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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
Hace un tiempo tuve esta conversación con algún que otro usuario, y es el hecho de que por mucho que avances en Taijutsu eso no significa que tu daño básico mejore. El Kumite Basico escala por Fuerza a razón de 10 como todos sabemos, pero invertir puntos en Taijutsu, al igual que en cualquier otra Facultad, significa un conocimiento de dicha materia más profundo. Algo así como "saber golpear cada vez mejor".

Como tampoco se me ocurrió ninguna idea, lo deje estar y poco más. Pero se me ocurrieron ayer las dos siguientes ideas así que a ver que os parecen:

  • El shinobi kumite podría escalar a razón de 10 como con la fuerza, en Taijutsu. Por ejemplo un puñetazo ahora mismo hace daño de la siguiente forma Puñetazo: 12 PV + (Fuerza/10); de esta forma serían los 12 de daño base + (Fuerza/10) + [Taijutsu/10).

  • El daño base del shinobi kumite podria aumentar en X niveles de Taijutsu. Esto es inspirado en la clase de los Monjes en juegos como D&D que a ciertos niveles el daño producido con su cuerpo aumenta.

Y poco mas; no creo que terminen de ser compatibles las dos a la vez pero eso ya es tema de balanceo y otras historias, pero me parecieron dos buenas idea y quería compartirlas.
Hablar (Royalblue)Pensar (MediumOrchid)

¡Gracias a Ranko por el avatar!
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#2
No lo veo. El Taijutsu básico escala por la Fuerza porque lo que te da la facultad es técnicas. Si no, el Ninjutsu debería también subir el daño de las técnicas. Por diseño, no voy a hacerlo.

Y de todas formas, cuando consigues el Gōken automáticamente tienes un boost vastísimo en cuanto a combate cuerpo a cuerpo en forma de habilidad.

EDIT: un personaje con Fuerza 100 sin gastar chakra ya quita por Tal básico más daño que un shinobi de con 100 de Ninjutsu tirando una técnica básica sin multiplicar. Que viene a ser el equivalente. Si le añades lo que tenga en Tai, y pongamos que tiene 50, son ya 27 por golpe. Añádele el Gōken... yeah
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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#3
Yo estoy con Daruu. Tener puntos en Taijutsu te permite tener el Shinobi Kumite (que básicamente es que el shinobi sabe cómo golpear para hacerlo bien) y las técnicas propias de la facultad. Si quieres más daño, debes subirte Fuerza.

Actualmente, y sin contar con la Resistencia del otro, con 100 puntos en Fuerza puedes quitar hasta 22 PV, que no está nada mal.

Y, como dice Daruu, si no se aumenta el daño de las técnicas de Ninjutsu, en Taijutsu tampoco tiene sentido.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
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#4
Yo creo que si te especializas en Tai y te vas a subir la facultad de Taijutsu, vas a centrar tus evolutivas en él. Dicho lo cual, como ejemplo, Daigo tiene una técnica que aumenta el daño de Taijutsu básico cuando pega puñetazos.

Teniendo las evolutivas que te permiten expandir tus habilidades ¿Para que quieres un boost a lo básico? Lo que han dicho Daruu y Ayame es verdad, si escalaran el daño del Tai básico tendrían que hacerlo con el fe ninjutsu, ademas de lo basto que podria ser la suma de daño de alguien que por evolutivas se lo potenciase aún más.

Yo creo que también esta perfecto tal y como está ahora mismo. Si quieres más potencia, usa tus evolutivas para ello, estan para eso, para personalizar tu PJ y Hacerlo crecer.
[Imagen: ksQJqx9.png]
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#5
¡Hey! Bienvenido sea todo lo que sea potenciar Taijutsu.

Es broma. Ahora en serio. Sobre el daño, ahora mismo un personaje de 100 de Fuerza pega puñetazos de 22 PV de daño sin gastar nada de chakra, pero que también pueden bloquearse de forma gratuita y también será reducido por la Resistencia del oponente, que haré de cuenta que sería 40.

Esto dejaría realmente un puñetazo de 18 PV, o de 7 PV si es bloqueado, que me parece perfecto, porque de no ser así no tendría mucho sentido llevar armas, que son la otra gran fuente de daño gratuito.

Aún así, esto me recuerda a otro pequeño problema que yo ya estaba pensando hace un tiempecito, y es que siento que los puntos de facultad no acaban de representar del todo la habilidad de un ninja en una materia.

Quiero decir, en Genjutsu creo que está bien, porque se toma en cuenta tanto la facultad como la inteligencia a la hora de romper un Genjutsu con el ¤ Genjutsu: Kai, y en otras facultades existen los multiplicables y tal, que también me parecen increíbles para este tema, pero es que ahora mismo en el caso del Taijutsu y el Bukijutsu básico solo se toman en cuenta los atributos a pelo.

Dos ninja exactamente iguales, con 40 en todos los atributos, excepto Fuerza y Destreza que están a 60, porque uno se concentra en el Taijutsu y el otro en el Kenjutsu serán exactamente igual de buenos tanto en el Taijutsu básico y en el Bukijutsu básico.

Por poner un ejemplo. Ahora mismo, si Daigo cogiera un arma y entrenase con Kazuma, ambos serán exactamente igual de buenos con la espada, aunque él tenga Kenjutsu 50 y yo Shurikenjutsu 10. Lo mismo pasaría si Kazuma decide entrenar su Taijutsu Daigo y nos se liaran a puñetazos. Él sería igual de bueno que Daigo, pues tienen los mismos atributos.

No estoy teniendo en cuenta lo obvio, que es que una persona con más facultad tiene más técnicas, porque lo que me deja pillado es la comparación entre la habilidad con lo básico entre un principiante y un experto en un arte.

Por eso creo que se podría hacer algo no con el daño sino con la habilidad de cada uno, que sería la Destreza o la Inteligencia, por lo general. Creo que los puntos de facultad deberían tenerse en cuenta cuando haces algo referente a esa facultad.

¿Quizás aumentarte en 1 punto el atributo por cada 5 puntos de facultad, para que se utilice sobre todo para romper empates y aumentar o disminuir un poco las diferencias?

Siento el tochopost. Creo que podría haberlo escrito más cortito, pero eso. ¿Qué creen ustedes?
[Imagen: IMG-20210515-202948-586.png]

¡Muchas gracias a Nao por el sensual avatar y a Ranko por la pedazo de firma!

Team pescado.


Canal 5 con Uzumaki Eri hasta verano del 222.
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#6
Pues yo creo... que me parece un lío, para un sistema simple y que más o menos funciona bien, y que ha funcionado bien durante unos cuantos años ya, que sólo necesita pequeños parches de vez en cuando y que de lo que carece no es en absoluto de complejidad ni de problemas con los atributos, sino de usuarios y tramas que lleguen a utilizarlos, más allá de un combate tonto de torneo.

Falta ambientación, faltan tramas y faltan herramientas, pero en absoluto falta sistema, sobretodo porque lo he cambiado doscientas mil veces y aquí seguimos, con los mismos problemas endémicos de siempre.

Luego, creo que aquí hay un problema de semánticas y de significados.

Por diseño, un atributo es una capacidad física, mental o espiritual. Y una facultad es un nivel de conocimiento relacionado con una rama de artes ninja.

Kazuma conoce más técnicas de espada que Daigo, y Daigo más técnicas cuerpo a cuerpo que Kazuma. Ambos tienen unos recursos, y después unas capacidades. Eso permite hacer personajes diversos que no sean del todo malos luchando, por ejemplo, con espadas, pero que luego tengan un tipo de técnicas diferentes.

Mi opinión es la misma que antes. Que el diseño está pensado de una manera y se entiende de otra, o se quiere cambiar el significado semántico de los componentes del diseño a otra cosa distinta, cosa que considero legítima pero no necesaria.

Me parece que el diseño macro de NinjaWorld está bastante cerrado como juego, la verdad, y no creo que tenga sentido toquetearlo tanto para que sea perfecto si, como digo, parece que hasta cierto punto funciona. Mejor centrarse en el diseño micro de los diferentes contenidos. O en su caso, ajustar cosas, pero pensando antes en el por qué se hacen las cosas y no en si "tiene sentido" o "no tiene sentido" en una semántica distinta.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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