26/09/2020, 15:52
Pues yo creo... que me parece un lío, para un sistema simple y que más o menos funciona bien, y que ha funcionado bien durante unos cuantos años ya, que sólo necesita pequeños parches de vez en cuando y que de lo que carece no es en absoluto de complejidad ni de problemas con los atributos, sino de usuarios y tramas que lleguen a utilizarlos, más allá de un combate tonto de torneo.
Falta ambientación, faltan tramas y faltan herramientas, pero en absoluto falta sistema, sobretodo porque lo he cambiado doscientas mil veces y aquí seguimos, con los mismos problemas endémicos de siempre.
Luego, creo que aquí hay un problema de semánticas y de significados.
Por diseño, un atributo es una capacidad física, mental o espiritual. Y una facultad es un nivel de conocimiento relacionado con una rama de artes ninja.
Kazuma conoce más técnicas de espada que Daigo, y Daigo más técnicas cuerpo a cuerpo que Kazuma. Ambos tienen unos recursos, y después unas capacidades. Eso permite hacer personajes diversos que no sean del todo malos luchando, por ejemplo, con espadas, pero que luego tengan un tipo de técnicas diferentes.
Mi opinión es la misma que antes. Que el diseño está pensado de una manera y se entiende de otra, o se quiere cambiar el significado semántico de los componentes del diseño a otra cosa distinta, cosa que considero legítima pero no necesaria.
Me parece que el diseño macro de NinjaWorld está bastante cerrado como juego, la verdad, y no creo que tenga sentido toquetearlo tanto para que sea perfecto si, como digo, parece que hasta cierto punto funciona. Mejor centrarse en el diseño micro de los diferentes contenidos. O en su caso, ajustar cosas, pero pensando antes en el por qué se hacen las cosas y no en si "tiene sentido" o "no tiene sentido" en una semántica distinta.
Falta ambientación, faltan tramas y faltan herramientas, pero en absoluto falta sistema, sobretodo porque lo he cambiado doscientas mil veces y aquí seguimos, con los mismos problemas endémicos de siempre.
Luego, creo que aquí hay un problema de semánticas y de significados.
Por diseño, un atributo es una capacidad física, mental o espiritual. Y una facultad es un nivel de conocimiento relacionado con una rama de artes ninja.
Kazuma conoce más técnicas de espada que Daigo, y Daigo más técnicas cuerpo a cuerpo que Kazuma. Ambos tienen unos recursos, y después unas capacidades. Eso permite hacer personajes diversos que no sean del todo malos luchando, por ejemplo, con espadas, pero que luego tengan un tipo de técnicas diferentes.
Mi opinión es la misma que antes. Que el diseño está pensado de una manera y se entiende de otra, o se quiere cambiar el significado semántico de los componentes del diseño a otra cosa distinta, cosa que considero legítima pero no necesaria.
Me parece que el diseño macro de NinjaWorld está bastante cerrado como juego, la verdad, y no creo que tenga sentido toquetearlo tanto para que sea perfecto si, como digo, parece que hasta cierto punto funciona. Mejor centrarse en el diseño micro de los diferentes contenidos. O en su caso, ajustar cosas, pero pensando antes en el por qué se hacen las cosas y no en si "tiene sentido" o "no tiene sentido" en una semántica distinta.