Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Uff.. Tantas cosas que comentar.

Voy a empezar por la remencionada libertad actual.

Etsu escribió:Ésto mismo impide que la gente —usuarios— puedan hacer cosas que anden raspando la ley; y mucho menos algo que esté en contra de la misma.

A mí la idea de Akame de dar más protagonismo a los users me gusta y estoy con él, y también la de limitar NPCs (precisamente para darnos más importancia a nosotros), pero no estoy nada de acuerdo con afirmaciones del estilo que vi por ahí. Creo que se exagera con eso.

Mira, no quiero sonar al típico anciano contando sus viejas glorias (xD), pero yo nada más llegar a este foro le envié una bomba explosiva al Mizukage. Casi le da en las narices. No creo que eso sea raspar la ley, precisamente, y en ningún momento me mandaron un ejército Anbu cuando salí de la Villa. En ningún momento me invadió ningún master ninguna trama en la que estaba fuera. Lo único que hicieron fue publicar en el Libro Bingo mi ficha con una recompensa por mi cabeza, incentivando a los users de Kirigakure de por aquel entonces a que viniesen a por mí.

Ahora podría darse una situación parecida con Keisuke. No hay nada hablado y hablo por mí, pero imaginaos que lo de Keisuke se le tuerce. Que van a por él por traidor, y que consigue escapar. ¿Vamos a andar invadiéndole sus tramas con escuadrones Anbu? No lo creo. Hombre, a no ser que cometa la torpeza de presentarse un día en Ame o paseándose a cara descubierta por el País de la Lluvia. Pero, ¿sino? Que sean los propios users de Ame quien le den captura.

Pero ahora demos un paso más. Vayamos a lo que se está toqueteando por ahí arriba. Que sea un pj y no un NPC los Kages de Villas. Teniendo más control. Más movimientos que hacer. Pues oye, si fuese yo, trataría de encontrar a Keisuke y le diría: “Oye, mi pana, que te debo una. Deja los harapos y la vida de exiliado y tatúate la espiral en el puto pecho. Te doy la oportunidad de ser mi ninja. No voy a declarar la guerra por ti, pero como los de Ame te toquen, está tocando a uno de los nuestros, y entonces tendrán un problema”.

¿Qué pasaría entonces? ¿Iría Ame a por él igualmente, aun a riesgo de que haya guerra? ¿Contrataría a un mercenario externo (previo pago con el Sistema Económico propuesto) para que fuese a por él? ¿Delegaría la responsabilidad en un pj? ¿En un Kaido? ¿En un Daruu? ¿Tratarían de devolvérnosla con la misma moneda reclutando a un pj de Uzu? Yo no lo sé, y eso es lo bonito. La incertidumbre. Y todo lo que esto podría desencadenar.

Qué más, qué más… Ah, sí, Daruu. Soy consciente. Lo cierto es que estoy leyendo las ideas, me lo estoy imaginando en su fase FINAL, y por ello me estoy hypeando. Y el hype hay que saber administrarlo con sus dosis justas de realidad.

Pero lo cierto… Lo cierto es que sí creo que es posible. Antes hay que tener muy muy muy claro lo que implementar y lo que no, claro. Y cómo hacerlo. Y en ese momento, y no antes, ponerse a trabajar en esa dirección. No tratar de abarcarlo todo y meterlo todo de golpe. No. Paso a paso. Partido a partido, como diría Pablo Simeone.

Por ejemplo, viendo el actual estado de esto, y si fuese para adelante:

Primera Fase: Lore. De nada sirve todas estas misiones enfocadas a aportar su particular granito de arena en la trama global si no hay todo un trasfondo pensado. Una base. Unos cimientos sobre los que cincelar. Ya habíamos dicho de trabajar en él tras el Chunin, así que esto no cambia los planes. Lo único, podríamos trabajar en esto pensando ya en los posibles próximos pasos. Pensando en que vamos a hacer misiones que van a retorcer/cambiar las relaciones que haya de antemano. Que pueden tener su importancia económica, y por tanto pensando quizá en darle un bonus a Kusa ya que cuenta con menos usuarios para ayudarle al principio. No sé, esos detalles.

Segunda Fase: Una vez hecho el lore, y no antes, trabajar en esa idea de Akame (o en lo que evolucione esto) del pool de misiones. Ver cómo lo podemos ir implementando para que no sea un caos, cómo organizarlo, cómo ajustarlo… Creo sinceramente que una vez hecho el lore, esto se hará hasta más fácil y rápido.

Y ya, por ejemplo, meter misiones con Botines no solo a nivel usuario, sino a nivel Villa. No, nada de Sistema Económico en esta fase. Simplemente, qué sé yo, como el ejemplo anterior de ganarse el favor del Hierro y poder aprender sus Kenjutsus exclusivos. O ganarse en un acuerdo comercial un arma/objeto exclusivo para esa Villa (como los respiradores de Ame). Esos detalles que van a hacer sentir al usuario relevante e importante. Y que está marcando la diferencia. Que es protagonista y no personaje secundario. En Naruto eran todos unos críos cuando empezaron, y aún así consiguieron grandes cosas. Ya ni hablemos de Boruto xD

Tercera Fase: Sistema de Economía. Una vez hecho todo, sentado las bases, la geopolítica, introducidas el nuevo tipo de misiones… Entonces, y solo entonces, nos meteríamos en este meollo. Y hecho todo lo anterior, creo que hasta saldría de forma más natural y sería más sencillo de hacer de lo que pensamos en un primer momento.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado

Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Responder

Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Uchiha Datsue - 31/08/2018, 15:48

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.