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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
¡Hola!

En primer lugar, voy a hablaros de un añadido que le he hecho al Shinobi Kumite. Ahora está contemplado el hecho de que un personaje pueda agarrar a otro y estamparle contra la pared o el suelo. Se le ha llamado llave, pero podéis reinterpretar cuándo se aplica este tipo de daño si tiene sentido en el contexto. El daño causante es de 15 PV + (Fue/10).


¤ Shinobi Kumite
- Requisitos: Taijutsu 10
En todas las academias ninja enseñan el arte de la lucha ninja, o Shinobi Kumite. Todo aquél que no posea esta habilidad, sabrá dar un puñetazo, pero no sabrá cómo darlo, y todos sus golpes restarán 5 PV, sin ningún tipo de bonificación. Sin embargo, y para los ninjas que han recibido entrenamiento:

· Puñetazo: 12 PV + (Fue/10)
· Cabezazo: 12 PV + (Fue/10)
· Patada: 13 PV + (Fue/10)
· Codazo: 11 PV + (Fue/10)
· Rodillazo: 10 PV + (Fue/10)

· Manotazo: 4 PV + (Fue/10)
· Mordisco: 6 PV + (Fue/10)
· Arañazo: 7 PV + (Fue/10)
· Placaje: 5 PV + (Fue/10)

· Bloquear: Reduce 1/2 del daño a recibir, antes de aplicar el bono de Resistencia.


¤ Shinobi Kumite
- Requisitos: Taijutsu 10
En todas las academias ninja enseñan el arte de la lucha ninja, o Shinobi Kumite. Todo aquél que no posea esta habilidad, sabrá dar un puñetazo, pero no sabrá cómo darlo, y todos sus golpes restarán 5 PV, sin ningún tipo de bonificación. Sin embargo, y para los ninjas que han recibido entrenamiento:

· Puñetazo: 12 PV + (Fue/10)
· Cabezazo: 12 PV + (Fue/10)
· Patada: 13 PV + (Fue/10)
· Codazo: 11 PV + (Fue/10)
· Rodillazo: 10 PV + (Fue/10)
· Llave contra suelo/pared: 10 PV + (Fue/10)

· Manotazo: 4 PV + (Fue/10)
· Mordisco: 6 PV + (Fue/10)
· Arañazo: 7 PV + (Fue/10)
· Placaje: 5 PV + (Fue/10)

· Bloquear: Reduce 1/2 del daño a recibir, antes de aplicar el bono de Resistencia.


Bien, en otro orden de cosas. Hay dos cosas del clan Hyuuga que me escamaban. La primera me escamaba ya antes de que yo lo tuviese, pero como no lo habíamos probado no habíamos podido ver si estaba tan OP como pensaba (guess what, lo estaba). La segunda me escamó cuando me cogí el clan yo (Daruu). Ahora que se ha acabado para mí la primera ronda, podemos darle un ajuste. Con esto intento solucionar las dos sin romper el clan:

— En primer lugar, resulta extraño que el clan Hyuuga, cuyos miembros son entrenados en Taijutsu de una forma muy extrema por cómo se ve en la serie, tengan que cogerse el Shinobi Kumite para saber dar un puñetazo. Además hay que ponerse 10 puntos en Taijutsu, y el estilo Hyuuga es totalmente opuesto a toda esa facultad, así que en teoría no lo vas a subir más. Aunque por otra parte la manera en la que pelean tampoco es como la de los demás, por tanto consideré que debía tener su propia manera de hacer las cosas. Lo he integrado en el Juuken, he cambiado los daños como me ha parecido, bajando los que tienen que ver con las piernas y dejando igual y añadiendo nuevas maneras de golpear con los brazos de forma directa o indirecta.

— En segundo lugar, el Juuken gastaba 6 CK y quitaba 8 PV + (Pod/5), era imbloqueable y podías causar efectos como aturdimiento o desarmes con sólo tocar. El Juuken es una cosa que no puede balancearse mucho porque es OP y es que es así, pero aún así considero que el daño era una burrada. Con mis 40 de Poder, quito ahora 8 + 8 = 16 PV por un simple toque, con efectos secundarios. Y eso es ahora. Un personaje de nivel top, con digamos 100 de Poder, quitaría 28 PV con una sola mano y gastando 6 CK, mientras que con el Taijutsu (sin usar el Goken, se entiende), con 100 de Fuerza quitarías 12 + 10 = 22 PV, que además pueden bloquearse claro, y que en principio no tendría efectos secundarios (me acabo de dar cuenta de lo roto que puede estar el Goken, pero aún no se ha probado en situaciones reales).

Además, esos 6 de CK de gasto hacen que el usuario piense en el Juuken como en una habilidad especial que usar muy de vez en cuando y no en el pilar base de las técnicas Hyuuga, especialmente porque además tienes que tener el Byakugan activo y te impide la regeneración. ¿Que es muy fuerte? Sí, pero debería ser algo usado continuamente, de modo que lo hacemos "menos fuerte" y le bajamos el us

Lo que he hecho con esto ha sido eliminar el gasto de chakra de los golpes del Juuken, haciendo que sólo dividan la regen en el turno que los usas (una excepción a la regla de emitir chakra activamente, aunque si hablamos de números ahora no gasta nada). A cambio, el Juuken quita 8 PV + (Pod/10), reduciendo efectivamente el bono a la mitad y equiparándolo con los bonos de fuerza. Sigue siendo imbloqueable y puede causar una miríade de efectos secundarios, así que yo creo que ya le va bien.

También se ha mitigado un problema que tenía en preventiva el efecto más fuerte del Juuken, el de cerrar Tenketsu. El Juuken original hacía que todas las técnicas costasen 10 CK y 15 CK más cuando te cerraban Tenketsu tres veces y seis veces respectivamente. ¡Incluso las técnicas que gastaban 2, 5 o 12 CK! Ahora hace que las técnicas gasten un PORCENTAJE más, con un máximo de 10 y 15 CK.


¤ Juuken
¤ Puño Gentil
- Tipo: Ofensivo
- Rango: S
- Requisitos: Hyuuga 25, Byakugan activado (contra oponentes)
- Gastos: 5 CK/ráfaga
- Daños: 8 PV/ráfaga, +2 PV adicionales por cada 10 de Poder
- Efectos adicionales: (ver descripción)
- Sellos: -
- Velocidad: Instantánea
- Alcance y dimensiones: Cuerpo a cuerpo
El Juuken es el estilo de combate cuerpo a cuerpo característico del clan Hyuuga, que aprovecha al máximo las capacidades visuales otorgadas por el Byakugan. Consiste en la inserción minuciosa del chakra propio en el sistema circulatorio del chakra del oponente, dañándolo y también dañando a los órganos internos situados cerca de la zona afectada. Al tratarse de daños internos, la resistencia de un oponente, por muy entrenado que esté, no tomará ningún partido, y el Hyuuga ni siquiera necesitará hacer un gran esfuerzo por cada golpe, ya que bastará con una simple caricia o "toque" (de ahí el nombre de puño gentil). El usuario puede atacar con dos dedos o con las palmas, concentrando o repartiendo el daño inflingido según sus necesidades, hiriendo en mayor o en menor medida a un adversario.

Normalmente, uno necesita el Byakugan para sacarle el mayor provecho, pero el Juuken puede utilizarse para bloquear armas en lanzamiento (armas pequeñas automáticamente, armas grandes sólo si el daño del Juuken supera el daño mayor del arma) con ráfagas de más potencia. Incluso, si el daño total del Juuken lo permite, las ráfagas pueden utilizarse para destruir o bloquear técnicas de Ninjutsu enemigas, pues este estilo puede destruir cualquier sustancia basada en chakra.

(Hyuuga 60) Al obtener la habilidad del Byakugan de ver los Tenketsu, el Juuken se vuelve mucho más demoledor. El miembro del clan Hyuuga puede cerrar o abrir los puntos del chakra del oponente de golpe, bloqueando o descontrolando su flujo del chakra. Esto le permite golpear a su oponente en el pecho cuando iba a expulsar una técnica por la boca, o golpear en la muñeca para parar una técnica que fluje a través de ahí. Estos golpes quitan 8 PV sin ninguna bonificación adicional, pero pero con tres de ellos el Hyūga puede impedir la regeneración de chakra de su adversario, hasta que pasen 3 turnos sin recibir un ataque de este estilo. Con 6 golpes, todas las técnicas le costarán 10 CK extras. Y con 10 golpes, 15 CK extras.


¤ Juuken
- Requisitos: Hyuuga 25
Los miembros del clan no siguen las disciplinas tradicionales de combate de los ninjas comunes, sino que son entrenados en un estilo de combate basado en movimientos circulares, rápidos y de contraataque, centrado en las manos y en el juego de piernas. Este estilo de pelea culmina en una técnica llamada Juuken, o Puño Suave, que se basa en la inyección de chakra propio en forma de ráfagas en el cuerpo del oponente. Este estilo ataca directamente al sistema circulatorio del chakra,
que envuelve a los órganos vitales y a los músculos, huesos, articulaciones y ligamentos. El Hyuuga puede golpear al interior del cuerpo del oponente aunque no disponga del Byakugan, pero si lo activa, es capaz de crear efectos secundarios según la parte del sistema circulatorio del chakra al que ataque (alrededor de los pulmones, boca del estómago, cabeza, muñecas) libres a interpretación. Como el interior del cuerpo nunca se puede entrenar, este Taijutsu especial es muy poderoso, pues ni el shinobi más fornido podrá defenderse contra él, y no se puede bloquear.

El usuario puede crear ráfagas externas para golpear a su oponente (en este caso, no se pueden bloquear pero sí se tendrá en cuenta su resistencia), o para desviar armas y desestabilizar técnicas, contraatacándolas. En este último caso, el daño del Juuken deberá superar al daño que se pretende bloquear o desviar.

Así pues, los Hyuuga pueden utilizar los siguientes movimientos de Taijutsu con el estilo transmitido en su clan:

· Juuken (palmas): 8 PV + (Pod/10, imbloqueable, divide regen. de chakra en el turno de uso)
· Puñetazo: 12 PV + (Fue/10)
· Golpe con el canto de la mano: 13 PV + (Fue/10)
· Golpe con el antebrazo: 10 PV + (Fue/10)
· Codazo: 11 PV + (Fue/10)
· Llave (agarrar a alguien y arrojarlo al suelo o pared con fuerza): 15 PV + (Fue/10)

· Cabezazos, patadas y rodillazos: 8 PV + (Fue/10)
· Otros golpes físicos: 5 PV + (Fue/10)

· Bloquear: Reduce 1/2 del daño a recibir, antes de aplicar el bono de Resistencia.

(Hyuuga 60) Al obtener la habilidad del Byakugan de ver los Tenketsu, el Juuken se vuelve mucho más demoledor. El miembro del clan Hyuuga puede cerrar o abrir los puntos del chakra del oponente de golpe, bloqueando o descontrolando su flujo del chakra. Esto le permite golpear a su oponente en el pecho cuando iba a expulsar una técnica por la boca, o golpear en la muñeca para parar una técnica que fluje a través de ahí. Estos golpes quitan 8 PV sin ninguna bonificación adicional, pero pero con tres de ellos el Hyūga puede impedir la regeneración de chakra de su adversario, hasta que pasen 3 turnos sin recibir un ataque de este estilo. Con 6 golpes, todas las técnicas le costarán un 25% más, con un máximo de 10 CK extra. Y con 10 golpes, un 50% más, con un máximo de 15 CK extra.


En fin, eso es todo por ahora. A partir de ahora, cada vez que hagamos un cambio intentaremos explicar el por qué de dicho cambio. Se vendrán más, de hecho tenemos varios en cola y otros pensados. Nuestro limitado tiempo nos impide hacer retoques mayores muy necesarios (Fuuinjutsu, te miro a ti) ni añadir técnicas nuevas, pero también están en la lista. Al fin y al cabo, están empezando a aparecer más jutsus en el manga y el anime de Boruto que son geniales.

¡Un saludo!

PD: Vamos a intentar numerar las versiones para no etiquetar todos los cambios como [CAMBIO], si os parece. ¿Por qué 0.901? ¿Por qué menos de 1? Porque FALTAN LOS KUCHIYOSE. El foro NO está COMPLETO, además llevamos un espectáculo lamentable de resets como para considerarnos 1.nada, ni 2.nada. Avancemos a partir de ahora.
[Imagen: MsR3sea.png]

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