerda...

  3. Las misiones y tú
    Se ha propuesto un tablón de misiones donde, si no me equivoco, se podrían organizar mejor esas misiones entrecruzadas entre aldeas y donde se plasmaría como afectan al mundo con un objetivo claro. ¡Me encanta! me encanta la idea de saber que pasará algo importante si voy a la oficina a pedir una misión, porque de lo contrario hay pocos motivos reales y menos obvios para pedir una misión. Esto se puede conseguir con lo que propuso Datsue, con botines para las aldeas según las misiones cumplidas, esto premiaría la actividad y hará mucho más claro cuanto cuenta cada granito de arena.

    Claro, para eso se necesita cierta actividad y números, que no están en todos lados.

  4. ¡Pero Kusagakure!
    De momento Kusa es la aldea menos activa, con solo 2 usuarios activos y... yo. Si se implementa un sistema de economías, si las misiones que hacemos le empieza a dar poder a las aldeas ya podemos matarnos a hacer misiones, que solo podemos hacer una a la vez, eso hace un total de 3 misiones a vez en la aldea y si intentamos hacerlas conjuntas ya ni te cuento, eso inevitablemente nos deja atrás siempre.

    ¿Cómo solucionarlo? Con las promociones mensuales. ¿Por qué en lugar de darle mensualmente dinero a nuevos usuarios que igual se lo querrán gastar en Ōdachi y demases a nivel uno no se le da una ayuda mensualmente a la aldea más atrasada? No sé exactamente como funcionaría, pero de momento es una idea.

    ¿Y si aún con esas alguna aldea está demasiado atrasada? Pues eso se reflejaría perfectamente onrol y no sería nada malo, al contrario, me parecería mucho más rico porque tendría consecuencias onrol. El kage en cuestión tendrá que tomar medidas y hacer cosas con sus ninja, cosas que pueden acabar en tramas y decisiones importantes para recuperar el poder en la villa. ¡Todo eso por los usuarios!

  5. Nuestro lugar en el mundo
    Creo que Akame había propuesto hacer que los usuarios ascendieran a Kage por distintos motivos y lo antes posibles. Yo en lo personal no lo veo del todo buena idea, creo que el punto adecuado está en ser un rango alto y poco más, formar parte del consejo o convertirse en alguien de confianza para el kage. Tener el poder, pero no la responsabilidad de estar siempre en la aldea como un kage.

    De esta manera los usuarios participarían en decisiones importantes dentro de la aldea y hacer un cambio, pero con la capacidad de salir y tener vida fuera de la aldea.

    Este punto es el único que no me convence del todo, porque, si no me equivoco, ya podemos ser influyentes con un carisma suficientemente alto y con logros importantes en el mundo. No lo sé.

Creo que eso es todo, aún así no estoy seguro de que eso era todo lo que tenía por decir y todavía pienso que he divagado quizá un tanto. Espero que haya sido fácil de leer y se haya entendido mi punto ^^
[Imagen: IMG-20210515-202948-586.png]

¡Muchas gracias a Nao por el sensual avatar y a Ranko por la pedazo de firma!

Team pescado.


Canal 5 con Uzumaki Eri hasta verano del 222.
Responder


Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Tsukiyama Daigo - 31/08/2018, 16:00


This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.