Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
... pasaros los Atributos por el forro de los cojones. Por favor y gracias e.e
No, ahora en serio. Esto tiene que parar, y pronto.
Los Atributos están para algo. Los Manuales están para algo. Por favor damas y caballeros, un poco de templanza. He visto a gente con Resistencia 10 aguantando unas ostias de órdago sin inmutarse. He visto a gente con Voluntad 15 enfrentarse a un NPC increíblemente más poderoso sin mostrar el mínimo signo de acobardamiento.
Que queramos definir la psicología de nuestros pjs es bien. Pero que esas líneas que trazamos pasen por encima de cosas como "instinto de supervivencia", "autoconservación", "miedo" y demás... Yo no lo veo aceptable. Y no me vale la excusa de que: "es que mi pj es así" o "es que mi pj odia mucho a X cosa, entonces pues me tiro por un precipicio y ya".
No, señores, la cosa no funciona así. Las filias, fobias, los odios y los amores de las personas son algo muchísimo más complejo que un algoritmo lógico de:
Mi pj odia X
Me encuentro con X
Mi pj quiere destruir/matar a X A CUALQUIER COSTE
Yo personalmente creo que es una forma de simplificarlo todo hasta reducirlo a la mínima expresión, negando la profundidad de propio personaje en su inifita complejidad. Que nuestros pjs no son robots, leñe. Que si tu pj gennin de nivel 1 odia mucho a los bandidos y se encuentra con un campamento con VEINTE bandidos armados hasta los dientes, igual la opción coherente no es que se lance sobre ellos para que lo acuchillen como a un saco de papas.
Todo esto dejando de lado el hecho de que, por mucho que un pj odie/ame/sienta algo muy profundo por algo o alguien, si tiene una Voluntad baja significa que a la más mínima, otra emoción más fuerte como el miedo va a pasar por encima de ese amor/odio como un puto tren de mercancías. Yo pensaba que se daba por hecho pero es que desde antes del reset se lleva viendo cada cosa que ya de verdad que no me aguantaba más sin decirlo XD
Y espero que nadie se ofenda ni se lo tome como algo personal porque esto, lejos de ser un ataque a alguien/algo, es un intento de que todos mejoremos.
Muchas veces he visto el tema de las descripciones psicológicas y la historia del personaje como un auténtico obstáculo, en lugar de una oportunidad para el rol que es lo que deberían ser. Puede que patine un poco y roce las vallas de otros temas que darían para una discusión aparte, pero creo que me apetece hablar sobre esto:
Hemos insistido en hacer las descripciones psicológicas lo más detalladas posible, ¿pero hasta qué punto esto es bueno? ¿Hasta qué punto esto se ha convertido en una obsesión por definir todos y cada uno de los aspectos del personaje, que luego vas a rolear de otra manera porque es inevitable? Muchas veces me encuentro con el problema, cuando hago una ficha, de querer hacerme un personaje vivo, que cambie de opinión, que tenga dudas, que...
...¡pero esto es tremendamente difícil! Parece que o eres A o eres B. Y que conste que es mi foro, eh, pero es que cada vez que termino una trama, los conocimientos adquiridos / experiencias vividas cambian mi forma de interpretar a Daruu en la siguiente, y siempre parece que me leo la descripción y no es del todo precisa o no se parece a lo que estoy haciendo.
Parece que no tiene nada que ver con lo de los atributos, pero sí que tiene un poco que ver. Tiene que ver con que los atributos sirven para algo, los atributos son troncales porque al final es rol, y tampoco puedes describir al personaje como te plazca sin hacer caso a los atributos, y si en el siguiente nivel cambian, esto modifica la descripción psicológica, con lo cual tampoco puedes, no del todo, escribirla EXACTAMENTE con todos los tratos que deberían afectarte según los atributos.
Y lo mismo con los méritos y los defectos. A algo así apuntaba a Akame cuando ha hablado de "mi pj odia mucho a X cosa". Por favor, tenemos que INTERPRETAR, señoras y señores, INTERPRETAR. Aunque lo haya añadido sólo en algunos defectos y ventajas, es evidente que cosas como la Voluntad afectan a TODOS los defectos y todos los méritos, o cosas como la INTELIGENCIA o la CARISMA. Alguien feo o desfigurado puede dar mucho asco con carisma baja, y con carisma alta una de dos, o es feo y desfigurado pero impone, o es molón, como un villano de película, o es feo pero está bien arreglado, qué se yo, el caso es que es diferente en todo caso.
Lo mismo para la intolerancia. Que seas intolerante a algo no significa que no lo puedas TOLERAR SUFRIENDO (xD). Y me refiero a que si te mandan hacer algo, a lo mejor lo haces ultra-asqueado pero lo haces. O tienes miedo del castigo. O yo qué sé.
Voy a poner un ejemplo. Un abejorro gigante ataca a Ayame, imagináos que yo soy nivel 20 y Ayame también, pero ella está herida. Según el defecto Fobia, podría paralizarme, ¡pero se supone que para ese punto de la historia, si estoy roleando al mismo personaje que otras veces, Daruu está enamorado! ¿Eso no va a influir?
¿Qué pasa si tienes calma pero alguien está torturando a tu madre? Pues que te enfadas. ¿NO?
¿Qué pasa ahora si tienes calma y voluntad 100? ¿Es lo mismo que tener voluntad 10?
Calma y voluntad 10 es lo mismo que no tener calma, por dios.
Vale, punto, y tendréis otra amable charla por mi parte dentro de poco, porque he descubierto que el otro tema del que quería hablar merece su propio post.
El tema de odio, amor o sentimientos yo lo dejaría de lado. Los sentimientos van por sobre la mente, si uno tiene una fortaleza mental débil, los sentimientos lo comerán vivo. No importa tu Voluntad, si amas por completo a algo seguramente tomes decisiones equivocadas y te pongas en riesgo. El problema es el choque que se genera cuando por seguir el amor chocas contra un gigante completamente intimidante y aterrorizante. ¿Qué domina más a la mente? ¿El amor o el miedo?
Es más, yo creo que con menos Voluntad, lo más probable es que en situaciones donde tienen que florecer tus sentimientos más básicos lo hagan sin importar qué. Me refiero a amor, miedo, odio, etc. Pero cuando dos de esos chocan es difícil elegir dependiendo de la situación cual es el que más afecta. Por eso digo que, si hay un sentimiento fuerte de por medio que choque con el evaluado, no se podría definir con la Voluntad, porque cada persona y PJ podría reaccionar de manera diferente imponiendo el miedo o el amor.
Ahora bien, con el tema de los atributos estoy de acuerdo y me incluyo. Incluso con los méritos y defectos me pasa lo mismo. Creo la ficha, todo perfecto y hermoso, subo niveles, todo perfecto y hermoso, pero después cuando roleo me olvido de las cosas. No me acuerdo que méritos tengo, o simplemente no me doy cuenta de que tal vez haya una manera más acorde a mi PJ a reaccionar ante cierta situación. Lo mismo con los atributos. Dudo que alguien se acuerde de memoria cada requisito de nivel de atributo y como afecta en eso a nuestro PJ. "Con Voluntad-60 ...." "Con Inteligencia-40 ...."
Es un excelente sistema, pero difícil de recordar y dudo que muchos, donde me incluyo, escriban sus post con las pestañas de cada atributo abierto.
Creo que hay un problema. La mayoría de los PJ están recién graduados, la mayoría con 11-14 años. Con esa edad Naruto y compañia eran los putos amos, haciendo lo que querían. Vamos que la pelea entre Sasuke y Naruto con esos poderes todo OP fue cuando tenían esa edad mas o menos.
Pero el sistema no refleja lo mismo, tal vez que nosotros para alcanzar el nivel de los 12 de Konoha tenemos que ser nivel 10 (Más Menos). Entonces uno usa para rolear, a veces, lo que más recuerda o lo que cree más normal en el mundo de Naruto. Y su recuerdo inmediato es el anime, no el sistema. Uno imagina la escena como un Naruto o Sasuke cuando en realidad apenas es un poquito mejor que Konohamaru.
PD: Escrito antes de leer respuestas al tema xD
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
(9/02/2017, 19:21)Karamaru escribió: El tema de odio, amor o sentimientos yo lo dejaría de lado. Los sentimientos van por sobre la mente, si uno tiene una fortaleza mental débil, los sentimientos lo comerán vivo. No importa tu Voluntad, si amas por completo a algo seguramente tomes decisiones equivocadas y te pongas en riesgo. El problema es el choque que se genera cuando por seguir el amor chocas contra un gigante completamente intimidante y aterrorizante. ¿Qué domina más a la mente? ¿El amor o el miedo?
Es más, yo creo que con menos Voluntad, lo más probable es que en situaciones donde tienen que florecer tus sentimientos más básicos lo hagan sin importar qué. Me refiero a amor, miedo, odio, etc. Pero cuando dos de esos chocan es difícil elegir dependiendo de la situación cual es el que más afecta. Por eso digo que, si hay un sentimiento fuerte de por medio que choque con el evaluado, no se podría definir con la Voluntad, porque cada persona y PJ podría reaccionar de manera diferente imponiendo el miedo o el amor.
Karamaru, yo en eso estoy total y completamente en desacuerdo.
Voluntad es un atributo que refleja tu fortaleza mental; es decir, tu capacidad de resistirte a emociones básicas como el miedo e imponer otras complejas como el amor, la valentía, etc. Eso de que no está claro quien gana, no es cierto en absoluto. Ante una situación de peligro, nuestros instintos más básicos nos animan a huir; hace falta mucha fuerza de voluntad para pasar por encima de eso.
Un personaje con Voluntad baja, SIEMPRE, siempre, siempre y digo SIEMPRE debería ceder a sus instintos más básicos; huir cuando ve peligro inminente, etc.
Daruu mencionó algo muy interesante respecto a las descripciones psicológicas. Y es el como se debe describir cada reacción de un personaje. Sí de verdad todos a conciencia escribieran lo que harían o no ante tal cosa, vamos, que terminarían siendo 20 párrafos, y aún así podrían haber situaciones que se escapen.
Respecto a los stats, es curioso, pues al menos yo considero una guía de mucha ayuda. Hace y mucho tiempo, Dante y yo hablábamos de cómo las vivencias afectan la voluntad de nuestros pjs. En el caso de mi anterior pj, que era un llorica sin remedio, me jodía tenerlo a 20. (Incluso llegué a pensar que exageraba sus reacciones en la mayoría de los casos). Y cuando traté de hacerlo más maduro, pues me estaba costando el adaptarme a que ya se "contenía más".
Lo digo porque, la psicología humana es algo muy, muuuuy complejo. Estandarizar algo que es tan relativo, pues joder, que es difícil hombre.
Por poner un ejemplo, tenemos un pj que es agresivo y otro que es miedoso. Ambos a 10 de voluntad.
Viene un tercero X y lanza una amenaza de forma grosera:
El agresivo se toma a pecho el insulto y se lanza sin medir las consecuencias.
El miedoso pues que se caga en sus pantalones.
Ahora supongamos que en vez de 10 tienen 40 de voluntad, que es cuando se supone que uno ya tiene más control sobre sus actos:
El agresivo se enoja, pero no se va a tirar a lo YOLO.
El miedoso pues se siente intimidado, pero de igual forma trata de enfrentar su situación.
Sin embargo es muy difícil saber cómo funciona esta barrera. Repito, las emociones humanas de verdad son complejas, no como en los animes donde a los dos días de verse dos pjs se hacen el amor de su vida.
Discrepo con Karamaru respecto a eso de que la voluntad no influye con las emociones, en la vida real es lo mismo, todos tenemos distintas personalidades y también distintas reacciones al enfrentarse a distintas situaciones, y no todos manifestamos la misma entereza ante la desgracia o algo positivo.
Primero y principal, tiendo a sentirme tocada por todo post/comentario de esta índole, lo que no implica que me sienta ofendida ni nada por el estilo, es más, si tuve algo que ver con este descontento, siento la necesidad de pedirte disculpas por ello ya que seguramente haya sido por algún descuido o en medio de mi infinita estupidez y nunca es mi idea molestar a los demás.
Respecto de la charla propiamente dicha, sí, los atributos me sugieren algo sumamente importante en la personalidad de mi personaje, el cómo actúa y demás y aparte del encontronazo con el señor gato-Reiji, creo que no me he pasado de rosca con nada. A la hora de salir espantada del gato tuve en cuenta que tengo voluntad muy baja (10 puntacos de nada pls), así que CREO que lo he hecho bien en ESE caso particular. En otros admito que necesito algo más de ayuda, como en la masterización del reset pasado por parte de Daruu cuando hizo uso de mi defecto para alterarme.
Pero también es cierto que he visto otra gente que se lo ha pasado olímpicamente por donde Akame ha dicho y no me sorprendería que en caso de entrar en combate me terminaría llevando la sorpresa de que estoy peleando con el equivalente a un… Jounin nivel 30.
Pero bueno, ¿qué opino? Que tienes razón Akame, que tengamos intolerancias, objetivos claros y cosas similares que nos movilizan, no significa que seamos suicidas. Se supone que somos shinobis, por ende, formamos parte de un cuerpo militar lo que vendría significando que somos soldados, soldados que TENEMOS que agachar la cabeza y lamerle los zapatos a nuestros superiores hasta que nos ordenen lo contrario.
Pero bueno, también tendríamos que considerar que hace poco salimos de la academia shinobi —salvo Ayame y Karamaru (?)— , lo que significa que tampoco estamos en buena posición de plantar cara a un superior ni nada similar y mil cosas más. Yo al menos si un grandote me planta cara en ESTE momento seguramente me quede en el molde por la falta de Voluntad que en el reset anterior prácticamente me mató.
Y yo sé que por mucho que diga que Akame tiene razón, que hay que rolear con lógica y haciendo caso a los atributos, méritos y defectos escogidos y también a la personalidad para no cagarnos en nuestros propios muertos, al final terminaré haciendo algo que me contradiga y muy probablemente ni cuenta me dé de ello, especialmente el día que tenga una pelea seria con alguien, que hasta el momento solo he tenido dos peleas en todo lo que llevo aquí y no duraron un carajo (y en ambos casos me comí prácticamente cada cosa que me tiraron (?)). Así que aprovecho esto para decir:
PERDÓN
Y va con sinceridad, me conozco, soy estúpida e inexperta, este es el primer foro en que me meto con atributos y cosas tan definidas así que si cometo errores, me mando una grande como NO debería de hacer, TIRENME DE LAS OREJAS, al principio SEGURO me ponga chinchuda y no responda, me quede en silencio o no dé señales de vida hasta el día siguiente, pero en cuanto me tranquilice es más que seguro que terminaré dándoles la razón porque yo NO soy la que sabe (y así ha sido todas las veces que me han marcado algo hasta ahora). Y no se equivoquen, no les pido piedad, al contrario, péguenme a ver si aprendo de una buena vez.
Akame escribió:Ante una situación de peligro, nuestros instintos más básicos nos animan a huir
Otras veces nos dice que también nos meemos encima (?)
El hecho de huir por miedo no creo que sea el instinto básico más importante e imponente.
De hecho, es depende de la persona si decide reaccionar a, por ejemplo, un susto (Como lo puede ser la aparición repentina de un enemigo o ser u objeto peligroso) con un golpe y una postura ofensiva o una postura defensiva tratando de huir.
En lo que si concuerdo, es que un niño de 11-14 años sería muy pero que muy difícil e imposible que reaccionase de forma ofensiva. Pero si fuese un adulto, por más que tuviese Voluntad baja, podría reaccionar de manera ofensiva, sobretodo si cree que no tiene un lugar al que escapar y se siente encerrado.
Te doy un ejemplo:
Caminas por la calle, cerca de la pared, y de repente por la puerta de una casa sale una persona (Grande, chica, lo que quieras). Están los que se asustan y suelen dar un paso hacia atrás, y los que se quedan en su posición o se mueven poco y tienen a tensar los músculos, a levantar un poco los brazos, a formar puños con las manos, etc.
Esta bien que no hago una clara referencia al factor miedo y si al factor sorpresa, pero a lo que voy es que puede haber diferentes tipo de miedo. No es lo mismo que un chunnin se me ponga hablar en un tono un poco autoritario para reflejar poder, que ver en las calles de tu aldea a un ejército completo de otro país rompiendo todo a su paso.
Si tomas como instinto básico más importante el hecho de sobrevivir ("instinto de supervivencia", "autoconservación", "miedo"), se puede sobrevivir huyendo o luchando. De ambas maneras uno está actuando según ese instinto.
Igualmente, quiero aclarar que tampoco estoy muy seguro de la idea, es más o menos lo que pienso que tiene sentido ahora mismo para mi cabeza. Lo mismo y mañana te digo que dije una completa boludes porque leí o me enteré de algo que hace más sentido para mi y cambió de opinión xD
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
Pues bien, tenéis razón, y yo personalmente me incluyo seguramente en el grupo que se pasa por donde bien ha dicho Akame los atributos y las descripciones de mis personajes. Voy por partes, y espero que nadie se sienta ofendido ya que hablo desde la misma experiencia pues no soy alguien que lleve mucho aquí y me considero una de las que más cometen tales atrocidades.
Respecto a lo que ha dicho Daruu, lo de las descripciones psicológicas, me siento realmente mal porque en cada trama que hago quiero ser fiel a la imagen que quiero darle, y a veces pienso, ''no lo estoy roleando bien'' o ''esto no es lo que haría'', y cuando digo a veces digo muchas veces, porque cuando termino la psicológica y pienso que así está bien, luego veo las situaciones que se me presentan y digo: ostras, pues quizás esto es lo que haría; y ahí es donde lo cometo.
Quiero decir, yo sé como soy y cuando me preguntáis sobre eso puedo deciros mil cosas que después de todo en X situación actuaré de otra, ¿por qué en el foro no puedo? Es muy difícil para mí, y creedme, lo intento constantemente (por eso mis miles de actualizaciones en las descripciones...).
Respecto a los atributos, he intentado ser acorde a ellos y escribir según lo que tengo en la ficha, y soy la primera que incluso evito peleas por eso mismo, porque los intento seguir, intento ceñirme y estoy segura que me he visto los manuales de los atributos más de cincuenta veces; que aún así, cometo fallos.
Pero intento corregirlos a la mínima que puedo, os lo prometo.
Ahí es donde veo mayormente el fallo, que puede que haya personas aquí que no sigamos los atributos y no nos demos cuenta de ello; puede ser, puede no ser y que le esté dando confianza a alguien que se pavonea diciendo que soy el más molón y tiene diez en voluntad y en carisma; pero bueno, yo no soy perfecta, y espero que con el tiempo logremos llevar esos fallos a menos.
Y citando a Ritsuko (que la acabo de leer): ''Pero bueno, también tendríamos que considerar que hace poco salimos de la academia shinobi, lo que significa que tampoco estamos en buena posición de plantar cara a un superior ni nada similar y mil cosas más'', creo que también deberíamos ver en qué posición y situación estamos antes de hacer X cosa.
Quisiera pedir disculpas por si yo soy una de esas personas, espero mejorar conforme pasen mis días aquí, y no dudéis en decirme sobre mis problemas, que aunque me enfade, tengo que mejorar y sé que las próximas veces lo podré hacer mejor.
Un saludo.
—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
Me gusta el debate que ha surgido en torno a la necesidad de huir/luchar, acabáis de entrar en mi terreno, muuahahahaha.
Permitidme que entre un poco en la etología (comportamiento animal en general). Existe lo que se conoce como "Teoría de Juegos". No voy a ponerme demasiado técnica, porque no es plan, pero dejadme explicarlo a grandes rasgos:
Tenemos dos grupos, los halcones y las palomas. Las palomas siempre van a huir, los halcones siempre van a luchar. ¿Pero de qué depende que decidan huir o luchar?
1. Del valor del recurso
2. Del coste de resultar herido
Esto se puede extrapolar al rol muy fácilmente.
La paloma podría ser un genin recién graduado, con poco nivel y con poca voluntad. Ya tiene que ser el "recurso" que quiere conseguir o proteger MUY valioso y ya tiene que ser MUY bajo el coste de resultar herido para que decida enfrentarse al problema y no salir por patas (o por alas, badumtsss).
Un halcón sabe que es más fuerte, tiene confianza en sí mismo para afrontar el problema. Luchará siempre, aunque se encuentre con otros halcones. Yo considero al halcón como un personaje ya más experimentado y con la voluntad más elevada. Pero, como siempre, valor del recurso y coste de resultar herido.
Si eres un pipiolo recién salido de la academia, además tienes una baja voluntad, y viene un armario vestido con armadura y apuntándote con una katana al cuello... Creedme que el instinto de supervivencia no te tira a darle puñetazos xD
9/02/2017, 20:22 (Última modificación: 9/02/2017, 20:23 por Amedama Daruu.)
Cita:Es un excelente sistema, pero difícil de recordar y dudo que muchos, donde me incluyo, escriban sus post con las pestañas de cada atributo abierto.
Pues mira, es una solución. O interiorizar cuales son tus fortalezas y flaquezas y tener los atributos al lado para cuando tengamos que narrar algo. Es así, o no será. Además, resulta interesante porque harás cosas que te joda hacerlas a pesar de que no quieres. Harás lo que haría el personaje.
Cita:Viene un tercero X y lanza una amenaza de forma grosera:
El agresivo se toma a pecho el insulto y se lanza sin medir las consecuencias.
El miedoso pues que se caga en sus pantalones.
Sin embargo si te está intimidando alguien super fuerte a la vista, te va a intimidar aunque seas agresivo. Tienes 10 de Voluntad, tu personaje no se resiste a la intimidación. Fin. Y luego te enojas lo que quieras y lo pagas con una piedra.
Cita:PERDÓN
Una de dos, o no tienes que pedir perdón o tenemos que pedirlo todos. Esto es un debate para intentar mejorar todos y señalar lo que no se debe hacer, no para señalar a nadie con el dedo. TRANQUILIDAD
Cita:Respecto a lo que ha dicho Daruu, lo de las descripciones psicológicas, me siento realmente mal porque en cada trama que hago quiero ser fiel a la imagen que quiero darle, y a veces pienso, ''no lo estoy roleando bien'' o ''esto no es lo que haría'', y cuando digo a veces digo muchas veces, porque cuando termino la psicológica y pienso que así está bien, luego veo las situaciones que se me presentan y digo: ostras, pues quizás esto es lo que haría; y ahí es donde lo cometo.
Por eso puedes definir más o menos a un personaje, pero el personaje es moldeado por su experiencia. Por eso definir mucho las descripciones psicológicas puede traer problemas en lugar de soluciones. A veces, la sobre-definición nos ata.
Insisto, nadie tiene que pedir disculpas y también me gustaría decir que el foro de cambios tiene la palabra CAMBIOS en el nombre porque se pueden pedir todas las veces que haga falta si sentimos que lo tenemos que hacer, así que no pasa nada xD
EDIT
Tremendamente interesante lo que ha dicho Ayame, creo que explica perfectamente también a lo que quiere llegar Akame en el primer post, y creo que responde al dilema que se plantea perfectamente.
(9/02/2017, 20:11)Eri escribió: Quiero decir, yo sé como soy y cuando me preguntáis sobre eso puedo deciros mil cosas que después de todo en X situación actuaré de otra, ¿por qué en el foro no puedo? Es muy difícil para mí, y creedme, lo intento constantemente (por eso mis miles de actualizaciones en las descripciones...).
Respecto a los atributos, he intentado ser acorde a ellos y escribir según lo que tengo en la ficha, y soy la primera que incluso evito peleas por eso mismo, porque los intento seguir, intento ceñirme y estoy segura que me he visto los manuales de los atributos más de cincuenta veces; que aún así, cometo fallos.
Creo que ahí hay otro dato a tomar en cuenta. Una cosa es rolear a un personaje y otra cosa ser tu mismo. El pensar en qué haría el pj de acuerdo a su contexto, no el qué harías tú. El aprender a desligar una cosa de la otra y ojo, no es que yo sea una experta en eso. De hecho en el foro donde roleaba antes, tuve dos pjs donde prácticamente era yo la que reaccionaba y sin duda fueron los dos peores pjs de mi vida.
No estoy acusando a Eri, sólo lo saco por ejemplo pues a mí me pasaba exactamente lo mismo xD. Hay gente que le sale bien eso, pero yo en lo personal soy malísima para esas cosas xD. Incluso ahora que estoy roleando un pj "cabrón" me cuesta un mundo. Principalmente porque yo soy una persona ultra sensible y que me duelo por cualquier regañito sintiéndome la peor lacra del mundo, se me hace difícil plasmar un carácter duro y rebelde xD. Mi fallo ahorita es que no me logrado desligar del todo de mi pj, pues en parte al rolear se trata de interpretar al personaje. Pero siempre conseguir ese balance de que haría o que no haría, repito, es una línea delgada.
9/02/2017, 20:27 (Última modificación: 9/02/2017, 20:29 por Uchiha Datsue.)
El problema que yo veo aquí está especialmente en los Atributos más a interpretar (aunque son todos interpretables). Normalmente, creo que en Atributos como Agilidad, Destreza, Fuerza y del estilo, más enfocados a combate, por decirlo de algún modo, no hay problema. ¿Tienes 50 puntos de Fuerza? Vale, puedes sostener esa katana. ¿No los tienes? Sorry, no puedes. No es tergiversable.
Ahora, los problemas a veces vienen con Atributos más interpretables (aunque yo creo que en los Manuales vienen perfectamente definidos y no debería haberlos, o al menos en pocas ocasiones y más bien serían pequeñas sutilezas). Lo que puede pasar es que, como estos Atributos no están tan “encorsetados” como los otros, pues igual tiramos un poco más a nuestro favor porque describimos que nuestro personaje era así, aunque el Atributo en Voluntad, por ejemplo, no lo refleje de tal modo. Y el problema igual no es ese. El problema es que si blandes una katana sin cumplir el requisito de Destreza, seguramente alguien viene y te avise de que no puedes. Pero si con tu PJ haces algo que por falta de Voluntad no podría… ¿quién te dice algo? Muchas veces no se dice nada y el problema se agranda, porque el propio user puede no darse cuenta de ello.
Por eso creo que deberíamos concienciarnos un poquito todos en esto (yo el primero), e intentar poner más el ojo en estas cosas para tratar de mejorar. Algún consejillo a lo… (*Voz de Sargento de la Chaqueta metálica en On*) Oiga, mire usted, que me parece muy bien que en su descripción psicológica ponga que su PJ es un bravucón que se salta las reglas porque es un alma libre y todo eso, pero que si a usted con Voluntad 10 y nivel 1 le dice un Jounnin de su Aldea que se cuadre, usted se cuadra. Luego ya si quiere se caga en su familia a sus espaldas y hasta le maldice con un muñeco vudú en casa, pero usted se cuadra. (*Voz en Off*)
Vale, quizá no haga falta usar la voz de Sargento, pero captáis mi idea xD Y no solo pasa con Voluntad, creo yo, aunque sea en el que más se esté incidiendo ahora mismo el tema. Atributos como el Carisma, como apuntaba Eri, a veces tampoco se le da la importancia que debería en ciertas situaciones, creo yo.
Metiéndome en el tema de ciertas discusiones que hay sobre Voluntad…
Tatsuya escribió:Por poner un ejemplo, tenemos un pj que es agresivo y otro que es miedoso. Ambos a 10 de voluntad.
Viene un tercero X y lanza una amenaza de forma grosera:
El agresivo se toma a pecho el insulto y se lanza sin medir las consecuencias.
El miedoso pues que se caga en sus pantalones.
No estoy de acuerdo. Si ese tercero X es un Chunin de dos metros mientras que tú eres un criajo a nivel 1, por muy agresivo que seas, yo creo que no va a lanzarse de cabeza sin pensar. Repito, si ve que el otro es claramente superior. Se supone que con Voluntad 10 eres asustadizo, mentalmente frágil, te es muy difícil no ser intimidado.. etc. Etc. Para mí se te llena la sangre del veneno y rabia, y puede que hasta que la pagues con un tercero, más débil xD, pero no te lanzas de cabeza a por el chunnin agresor. Eso si acaso con algo más de Voluntad, pero ni de coña con 10.
EDIT: +1.000 a lo que ha dicho Ayame. Creo que no podría haber una explicación mejor respecto a estas discrepancias que han surgido respecto a la Voluntad.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
A ver, esto va para todos en general. Sobre todo para los que se están disculpando. Está claro que todos cometemos errores (me incluyo, muchas veces no he roleado bien mi fobia a la oscuridad o qué sé yo). Estña claro que venimos a jugar y a divertirnos, y que muchas veces metemos la pata. Quizás muy hasta el fondo, pero el fin de este tema es precisamente darnos cuenta de estos errores, más o menos tontos, e intentemos corregirlos.
Ahora, hay errores más leves que otros, eso está claro. Que, como dice Akame, he visto a gente recibir buenos golpes con resistencia o voluntad bajas y seguir hacia delante como un toro embravecido.
Kagetsuna escribió:Creo que ahí hay otro dato a tomar en cuenta. Una cosa es rolear a un personaje y otra cosa ser tu mismo. El pensar en qué haría el pj de acuerdo a su contexto, no el qué harías tú. El aprender a desligar una cosa de la otra y ojo, no es que yo sea una experta en eso. De hecho en el foro donde roleaba antes, tuve dos pjs donde prácticamente era yo la que reaccionaba y sin duda fueron los dos peores pjs de mi vida.
Lo he puesto de ejemplo, yo no me estoy roleando a mí misma, no estoy roleandome a mí sino a mi personaje, era un ejemplo del día a día. Me quería referir a las descripciones psicológicas, como que una persona es X, y luego actúa como otra cosa por diversos motivos.
Y respecto a lo que has dicho, una creación de personaje aunque se asemeje a ti, no significa ser tú en un universo alternativo; hay muchas personas que buscan rolear algo fácil para no salirse de su propia experiencia y no desencajar con lo que pueda suceder, hay otros más atrevidos que se alejan de su total realidad, cada cual tiene sus preferencias y no por ello voy a pedirles que dejen de rolear lo que les gusta.
—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
Yo solo voy a añadir una cosa. Como bien habeis dicho, una voluntad alta o baja determina mucho en un pj. Pero no hay que fijarse en el numero, sino en el nivel. Si viene un ANBU de Ame a mi pj ahora y me dice que soy subnormal y que le haga algo obsceno porque su villa es mejor, me lanzo a matarlo. Con 30 de voluntad, porque es el atributo más alto que tengo, y mi pj destaca por ese atributo y yo con eso considero que en él impera la capacidad de hacer lo que quiera.
Para él el recurso a proteger es mucho mayor que él mismo, es el valor de su villa, que predomina sobre el resto del mundo. Y si el riesgo a asumir es la muerte, con 30 de voluntad la tomará sin miedo. Siempre he hecho personajes que he roleado como si no tuvieran miedo a nada y todos han tenido la voluntad como atributo, si no maximo, casi maximo dentro de sus limites de nivel. Y ninguno ha pasado de los 50.
A no ser que un master me especifique literalmente que tengo que huir o que siento miedo, yo, por mi, no lo voy a rolear.
Desde hace tiempo que hago shinobis que se levantarían en una batalla a luchar contra el mismisimo satanas, no por ellos, no por vivir, sino por su villa y sus seres queridos, y desde entonces les pongo una voluntad notable, por encima de la mayoria de los atributos manteniendo un equilibrio.
Si me decis que necesito 100 en voluntad para seguir haciendo eso, me lo pondre desde el nivel 1 sin dudar.