5/05/2015, 10:05
Buenas respuestas, fue un acierto hacerlo público.
En la discusión de admin estamos mucho más adelantados, pero quiero dejar una cosa que en principio no se iba a aplicar tal cual de momento. Sólo quiero recoger qué aceptación tendría.
Sistema de Personaje Flexible
Personaje: entendiéndose como la entidad mediante la cual el jugador narra las acciones. Entidad que evoluciona a lo largo del juego mediante puntos de experiencia y niveles.
Un personaje comienza a jugar al nivel más bajo posible, en el que se le ofrecen ciertos puntos gratuitos para repartir stats físicos y stats mentales. También se le ofrecen (y esto es una novedad) ciertos huecos —a balancear— para escoger disciplinas.
Disciplina: reemplaza al concepto de facultad, y es cada una de las ramas de conocimiento a la que puede aspirar un jugador para su personaje. Las disciplinas son los actuales Clanes, Especialidades y Kekkei Genkais, pero va mucho más allá de eso. Porque una disciplina puede ser inventada y presentada en el tribunal siempre que se supere una prueba de rol y expresión.
Las disciplinas presentadas no deberían ser exclusivas a priori, aunque tendremos que discutir sobre esto con calma. Quizás debiéramos permitir que se publicaran como exclusivas sólo si el jugador lo quiere así, y prohibir la exclusividad de cosas presentadas como técnicas sonoras, técnicas de barrera o bojutsu, siendo algo que se podría coger cualquier otra persona.
Por último con respecto a este nuevos sistema, un personaje podría adquirir nuevas disciplinas a medida que avanza de nivel, tal y como hasta ahora adquiría el posible derecho a obtener un segundo elemento al nivel 10. En lugar de eso, desbloquearía otra disciplina.
Y os dejo una explicación extra que le di a alguien por MP, porque es difícil de entender:
En la discusión de admin estamos mucho más adelantados, pero quiero dejar una cosa que en principio no se iba a aplicar tal cual de momento. Sólo quiero recoger qué aceptación tendría.
Sistema de Personaje Flexible
Personaje: entendiéndose como la entidad mediante la cual el jugador narra las acciones. Entidad que evoluciona a lo largo del juego mediante puntos de experiencia y niveles.
Un personaje comienza a jugar al nivel más bajo posible, en el que se le ofrecen ciertos puntos gratuitos para repartir stats físicos y stats mentales. También se le ofrecen (y esto es una novedad) ciertos huecos —a balancear— para escoger disciplinas.
Disciplina: reemplaza al concepto de facultad, y es cada una de las ramas de conocimiento a la que puede aspirar un jugador para su personaje. Las disciplinas son los actuales Clanes, Especialidades y Kekkei Genkais, pero va mucho más allá de eso. Porque una disciplina puede ser inventada y presentada en el tribunal siempre que se supere una prueba de rol y expresión.
Las disciplinas presentadas no deberían ser exclusivas a priori, aunque tendremos que discutir sobre esto con calma. Quizás debiéramos permitir que se publicaran como exclusivas sólo si el jugador lo quiere así, y prohibir la exclusividad de cosas presentadas como técnicas sonoras, técnicas de barrera o bojutsu, siendo algo que se podría coger cualquier otra persona.
Por último con respecto a este nuevos sistema, un personaje podría adquirir nuevas disciplinas a medida que avanza de nivel, tal y como hasta ahora adquiría el posible derecho a obtener un segundo elemento al nivel 10. En lugar de eso, desbloquearía otra disciplina.
Y os dejo una explicación extra que le di a alguien por MP, porque es difícil de entender:
Cita:En efecto, es como una evolución de las facultades. Son facultades que se meten en huecos. Digamos que al nivel 1 tienes 3 huecos —por poner un ejemplo— y tú metes ahí Suiton (porque te llegan las capacidades para poder transformar el chakra) y el clan Nara.
Pero claro, te apetece tener un Bo, y te apetece hacer técnicas con Bojutsu. No está en el sistema, pues oye, te pones Bojutsu y presentas la disciplina en el tribunal. Si está bien escrita y bien explicada, se te acepta y para alante. Cuenta como una facultad propia no exclusiva, es decir, tú te creas tus técnicas, pero a lo mejor alguien querrá hacerse Bojutsu.
También podría ser que en lugar de querer clan Nara dijeses: oye, pues voy a ser sin clan, pero quiero tener algo especial. Pues te creas una disciplina con un Kekkei Genkai propio o un clan inventado y lo presentas bien presentadito. Se te acepta y adelante, sin méritos ni nada. Como es algo especial no te lo puede copiar nadie sin tu permiso.
¿Que te has cogido Suiton, Bojutsu (inventada) y Shurikenjutsu y cuando llegas a nivel 10 te apetece hacerte una disciplina basada en... yo que sé, técnicas con hilos? La presentas, se te acepta, y ya la tienes. Como una facultad propia.
Esto podría tener un impacto muy grande en el tribunal, pero yo lo he presentado y ya veremos qué sistema acaba saliendo de ahí. Quizás salga algún híbrido entre el sistema que ya tenemos y este sistema de personaje flexible.