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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#6
Pues yo creo... que me parece un lío, para un sistema simple y que más o menos funciona bien, y que ha funcionado bien durante unos cuantos años ya, que sólo necesita pequeños parches de vez en cuando y que de lo que carece no es en absoluto de complejidad ni de problemas con los atributos, sino de usuarios y tramas que lleguen a utilizarlos, más allá de un combate tonto de torneo.

Falta ambientación, faltan tramas y faltan herramientas, pero en absoluto falta sistema, sobretodo porque lo he cambiado doscientas mil veces y aquí seguimos, con los mismos problemas endémicos de siempre.

Luego, creo que aquí hay un problema de semánticas y de significados.

Por diseño, un atributo es una capacidad física, mental o espiritual. Y una facultad es un nivel de conocimiento relacionado con una rama de artes ninja.

Kazuma conoce más técnicas de espada que Daigo, y Daigo más técnicas cuerpo a cuerpo que Kazuma. Ambos tienen unos recursos, y después unas capacidades. Eso permite hacer personajes diversos que no sean del todo malos luchando, por ejemplo, con espadas, pero que luego tengan un tipo de técnicas diferentes.

Mi opinión es la misma que antes. Que el diseño está pensado de una manera y se entiende de otra, o se quiere cambiar el significado semántico de los componentes del diseño a otra cosa distinta, cosa que considero legítima pero no necesaria.

Me parece que el diseño macro de NinjaWorld está bastante cerrado como juego, la verdad, y no creo que tenga sentido toquetearlo tanto para que sea perfecto si, como digo, parece que hasta cierto punto funciona. Mejor centrarse en el diseño micro de los diferentes contenidos. O en su caso, ajustar cosas, pero pensando antes en el por qué se hacen las cosas y no en si "tiene sentido" o "no tiene sentido" en una semántica distinta.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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Mensajes en este tema
[Sugerencia] Puños a punto - por Himura Ren - 26/09/2020, 10:19
RE: [Sugerencia] Puños a punto - por Amedama Daruu - 26/09/2020, 15:52


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