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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
— Se ha movido la información sobre daño no-letal al manual de Causar, recibir y regenerar daño.
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— Se ha añadido un alcance de 5 metros a la técnica Shinshin no Genjutsu de Genjutsu.
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— Se ha añadido al Jūken de los Hyūga y al Tekken de Kusagakure la cláusula:

(Destreza 100) Ahora Bloquear reduce el 75% de los golpes básicos.

...tal y como está en el Shinobi Kumite de Taijutsu. Si alguien tiene alguna evolutiva que sea un estilo de combate y que posea el movimiento de bloquear, por favor, que pase por Recompensas, compras y cambios y se lo añadiremos directamente.
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— Se ha actualizado la cabecera del foro. Se ha decidido que todo lo sucedido hasta el momento será la Temporada 1 en el nuevo sistema de temporadas.

— Se han retirado los resúmenes generales de la trama de la Historia base de Oonindo y se ha creado un tema específico para albergar tanto los resúmenes de tramas importantes como los resúmenes generales, ahora divididos por temporada: Resumen de temporadas del juego.

— Se ha editado el apartado del manual Ambientación y trasfondo del juego para reflejar estos cambios y la nueva estructura.

El manual sufrirá cambios de gran embergadura durante estos días. Lamentamos las molestias.
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— Se ha editado el apartado Calendario y paso del tiempo, que pasa a llamarse Paso del tiempo y calendario de Oonindo. Incluye ya la separación entre tiempo de rol y tiempo real y una explicación del funcionamiento básico de las temporadas.

— Como consecuencia del sistema de temporadas, se ha eliminado el apartado Cumpleaños del apartado Otros cambios del manual.

El manual sufrirá más cambios durante estos días. Lamentamos las molestias.
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— Se ha añadido la sección Misiones de temporada al apartado Crear o unirse a una trama del manual, y se ha puesto en funcionamiento el foro de Temporada, con un tema importante en el que se detalla todo el funcionamiento del sistema de misiones de temporada: Cómo crear y participar en misiones de temporada. No se ha decidido cambiar el enlace en la cabecera al menú de Temporada porque estamos todavía en un período de transición, pero el sistema ha sido preparado por completo para comenzar a usarlo en cuanto pasemos a la temporada 2, que será... muy pronto Guiño.
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—Se han añadido algunas normas y aclaraciones con respecto a los Multipersonajes a los diferentes manuales y temas que hablan sobre ello. A modo de resumen rápido:
  • Los multipersonajes no podrán disfrutar de las promociones mensuales.
  • Los multipersonajes no ocuparán huecos en las facultades personales, en su lugar serán listados en una lista aparte debajo de miembros.
  • Sólo se pueden tener 3 personajes por usuario al mismo tiempo (1 principal y 2 multipersonajes)
  • Si ya tienes un multipersonaje, deberás esperar 6 meses antes de crear otro.
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— Debido a que hemos detectado cierto abuso con el hueco para nuevos, hemos decidido retirarlo temporalmente. Todas las tramas abiertas actualmente con hueco de nuevos recibirán el 50% de la experiencia. Lamentamos las molestias, pero nos hemos visto obligados a echar el freno de mano ante el aprovechamiento de ciertos vacíos legales. Si se vuelve a implementar, será con otra formulación.
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—Se ha publicado el tema de información de rol sobre Yachi. En él encontraréis una descripción general del lugar, algunos PNJs importantes que han salido, lugares de interés e incluso eventos de calendario. Si algún personaje ha roleado en Yachi y quiere aportar algo de información nueva que haya salido en sus propias tramas, sólo tendrá que pedirlo en el Tribunal.
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—Se ha reducido el dinero ganado por venta de objetos del 80% al 50%, según lo estipulado en el manual.

—Se han editado las esposas supresoras de chakra. Ahora no funcionarán contra personajes con 140 de Poder o con jinchūriki con la segunda capa activa. Además, personajes con 140 de Fuerza podrán romperlas.
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—El clan Akimichi ha sido completamente reformado.
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— Se ha añadido un nuevo objeto a Herramientas y consumibles, el sello supresor de chakra.

—Se ha aclarado que los atributos de un Gebijū vienen determinados por el usuario o máster que lo controla.
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—Se ha añadido nueva información sobre los huecos para nuevos personajes en el manual Crear o unirse a una trama.
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—Se ha actualizado la Cronología de Kusagakure hasta el momento del ascenso de Aburame Kintsugi como Cuarta Morikage. También se ha añadido al inicio un pequeño cuadro resumen de la cronología de los eventos más destacables en la aldea.
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Se ha editado la técnica Fūton: Sunabokori para reflejar de forma mecánica la descripción, que indica "la técnica levantará polvo incluso más denso si se utiliza sobre el suelo". Se le ha retirado el último multiplicable (porque una Kemuridama de 9 metros es una exageración) pero a cambio se ha añadido la posibilidad, precisamente, que al dispararla contra el suelo tenga el mismo efecto que una Kemuridama (2 turnos de humo).

¤ Fūton: Sunabokori
¤ Elemento Viento: Nube de Polvo
- Tipo: Apoyo
- Rango: D
- Requisitos: Fūton 15
- Gastos:
  • 8 CK
  • (Fūton 30) (multiplicable x2)
- Daños: -
- Efectos adicionales:
  • Crea una nube de polvo que entorpece la vista durante 1 turno
  • Si se escupe contra el suelo, la nube entorpece la vista durante 2 turnos
- Sellos: Carnero
- Velocidad: Muy rápida
- Alcance y dimensiones: La nube de polvo abarca 3 metros a la redonda por multiplicación
Esta técnica es utilizada para escupir una gran cantidad de viento cargado de polvo desde la boca. En sí, el polvo que expulsa el usuario ya es suficiente para cubrir un gran área, pero la técnica levantará polvo incluso más denso si se utiliza sobre el suelo.
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