21/07/2022, 14:11
Cita:No sé si está bien que opine ya que aún no tengo ni la ficha hecha
Toda la participación es importante

Cita:En ese aspecto, creo que una buena forma de actuar sería diferenciar entre roles moderados y roles libres. Creo que en los roles libres, los propios usuarios deberían hacerse responsables y decidir o acordar un límite de espera, al fin y al cabo, es un rol libre, pensado para divertirse, desarrollar ideas y ganar EXP. En el caso de los roles moderados o que influyen de forma activa en una trama global, en esos casos creo que aunque el acuerdo es importante, creo que el narrador que es el que lleva el mayor peso de la narrativa debería concretar el tiempo máximo de espera, un tiempo de espera que a él no le asfixie cumplir y que además le permite también disfrutar.
Realmente esto es ya así. Si se omite, el límite es 72 horas... pero se puede llegar a un acuerdo de trama. Lo que pasa es que tendemos a no respetarlo... y a sentirnos mal si tenemos que cancelar tramas, que ese creo que es el punto que más nos cuesta asumir.
Cita: ¿Os habéis planteado un Oniido, donde Kurama y sus generales ganen? Eso os generaría un arco argumental totalmente nuevo, con ninjas que se unan a sus filas como agente doble, otros que se unan por miedo y no se planten traicionarlo... Ninjas que vivan exiliados manteniendo una resistencia, y dentro de las propias aldeas en ese momento controladas por Kurama, ninjas dispuestos a hacer una revolución desde dentro...
Estamos intentando compartir el peso de la trama entre todos los admin y también entre Narradores y, por qué no, usuarios. Así que no puedo hablar por todo el mundo, pero en mi caso es un horizonte que veo perfectamente posible y para el que me he imaginado muchas cosas. Puede ser muy interesante, sin duda. Pero no quiero que forcemos ni un escenario ni el otro.
Cita:la mejor forma sería estandarizar y simplificar algunos procesos para que solo debáis dar una lectura rápida y aprobar o pedir correcciones
Yo he llegado a pensar en ser menos estrictos con algunas cosas... o agilizar temas como los trámites pidiendo menos admins, aunque pueda haber problemillas.
Paso a comentar la sección de la perspectiva de un usuario nuevo porque me parece súper interesante y es feedback positivo:
Cita:- El primero es la alta complejidad para hacer una ficha, muchos tutoriales y factores, eso hace que no sepas ni lo que haces.
I feel you. Y hemos reescrito manuales de muchas maneras y muchas veces, pero siempre lo veo complejo de más, farragoso. Siempre estoy intentando darle vueltas a cómo podemos hacerlo más sencillo, pero también es cierto que el sistema es complejo y simplificarlo puede significar cambiarlo cuando no queremos. Algunos manuales de juegos de mesa tienen 200+ páginas...
Cita:- El personaje que creas a nivel 1, no es nada atractivo y crecer hasta un punto en el que sea atractivo es largo y tedioso... En este punto me explico, en nivel 1, el personaje es tan, tan inútil, que es una suerte que sepa agarrar el kunai por el lado correcto.
- Debido a ese nivel y lo inepto que parece el personaje hasta que llega al menos a nivel 5, al menos a mí, los roles que pueda llevar a cabo me parecen insignificantes, el personaje se agota con demasiada facilidad, como dije, apenas sabe agarrar un kunai (ni que decir de una katana, fijo se automutila), lo cual te hace pensar que tendrás roles muy livianos y al final yo solo quiero ver a mi personaje hacer algo guay que no sea comer ramen o pelear con el hamster del vecino.
Aquí tengo que diferir, porque me parece que es un tema de percepción. Los personajes evolucionan bastante rápido, y cuando eres nivel alto también echas de menos los roles más sencillos...
Cita:- Y finalmente, el mayor reto, los combates... Aquí os reconozco, que lo veo tan complejo que no me entero de nada (aquí ya soy yo como su creador el que hago que el personaje se haga el harakiri). Se me hacen demasiado complejo, he leido muchos tutoriales para tenerlo en cuenta de cara a la creación inicial del personaje y sigo sin entenderlo.
Totalmente de acuerdo que puede llegar a ser abrumador, pero no veo manera de reducir la complejidad. Bueno, la veo, pero no estoy seguro de si lo quiero implementar. Podemos abrir un debate sobre esto concreto ya que veo que sale mucho, y de verdad insisto que creo que tu perspectiva aquí puede ser más valiosa que la de un veterano.
Cita:- Tiempos de espera hasta la aprobación también son un factor. (Por ejemplo, os doy mis sensaciones, querría crear un personaje con FP inventada, y me da miedo, me preocupa saltarme algún procedimiento o que en el tribunal, eso sea como la inquisición. (Ojo, tened en cuenta, soy nuevo y no se como sois, no sé si sois enrollados o si mandáis a la guillotina).
Lo entiendo perfectamente... es complicado. Muchos personalmente tenemos el tiempo muy limitado y a veces me he sentido fatal al ver una ficha o un trámite parado mucho tiempo. Personalmente te diría que no te preocupes si hay buena fe, en el tribunal somos muy serios pero al final solo tratamos de balancear. No somos malos y intentaremos ayudar a la gente en todo lo posible.
Cita:Insisto, solo os doy mi punto de vista como alguien nuevo, probablemente por vuestra veteranía penséis diferente.
Y por eso tu punto de vista también es importante conocerlo

Cita:¿creo mi personaje o bajan la persiana mañana? Pero también por el lado positivo, me habéis motivado a dar mi punto de vista.
No te preocupes, si acabamos cerrando te invitaremos a cualquier proyecto que comencemos. Sería un poco perder el personaje, pero también para tranquilizarte te digo que se ha hablado de esto muchas veces y nunca se ha hecho xD. Y si pasa, bueno... estamos aquí para jugar todos a lo que venga.
![[Imagen: K02XwLh.png]](https://i.imgur.com/K02XwLh.png)