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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
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Buenas queridos conciudadanos,

Pues recientemente estaba viendo un vídeo de DS3 y los que estaban jugando, se pusieron a hablar de cine. Entre otras muchas cosas, hablaron sobre un libro (no me acuerdo exactamente cuál) de teoría del cine, elementos de un buen guión y demás. En la conversación salieron dos temas que me parecieron muy muy guays para aplicarlos no sólo a un guión de cine sino a cualquier historia, creo yo. Estos son la dualidad Negativo/Positivo y El Abismo. Me pareció interesante compartirlo aquí con todos ustedes ya que, al final, los que roleamos jugamos básicamente a crear nuestras pequeñas historias.

Negativo/Positivo

Este concepto básicamente hace referencia a la teoría de que, en una escena/secuencia de hechos/parte de una historia, el hilo conductor debe ir siempre de Negativo a Positivo, luego del Positivo al Negativo, y del Negativo al Positivo otra vez, y así. Es decir, que una escena no debe empezar en Negativo (ocurre algo que el espectador percibe como malo) y luego pasar a algo Negativo (otra vez algo malo), y terminar de forma Negativa. En teoría, esto es percibido con rechazo por los espectadores.

Un ejemplo práctico de una secuencia de Negativo-Positivo-Negativo-Positivo.

Supongamos que estamos escribiendo el guión de una peli de Los Vengadores. El grupo se ha disuelto y cada uno está a su bola (Negativo), pero entonces el Capitán América decide reunirse con Thor para intentar convencerle de reformar la cuadrilla (Positivo). Thor se niega en un principio (Negativo), pero el Capitán al final apela a las vivencias que comparten, al sentimiento mutuo de querer proteger a la Humanidad, y le convence (Positivo). Sin embargo, tiempo después Thor se da cuenta de que las acciones de Los Vengadores muchas veces traen consecuencias nefastas para mucha gente inocente y empieza a dudar de los objetivos del grupo (Negativo). Al final todos acaban luchando en pos de una meta mayor que ellos mismos, por ejemplo derrotar a un enemigo poderosísimo, y salvan la Tierra (Positivo).

En este ejemplo se puede ver claramente cómo el hilo conductor de la historia va pasando de un momento tenso/de bajón (Negativo) a una situación inspiradora/exitosa/agradable (Positivo). Pensad incluso en muchas de las tramas que hacemos en el foro, y siguen este mismo esquema de Negativo/Positivo (o Positivo/Negativo).


El Abismo

Creo que este es un concepto que realmente todos tenemos bastante interiorizados porque es un elemento clásico de cualquier historia de héroes y villanos, pero me gustó la forma en la que profundizaban en él y una puntualización que hacían al final, y que creo que es súper importante.

El Abismo es ese momento en el que los héroes de la historia parece que han perdido totalmente la esperanza, que no pueden hacer nada para evitar que el elemento antagonista (ya sea un villano, una enfermedad, la propia Naturaleza...) triunfe sobre ellos. La situación de desesperación en la que parece que todo está perdido. Y diréis: sí, pero los espectadores ya sabemos que El Abismo al final es sólo una ilusión y que de algún modo los héroes conseguirán vencer.

Ahí está el meollo de la cuestión. La verdadera maestría es saber resolver El Abismo con algo que se haya preparado de antemano; es decir, que algo que se sembró hace X capítulos, o posts, o tramas, o pelis, o libros, o lo que sea, vuelva en ese momento de mayor "derrotismo" para solucionar la papeleta. Eso es lo que diferencia a las buenas historias de las malas historias; en su culminación, las malas historias normalmente hacen un Deus Ex Machina para resolver El Abismo, mientras que las buenas tiran de un plan perfectamente plantado con antelación.
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

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Mensajes en este tema
Teoría de una buena historia: Negativo/Positivo y El Abismo - por Uchiha Akame - 3/04/2019, 15:42


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