27/09/2018, 19:43
Hace ya tiempo que vengo pensando en el tema y me cuesta bastante hacerlo, así que acá va el capítulo 2 de "Dudas del rol" por el calvo N°1 de Amegakure.
Recuerdo que el tema del uso de atributos fue algo que se habló varias veces en el foro desde que empecé, sobre cómo muchos, entre los que me incluyo, no los aplicábamos de manera correcta. La gran ayuda vino por parte de la administración con el manual detallado que vino de 10, pero yo sigo enquilombado.
Trato de revisar los atributos de los PJ con los que roleo, sobretodo cuando me tiro a tratar de llevar la trama yo, pero no soy muy bueno y me suelo olvidar y/o no saber bien cómo y cuando aplicarlo. Gracias al manual sé qué significa tener X valor en algún atributo, pero estoy muy verde en cosas como las comparaciones y los "chequeos" de atributos que se podrían llamar obligatorios. Yo sé que es práctica pero algunos consejos nunca están de más.
Por el lado de las comparaciones me cuesta llevar al rol por ejemplo un choque en el que un usuario tiene 10 puntos más en agilidad que la percepción del otro. ¿Qué tan visible es esa diferencia? ¿Qué tanta diferencia hay entre sacar 20 puntos en vez de 10? En algunos casos en los manuales lo dice, o al menos a groso modo, por ejemplo sobre el último ejemplo xD
Aún así sigo con la duda de cómo rolear diferencias más chicas. Sobretodo por el hecho de que hay veces que entran en juego otros choques de atributos, como lo son Fuerza/Resistencia o Carisma/Voluntad que no tienen esas aclaraciones y que encima no siempre siempre chocan sino que es en algunos casos que no tengo ni idea cuáles xDDDDD
Y vinculando con eso, el segundo punto: el chequeo de atributos. ¿Vieron el rol de mesa? El bardo le canta una canción al dragón para que le escupa fuego al otro jugador, CHEQUEO DE ¿CARISMA?, TIRA DADO.
Bueno lo mismo, ¿Hay puntos que ustedes consideran obligatorios realizar un chequeo de atributos y rolear en concordancia? ¿Esos chequeos involucran comparación de atributos? Y no me refiero solo a quién gana y quién pierde como en un choque de técnicas, sino a cómo rolear ese cruce de atributos. Ese es el punto que más me gustaría entender, algo así como llevar a la "teoría" algo que tal vez a muchos le sale más natural y otros como yo tenemos que aprender
Recuerdo que el tema del uso de atributos fue algo que se habló varias veces en el foro desde que empecé, sobre cómo muchos, entre los que me incluyo, no los aplicábamos de manera correcta. La gran ayuda vino por parte de la administración con el manual detallado que vino de 10, pero yo sigo enquilombado.
Trato de revisar los atributos de los PJ con los que roleo, sobretodo cuando me tiro a tratar de llevar la trama yo, pero no soy muy bueno y me suelo olvidar y/o no saber bien cómo y cuando aplicarlo. Gracias al manual sé qué significa tener X valor en algún atributo, pero estoy muy verde en cosas como las comparaciones y los "chequeos" de atributos que se podrían llamar obligatorios. Yo sé que es práctica pero algunos consejos nunca están de más.
Por el lado de las comparaciones me cuesta llevar al rol por ejemplo un choque en el que un usuario tiene 10 puntos más en agilidad que la percepción del otro. ¿Qué tan visible es esa diferencia? ¿Qué tanta diferencia hay entre sacar 20 puntos en vez de 10? En algunos casos en los manuales lo dice, o al menos a groso modo, por ejemplo sobre el último ejemplo xD
Ejemplo de Manuales escribió:• Extraordinario (Agilidad ~140)
Con menos de 80 de Percepción, tus adversarios sólo verán una sombra, y con menos de 60 no podrán verte.
Aún así sigo con la duda de cómo rolear diferencias más chicas. Sobretodo por el hecho de que hay veces que entran en juego otros choques de atributos, como lo son Fuerza/Resistencia o Carisma/Voluntad que no tienen esas aclaraciones y que encima no siempre siempre chocan sino que es en algunos casos que no tengo ni idea cuáles xDDDDD
Y vinculando con eso, el segundo punto: el chequeo de atributos. ¿Vieron el rol de mesa? El bardo le canta una canción al dragón para que le escupa fuego al otro jugador, CHEQUEO DE ¿CARISMA?, TIRA DADO.
Bueno lo mismo, ¿Hay puntos que ustedes consideran obligatorios realizar un chequeo de atributos y rolear en concordancia? ¿Esos chequeos involucran comparación de atributos? Y no me refiero solo a quién gana y quién pierde como en un choque de técnicas, sino a cómo rolear ese cruce de atributos. Ese es el punto que más me gustaría entender, algo así como llevar a la "teoría" algo que tal vez a muchos le sale más natural y otros como yo tenemos que aprender
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"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘