Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
No, me parece que eso resume bastante bien todo lo ocurrido —concedió con tranquilidad el peliblanco.

Ya veo… ¿Entonces fue un acto casual y desinteresado lo que los involucro en todo este asunto? —el sabio parecía bastante satisfecho con aquella respuesta, pero aun había algo que no le quedaba claro—: ¿Porque no se separaron de la chiquilla una vez estuvo fuera de peligro?

El Hakagurē sonrió antes de dar su respuesta

Primeramente, porque el haberla traído hasta el pueblo me hace un poco responsable de lo que pase con ella; y luego, porque no parece estar muy cómoda en este tipo de ambiente y me preocupaba la cantidad de problemas que pudiese causar si la dejábamos a sus anchas.

¡Sonar horrible, innecesario, parecer, igual, secuestro! —Objeto la muchachita, cruzando los brazos y haciendo un puchero.

Vamos, no digas eso —le reprendió suavemente el muchacho.

Shinda se encontraba pensativo, sabiendo que de aquellos shinobis no podría obtener más información que le fuese aprovechable. Claro, aun le quedaba recurrir a aquella niña de las nieves, pero ciertamente no le parecía del tipo que fuese a colaborar con facilidad; además, su mera presencia le causaba un tanto de incomodidad… Se llevó una mano a la quijada y la otra la coloco sobre la mesa, haciendo que sus dedos tamborilearan rítmicamente sobre la vieja madera. Finalmente, dejo escapar un suspiro de resignación y procedió a hablar, dirigiéndose hacia la jovencita, midiendo cuidadosamente sus palabras:

Os concedo mi tiempo, mi habla y mi escucha; reveladme vuestro nombre, miembro de los Seltkalt.

Agradecimiento, cortesía —dijo ella, con una leve inclinación de cabeza—. Yo ser Sapayauitl, segundogénita de anterior líder, hermana menor, líder de este tiempo.

Yo soy Sarutobi Koji, primogénito del anterior jefe de la familia, hermano mayor del actual jefe familiar. Mi deber presente es cumplir como guardián del conocimiento tradicional y mediador de asuntos ancestrales.

Sapayauitl, miembro, familia real, heredera —Con aquello quedaba claro que dentro de su sociedad ella era considerada como parte importante de la realeza, como una princesa—. Deber presente, embajadora, mediadora, representante.

De pronto, todo el asunto se había tornado mucho más formal y solemne. La fría muchachita, contrario a lo que pudiese creerse, estaba en una especie de misión diplomática. Aquello no pareció relajar al Sarutobi, pues pensaba que había algo raro en todo este asunto…, algo que no cuadraba, algo preocupante… Se reclino en su asiento y procedió a tomar su vieja pipa de hueso de morsa. Su asistente se encargó de encenderla y él se ocupó en darle dos profundas caladas mientras cerraba sus ojos.

Me resulta en completo desconocido el asunto que os trae ante mí, así que tened la merced de exponerlo adecuadamente —explico el sabio, para luego llevarse su artefacto de humo a los labios y decir—: Y por favor, haced uso de cuantos detalles consideréis necesarios.

La muchacha no era de muchas palabras, menos aun teniendo que utilizar aquel lenguaje que se le hacía tan barbárico y difícil de emplear.

Ustedes, líder, querer quitar tierra, hogar más allá de muchas memorias. Recurrir, violencia, malicia, crueldad. Gente de Ueytlali Setl, molesta, venganza, consecuencias. Sapayauitl, buscar, ustedes desistir, evitar guerra, bien de todos… más ustedes.

Y como si estuviera vaticinando una catástrofe inminente, tanto Konohana como “Shinda” se quedaron petrificados y con la boca abierta; no podían dar crédito a lo que estaban escuchando. Sabiéndose escuchada, la de ojos azules continuo.

Jefe Sarutobi, querer comprar tierra sagrada. Jefe Seltkalt no querer acceder. Primero romper paz, atacar, guerreros letales. Segundo enojado, buscar guerra, venganza. Ambos querer expulsión del otro, por muerte o rendición.

¡Kazushiro, maldito idiota! —exclamo el anciano chirriando los dientes—. ¿Es que piensas hacer que tu estupidez nos arrastre a todos a otra guerra?

Sintiéndose un tanto sobrecogido por la dimensión que había adquirido aquel asunto, el Hakagurē le dirigió la palabra a su compañero:

Oye, Keisuke-san —le susurro, llamado su atención—. Esto ha escalado más allá de un simple malentendido… Aunque no entiendo todo lo que sucede, estoy seguro de que hay mucho peligro involucrado, ¿tú que piensas al respecto? ¿Deberíamos preguntar y enterarnos un poco más de cómo va todo este asunto?
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder


Mensajes en este tema
RE: La muerte es blanca y tiene los ojos azules - por Hanamura Kazuma - 13/12/2017, 19:15


This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.