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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1

Uso de vehículos, maquinaria y tecnología


[Imagen: uso-de-vehiculos-maquinaria-y-tecnologia.webp]


En la academia, todos los shinobi aprenden ciertas nociones sobre electricidad y conducción básica de carruajes y manejo de pequeños veleros, aunque necesitan al menos 20 puntos de Inteligencia y Destreza para aprender las lecciones. También se enseña manejo de computadores básicos, mantenimiento y manipulación básica de instalaciones eléctricas, y fundamentos sobre las baterías hidroeléctricas que suministran energía a casi todo Oonindo, incluyendo el ferrocarril. No podrán profundizar dichos conocimientos ni ponerlos en práctica si no tienen al menos 40 puntos en Inteligencia y Destreza.

Con suficiente habilidad y experiencia (Destreza 60), (Inteligencia 60), un shinobi será capaz de manejar vehículos más avanzados como un barco grande o un ferrocarril. Con (Destreza 80), (Inteligencia 100), el personaje ha estudiado sobre tecnología y sabe realizar mantenimiento a maquinaria tan compleja como lo son dichos vehículos. También sabrá interconectar y sabotear redes de cámaras y piratear alarmas y cerraduras electrónicas accediendo al cajetín y tocando unos cuantos cables aquí y allá.
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