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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1

Crear o unirse a una trama


[Imagen: crear-o-unirse-a-una-trama.webp]


~ Instrucciones ~

En NinjaWorld, un usuario puede tener activas, como máximo y salvo las excepciones que se nombran abajo, 4 tramas de rol activas al mismo tiempo. Lo normal es que tú y otro usuario (o un grupo de usuario) habléis de antemano por privado para concertar una trama, o que busques compañeros para rolear publicando un tema en Búsqueda de rol.

En caso de necesitar participar en otras tramas, cuentas con dos huecos extra que puedes usar, pero solo obtendrás el 50% de experiencia que te correspondería. Como excepción, si participas como narrador, recibirás la experiencia completa.

Si decides unirte a la trama creada por otro usuario, sólo tienes que contestar a ella previo acuerdo. También puedes invadir una trama, pero se trata de algo excepcional. Tiene que ser sólo en casos en los que tenga sentido que tu personaje esté en la misma zona de rol y que además también tenga sentido que participe. La mayoría de usuarios crean tramas cerradas con una historia que les apetece construir.

Si deseas crear una trama, échale un vistazo al mapa y elige una zona que le pegue al tipo de historia que vas a hacer. Puedes leer la descripción de cada zona (y entrar al foro correspondiente para crear el tema) buscando entre las pestañas de navegación de la página principal del foro. Cada pestaña representa un país. Ten en cuenta que hay muchos foros que contienen otras zonas de rol, y puedes crear tramas tanto en foro padre como en las zonas que contienen (¡atento a las descripciones!).

Si hace poco que te has unido a NinjaWorld, aquellos usuarios veteranos que quieran rolear contigo pero no tienen hueco libre pueden optar por crear una trama usando un hueco para nuevos usuarios. Solo es aplicable si el personaje del nuevo usuario tiene una antigüedad menor a un mes. Este hueco no puede ser utilizado por nuevos multipersonajes de usuarios antiguos.

En una trama, puedes participar tanto como jugador como master o director de juego. Si diriges una partida, te dedicarás a controlar a PnJs (Personajes no Jugador) y al entorno para obstaculizar o guiar a los demás jugadores, tal y como un Director de Juego lo haría en un juego de rol de mesa. Esta forma de participar en una trama no está reñida con ser un usuario normal, y puede hacerse seas o no narrador, de hecho, es recomendable que los usuarios normales lo hagan para fomentar la actividad del foro. Lo único a tener en cuenta es que es importante no manipular a PnJs del foro que no has creado tú, como los Kage, u otros personajes de la aldea. Si estás dirigiendo una misión, por ejemplo, comienza la acción cuando el viaje ya ha empezado, o con los personajes abriendo el pergamino o con él en la mano. Si te has inventado un jounin que va a acompañarles, haz que éste les entregue los documentos directamente.


~ Las misiones ~

Son el principal sustento de un ninja y la excusa perfecta para hacer una trama con los compañeros de tu aldea. Y si quieres rolear con alguien que no es de tu villa, ¡es la oportunidad ideal para que uno de vosotros pruebe a hacer de master! Las misiones son tramas como cualquier otra (de un mínimo de tres páginas), pero además de la experiencia que tu personaje ganará, también se llevará cierta cantidad de dinero si el objetivo se cumple satisfactoriamente.

Un personaje sólo puede cobrar el dinero de una misión al mismo tiempo, pero puedes hacer todas las que quieras simultáneamente si tus huecos de rol te lo permiten. Eso sí, tendrás que especificar en las misiones que no vas a cobrar que NO vas a hacerlo, en un spoiler dentro del primer post. Por ejemplo, así:

Código:
[spoiler=Off-rol]Ya llevo otra misión al mismo tiempo, así que no voy a cobrar esta.[/spoiler]

Seguirás recibiendo la experiencia como en cualquier otra trama.

Las misiones pueden organizarse con normalidad entre varios usuarios o ser ofertadas por un administrador o narrador. En cualquier caso, el título del tema tendrá el siguiente formato:

(Letra del Rango) Título de la trama

Así, títulos válidos serían, por ejemplo: (D) Salvando gatitos, (C) La banda de Shinogi-to o (B) Misteriosas desapariciones.

Los rangos de las misiones determinan la dificultad de la misma, y a más alto el rango mayor recompensa, pero también mayor riesgo. Si la misión la estáis creando entre varios usuarios y al final de la misma el rango no se corresponde con vuestro nivel o peligrosidad de la misión, podríais no recibir la recompensa de la misma.

- Rango D: Asignadas a genin con poca experiencia (niveles 1-9), consisten en tareas triviales o con un factor riesgo casi inexistente, como la limpieza, el cuidado de niños, el rescate de animales, o cualquier tarea para la que se requiera mano de obra temporal.

- Rango C: Asignadas a genin experimentados o chūnin recién ascendidos (niveles 10-19). En estas misiones pueden encontrarse conflictos que conlleven ciertos riesgos, pero se descartan los enfrentamientos contra otros shinobi o contra enemigos particularmente fuertes. Ejemplos: protección de trabajadores o caravanas pequeñas de comerciantes, investigación de incidentes, captura de animales salvajes... Es el tipo de misión más flexible, y también suelen hacerlas ninjas de rango superior si no se les requiere para tareas más prioritarias.

- Rango B: Asignadas a chūnin experimentados o a jōnin (niveles 20-29). Se preveen riesgos más altos para los shinobi o consecuencias más graves en caso de fallo. Es posible que haya que combatir contra otros ninjas o contra enemigos poderosos. Ejemplos: escolta de personas adineradas o de caravanas de comercio grandes, investigación de crímenes complejos, persecución y ejecución de shinobi, espionaje...

- Rango A: Sólo con un administrador o un narrador. Misiones asignadas a jōnin experimentados (niveles de 30 en adelante). Conciernen, entre otras cosas, a asuntos de la propia aldea y a nivel estatal. Ejemplos: protección de personas muy importantes, espionajes de alto riesgo, transporte de documentos extremadamente confidenciales, asesinatos de ninjas exiliados poderosos o de objetivos muy señalados...

- Rango S: Sólo con un administrador. Estas misiones son encomendadas de forma directa y confidencial a los shinobi que la llevan a cabo, que deben mantener el secreto bajo cualquier circunstancia. No es un rango como tal, sino la señal de que la orden ha venido directa y personalmente desde el mismísimo Kage. Nunca son tareas contratadas por un cliente. La recompensa de estas misiones es variable, así como el nivel y el rango de los shinobi que pueden llevarla a cabo. Normalmente, se elige una recompensa equivalente a la de uno de los otros cuatro rangos, según riesgo y responsabilidad. No obstante, llevar una tarea de Rango S a cargo directo del Kage de la aldea suma muchos puntos para que éste le tenga en consideración...


~ Unific ~

Es posible la realización de partidas en solitario o unifics. Un unific sirve para que un usuario profundice en algunos aspectos de su personaje, de su entorno, o evolucione su historia de manera unilateral si, por cualquier razón, no puede hacerlo mediante una trama normal. Estos temas sólo tienen recompensa si son de cierta calidad y no se repiten en un período corto de tiempo, pues son una excepción, y dependerá del juicio de los administradores el otorgarlo o no. A veces, se necesita escribir un unific para obtener una recompensa on-rol.
[Imagen: MsR3sea.png]

Esta cuenta representa a la totalidad de los administradores de NinjaWorld.es




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