4/10/2019, 14:10
¡Hola!
Hemos lanzado una gran actualización a todos los manuales de atributos, tratando de hacer que todos ellos tengan la misma importancia y que sea difícil elegir destacar en uno de ellos a causa de dejar otro de ellos deficiente. Recomendamos la lectura de todos ellos, o al menos revisar vuestros niveles de atributo actual. Si queréis hacer algún cambio, ya que hemos cambiado tantas cosas, podéis hacerlo con total libertad solicitándolo en Recompensas, compras y cambios. Tampoco os paséis, no se trata de rehacer todo el concepto del personaje sino de ajustar lo que veáis conveniente para corregir descompensaciones. Si váis a tocar méritos y defectos o hacer un cambio muy grande, tenéis que solicitarlo en el Tribunal de trámites.
Pero estos cambios despiertan, como una ola, cambios adicionales necesarios (y que seguro que no serán los únicos, a medida que vayamos probando el nuevo sistema). Adicionalmente a esta gran reforma tenemos que:
— Para usuarios nuevos, recomendamos, como hemos visto conveniente hacer en la guía para rellenar la ficha, se se pongan todos los atributos al 20 y a partir de ahí vayan subiendo. Además, como en el nivel 1 se repartían sólo 180 puntos, hemos aumentado ese número a 200 para que los personajes de nivel 1 puedan corresponderse con el nivel que se detalla en los manuales de consulta de atributos. Hemos reducido los puntos de atributo que se otorgan en los primeros niveles para compensar estos 20 puntos adicionales. Si tu personaje tiene de nivel 1 a 5, asegúrate de revisar cuántos puntos totales tienes que tener a tu nivel para ajustarlos.
— Se ha añadido una sección al manual de Combatiendo sobre bonificaciones y penalizaciones. Un resumen muy rápido: si hay dos técnicas que den bonificaciones a los atributos activas por un mismo usuario, hay que elegir las bonificaciones de una sóla de las técnicas. Los demás efectos de ambas técnicas puedan seguir activos. Si hay excepciones a este manual, las dirán las propias técnicas. Las bonificaciones y penalizaciones a atributos no sirven para pasar de un nivel a otro de atributo, a no ser que se especifique que los puntos que otorgan son permanentes en la ficha, aunque sí para acceder a multiplicables y efectos adicionales en las técnicas. Esto aplica a méritos y defectos. Se ha editado el defecto Atributo notable para aclarar que tiene efecto únicamente en comparaciones.
— Se ha actualizado el manual de Genjutsu para eliminar la cláusula que permitía saber al usuario que estaba dentro de una ilusión si su Inteligencia superaba en 20 puntos la del ejecutor. Ahora ese efecto está escrito, y de diferente forma, en el manual de Percepción.
Solicitamos que si véis algo en el sistema, técnicas, objetos, méritos o defectos que contradiga a los nuevos manuales nos lo pongáis en este mismo tema para que podamos corregirlo lo antes posible. ¡Muchísimas gracias a todos por estar con nosotros y por hacer que NinjaWorld y todas estas mejoras tengan sentido!
Asímismo, nos gustaría avisaros de que el mapa con las vías ferroviarias y las rutas marítimas está en camino, pero aún no nos ha dado tiempo para completarlo.
Un saludo,
Staff de NinjaWorld.
Esta cuenta representa a la totalidad de los administradores de NinjaWorld.es