¤ Sentido temporal (coste de 2 puntos)
Tu personaje es capaz de calcular al milímetro el tiempo transcurrido desde que se realiza una acción, hasta que se produce otra, y actuar en consecuencia. Además, es capaz de contar cantidades de tiempo como medio segundo y un cuarto de segundo. Esta habilidad podría suponer alguna ventaja en combate ante enemigos con movimientos más rápidos que los tuyos o a la hora de realizar maniobras acrobáticas que requieran de una precisión temporal elevada. Este mérito no surge efecto con Percepción < 40.
¤ Inagotable (coste de 2 puntos)
Sientes menos cansancio que el resto de personajes al correr durante un largo tiempo, luchar, u otras acciones que requieran de esfuerzo físico, quizás incluso de esfuerzo mental. Este mérito no surge efecto con aguante < 20.
¤ Adelantado (coste de 3 puntos)(Facultad personal)
El usuario es capaz de repartir 10 puntos extra a cualquiera de sus facultades, incluso si no pudiera subirla normalmente dado el requisito de nivel. Este mérito sólo se puede coger una vez.
¤ La curiosidad mató al gato (otorga 2 puntos)
Sientes una terrible curiosidad por todo lo encerrado, prohibido u oculto, lo que a veces te lleva a cometer actos de imprudencia sólo para satisfacer esta manía de saber lo que hay detrás de todas las cosas.
¤ Negado en Fūinjutsu (otorga 3 puntos)
Niega el derecho al uso de una facultad en toda la vida como shinobi, y ésta deberá permanecer en 0 puntos. No se incluyen las especialidades, clanes o kekkei genkai.
¤ Infame (otorga 1 punto)
Por lo general, eres bien conocido y tanto las altas esferas de tu entorno como la gente de a pie te tienen algo o mucho desprecio (depende de la historia y de tus actos). Este defecto no sólo debe estar contrastado en la historia de tu personaje, sino que sólo puede ser mantenido mientras esa mala reputación se mantenga. Este defecto podría otorgar cierta ventaja al usuario fuera de su esfera cotidiana o de parte de ciertas personas.
¤ Incomunicado (otorga 1 punto)
El personaje ha vivido incomunicado del mundo exterior desde su nacimiento (los motivos se veran reflejados en la historia y pueden variar). A pesar de saber combatir, apenas conoce historia del entorno, asi como su geografia, los rangos ninja...