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Ascua, Verano de 220
Situación actual (global): Tras la muerte de Moyashi Kenzou a manos de Eikyuu Juro y tras los acontecimientos en la última reunión de los Tres Grandes Kage, Kusagakure ha abandonado la Alianza Shinobi, y ha decretado la prohibición de entrada en el País del Bosque a todos los jinchuuriki. Aunque a petición y bajo presión de los Señores Feudales las relaciones comerciales siguen intactas, las políticas y personales entre los líderes se tambalean. Uzushiogakure y Amegakure trabajan juntos en una Alianza Tormenta-Espiral, y se mantienen ocupados realizando operaciones de investigación y derribo contra Kurama y su ejército y contra el grupo criminal Dragón Rojo, a quien comienzan a considerar una amenaza muy seria. Se han enviado peticiones de pega de carteles con las recompensas y el aspecto de todos los miembros conocidos a todos los países, aunque el País del Agua se niega a colaborar... ni a dar respuesta alguna a la petición. Los ninja controlan de forma estricta los puertos de las diferentes capitales y lugares de entrada marítima a sus países de origen, y desbaratan cualquier fábrica o distribuidora de omoide a la que puedan echar el guante.

Los Gebijuu siguen provocando estragos y ocupando a los shinobi de tanto en tanto. Se ha descubierto que estas bestias han sido creadas por Kurama y por sus secuaces. Uzushiogakure y Amegakure han decidido colaborar con los demás bijuu contra Kurama y transmitir a sus aldeanos y shinobi la necesidad de dejar atrás todas las nociones preconcebidas sobre estas bestias de chakra. No obstante, las ideas de los Tres Primeros Kage están muy arraigadas y hay aún gente a la que no le agrada del todo esta idea... a todos los problemas externos se le suma ahora uno interno: el surgimiento de grupos rebeldes o terroristas que se niegan a aceptar el cambio de paradigma.

En medio de estas turbulencias, se está celebrando una nueva edición del famoso Torneo de los Dojos a petición de los Señores Feudales. Ninjas de todas las aldeas conviven durante un tiempo en el Valle de los Dojos, y participan en un certamen de peleas de exhibición.
[¿Duda-sugerencia-queja?] Tiempos de carga
Inuzuka Etsu Sin conexión
Genin de Kusa
Ninjas de Kusa
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#1
Buenas, verán, hablando sobre el tema de tiempos de carga por Telegram, y dada la reciente remodelación de Taijutsu, me veo casi en la obligación de poner aquí ésta especie de duda-sugerencia-queja-o-encuesta-o-lo-que-sea...

Está claro que hay que poner unos requisitos a todo tipo de técnica para su tiempo de ejecución. Es algo lógico. Pero la cuestión de todo ésto viene a raíz de la manera que veo ésto, al menos yo, como uno de los afectados (aunque no el único).

Tiempos de carga <-> Taijutsu

Puede que parezca una tontería, pero veo que la mayoría de técnicas tiene un requisito de 3 en tiempo de carga. Las gordas por supuesto tienen más, habiendo técnicas con 6 en tiempo de carga. La cuestión viene a partir del atributo que influye en éstos tiempos de carga, Inteligencia. Estamos hablando de que un personaje con prioridad sobre el ámbito físico —puesto que en su momento eligió avanzar en Taijutsu— ahora tiene que darse también un power-up en inteligencia si quiere realizar técnicas de cuerpo a cuerpo a una velocidad decente, que no rápida.

¿No creen que está siendo un poco injusto para pjs especialistas en Taijutsu?

Es decir, ya de por sí alguien quiere darle más importancia a Taijutsu que a Ninjutsu (por ejemplo) se está jodiendo en gran parte, dado que estás eligiendo combatir cuerpo a cuerpo contra la posibilidad de lanzar bolas de fuego gigantes, o balas de aire, o lo que sea desde lejos. Si ahora nos anteponemos a alguien especialista en Ninjutsu, alguien de Taijutsu está muy jodido. Mucho más que antes. No solo tienes siempre la contra de las distancias, si no que ahora tienes un tiempo de carga en un atributo que normalmente tendrías en la media —o incluso bajo—.

Un pj de Ninjutsu, de Genjutsu, o de Fuinjutsu tiene una prioridad de Poder+Destreza, Inteligencia+Poder, o como mucho Poder+Destreza+Inteligencia... Sin embargo, ahora a un pj basado en combate cuerpo a cuerpo lo dejamos con prioridad Fuerza+Resistencia+Destreza+Agilidad+Inteligencia. Sí, está claro que cada uno enfoca los atributos tal y como plazca, pero siempre hay unos atributos esenciales a la hora de ir subiendo, por el estilo de combate del pj.

Tal y como está enfocado, o te haces un Einstein, o hasta un genin te puede lanzar frente a tu cara un bolazo de fuego en lo que el pj de Tai está cargando ck para una dynamic entry...

Creo sinceramente que está algo desequilibrado. Sugeriría una reducción de los tiempos de carga, o que éstos en Taijutsu sean también por destreza, o que al menos se tuviese en cuenta lo dicho para reflexionar si hay otras opciones, la verdad.

Me adelanté al resto de Taijutseros supongo... xD
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Aotsuki Ayame En línea
Jōnin de Ame
Jounin de Ame
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Dinero: 2420 ryōs
#2
Entiendo lo que dices, pero la carga es el tiempo que tardas en acumular el chakra para realizar el movimiento en cuestión. Estamos hablando de chakra, de su control, y eso, mucho me temo, atañe al atributo de Inteligencia, nos guste o no. La Destreza es cómo te mueves, no tiene nada que ver con el chakra, así que no lo veo para nada.

Y no exageremos, que tampoco hay que ser un Einstein para hacer la carga de forma más o menos rápida, como tampoco hay ser un circense del Circo del Sol para hacer los sellos de forma más o menos rápida xD
[Imagen: lp4OZMQ.png]

· En un kunai intercambiado con Daruu - (Ascua, 219)
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No respondo dudas por MP.
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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
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#3
¿Qué pasa, que un personaje basado en Ninjutsu elemental Poder está en desventaja por tener que subirse Destreza para aumentar la velocidad de los sellos manuales?

Esto ya pasó el otro día con Kenjutsu en Telegram. No, no creo que está siendo injusto para personajes especialistas en Taijutsu. Injusto es que un jutsu a 10 metros con velocidad Moderada que requiere de cuatro sellos se puede esquivar más fácil que una técnica de Taijutsu 80 que te quitaba 160 PV a velocidad Rápida, cuerpo a cuerpo, y que podías hacer sin tiempo de carga de chakra alguno y sin sellos.

¿Injusto? Piénsalo bien.

Si me apuras, a un PJ basado en combate con técnicas de Ninjutsu lo dejamos en Poder + Destreza (para poder hacer sellos rápido, es el equivalente a tu requisito de Inteligencia) + Inteligencia (para poder transformar el chakra en elementos) + Todos los atributos físicos también necesarios para no morirse, + Voluntad + Carisma

Conclusión todos los atributos son importantes y tienes que decidir entre unos y otros. Claro, si te quieres dejar Inteligencia a 20 pues vas a tener un problema, pero es que ya lo ibas a tener. (Inteligencia 40) es lo mínimo razonable para un shinobi experto, y tampoco creo que duela mucho dejarlo a 60, que no todo en esta vida tiene que ser min-maxing. A nivel alto tienes 60 en un atributo muy fácilmente.

Los tiempos de carga son provisionales. No sé si te has dado cuenta, pero estoy adaptando las facultades a una velocidad abrumadora y esta mecánica se puso hace tan sólo una semana. Si una técnica tiene demasiada Carga, se reducirá, pero para que eso ocurra tiene primero que probarse en una situación real o que nos demos cuenta con el tiempo. Mis compañeros ya querían reducir Cargas en Kenjutsu el primer día de postearla, y me parece perfectamente legítimo, les tengo a ellos de guardia mientras yo adapto las cosas.

Qué Einstein ni qué Einstein. Algunos os pensáis que tener un atributo a 60 es la gran maravilla. Cualquier Ninjutsero desearía tener Destreza a 60 también, ¿eh? E insisto, es el equivalente.

Y a ver, que una Carga es como una serie de sellos, ¿has visto cómo hacen los sellos en Naruto? Esto es para comparar quién hace las cosas antes. Si tienes Carga 8, e (Inteligencia 40), eso significa que alguien que tenga (Destreza 40) hará 8 sellos antes que tú golpees, pero tienes que pillarlo en una situación en la que pueda hacerlos. Y es Carga 8, ¡ojo! Que no es una Carga baja. Y la Carga si le pillas al otro desprevenido va a empezar a hacer sellos para cortarte después que tú.
Esto es una prueba.
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Inuzuka Etsu Sin conexión
Genin de Kusa
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Dinero: 440 ryōs
#4
Bueno, por un lado no estoy de acuerdo completamente con el tema del atributo de cargas. No en el sentido de que sea concentrar chakra, y eso quiera o no, es cosa de la capacidad de concentrarse —e inteligencia por ende—, si no al sentido de meterle ese atributo a una facultad que normalmente tiene prioridades físicas. Pero ya no es solo para Taijutsu, dicho lo de Daruu, acabo de ver las cargas en Kenjutsu y estoy con la misma opinión sobre esa facultad también, la verdad.

Estamos hablando de que a facultades que te requieren unos ámbitos físicos más grandes que cualquier otra, se le meten tiempos de carga que van con inteligencia.

Cualquier pj de Ninjutsu o Genjutsu, puede subir atributos medianamente equilibrados, y destacar tan solo 2 atributos. Con eso logra ser la crem de la crem. No requieren necesariamente de agilidad, o de fuerza, o de resistencia. Teniendo una medianamente aceptable, le puedes elevar destreza por los sellos, y poder (o inteligencia), y tienes un pj que si se enfrenta contra uno hecho para Taijutsu o Kenjutsu, y con un nivel identico al anteriormente mencionado, estará en total ventaja. ¿Por qué? Porque éste otro pj necesita subir el doble, y casi el triple de atributos tan alto como el anterior pj, para ser tan decente en combate. Necesita sí o sí agilidad (para recortar distancias), puesto que todos sus golpes o la mayoría requieren acercarse; necesitas fuerza, pues tienes requisitos para armas (kenjutsu), o tus golpes normales dependen de fuerza; necesitas resistencia, porque te expones mucho mas a recibir daños que cualquier otro; necesitas destreza, pues el manejo de armas y el combate cuerpo a cuerpo se determina con ella; y necesitas inteligencia, por los tiempos de carga.

Está claro que todos los atributos son importantes, pero lo que hace destacar a un pj de Ninjutsu o Genjutsu, al final son únicamente 2 atributos. El resto son atributos con los que modelas al pj, importantes en un sentido general, pero no tan importantes.


Por otro lado...

Sí, está bien, aún está cambiándose todo con éste nuevo sistema. Todo se verá con el tiempo, quizás exagero...
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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
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#5
Tu opinión es legítima, con el tiempo veremos si el sistema es adecuado o si resulta injusto, y si resulta injusto se notará y lo cambiaremos. Creo que Taijutsu no te pide fuerza para ejecutar técnicas que quitan 80 PV, sólo te pide conocimiento de Taijutsu, de modo que:

Cita:Estamos hablando de que a facultades que te requieren unos ámbitos físicos más grandes

Esto no es del todo cierto.

Cita:Cualquier pj de Ninjutsu o Genjutsu, puede subir atributos medianamente equilibrados, y destacar tan solo 2 atributos. Con eso logra ser la crem de la crem.

Esto es cierto para todos los personajes.

Cita:orque éste otro pj necesita subir el doble, y casi el triple de atributos tan alto como el anterior pj, para ser tan decente en combate.

El doble, el triple, el cuadríple. Yo puedo decir el quintuple, pero no he visto que esto sea real en una situación real. A sufrir daño se expone todo el mundo, la verdad, es más, si cuerpo a cuerpo te expones más será porque te pegas contra uno de cuerpo a cuerpo. Porque si te pegas contra uno que va a distancia supuestamente te expones igual de lejos.
Esto es una prueba.
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Aotsuki Ayame En línea
Jōnin de Ame
Jounin de Ame
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#6
Pero es que en las técnicas de Kenjutsu, o Taijutsu, o lo que sea, estás aplicando chakra para potenciar esos golpes o para realizar las propias técnicas xD Entonces, sí no tienes sellos, lo lógico y necesario es que tengas que cargar esa energía.

Hablas de los personajes especializados en Ninjutsu o Genjutsu como si ellos mismos no fueran propensos a recibir golpes o no necesitaran de todos esos atributos, cuando no es así. Como siempre, no se puede tener todo, y el manmixeo es la prueba ferviente de ello. No puedes ir a Taijutsu y aspirar al mismo tiempo a pegar más fuerte con los golpes básicos, y a dominar armas de fuerza, y a dominar armas de destreza, y al mismo tiempo ser muy resistente para recibir menos daño, y al mismo tiempo patata. Si yo quiero muchísima Agilidad o Percepción, como es mi caso, voy a tener que sacrificar otros atributos, ya sean físicos o incluso mentales, que es en lo que más se especializa mi personaje.

Y nuevamente se habla como si necesitaras de muchos puntos para hacer sellos o cargar de forma más o menos decente, cuando son todo comparaciones, como todo en este rol. 40 ya es lo mínimo decente. A partir de ahí, quien tenga más puntos hará las cargas o los sellos antes. No tiene más.

Y lo dicho. Esto se acaba de implementar. Por favor, dadnos algo de respiro xD
[Imagen: lp4OZMQ.png]

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King Roga Sin conexión
Genin de Ame
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#7
Traigo esto aquí ya que se puede aprovechar el tema para debatir y no armar un desorden como en el telegram.

Analizando todo esto desde mi punto de vista en narración puedo señalar ciertas cosas que no se están tomando en cuenta:

1. Las cargas de Taijutsu actuales son de 1 a 3, las que tienen mas es por ser tochas y son solo de nivel alto.

2. La mayoría de Ninjutsu actual es de tres o más sellos, e incluso las cargas sin sellos en ninjutsu van a 4 incluso.

3. Te puedes mover mientras cargas, no es que te quedes parado.


Dicho esto, un Genjutsero que no se suba Resistencia a más de 40 le rompes un brazo con un golpe de a 100 y murió la gallina. Hay riesgos de ambos lados por hacer un min-max, así que considero que actualmente la medida está balanceada. Kenjutsu es que casi todo es letal y si no te llevas DPS de hemorragias.


Para finalizar, esta en fase de prueba. Así que exhorto nuevamente a que se pongan a prueba estos cambios. Así como se cambiaron mucho los stats y se corrigieron por ser enredados y/o ventajosos, esto aún está sujeto a modificaciones.
[Imagen: 7FT8VMk.gif]

RushHablo || Pienso || NarroRush

~Ausente los fines de semana~
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Sasagani Yota Sin conexión
Civil de Kusagakure
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#8
Yo creo que en NW hay que dejarse un poco de la cultura del metagaming. Que nadie me malinterprete, todos queremos que nuestro pj sea fuerte y pueda librar combates épicos y salirse airoso. Pero creo que si algo caracteriza esta nuestra comunidad es la diversidad.

Entiendo tu preocupación, Etsu. A mí también me va a afectar de forma algo directa. Aunque no me defino como un taijutsero, si que he creado cosas muy relacionadas con ello, así que me va a afectar. Pero quiero ver como funciona para poder decir si me parece una implementación justa o injusta. Creo que la administración ha querido añadirlo porque lo ve necesario para que nuestro sistema de combate sea justo para el atacante y para el que se defiende.

Dicho lo cual, mi primera impresión es que puede ser una implementación interesante que obviamente hay que pulir y los números que se metan ahora seguramente sean modificados a medida que los vayamos testeando. Tomemoslo como una fase beta. voy a tirar de topicazo, pero pongámonos en la piel de los Uchiha... En resumidas cuentas, la administración no implementa las cosas para perjudicar a X sector y ayudar a Y sector, sino para que la experiencia del juego sea sana, amena y divertida para todos. O al menos esa es la intención.
[Imagen: K1lxG4r.png]

[Imagen: dlinHLO.png]

Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
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#9
A ver, me voy a poner de ejemplo. Mi personaje va a Ninjutsu y podría decirse que Nintaijutsu. Tengo Genjutsu también, pero es porque mi personaje es bastante equilibrado, y lo quise así. Suelo subirme todos los atributos más o menos a la par que evoluciona el personaje.

El único que quizás deje a 40 sería la Fuerza. Es el equivalente de un Taijutsero que se deja a 40 el Poder. Pero es que lo demás lo veo necesario y me lo estoy subiendo, no sé. No hace falta tampoco tener Inteligencia (Carga)/Destreza (Sellos) al 100, puede ser al 80, o puede ser al 60. Como dice Ayame, al final es comparativo. Rara vez hacemos técnicas a la vez, sino que las ejecutamos, el oponente reacciona, y nosotros reaccionamos a dicha reacción.

¿Que te esquivan un Taijutsu de 100 PV de daño? Déjame que te tire un Ninjutsu de 100 PV, a ver cuántos dan en el blanco realmente y cuántos se evitan. Esas técnicas suelen ser un todo o nada.
Esto es una prueba.
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Hanamura Kazuma Sin conexión
Genin de Kusa
Ninjas de Kusa
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Dinero: 950 ryōs
#10
¿Y cómo afecta esto a Kusagakure?

Me uno al debate:

1) Creo que no hay que tomar demasiado en serio la forma en que funciona el chakra; pues no es algo sistematizado y bien definido (Como el Nen en Hunter_X_Hunter). Se puede decir que hay un retardo porque hay que acumular chakra, y se puede decir que eso solo es en ninjutsu porque tienen que modificar la forma y la naturaleza del chakra, mientras que en el Taijutsu se utiliza chakra sin moldear… E infinidad de argumentos contrapuestos. El chakra no es una ciencia exacta (Culpa de Kishimoto).

2) Tengo cierta preocupación de que la inteligencia se convierta en la referencia para cualquier balanceo. Porque, ciertamente es lógico, pero siento que comienza a desplazar al resto de atributos a un segundo plano. Y es que a mí también me hace algo de ruido el que Taijutsu dependa indirectamente de inteligencia (Seria muy raro un combate de Taijutsu en donde el más inteligente ejecuta las técnicas físicas más rápido).


Sobre los tiempos de carga: en una primera lectura me preocuparon, ¿Cómo se supone que tenga un combate cuerpo a cuerpo con esto? Se supone que dichos combates sean rápidos, de contacto y que la recompensa por colarte en el espacio personal del oponente sea grande, a menos que dicho oponente tenga técnicas que le permitan defenderse en dicho espacio… Vamos, el juego del gato y el ratón: yo juego a acercarme y colarme en tu defensa para cortarte en dos, tu juegas a mantenerme lejos y forzarme a una mala posición para contraatacarme.

Pero luego de leer los comentarios creo que hay una parte buena: es natural que en Kenjutsu y Taijutsu se recurra a la técnica más poderosa en cuanto entramos en el cuerpo a cuerpo. Esto es, por decirlo de alguna manera, aburrido: simplemente llegas y sin elegir ni nada le arrojas tu técnica de facultad 60 que quita 120PV. En cambio, con un tiempo de carga en funcion del nivel de facultad se deberá sopesar si arrojas un ataque más rápido y menos dañino, o si maniobraras para encajar un golpe crítico.

Yo me permitiría sugerir lo siguiente: (Una unidad de carga = Un sello manual) por cada 10 puntos facultad. Con sellos adicionales según la complejidad, naturaleza o el multiplicador al que se recurra.

O por ejemplo:

Kenjutsu 10 = 1 sellos o unidades de carga.
Kenjtusu 25 = 2 a 3 sellos o unidades de carga.
Kenjutsu 100 = 10 sellos o unidades de carga.

De esta forma se estandarizarían los tiempos de todas las técnicas, de suerte que se deba elegir entre pegar rápido y ligero, o más lento y pesado. Me gusta esto porque, aunque tengas taijutsu 100 aún hay una razón estratégica para recurrir a aquella pequeña técnica de facultad 20 o para no usar al máximo los multiplicables.


Mi personaje, por ejemplo, es un espadachín enfocado en Voluntad. Es decir, por cuestiones de construcción no tendré mucha Destreza, pero sé que la voy a necesitar al igual que la suficiente Inteligencia para ejecutar de forma decente mis técnicas con tiempo de carga (para mí, cada una en 60 es suficiente, porque me son atributos secundarios) … Pero esto no el caso de todos, debería ser plausible crearse un personaje de Inteligencia deficiente sin tener que preocuparte de ser el más lento en Kenjutsu y Taijutsu.

Creo que el caso que no me gustaría experimentar es enfrentar a alguien que tenga unos 80 de Inteligencia y tenga unos 40 en Kenjutsu; porque si yo tengo 100 de Kenjutsu y 60 de Inteligencia, sin importar la Destreza o la facultad siempre me va a ganar en velocidad de carga y ejecución cuando sea un combate cuerpo a cuerpo (y, la verdad sea dicha, si tiene 80 de inteligencia de seguro que también sabe algo de ninjutsu para defenderse a distancia).

De cierta forma, si Inteligencia y Poder son los atributos que más influyen en las técnicas, también serán aquellos que inviertan en estos atributos quienes mayor poder de combate tengan.

Tiempos de carga, muy bueno; que dependan de inteligencia, siento recelo...
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
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Yamanaka Karamaru Sin conexión
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#11
Pequeño comentario y salgo.

Kazuma escribió:(Seria muy raro un combate de Taijutsu en donde el más inteligente ejecuta las técnicas físicas más rápido).

No sería el más inteligente. Sino que sería el que es capaz de canalizar más rápido. Inteligencia no solo es la inteligencia de uno si no también el control de chakra.

Kazuma escribió:Se supone que dichos combates sean rápidos...

Voy a suponer en esto. Pero creo que podrías hacer un golpe normal del shinobi kumite entremedias. Lo que dije en telegram, la carga de taijutsu no es una carga de ki de tres horas para lograr el kaioken. Es más que nada para limitar el "instantáneo."
Hablo ◘  Pienso ◘  Telepatía
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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
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#12
En el manual pone que la Inteligencia también es la experiencia de un personaje. No se puede estandarizar la Carga según el nivel de facultad simplemente porque hay técnicas que hacen más o diferente de otras aunque tengan lo mismo, inferior o superior.

Y efectivamente la carga es como cargar el golpe antes de pegar. Son como sellos hechos con Inteligencia porque es el stat que se usa para el control del chakra. Poder no hace que hagas sellos más rápido, lo hace la Destreza, un ATRIBUTO SUPUESTAMENTE "FÍSICO".

Osea, que alguien que va a Ninjutsu necesita un stat físico para hacer sellos. Y uno que va a Taijutsu necesita un stat mental para controlar más rápido el chakra. ¿Dónde está la diferencia?

Yo creo que los de Taijutsu no están en desventaja contra los de Ninjutsu de facto por esto. Sino ante otro Taijutsero que les meta una patada en la boca de Carga 3 antes de que él le encaje el codazo de Carga 6.

Como ya dije, cambiar de stat solo tienes e coste añadir un pequeño paréntesis a las técnicas y modificar un manual. Si acaba siendo mala idea, se cambia y se deja que la gente redistribuya puntos.

Pero entonces los físicos irían con Destreza, los sellos con Destreza, y alguno por arriba diría que la Destreza ahora es meta para todo.
Esto es una prueba.
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Inuzuka Etsu Sin conexión
Genin de Kusa
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#13
La diferencia está a mi ver en que uno que va a Ninjutsu, puede carecer de agilidad, puede carecer de fuerza, puede carecer de resistencia, puede carecer de voluntad, de inteligencia, de carisma. Puede hacerse tranquilamente fuerte con tan solo destreza, y poder. Con tan solo 2 únicos atributos que influyen directamente en sus velocidades de sellos y potencia de técnicas, pueden estar en la cúspide de enfrentamientos. Su estilo de combate no le requiere de más que de eso. El resto de atributos, son secundarios. Principales 2.

Por contra, un pj de Taijutsu o Kenjutsu, no tiene ese mínimo indispensable. Éste tiene que recortar las distancias, por lo que está obligado a tener una buena agilidad. Que si nos ponemos tiquismiquis, hasta de percepción, si no quiere tropezarse consigo mismo al correr. Destreza, pues todo el combate cuerpo a cuerpo y con armas se mide con ese atributo. Necesita fuerza, pues los golpes básicos de Taijutsu cuentan con fuerza, y en el caso de Kenjutsu, por las armas que quieras sostener. Inteligencia, porque las cargas van con ese atributo.

Sin ser críticos —dejando de lado percepción— mínimamente el segundo pj necesita elevados 4 atributos para ser bueno en combate, cuando el primero con 2 tiene suficiente. Veo una gran diferencia entre que se use inteligencia para un Taijutsero/Kenjutsero, a que se use destreza para un Ninjutsero.

Pero bueno, como venía diciendo atrás, ya se verá todo en su momento. Como bien se ha dicho, está todo sujeto a pruebas.

Además, ya se ha modificado un poco Kenjutsu, lo cuál me parece más que satisfactorio. Al menos ha servido en parte éste debate.
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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
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#14
El Kenjutsu ya lo iba a modificar porque mis compañeros (como dije) están vigilantes tras pasar yo a revisar las facultades, por lo que me avisan si consideran que me he pasado en algún tiempo de Carga. En el Taijutsu, como ya se ha dicho, los tiempos de Carga son tan nimios en la mayoría de las técnicas que da igual la Inteligencia que tengas, en la mayoría de los caso.

Como veo que ya se están repitiendo argumentos, por mi parte no voy a contestar lo mismo al mismo argumento que has dicho en tu primer post.
Esto es una prueba.
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Uchiha Datsue Sin conexión
MAMADÍSIMO
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#15
Te entiendo, Etsu. Hace años yo pensaba como tú. Recuerdo que una vez se debatió si los taijutseros estaban en desventaja contra los ninjutseros, y yo era de los que opinaba que sí. Que había que hacer algo para buffearlos. Se cerró el tema, no se hizo nada, y yo seguí opinando lo mismo.

No sé en qué momento fue que cambié de opinión. Quizá cuando cierto amigo me hizo ver con una serie de argumentos que en verdad ir a Taijutsu en combate es lo más efectivo que hay. Quizá tras probar en mis carnes la fuerza de un taijutsero. Lo que sí sé, es que tras probar a Kenzou, a mí ya no hay Dios que me haga recambiar de opinión.

No, Etsu, los taijutseros estáis bien OP. Tanto como cualquier especialista en ninjutsu.

¿Qué tienes que subirte mucha Agilidad para recortar distancias? Venga, tío, si con un Sunshin te pones a medio metro de quién sea. Y a medio metro, ¿a un ninjutsero?, lo crujes. El tío no se puede escapar porque tú te has rusheado Agilidad y no le van a dar las piernas. No tiene espacio para formar sus sellos, así que juega en tu terreno. Le va a caer tal somanta de palos que no va a saber ni por dónde le vienen. Su única posibilidad es hacer un Kawarimi y tú lo tienes tan fácil con devolverle otro Sunshin. Guerra de Aguante, a ver quién se agota antes. Y lo bueno es que, agotados, tú sigues en ventaja. Tus hostias no necesitan CK. Qué coño, si hasta le puedes lanzar un Gōken Ryū y partirle los huesos de gratis. Por no hablar de que el Taijutsu es de las pocas cosas que suele hacer daño por contusión a un punto focalizado, así que podéis dislocar articulaciones y romper huesos a cualquiera que no tenga una Resistencia alta.

Así que si ahora uso tus argumentos a la inversa (es decir, desde un punto de vista de ninjutsero enfrentándose a un taijutsero), estos necesitarían no solo rushearse Poder y Destreza, sino Agilidad y Percepción para ver por dónde le caen las hostias y tener alguna posibilidad de poner tierra de por medio. Y además una Resistencia decente para que no le partan un hueso y quedar vendido en combate a las primeras de cambio. Y a poder ser también Aguante, que a diferencia del Taijutsu todo lo que vayas a usar necesita CK.

Ah, y como bonus, tener el Poder alto van a ser puntos perdidos contra un taijutsero porque sirve para choque de ninjutsus, y estos no se producirán. La Fuerza del taijutsero en cambio le sirve para pegarte más fuerte, meterte 30-50PV por arrojarte al suelo de gratis, y etc.

La comparación con un kenjutsero es igual o mejor, porque en vez de partirte un hueso pueden directamente rebanarte el pescuezo gratis como te descuides.

Siento desviarme un poco del tema de las Cargas, pero creía necesario contestar a Etsu en este aspecto. Hace tiempo yo opinaba como él y mira, al final te das cuenta que lo más importante es el tío/a que está tras la pantalla controlando al PJ, y lo inspirado que esté. El resto son análisis fríos y mirar detalles insignificantes que en la mayoría de batallas ni van a tener importancia.

Solo diré una cosa más respecto a las Cargas. Seamos francos, a cualquiera de nosotros que maneje a Kenzou (máximo exponente del Taijutsu en todo Oonindo), y se enfrenta a [color=crimson[Hanabi[/color] (máximo exponente del Ninjutsu en todo Oonindo), y al Uzukage se le ocurre ponerse a hacer sellos en nuestra cara, ni Cargas por técnicas de Taijutsu ni hostias. Le metemos tal hostión en la cara que no lo reconoce ni su madre. Goken Ryu en la crisma, y luego hablamos. Y lo de comparar Cargas con Sellos, en ese combate, lo dejamos para otro día.

(Creo que podría haber dejado solo este último párrafo y hubiese dicho lo mismo, en mejor, y sin el testamento bíblico xD).
[Imagen: 49wvI9F.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado


Grupo 4:
Datsue, Nabi, Stuffy y Eri, (Despedida, 218), Poder 60

Grupo 5:
Datsue y Soroku, (Viento Gris, 218), Poder 60

Grupo 7:
Datsue y Juro, (Aliento Nevado, 218), Poder 60

Grupo 9:
Datsue, Daruu y Ayame, (Primera Flor, 219), Poder 60
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