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Estamos en Ceniza, Verano del año 218.
Últimos rumores: ¡Comienza el Examen de Chūnin! Uzushiogakure se viste con sus mejores galas para recibir a los invitados, y todos los participantes preparan los últimos detalles para enfrentarse a unas de las pruebas más duras durante sus carreras como shinobi.

Recomendamos estar atentos al tema del examen para no perder ningún detalle.

¡Segunda prueba en marcha!
[Duda/Debate] Combates de anime
#1
No sabía bien si ponerlo como una duda en off-topic o como debate por la conversación que se puede llegar a dar. Más que nada posteo esto a pedido de ayuda para poder mejorar en combates y leer la opinión de otros. Así que al grano.

Todos hemos visto el anime, todos hemos visto peleas que nos dejaron con la boca abierta. Y no hablo solo del dramatismo o esos poderes desbalanceados cual genkidama. El genjutsu por genjutsu de Sasuke e Itachi, el taijutsu de Rock Lee contra Gaara (aunque esa agilidad estaba en 400 xD), etc.

Me di cuenta que, probablemente por estar animado, muchos combates obtienen cierto dinamismo, y no me refiero a rápido o lento, y es ese dinamismo lo que atrapa y emociona. El principio de la pelea final de Sasuke y Naruto, por ejemplo. Y puedo no referirme solo a Naruto, claro, ahí tienes peleas de DBZ o Boku no Hero.

Mi punto es cómo lograr imitar esa espectacularidad, ese dinamismo, que se logra ver en el anime al foro. Hice una prueba simple: mirar una pelea y tratar de pasar exactamente esa misma pelea a rol. Y se me hizo absurdamente complicado. Lo que me hizo ver que no solo a las peleas del rol les falta ese ritmo de la animación sino que si haces el cambio al revés, pasar una pelea de rol a anime (Imaginando obvio), parecería muy simple en comparación a lo que se ve.

¿Post más cortos? ¿Acciones más específicas? ¿Más cantidad de acciones por turno? Mi pedido de ayuda, y también el posible punto de debate, es cómo acercar el rol al anime, cómo mejorar las peleas sin la necesidad de poderes de nivel 40 y cómo rolear mejor los movimientos de taijutsu para poder llegar a esa pelea de Sasuke y Naruto, por ejemplo.
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"  
-Maestro Yoda.


HabloPienso
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#2
Te lo explico.

Éste rol es interpretativo en el sentido de que interpretas a un personaje, no más. El sistema tiene atributos, técnicas, y habilidades que a cada vez que nos damos la vuelta cambian, volviendo todo más y más restrictivo. Está bien así, a mi me gusta que no pueda llegar X persona y siendo 20 niveles menos te pueda dar la paliza de tu vida sin dar a torcer siquiera el brazo, saliendo impune. Personalmente, me gusta éste sistema.

Pero ésto restringe mucho, pues un sistema numérico, y que busca balances, nunca podrá ser del todo fiel a la serie/anime. Puedes poner que un Uchiha tiene la capacidad de copiar técnicas, por ejemplo. Pero puede copiar X cantidad, puesto que tenemos que registrar y balancearlo todo, y si éstos pudiesen copiar 1000 técnicas, apaga y vamonos. Que sucede, nerf a lo mostrado en el anime. Pues así mil cosas, son cosas que por puro balance y sistema, están recortados. Eso por no hablar de los tipos que entran, y se invertían todos los puntos en X. Véase el caso Yoshimitsu con fuerza. Un tipo capaz de pegar un puñetazo y hundirte en la miseria. Por cosas así, el sistema cerró la capacidad de invertir puntos de manera desbocada. Por consecuencia, no pueden haber tipos como Rock Lee, ágiles sin precedentes y que sobresalgan de la media.

En resumen, si éste foro/rol fuese meramente interpretativo, sin stats, se acercaría mucho mas al anime. Como lo queremos en general con éste sistema, todo está capado en medida; balanceado, para que todos puedan actuar y dejar de hacerlo en iguales condiciones, sin importar el clan o las habilidades que tengas.

Al menos esa es mi opinión.
~ No muerdas lo que no piensas comerte ~
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#3
No estoy para nada de acuerdo en que el sistema sea parte del que tiene la culpa. Las series las escribe alguien. Alguien escribe la trama para que al espectador le interese, pero normalmente cuando hacemos combates los hacemos por jugar, entonces se divierten las dos personas que combaten, no un externo xD.

La respuesta es muy fácil:

no combatir para ganar sino para crear espectáculo.

Creo que logramos algo bastante anime-like en esta pelea: Segunda ronda, Datsue vs Daruu.

Todas las peleas que he tenido que se han parecido en algo al anime han tenido o bien turnos amañados (hablados con anterioridad entre las dos personas para que quede narrativamente GUAY) o bien desde el principio ha habido una intención de hacer las cosas lo más vistosas posibles en lugar de pelear para ganar.

Incluso ha habido alguna en la que el resultado ya estaba escrito desde el principio, y otras que eran competición pero se han acabado decidiendo en un empate detrás de las cámaras.

También depende en mucho de saber "ceder" al otro para que no parezca un intento constante de joder al contrario sin que pueda hacer nada. Cuando hay un entendimiento mutuo de esto es cuando ambos empiezan a ceder durante gran parte de la pelea (al final siempre tratas de ganar) y es cuando se crean situaciones interesantes.

Y cualquier pelea en un marco narrativo importante siempre va a ser más interesante y más "cinemática".

Mis consejos para hacer una pelea interesante, ya que citas Sasuke vs Itachi y citas Rock Lee vs Gaara, y citas Naruto vs Sasuke:

— Pactar el ritmo del combate. Primero, lento, uso de Taijutsu, técnicas pequeñas y armas. Luego, puedes ir acelerando y empezar a tirar finishers y hacer estrategias más dirigidas a quedarte con el adversario. Y digo PACTAR porque el ansia de una persona puede hacer que la otra persona pise el acelerador y entonces se arregla el combate en dos páginas o incluso en una página de técnicas de 90 PV.

— Prestar atención a los atributos. Te tendrás que comer golpes que tú no te habrías comido al ver que el otro tiene más Destreza que tú, y que el otro no te habría exigido porque a veces nos apetece rolear y ya está. Pero aunque parezca más de competitivo que de casual, los atributos enriquecen como interpretas el combate, de modo que no es todo un choque de egos constante sino que te tienes que ceñir a algo.

— Ambas partes, si quieren lograr un combate que sea INTERESANTE DE LEER y no sólo de jugar, DEBEN, ACTIVAMENTE, intentar escribir algo INTERESANTE DE LEER. Volvemos al tema del ritmo. Las historias tienen planteamiento, nudo y desenlace por un motivo, y esta regla de tercios se puede aplicar a casi cualquier cosa, incluido a un enfrentamiento.

— Si es posible, integrar la pelea en una trama, en un marco narrativo. Si no, es imposible que un espectador se implique en el texto. A nadie le interesa leer un Karamaru vs Daruu, si no es por simple curiosidad, e igual entra y se aburre. Pero si el Karamaru vs Daruu se mete dentro de una trama llamada "Enfrentados por un ideal" y resulta que los personajes discuten sobre una acción a tomar durante una misión, o con un compañero, pues...
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Diálogos: MediumSeaGreen

Marcas de Chishio Kuchiyose dibujadas:
  • En la nuca de la estatua de Sumizu Kouta, en el Valle del Fin (Flama, año 218)
  • En un poste de madera del embarcadero de las Costas del Remolino, en Uzushiogakure (Ceniza, año 218)
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#4
(Salta al minuto 5:43)



No iba por ese lado. Justamente como dije, dejando de lado las cosas OP completamente desbalanceadas incluso en el anime de Naruto, hay peleas que no se escapan tanto tanto de lo que es el foro.

Ese video, la primera parte de la pelea (Exceptuando algunas técnicas de Sasuke) no está tan lejos del balance del foro en cuánto a técnicas y objetos utilizados. Ahora bien, ¿Cómo podrías llevar esa pelea al rol? El intercambio de golpes y los movimientos para ponerse en posición de lanzar esos golpes creo que son de los más difíciles de rolear con dinámica, a eso quería ir.

Porque claro, podemos ir post a post con "Te pego con la derecha de tal manera" "Me defiendo de tal manera o te esquivo de tal manera y te pego así" y el objetivo maso que lo terminas logrando pero quedaría lento, no se vería como un intercambio de golpes como el del video.

PD: Partes de lo que hace Rock Lee con Gaara se puede hacer con Sunshin sin necesidad de desbalancear la agilidad del foro. Aún así no creo que sea fácil rolear esa combinación de Sunshin+Taijutsu que hace.

EDIT: Escribí al mismo tiempo que Daruu, pero justamente a lo que él dice me refería, tremendamente claro lo dejó xD

Y sí, me temía que la respuesta fuera que se tuviesen que amañar un poco las cosas. Estaría bueno también de buscar la manera de rolear para ganar, entender los límites(Saber ceder), y que se cree espectacularidad igual. Pero eso ya sería otra cosa mu difícil xD
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HabloPienso
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#5
No digo que el sistema esté mal, está enfocado a un rol con números. Pero justo a eso quiero ir, no puedes hacer una pelea tipo Rock vs Gaara porque en el segundo sunshin de Rock, en el primer turno apenas, el tipo ya estaría escupiendo el hígado. Podría hacer X acciones, pero... es un genin, y según nuestro sistema... ¿podría ser nivel 20? por ejemplo. Saca stats, saca facultades... haz un balanceo de cómo podría ser su ficha.

En nuestro sistema, Rock tendría apenas para realizar 3 o 4 sunshin, ni de coña tendría puertas, y mucho menos sería tan agil si bien quiere fuerza, resistencia y aguante para sobrellevar el tema stats. No podría llevarse la versatilidad de movimientos con que Rock pelea, ni por asomo.

Es un sistema acondicionado a balancear. No está mal, todo lo contrario, pero balancea las cosas y tiene restricciones numéricas. De ahí que no se pueda hacer lo que a uno le de la gana, por mas que se pacte con la otra persona el transcurso de la trama.
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#6
Cita: ¿Cómo podrías llevar esa pelea al rol? El intercambio de golpes y los movimientos para ponerse en posición de lanzar esos golpes creo que son de los más difíciles de rolear con dinámica, a eso quería ir.

Como te dije, teniendo muy claro ambas partes que quiere hacer algo así. A veces tampoco ayuda querer rolear combos enteros y estar todo el rato cortándose, hay que dejarse un poco de espacio para recibir golpes, aprender a encajarlos sin querer esquivar todo, y a la vez aprender a ser solidario con los ataques y ponerse en una situación de pelea real en la cabeza en lugar de hacer scroll por todo tu repertorio intentando ver qué le vas a colar tras ese puñetazo para quitarle 50 PV.

Cita:En nuestro sistema, Rock tendría apenas para realizar 3 o 4 sunshin

Rock Lee no hace Sunshin. Rock Lee tiene Agilidad muy alta y Gaara no tiene suficiente Percepción como para seguirle con la mirada, con lo cual los movimientos no parecen más que una sombra.

Alto (Agilidad ~80)
  • Estás a un paso más de un soldado ágil. Tu especialización te permite parecer sólo una sombra a alguien con menos de 40 de Percepción, y alguien con menos de 20 ni siquiera te verá cuando corras al máximo de tu velocidad.

No estoy totalmente en contra de lo que quieres transmitir. Siempre digo que NW es NW y Naruto es Naruto, porque el sistema de aquí está acondicionado a que las cosas sean, más o menos, justas.

Tened en cuenta además que estas peleas también se amañan por parte de los autores, estoy seguro de que hay poderes y habilidades en Naruto que NACIERON PARA SER ENFRENTADAS LA UNA CON LA OTRA DESDE EL PRINCIPIO. Todo tiene un propósito.

Pero en fin, que al final lo que digo es que se puede conseguir una pelea "cinemática" con el sistema que tenemos, lo único que hay que tener es cabeza e intención de hacerlo, no sólo intención de ganar. Y lo peor es que sólo funciona si ambas partes lo intentan por activa y por pasiva.
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#7
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Esto ya es un poco desviarse del tema, pero a modo de paréntesis y para seguir el punto de Etsu. La información de los Databooks en cuanto a números no creo que sean muy consistentes ni que se demuestren a la perfección a la hora de hacer el anime pero nos sirve ahora como punto de comparación.

Si no me equivoco es de cuando hicieron los chuunin; tomá solo los primeros 4 atributos (Que son del foro -Negociación tómalo por carisma si queres-) y dividilos en 3 para tener números acorde a los del foro. Tendrían todos sus atributos entre 30 y 55, eso es cerca del nivel 20. Con un PJ full agilidad contra uno de mala percepción (sin tener en cuenta los limites del foro) antes del nivel 20 ya tendrías un Rock Lee contra Gaara.
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HabloPienso
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#8
Reparte puntos... ¿agilidad? ¿resistencia? ¿destreza? ¿carisma? ¿fuerza? vale que poder si, e inteligencia... en fin *suspiro*

¿Dónde tendría los puntos este hombre? ¿iba a ser un deficiente en percepción? no lo creo... ¿todos los espectadores del combate lo eran? recuerdo que nadie era capaz de seguirlo con la mirada, que no era ni una sombra... hasta kakashi lo tiene que mirar con sharingan para poder seguirlo, si mal no recuerdo.

Que no estoy en contra del sistema de números que tenemos, no lo malinterpreten. Pero, eso no cambia las cosas, los números ponen trabas a que todo pueda ser tan intenso y abrumador a como podría ser en el anime. Si en éste sistema no hubiese números y reglas, se harían cosas mas parecidas al anime, pero no habría control ninguno...
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#9
Gaara no tenía que defenderse nunca. Asumo que fuerza, resistencia y percepción eran un desastre. Entrando a la diferencia de agilidad 80 de Lee contra percepción 40 de Gaara (para que sea "sombra") es así, Kakashi recién usa el sharingan cuando Lee abre las puertas.

Que en el sistema del foro hay una puerta que te sube 30 en agilidad. Te da 110 y ya necesitas 60 de percepción para ser una sombra. Aunque no me acuerdo bien cuantas abre en esa pelea.

A lo que voy es que yo creo los números no tienen nada que ver, podemos imitar las peleas del anime dentro del sistema (O la mayoría) mi pregunta era el cómo y Daruu dio una muy buena respuesta. Pero este nuevo debate también me gusta xD

EDIT: Abre 5 puertas, eso le un +50 de agilidad. 130, sería casi 140 y los requisitos de percepción suben aún más para que sea una sombra.
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HabloPienso
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#10
Vengo desde el más allá porque hace poco yo estaba pensando en esto también. El hecho, según me parece, es que jamás podrás emular cercanamente las mejores peleas del anime. ¿Por qué? Porque en realidad, las peleas de “Naruto” son falsas y las de “Ninja World” son reales.

¿A qué me refiero?

Las peleas en la serie son como aquellos combates de la WWE, súper vistosos y emocionantes, pero no deja de ser nada más que una coreografía finamente cronometrada y diseñada. El autor jamás va a dejar un combate al azar, pues solo de su juicio depende como se va a desarrollar, todo según un plan y un propósito.

En el foro, es una especie de juego de ajedrez combinado con un tira y encoge: son reales porque luchas contra un antagonista y de antemano no hay nada decidido, pues en los combates reales se prefiere la eficiencia y la eficacia por sobre lo vistoso y emocionante. Piénsalo, ¿prefieres gastarte el poco chakra que te queda en un Katon supervistoso, cuando puedes usar un simple clon y un kunai para conseguir un golpe critico?

También está el hecho de que el medio visual y el medio escrito tienen sus propios de medios para desarrollar la acción en los combates, medios que no pueden imitarse el uno al otro. Por ejemplo, el autor de Canción de fuego y hielo, tiene una manera magnifica de presentar y llevar el ritmo de los combates, que en su versión de pantalla chica no siempre cumplen con la expectativa que te da el libro.

Por ponerte un buen ejemplo del foro: la pelea de Shiona contra el Demonio Blanco, eso sí fue una coreografía magnifica, sin necesidad de emular los vertiginosos intercambios que hay en una secuencia animada. Por eso creo que el sistema no tiene nada que ver, sino más bien que el medio animado y el escrito tienen formas muy diferentes de desarrollar las escenas de acción.
[Imagen: tumblr_mylm16BBTs1rydwbvo1_500.gif]
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#11
Estoy de acuerdo con Kotetsu.

Las series y el medio escrito pueden tener ambos escenas brillantes y épicas; sin embargo, tal y como su nombre indica, son dos medios muy diferentes. Las series son un medio visual, tienen que atrapar al receptor por el sentido de la vista, y por ello las escenas deben lucirse visualmente hablando. Secuencias rápidas, colores llamativos, explosiones... cualquier cosa para captar la atención del espectador. Sin embargo un medio escrito tiene que tirar de la imaginación del receptor. No vas a poder simular escenas rápidas porque tienes que describirlas. Los mismo pasa cuando adaptas un libro a película, las escenas de acción son más trepidantes de lo que podrías haber imaginado en un principio. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que uno sea mejor que el otro ni viceversa. Una escena bien escrita puede atraer igual de bien que una escena de un medio audiovisual.
[Imagen: aDoDAhc.png][Imagen: hd6P8qU.gif]

[Imagen: GuENxrn.gif]
[Imagen: stTphko.gif]

No respondo dudas por MP.
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#12
Cita:Si en éste sistema no hubiese números y reglas, se harían cosas mas parecidas al anime, pero no habría control ninguno...

Insisto en que yo las hago, y las he hecho con Datsue y en fin, creo que tirar una ola gigante y luego un torbellino gigante de agua en medio de un torneo es bastante anime.

Y el final de Tigre y Dragón también es bastante anime.

Y la pelea de Shiona y el Demonio Blanco se hizo con fichas de nivel 40, y no estuvo ni amañado.
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#13
Cita:Las peleas en la serie son como aquellos combates de la WWE, súper vistosos y emocionantes, pero no deja de ser nada más que una coreografía finamente cronometrada y diseñada. El autor jamás va a dejar un combate al azar, pues solo de su juicio depende como se va a desarrollar, todo según un plan y un propósito.

Básicamente lo que dije! ¿VEN? xD

Sí, hago doble post, lo siento. Pero ven, Kotetsu dijo:

Cita:la pelea de Shiona contra el Demonio Blanco, eso sí fue una coreografía magnifica,

¡Y resulta que no tuvimos NADA planeado! ¡NADA! ¡Le dije a Datsue: haz una ficha de nivel 40 y crea 3 evos, que las mire otro admin!

Lo que yo estoy defendiendo es que se puede ACTUAR para el público. Sólo hace falta que los dos participantes de un combate PELEEN PARA ENTRETENER.

xD
[Imagen: 9bn78D7.png]
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