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Ascua, Verano de 220
Situación actual (global): Tras la muerte de Moyashi Kenzou a manos de Eikyuu Juro y tras los acontecimientos en la última reunión de los Tres Grandes Kage, Kusagakure ha abandonado la Alianza Shinobi, y ha decretado la prohibición de entrada en el País del Bosque a todos los jinchuuriki. Aunque a petición y bajo presión de los Señores Feudales las relaciones comerciales siguen intactas, las políticas y personales entre los líderes se tambalean. Uzushiogakure y Amegakure trabajan juntos en una Alianza Tormenta-Espiral, y se mantienen ocupados realizando operaciones de investigación y derribo contra Kurama y su ejército y contra el grupo criminal Dragón Rojo, a quien comienzan a considerar una amenaza muy seria. Se han enviado peticiones de pega de carteles con las recompensas y el aspecto de todos los miembros conocidos a todos los países, aunque el País del Agua se niega a colaborar... ni a dar respuesta alguna a la petición. Los ninja controlan de forma estricta los puertos de las diferentes capitales y lugares de entrada marítima a sus países de origen, y desbaratan cualquier fábrica o distribuidora de omoide a la que puedan echar el guante.

Los Gebijuu siguen provocando estragos y ocupando a los shinobi de tanto en tanto. Se ha descubierto que estas bestias han sido creadas por Kurama y por sus secuaces. Uzushiogakure y Amegakure han decidido colaborar con los demás bijuu contra Kurama y transmitir a sus aldeanos y shinobi la necesidad de dejar atrás todas las nociones preconcebidas sobre estas bestias de chakra. No obstante, las ideas de los Tres Primeros Kage están muy arraigadas y hay aún gente a la que no le agrada del todo esta idea... a todos los problemas externos se le suma ahora uno interno: el surgimiento de grupos rebeldes o terroristas que se niegan a aceptar el cambio de paradigma.

En medio de estas turbulencias, se está celebrando una nueva edición del famoso Torneo de los Dojos a petición de los Señores Feudales. Ninjas de todas las aldeas conviven durante un tiempo en el Valle de los Dojos, y participan en un certamen de peleas de exhibición.
[Máster]Kazuma Vs Reiji
Sasaki Reiji Sin conexión
Genin de Uzushio
Ninjas de Uzushio
Nivel: 14
Exp: 9 puntos
Dinero: 1150 ryō
#1
Le he escrito un MP para resolver el conflicto, pero viendo las horas en las que suele conectarse para postearme es posible que pasen las 48 horas antes de que nos pongamos de acuerdo.

De cualquier modo, viendo el flujo de acciones que ha ido tomando mi oponente a lo largo del combate prefiero que sea un máster el que intervenga.

A lo largo de todo el combate Kazuma a estado cambiado sus acciones para su beneficio de forma descarada. Por ejemplo, en nuestro choque de espadas, estaba atento a su mano derecha para atacarme si me desarmaba, pero en su siguiente post, en realidad, le daba igual que le desarmase yo, por que estaba pendiente de su mano izquierda para tirar una bomba luz.

Su acción oculta, que aparece justo después de nuestro primer choque de técnicas, es haber atado un hilo a su espada para poder devolversela a la mano, pero en el post en el que apsrece su AO nunca tuvo la manera de poder atar su espada a un hilo con una sola mano (la otra la estaba usando para empuñar su espada), siendo diestro y teniendo la mano derecha ocupada con su arma, es imposible hacer un nudo solo con la mano izquierda.

Y ahora, en su ultimo post, no solo ha cambiado sus acciones, si no que ha manipulado las mias para que se hagan justo cuando a él le convenga.

No estoy de acuerdo con el post de Kazuma ni en como se esta desarrollando el combate por su parte, y solicito la intervención de un máster.
[Imagen: 6xR1x5O.png]
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Hanamura Kazuma Sin conexión
Genin de Kusa
Ninjas de Kusa
Nivel: 10
Exp: 17 puntos
Dinero: 950 ryōs
#2
Buenas.

No sé si también tengo que participar en el “conflicto”, pero dejo mi palabra aquí por si acaso:

Por mi parte, lo único que no me convence del todo (aunque me parece posible), es aquello de que el efecto de la Hikaridama se pasase tan rápido y que siendo herido mientras estaba cegado, se mantuviera inconmovible al punto de ejecutar una técnica, acomodar su pierna en otra posición y ejecutar otra técnica. Al quedar cegado yo, atribuyo a mi voluntad, calma e inteligencia, el suficiente raciocinio como para huir, sin más, dejando mi arma atrás.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
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Sama-sama Sin conexión
Webmaster
Webmaster
#3
Hola, procedo a juzgar basada en mi lectura de todo el combate paso a paso después de las estimaciones preliminares de dos de mis compañeros administradores además de yo mismo, y de revisar con AO-sama todo lo pertinente.

Lo primero que tengo que decir no trata sobre la acción del combate en sí, sino sobre la manipulación por parte de Kazuma del público asistente en beneficio de sus pretensiones narrativas. A veces, puede estar bien hacer que el público se sorprenda, abuchee o ría. Puede resultar cómico y puede dar juego. Pero inventarse que se trata de "aprendiz de traidor" a un personaje con Carisma 20 que no ha hecho absolutamente nada reseñable on-rol para que sea tan conocido como para que todo el mundo lo relacione con Eikyū Juro... Además, es básicamente asumir que "la mayoría" [sic] de la grada de Kusagakure piensa igual y va a actuar abucheando sin dar ninguna oportunidad a uno de sus representantes.

Paso al combate en sí.

En el primer choque de técnicas, no hay problemáticas.

Reiji se lanza corriendo a por su oponente para darle un tajo horizontal. Kazuma utiliza la técnica Ninpō: Bunkai para desarmar a Reiji con la mano derecha El puntaje de la técnica es de 102 (Destreza + Fuerza/2 + Daño más alto de la ninjato). Aprovecho para decir que afirmaciones narradas como esta:

Cita:Dicho refuerzo de chakra era invisible, por lo que la técnica era una buena manera de tomar al oponente por sorpresa y desarmarlo.

son totalmente innecesarias. En la técnica pone que el chakra es invisible. Esto es como una manera de reafirmar que el desarme va a ser por sorpresa sí o sí. La técnica ya contiene suficiente información. No es necesario y queda mal añadir estas aclaraciones. Sigo.

Como especifica en la técnica [color=cadetblue]Ninpō: Bunkai, otro oponente que la conozca puede devolverla. El valor de la técnica ejecutada por Reiji es de 140 (Destreza + Fuerza/2] + Daño más alto de la uchigatana + 20 puntos por llevar la espada a dos manos). Por tanto gana el forcejeo y consigue desarmar a Kazuma por completo.

Aquí empiezan los problemas.

A ver, Kazuma, una vez has perdido el choque de técnicas, ahora dices que en realidad lo que pretendía Kazuma era perderlo. Pero en el anterior pusiste muchísimo énfasis en que la técnica era invisible y buscabas sorprender. Por tanto permíteme que dude de que esto en realidad es una improvisación, pero esto no es más que el inicio de todas las incoherencias que hemos detectado. Dices que tu mano había estado buscando cosas en el portaobjetos. Para empezar, ¿has descrito esto en el anterior turno? No, no lo has hecho. Por tanto, tendrías que haberlo hecho. Tendrías que haber puesto que con la otra mano buscas en el portaobjetos, porque desde luego estando tan cerca Reiji de tú te tenía que haber visto, y por tanto podría haber actuado en consecuencia. Por otra parte, la acción oculta en tu turno #8 no dice nada sobre tu mano buscando esa Hikaridama.

Tu AO dice esto:

Cita:Antes de que me atacaran y antes de ejecutar el ¤ Ninpō: Bunkai, he atado un hilo al mango de mi ninjato; previendo que me pudiesen desarmar si mi oponente también conoce la técnica. Adenas, aclaro que al momento de defenderme y ejecutar la técnica, sostengo mi ninjato con mi mano derecha únicamente.

Antes de que te ataquen es justo después de terminar el choque de técnicas de ninkenjutsu inicial. Tu técnica tenía un máximo alcance de seis metros, por lo cual deducimos que, delante de Reiji, has sacado un trozo de hilo, lo has puesto en tu espada, y lo has atado. ¿A seis metros, delante de él, sin describir nada? No estás bloqueado por una nube de humo, no estás detrás de ningún obstáculo. El primer requisito para una acción oculta es que sea oculta. No es una acción oculta. No estás oculto, no se hace fuera de la vista del oponente. El oponente se ENTERA de cómo atas un hilo. Pero es que además no debería darte ni tiempo a hacerlo. Reiji tiene 40 de Agilidad, es suficiente para recorrer apenas seis metros mientras tú atas un hilo a un mango, además es que debería estar viéndote. Por tanto toda esta secuencia de acciones es inválida.

- No deberías poder haber atado el hilo.
- Reiji te habría desarmado por completo.
- No has rebuscado en tu portaobjetos ni sacado una Hikaridama.
- Reiji debería de haberte causado 34 PV por un corte bastante importante de hombro derecho hasta tu pierna izquierda. La herida te habría lastrado el resto del combate.

Ya esto es suficiente como para anular los otros dos turnos y, posiblemente, continuar desde aquí. Pero voy a seguir porque el combate continuó, y se volvieron a hacer las cosas mal.

Kazuma recupera su arma, con Reiji cegado, y trata de darle una estocada en la pierna izquierda para luego saltar hacia atrás. Ese mismo turno, Kazuma tiene otra AO:

Cita:La accion oculta ejecutada en este turno consiste en: colocar un sello explosivo en la parte trasera de la pierna izquierda de mi rival, aprovechando que aun estaria cegado y que le estoy atacando. Esto, independientemente de si mi ataque acierta o no. Ademas, lo hago usando la mano izquierda, puesto que la derecha esta ocupada en el ataque con el ninjato.

Mientras la ceguera de Reiji se pasa, Kazuma da una estocada con la diestra a su pierna izquierda. Pero también le pega un sello explosivo en la parte de detrás de la pierna con la izquierda. ¿Te imaginas hacer las dos cosas al mismo tiempo y luego saltar hacia atrás? Es que ni siquiera te daría tiempo a pegar un sello explosivo. Y por cierto, ¿tiene que ser esto una AO? ¿Porque no lo ve? Pero si no lo va a ver igual porque está cegado, ¿para qué utilizas la AO aquí? Este uso no me parece ilegal, pero sí que me parece innecesario, además si lo hubieras hecho igual tu oponente podría quejarse precisamente por lo que te he dicho. Por propia física, es muy complicado dar una estocada y luego también ponerle un sello explosivo, al mismo tiempo, en el transcurso del brillo de la Hikaridama.

Pero es que incluso si se ciega a Reiji, como él mismo dice, él puede seguir haciendo cosas. Kazuma debería recibir el brillo de la espada de Reiji.

"Una mente serena y una voluntad fuerte" no eximen de ser cegado por sorpresa. "Desde antes de quedar cegado ya había empezado a moverse". No, no habías empezado a moverte. Estás clavando una estocada, y nada más. Ni siquiera te habría dado tiempo a pegarle un sello explosivo a Reiji en la pierna. Es en este momento cuando la ceguera debería haber hecho efecto. No tiene ningún sentido que realices todas esas acciones en un milisegundo.

Además ahora dices que no has recuperado tu ninjato, es decir, algo que ya habías hecho para poder dar la estocada, estás diciendo que no lo has hecho.

Pero tenías una Acción Oculta en el turno #10 que decía que mientras dabas la estocada "independientemente de si tu ataque acierta o no". Es decir, que había ataque. Es decir, que tenías la espada. Es decir, que estás aprovechándote de no revelar la AO para contradecir cosas que ya te habías decidido hacer. Esto es una infracción grave y un aprovechamiento ilícito de la mecánica de las AO.

Con todo lo expuesto, y visto que Kazuma ha intentado manipular en dos ocasiones ya el flujo del combate a su beneficio, la ultima además con extrema gravedad, no nos queda más remedio, en consenso de la administración, que aplicar el siguiente veredicto:

Cancelar los turnos hasta el primer tajo habría sido suficiente de no ser por la segunda acción oculta y la manipulación manifiesta con marcha atrás en el tiempo negando acciones que ya se habían llevado a cabo. Reiji había tragado con la Hikaridama y había decidido seguir el combate, pero tras realizar su contraataque manipulas para poder esquivarlo en lugar de aceptar que no te da tiempo a esquivarlo.

La estocada de Kazuma atraviesa la pierna izquierda de Reiji, pero no logra pegar un sello explosivo en su pierna. Kazuma Kazuma recibe 120 PV por daño directo en la cabeza. Su bandana se rompe por la mitad y recibe una fractura en el cráneo dada su baja Resistencia. Por manipular con las AO, especialmente con la última, Kazuma queda gravemente malherido y no podrá continuar en el torneo, además de quedar inconsciente en el acto.

Kazuma deberá editar su último post narrando cómo recibe el golpe y queda inconsciente.
[Imagen: MsR3sea.png]

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