25/05/2019, 14:11
Festival de Perros y Gatos, o de Gatos y Perros
Una vez al año, en pleno apogeo del mes de Flama, la pacífica ciudad de la Villa de las Aguas Termales sufre un drástico revés con este festival que enfrenta a los amantes de los gatos y de los perros. Ciudadanos y turistas se dividen en dos bandos enfrentados de forma encarnizada entre sí, dependiendo del animal al que adoran, y se adornan con máscaras que representan a dicho animal. De hecho, fruto de este enfrentamiento es el hecho de que el festival tenga dos nombres: El Festival de Perros y Gatos o el Festival de Gatos y Perros, dependiendo a la persona que le preguntes. Es más, este enfrentamiento llega hasta tal punto que, por este día, se divide la villa por la mitad con una línea que la recorre en toda su longitud, una mitad para cada bando, por lo que se suelen producir peleas por la invasión del territorio de algún miembro del equipo contrario.
El origen de esta festividad también difiere según a quien le preguntes:
Un amante de los perros afirmará con total rotundidad que, en los orígenes de la aldea, una persona cualquiera que viajaba por allí se encontró con un perro. El animal le pidió al hombre que cavara en un punto determinado en el suelo y, cuando lo hizo, un géiser de aguas termales surgió allí mismo. El hombre supo de inmediato que se había encontrado una auténtica mina de oro, y fundó la misma Yugakure sobre ese suelo. La aldea, con sus aguas termales, prosperó rápidamente, y la gente creyó que aquel animal había sido un mensajero de algún dios perro, por lo que lo adoraron como tal y erigieron los Baños del Perro en su honor.
Para un amante de los gatos, la historia será exactamente la misma, pero sustituyendo al perro por un gato. Y, como tal, los Baños del Gato fueron erigidos en su honor.
En lo que ambos están de acuerdo es que existe una tercera deidad en esta historia. Mitad gato, mitad perro: el Nenu, un dios de la destrucción envuelto en llamas que habrá de descender para poner fin a la guerra entre los gatos y los perros.
El clímax del festival llega al anochecer, con el choque de carrozas dedicadas al dios Gato o al dios Perro, llevadas a hombros por sus fieles. La primera carroza en caer, demostrará la superioridad de la otra especie durante aquel año.
Esta cuenta representa a la totalidad de los administradores de NinjaWorld.es