Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Ryū es un chico de estatura media, al estar acostumbrado al medio rural es musculoso aunque sin llegar al exceso, tiene la piel clara aunque no llega a ser pálida.
Cada uno de sus ojos es de un color, siendo el derecho de color verde claro como cuando las hojas son bañadas por la luz del sol y el izquierdo marrón claro como la corteza de un árbol y tiene un pelo castaño oscuro, largo y liso que le llega hasta media espalda.
Lleva una bandana con el símbolo de Uzushiogakure en la frente, dos pendientes en la oreja izquierda, uno en el lóbulo y otro en el cartílago superior; y un collar con una chapa redonda y en el grabado el kanji del bosque y cubierto por un arco torii y en el mismo colgante una gema de color verde claro.
Va vestido con una camiseta negra y un cubre pecho marrón, también porta unos pantalones negros con una pernera larga y la otra levemente por debajo de la rodilla. En los pies porta unas sandalias ninja también de color negro.
Cubriendo su cuerpo porta un haori largo de color rojo oscuro que cae hasta media pierna con el sÍmbolo del clan Senju bordado en el cuello.
También se le ve un portaobjetos en la pierna derecha.
· Psicológica:
Ryū es una persona acostumbrada a la meditación, a la calma de la naturaleza y a sentir el paso de los animales, eso ha hecho que siempre esté en calma incluso evitando peleas cuando está siendo provocado o pensando fríamente en situaciones de estrés para reducir los daños para él o sus compañeros.
Aunque sea una rama menor, sigue siendo descendiente del noble clan Senju y por ello educado en un estricto código de honor, por ello siempre que algún indefenso lo necesite, o si cree que su causa es justa u honorable, saldrá en su ayuda, aunque eso signifique que la gente lo rechace.
La rama de su clan tiene una fuerte fe en Himorikami, el dios del Bosque de la hoja, lugar en el que su familia ha vivido por generaciones, por ello el respeto hacia la naturaleza es primordial y se enfrentará a todo aquel que ose hacerle daño.
Las corrientes moderadas de viento no te frenan ni te causan malestar en los ojos, que puedes mantener abiertos. Puedes estabilizar tus pies cuando caminas por encima del agua incluso con un oleaje fuerte. Los personajes de Uzushiogakure tienen este mérito desbloqueado de manera totalmente gratuita.
¤ La naturaleza te lo da (coste de 1 punto)
Puedes caminar entre frondosas porciones de tierra y saltar entre árboles de selvas espesas más rápidamente que el resto. Te orientas mejor en un bosque que cualquier otro ninja. Los personajes de Kusagakure tienen desbloqueado este mérito de manera totalmente gratuita.
¤ Calma (coste de 1 punto)
Posees una calma natural y no es fácil sacarte de tus casillas. Este efecto tiene más valor con una Voluntad muy alta.
¤ Reloj interno (coste de 1 punto)
A medida que observas tus acciones y las de tus adversarios en batalla, eres más hábil contando los segundos, los medios segundos, los milisegundos, y aumentas tu precisión. Este efecto es más acrecentado a medida que tu Percepción aumenta.
¤ Sentido agudo: Oido(coste de 1 punto)
El usuario posee uno de sus cinco sentidos amplificado anormalmente de nacimiento, y por lo tanto podrá usarlo con un poco más de destreza que el resto de personajes. Debe especificarse el sentido aumentado. La agudeza del sentido es mucho mayor con una Percepción elevada.
¤ Fe (coste de 1 punto)
Crees en un dios, el que sea, tan fervientemente que pensar en él te da fuerza de voluntad para cualquier acción. Una vez por trama, puedes excusarte de pagar las consecuencias de tener baja Voluntad gracias a tu fe.
¤ Exclusión de contrincante: Niños pequeños (otorga 1 punto)
Te niegas a luchar contra alguien en concreto, o contra alguien con determinadas características (mujeres, hombres, niños, gente pelirroja como uno de los casos más extravagantes, o incluso cosas como personajes de 4 o menos niveles que el tuyo). Si se presenta una dificultad mayor de agresión de uno de estos arquetipos elegidos, el personaje podrá defenderse, pero seguirá menospreciando a su contrincante.
¤ Obsesión: Osos (otorga 2 puntos)
Hay algo que te gusta o te fascina de una manera irracional, de tal forma que en muchas ocasiones abandonarías totalmente el sentido común a la hora de enfrentarte o encontrarte con ello. Reaccionarás siempre de forma obsesiva y positiva ante aquello que te fascina, y no habrá forma de resistirte psicológicamente a ello, incluso si no es necesariamente bueno para ti. Por poner un ejemplo, si tu personaje está obsesionado con los piratas, se meterá entre medias de una banda pirata aunque estos estén totalmente dispuestos a rajarle las tripas.
¤ Manía: Necesidad de tener algo para masticar como palillos, ramitas o en su defecto hojas aromáticas como la menta o la hierba buena (otorga 2 puntos)
Tienes una determinada costumbre extravagante, justificada o no, que te obliga a realizar una y otra vez la misma acción. Tu preocupación por esta manía es totalmente caprichosa y podrá acaparar un tema o una cosa determinada. Puedes llegar incluso a volverte agresivo o loco en caso de no poder hacerlo.
¤ Negado en Shurikenjutsu (otorga 2 puntos)
Niega el derecho al uso de una facultad en toda la vida como shinobi, y ésta deberá permanecer en 0 puntos. No se incluye la negación de la facultad personal.