27/02/2016, 13:18
Gracias por el feedback, Karamaru.
Respecto a la frustración, ya me lo han dicho varias personas, y creo que el problema lo has acertado tú mismo cuando has dicho que si mueres y pones el aliento donde no debías, tienes que resetear. Esto se hace más que evidente en la última sala del juego donde tienes que pasar por un montón de trampas sin morir para no colocar alientos.
No voy a continuar el juego por el momento, pero como decís la idea es buena y como bien señala Karamaru las posibilidades son infinitas. Si no he puesto pinchos móviles es porque habría que adaptarlos por supuesto, tened en cuenta que la física no funciona sola, hay que hacerla.
Por ejemplo y sin entrar en detalle, para que las escaleras pegadas a plataformas moviles se muevan, tienen que tener un atributo 'padre' que le indique qué plataforma es de la que depende, y luego en su código incluir que cuando se mueva la plataforma se mueva la escalera, y también que si el nigromante esta en la escalera se mueva el nigromante también.
Si pongo un pincho en una móvil, tendría que programar que el pincho se moviera con la plataforma, que el aliento creado al morir se moviera con el pincho, y que el personaje, pudiendo moverse libremente y saltar y todo, se moviera también junto al aliento recientemente creado sobre el pincho y sobre la plataforma.
¿Parece divertido, eh? Jajaja. Lo habría hecho con máa días, así como cañones y alientos que pudieras dejar en el aire, pero había que entrgarlo ayer.
En fin. Lo que sí que voy a hacer ahora es implementar una cosa que me sugirió Reiji y que aligeraría mucho la carga de frustración del juego, que es poder eliminar sólo el último aliento creado si estás en la fuente.
Así no tienes que volver a poner todos los demás.
Respecto a la frustración, ya me lo han dicho varias personas, y creo que el problema lo has acertado tú mismo cuando has dicho que si mueres y pones el aliento donde no debías, tienes que resetear. Esto se hace más que evidente en la última sala del juego donde tienes que pasar por un montón de trampas sin morir para no colocar alientos.
No voy a continuar el juego por el momento, pero como decís la idea es buena y como bien señala Karamaru las posibilidades son infinitas. Si no he puesto pinchos móviles es porque habría que adaptarlos por supuesto, tened en cuenta que la física no funciona sola, hay que hacerla.
Por ejemplo y sin entrar en detalle, para que las escaleras pegadas a plataformas moviles se muevan, tienen que tener un atributo 'padre' que le indique qué plataforma es de la que depende, y luego en su código incluir que cuando se mueva la plataforma se mueva la escalera, y también que si el nigromante esta en la escalera se mueva el nigromante también.
Si pongo un pincho en una móvil, tendría que programar que el pincho se moviera con la plataforma, que el aliento creado al morir se moviera con el pincho, y que el personaje, pudiendo moverse libremente y saltar y todo, se moviera también junto al aliento recientemente creado sobre el pincho y sobre la plataforma.
¿Parece divertido, eh? Jajaja. Lo habría hecho con máa días, así como cañones y alientos que pudieras dejar en el aire, pero había que entrgarlo ayer.
En fin. Lo que sí que voy a hacer ahora es implementar una cosa que me sugirió Reiji y que aligeraría mucho la carga de frustración del juego, que es poder eliminar sólo el último aliento creado si estás en la fuente.
Así no tienes que volver a poner todos los demás.
![[Imagen: K02XwLh.png]](https://i.imgur.com/K02XwLh.png)