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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
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Inactividad y ausencias


[Imagen: inactividad-y-ausencias.webp]


Cuando inicias una trama con otros usuarios, normalmente y estando todos los participantes avisados, cada uno de ellos tiene 72 horas (3 días) para contestar desde que le llega su turno, es decir, desde que el usuario que va antes que él contesta a la trama. Si un jugador no contesta en ese límite, se le puede saltar el turno, con todas las consecuencias que eso puede conllevar (en un combate, recibe automáticamente los ataques enemigos, y en una trama dirigida por otro usuario podría hasta morir).

Un usuario que ha incumplido al menos dos veces el límite de actividad o lleva ausente una semana se expone a que los demás jugadores la cancelen o la pausen (creando para ambos casos un tema en Recompensas, compras y cambios). Una vez se ha pedido cancelación el proceso no puede echarse atrás aunque el ausente vuelva, a no ser que todos los participantes estén de acuerdo. Si el usuario se ausenta en medio de una trama importante o una misión llevada por un narrador o administrador, podría perder el personaje sin opción a réplica. Si se pausa la partida sólo puede volver a recuperarse cuando se tenga un hueco libre o pausando otra trama inactiva (siempre y cuando los demás participantes de ésta hayan posteado una ausencia de más de una semana, o la trama haya estado inactiva por el mismo periodo de tiempo).

Para evitar estas desagradables consecuencias a la inactividad, un usuario puede publicar una ausencia, si se va de viaje, está ocupado, o simplemente no tiene ánimos para rolear durante un tiempo determinado. Todos tenemos bajones de ánimo y problemas en la vida real, pero en todos los casos hay que avisar con antelación, porque no hacerlo es de mala educación y una falta de respeto hacia los demás jugadores.


~ El contrato de trama ~

Las normas de la primera parte de este apartado del manual se aplican por defecto a todos los temas de rol en los que no exista un contrato de trama.

Se trata de una declaración oculta en una etiqueta spoiler en el primer mensaje del tema, en la que los y las participantes describen normas de actividad personalizadas para una trama en cuestión. Por ejemplo, dos usuarios podrían ser muy activos y decidir que van a participar con un límite de actividad de 24 o 48 horas, o por el contrario quieren ser más laxos con el límite y permitir 96 horas. Quizás un grupo de usuarios está de acuerdo en que las 72 horas se apliquen a una ronda de todos los participantes y no a cada respuesta.

Esta flexibilidad no es excusa para luego incumplir un contrato de trama, sino una herramienta por si alguien necesita o quiere algo más o menos de tiempo para contestar. El contrato de trama debe respetarse: si un participante lo incumple, los demás deberían cancelar la trama. Insistimos, ausentarse sin avisar es de mala educación y una falta de respeto hacia los demás jugadores.
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Esta cuenta representa a la totalidad de los administradores de NinjaWorld.es




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