Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Como veo que hoy va a ser noche de insomnio, qué mejor que pasarme a postear por aquí xD

Un breve apunte sobre la planificación de Tambor: lo de los 2 meses de plazo, al menos en mi mente cuando lo puse, siempre fue algo de aproximación. No un límite marcado con sangre y fuego. Y era por seguir el nuevo modelo de misiones, que ponía lo del plazo y tal. De hecho duró dos meses y dos semanas, así que diría que en ese aspecto sí salió bastante a como lo teníamos planeado. Lo que refuerza más mi idea de que en este tipo de eventos deberían ser con límite fijo y siendo nazis, tal y como hicimos en dicha trama.

Porque sí, Ayame, yo prometí que habría límite de horas estricto, y en la que mastericé con Nabi así fue. Con Trombón lo que pasó es que quise dar libertad total a los masters, y Daigo en este caso optó por otra vía. En mi idea, muchos lo saben, y así lo empecé yo, era poner 96h duras (y 96 por el tema que comenta Daruu, de que somos muchos juntos). Lo que pasa con esta trama también es que se ha visto mermada porque con las coñas han caído dos masters por temas personales, y eso es algo que no se puede anticipar.

Lo de cambiar el límite de 72h. Estoy con Hana. Que oye, me parece bien que en el primer post se acuerde un límite con el usuario y tal, eh, pero es que.... Es que al final se van a pasar igualmente. Y luego, a todos nos cuesta la vida saltarle el turno a alguien, ¡ya no digo cancelar la trama! Entonces, ¿para qué está? Al final, si no estás para postear en 3-4 días (dejando de lado causas justificadas puntuales, o movidas gordas que te estén pasando), porque te apetece hacer otra cosa o X, tampoco vas a estar para postear en una semana o dos. ¿Por tener dos semanas se te van a pasar menos el límite? Vamos, seamos francos y sinceros con nosotros mismos. Cuánto más tiempo pasa, más desconectas de la trama. Más cuesta reengancharte. Llega un punto en que hasta tienes que releerte los turnos anteriores para saber qué cojones estaba pasando. Y cuando posteas al día 20, le va a suceder lo mismo a tu compañero de trama. Y al final entráis en un bucle de mierda. Lo he visto. Me ha pasado. He sido causante y víctima a partes iguales. Joder, qué coño, soy víctima y causante en estos momentos xD

No lo digo como crítica a nadie (en todo caso, me metería en el saco). Pero es que ya vemos como en Trombón mismamente ha pasado una semana del post de Daigo y aún falta peña por postear. En todo caso, yo creo que habría que normalizar más (y sé que a estas alturas es imposible, porque incluso yo pensándolo casi nunca lo hago) el saltar o cancelar, y que no haya piques por ello. Mirad, a mí si Daigo me viene mañana y me dice que quiere cancelar la trama de Prisión, o buscarse otro master, no me enfadaría. Porque le he fallado. Repetidas veces. En cuanto a actividad. Esto es como cuando quedas con alguien para una partida al DnD y alguien no aparece a la cita ni avisa. Una vez, vale. Pero cuando pasan varias veces, al menos no te molestes cuando te enteres que han decidido continuar la trama en tu ausencia xD

¿Sobre las Temporadas? Pues no sé qué decir. A mí me gustaban mucho. Creo que los que están más activos le hubiesen podido sacar partido, pero estoy de acuerdo con Hana: a día de hoy, pienso que tampoco hubiese cambiado la actividad general del foro.

Sobre lo de meter cizaña a la Administración, procedo a hacer lo mismo xD A ver, estoy de acuerdo con Daruu, en parte con Ayame también, peeero, puntualizando. Mirad, creo que los últimos meses los hemos gestionado mal. Estamos todos off ahora mismo, sí. Pero Daigo no lo estaba. Al contrario, Daigo estaba en la puta cresta de la ola. Creo que no se trata de obligarnos a ponernos las pilas (estoy con Daruu, es inviable porque para empezar no cobramos de ello xD), sino más bien, que cuando coincida que uno de nosotros las tenga, el resto no se las quite. No me toméis al pie de la letra, era por seguir la metáfora. Pero lo que quiero decir es que cuando Daigo estaba hiperactivo, y venía con propuestas y con ganas de hacer cosas, muchas veces le frenábamos (nuevamente, me pongo en el saco). Y al final, tengo la sensación de que le acabamos quitando parte de las ganas. No digo que cuando uno esté on-fire dejar que haga todo sin consultar o mirar, pero... En fin, creo que ya se me entendió.

Sobre la gran pregunta del tema: ¿dónde estamos, a dónde vamos? Pues mirad, os confieso una cosa. Decidí abrir lo de la guerra porque cada vez leía y leo más a menudo decir a Daruu que el foro está manteniéndose con un palillo, como acabo de leerle. Vamos, que estaba acojonado porque más pronto que tarde esto se chapase. Y hay algo que me pesaba, algo que me jodería mucho, y es no cerrar los grandes arcos argumentales que se han ido fraguando durante ya varios años.

Honestamente, a día de hoy ya no tengo miedo. Si el foro se cerrase mañana, tendría la espinita de no haber dado cierre a dichos arcos, claro. Pero la sensación que predominaría es la de satisfacción, orgullo. Este foro me ha dado más risas, más emoción y más alegrías que cualquier libro que tengo en la estantería. Y en mi estantería tengo la saga de Harry Potter y el manga de Dragon Ball, con eso lo digo todo. Lo que quiero decir es que estoy más que satisfecho con lo que hemos conseguido. Las tramas que se han hecho estos años han superado por creces cualquiera de mis expectativas. Ha sido maravilloso, en serio, y lo único que quizá me da miedo es perder a los colegas que he ido haciendo aquí. Sé que el telegram siempre estará ahí, pero al final el foro es un punto de unión importante y cuando este hobbie en común desaparece, la asiduidad con la que hablas con la gente de aquí va a menos. O al menos es mi caso, vaya, sé que para varios de los que están aquí seguirían igual que siempre.

Así que, ¿hacia dónde vamos? Solo puedo hablar por mí. Lo que me gustaría es hacer un cierre grandioso del arco de Kurama. No sé si se conseguirá (ya para terminar Trombón quizá las pasemos putas), pero ese es mi objetivo, hacia donde me dirijo. ¿Después? ¿Temporadas? ¿Calma y tramas de chill e independientes como antaño? Pues no lo sé. Estamos en la recta final del foro, es mi sensación. Creo que es una intuición compartida por muchos. No sé qué nos depararán los últimos coletazos, pero de lo que sí estoy seguro es que siempre guardaré a NW en mi corazón, termine como termine, cierre como cierre. Ha sido una época esplendorosa, y me quedo con muchas cosas buenas de aquí.

En fin, esto suena a despedida. Te pido perdón, Daruu, probablemente me he desviado bastante de la intención con la que abriste este tema.

Un saludo a todos, muchachos, y anímense a comentar.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado

Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Responder

Mensajes en este tema
RE: Debate del estado de la forasión 2022 - por Uchiha Datsue - 18/07/2022, 04:53

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.