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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
Buenas tardes, Ninja World:

Como muchos ya sabréis, se está planificando un nuevo sistema de rol por temporadas para después de que terminen algunas tramas como (S) Tormenta de Traiciones o Larga Vida a Uzushiogakure no Sato. Mediante este sistema de temporadas, se planeaba fijar la fecha cada vez que empezara una nueva temporada y rolear de acuerdo a lo que fuera a ocurrir en ella. Esto no quiere decir que durante estas temporadas no se pueda rolear algo fuera de esto, pero lo que va a ser el hilo conductor de la temporada, va a ser ese. Por ejemplo, si hacemos una temporada basada en el País del Viento sobre cierta organización, el hilo conductor de la temporada va a ser la resolución con esa organización, pero los usuarios también pueden rolear por su cuenta cosas aparte que no tengan nada que ver, siempre y cuando no interfiera con esto.

Sin embargo, con este nuevo sistema también se presentan nuevos problemas. El tiempo de la Administración, por unas cosas u otras, es más bien limitado. Y si tenemos que controlar las cuentas de Kages y NPCs (y hacer las fichas de los que falten por hacer, como algunos Generales o Kage), revisar las misiones que se vayan a ir haciendo para ver cómo afecta al resto de Ōnindo, etc... Realmente es una sobrecarga mental para los administradores y además se va a hacer con cierta lentitud. Aunque también es cierto que el ritmo del foro en general es lento, y una misión puede llevar perfectamente 8 meses, por lo que el trabajo podría estar al final más repartido de lo que inicialmente esperamos, o no.

Por otra parte, volver al mismo sistema que seguimos llevando hasta ahora nos haría encontrarnos con un hueco temporal de un año vacío. Por lo que entraríamos en un nuevo dilema temporal.

Queremos conocer vuestra opinión con respecto al sistema de temporadas, si os gustaría que se implementara o no, e incluso sugerencias al respecto.

Un saludo,
Administración de NinjaWorld
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Esta cuenta representa a la totalidad de los administradores de NinjaWorld.es

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#2
Personalmente, creo que el sistema de temporadas puedes salir muy bien. Pero como has dicho, se mecesita tiempo y esfuerzo. Como persona que trabaja 9/10 horas al día, yo comprendo lo de la carga. Quieres salir del trabajo y no trabajar. Quieres salir del trabajo y disfrutar de la vida, leer un libro, jugar a la consola, postear tus propias tramas, etc...

Con esto sobre la mesa, voy a dar mi opinión y al mismo tiempo hacer un sugerencia.

El problema que veo es que los administradores tienen que hacerlo todo. Tribunal de tramites, fechas, tablon de recompensas, actualizaciones y parches, manejar los Kages y NPCs importantes,etc y Ahora, si se implementara el sistema de temporadas, también tendrían que revisar las misiones para ver cómo afectan al mundo que se ha creado.

Bueno, creo que la solución sería reducir la cantidad de cosas que tiene que hacer la administración. Somos una comunidad, quizas no muy grande, pero algunos llevan aquí mucho tiempo y son gente de confianza. Así que ¿Por que no confiar en algunos tareas sencillas que reducirían la cantidad de tareas de la administración?

Por ejemplo: El tablon de recompensas. Se puede asignar a una persona que no sea admin para que lo revise y reparta las recompensas. Una persona que acepte fichas y revise pruebas de rol, una persona que revise las misiones e informe de lo sucedido para que no tenga que revisarlas todas la administración, etc.

Yo creo que siendo los que somos, si nos esforzamos un poquito todos, y no solo los admin, podemos sacar adelante el sistema de temporadas. Y creo que muchos aquí se ofrecerán como voluntarios para hacer tareas y reducir todo lo posible la carga de los administradores. Así además, creo que ellos y sus personajes también podrán disfrutar del sistema de temporadas.
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#3
Voy a intentar estructurar mi post. Nunca funciona y siempre acabo mezclando cosas, pero ya es costumbra intentarlo.

Respecto a si el sistema actual o las temporadas. No hay ni elección, las temporadas es una idea mucho mejor y es algo que siempre ha necesitado el sistema.

Así que vamos a pasar al punto que discutimos, ¿cómo hacer viable el sistema de temporadas? Y la respuesta es la de siempre, hay que delegar. Es, básicamente, lo que ha dicho Reiji. No solo hay gente que está dispuesta a ayudar, hay gente que ya ha sido admin y que sabe cómo va el percal. Saben pasarse por recompensas, saben subir niveles, saben hacer fichas de NPC y saben revisar misiones. Incluso pasarse por evolutivas. Porque ya lo han hecho. Obviamente, no todos van a poder, pero los que puedan pues son manos extras.

A partir de aquí, hablo desde el desconocimiento. Tengo una muy ligera idea de cómo funcionaria el sistema de temporadas más allá de lo general, pero entiendo que no todas las misiones de temporada tendrán una consecuencia tan trascendental como para que el kage tenga que hacer acto de presencia sino que ira más bien acumulándose. En plan, tal villa hace tantas misiones para ayudar a un bando y por eso ese bando los considera aliados. Obviamente, puede haber un follón importante en una y que sí que tenga que aparecer un kage, pero sería lo mismo que pasa ahora. Porque literalmente acaba de pasar con Zaide. Así que no sería cosa del sistema de temporadas.

En resumen, si la administración ve su carga de trabajo aumentada por todo lo de las temporadas se podría crear un grupo de subadmins, moderadores, que se encarguen de lo que viene a ser más bien trabajo de revisar y comprobar, vease: fichas, recompensas, tribunal, reportes, dudas, ... Y que admon se centre en los manuales, la ambientacion y las tramas importantes. Obviamente la administracion tendría la última palabra, pero ahora mismo no me parece tan descabellado y quitaría una buena carga.

En último resumen, Temporadas sí, pero con delegación.
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#4
Reiji escribió:Por ejemplo: El tablon de recompensas. Se puede asignar a una persona que no sea admin para que lo revise y reparta las recompensas. Una persona que acepte fichas y revise pruebas de rol, una persona que revise las misiones e informe de lo sucedido para que no tenga que revisarlas todas la administración, etc.

Nabi escribió:Así que vamos a pasar al punto que discutimos, ¿cómo hacer viable el sistema de temporadas? Y la respuesta es la de siempre, hay que delegar. Es, básicamente, lo que ha dicho Reiji. No solo hay gente que está dispuesta a ayudar, hay gente que ya ha sido admin y que sabe cómo va el percal. Saben pasarse por recompensas, saben subir niveles, saben hacer fichas de NPC y saben revisar misiones. Incluso pasarse por evolutivas. Porque ya lo han hecho. Obviamente, no todos van a poder, pero los que puedan pues son manos extras.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo con vosotros en esto, pero el sistema de temporadas ya contempla que los usuarios sean los que informen de lo que ha pasado en las misiones, el problema está en reaccionar de acuerdo a ello. Respecto a las evolutivas, me parece delicado y además es que las revisiones de tablones son lo que menos tiempo nos ocupa.

De todas formas, sí es cierto que igual sería conveniente recuperar la figura de los narradores para que pudieran llevar cosas importantes con ciertas directrices. Tú mismo Nabi ya has llevado a Marrow y sinceramente pensaba volver a dejártelo a ti, porque mejor que leernos toda la trama donde salió es alguien que ya la tiene en la cabeza.

Estudiaremos lo de los moderadores.

Por cierto, el foro de Temporada, donde está la información de cómo funciona, no está visible pero sí que está activo y está abierto a visitas. No lo mostramos pues porque todavía no está funcionando, pero creo que el funcionamiento es relevante a esta discusión así que enlazo al post donde está esbozado el funcionamiento.
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No hay marcas de sangre registradas.
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#5
Le he echado un ojo y entiendo lo que quieres decir con reaccionar. Sin embargo, se puede plantear como una guerra. Todo metaforico, claro.

El kage es un general sentado en la base de operaciones. Mientras está allí, ocurren cinco o seis peleas en el campo de batalla simultaneamente, pero obviamente, no va a reaccionar porque hasta que los combatientes no vuelvan o los mensajeros le informen, él no sabe nada. Entonces cuando las batallas terminen, pasara un tiempo hasta que él se entere y pueda reaccionar en consecuencia. Es decir, habrá una reacción a un grupo de misiones, no a una sola.

Yo entendía que la reacción del kage o de la Trama general se daba al final de la temporada.

Ejemplo: la trama principal es que Datsue mate a Kurama y nosotros podemos hacer misiones para allanarle el camino. Si tenemos exito, Datsue llega entero a Kurama y lo puto destroza. Si fallamos, Datsue tiene muchos problemas solo para llegar a Kurama e igual tendrá que retirarse o explotar contra él. Si lo hacemos medio bien tirando a decente, pues llega bien pero un poco más tarde de lo que debería. Este ejemplo es meramente metaforico para explicarme.

Eso es lo que yo tenía en mente. Pero podeis implementar puntos de inflexión, momentos puntuales y fijos en los que los NPCs hagan un balance de lo sucedido. Las misiones ya tienen tiempo limite así que se puede dar una fecha tras la cual, dependiendo como vaya el tema, cada kage dictamine algo, reaccione.

Ejemplo de nuevo. Si la temporada dura un año, a los seis meses el kage hace un recapitulamiento. Si en una misión pasó algo y se necesita una decisión, que la haga, sin interpretación si solo es venir y decidir entre A o B. Si es algo más complicado y hay que hablar con el ninja que la lio, pues se abre una trama y se hace una pagina de "¿Qué has hecho, animal?". En cualquier caso, eso sería en una fecha acordada y no justo después de dicha misión.

Y todo esto lo suelto como posibilidad para que vayáis más tranquilos. El kage tiene que reaccionar, pero no hace falta hacer una trama para ello. Podeis incluso abrir un tema como si fuese un tablón de anuncios e ir poniendo ahí los designios del Rey Emperador Zoku, digo, del kage de turno. El BOE de NW.

Ejemplo. A raiz de X misión, Kusagakure ha declarado zona 0 toda la ciudad de Yukio, ha empezado el apocalipsis zombi.

Y poco más que yo os pueda decir.
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#6
Es un poco ambos ejemplos, en realidad. Realmente la idea principal de la temporada surgió a raíz de que estábamos bloqueando la estación todo el rato porque las tramas duraban meses off-rol y no tenía sentido que luego sucedieran cosas a los 6 meses de una trama cuando tenían que haber pasado inmediatamente después. Pretendemos dar un marco temporal con una ambientación fija y luego dar excusas para hacer misiones que estén un poco mejor implicadas con el foro, incluso si en una misión de temporada no se dan directrices, un usuario puede sacarse un buen PnJ de la manga.

El caso, todo esto está muy bien, pero también acabo de caer en la cuenta de que normalmente se intentará no fallar las misiones, ya aunque sea por el premio en ryōs que dan. Es un poco triste, pero creo que el egoísmo subconsciente primará y no habrá muchas misiones de temporada que fracasen per se.

La idea también es terminar de hacer el foro colaborativo en lugar de "competitivo", algo que me ha dado muchas experiencias y mucho mejores que los dramas habituales foriles en juegos de rol de mesa como D&D o Fate, donde lo que se busca es pasárselo bien y no joder al otro.
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No hay marcas de sangre registradas.
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#7
Con Datsue estuve hablando por privado, pero ahora lo vengo a comentar acá.

Yo estoy en una postura neutral, no me hypea la idea de las temporadas pero tampoco me desagrada. Sin embargo, tengo el temor de que suceda lo mismo que con el tablón de misiones y queden abandonadas las misiones de temporada, por no mencionar que es un gran trabajo al final de cuentas para administración. Sí, los usuarios se involucrarían en la trama principal, pero el staff sigue teniendo el peso de controlar lo que suceda y reaccionar en consecuencia a ello.

Por otro lado, y como ya sugerí en telegram, esperaría a que el tiempo fuese flexible. Que no necesariamente se tengan que hacer saltos largos específicos. (Que por ejemplo pasemos a Primavera del 221 ahorita que salimos de este arco.

No quiero explayarme mucho, pues creo que sólo sería repetir cosas que ya se dijeron.
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Ausente los fines de semana

RushHablo || «Pienso» || NarroRush
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#8
Mi opinión es que lo intentemos.

Ninguno de nosotros puede asegurar al 100% que funcionará. Igual se nos hace demasiado. Igual la idea no cuaja, o no sale tan bien como pensábamos. La verdad es que no lo sabemos porque nunca lo hemos probado. La única certeza que tenemos, de hecho, es que muchos nos quedaremos con la espinita de no haberlo intentado si no lo hacemos. Así que, ¿por qué no intentarlo entre todos? Si vemos que se nos atraganta, pues siempre podemos volver a lo que hacíamos hasta ahora. Quiero decir, al final no es como si tuviésemos que hacer un reset o cancelar un montón de tramas. Las misiones hechas hasta ese punto de realización seguirían sirviendo para darle vidilla a la ambientación y la trama, simplemente ya no se seguirían haciendo y estaríamos en el punto de ahora.

Lo que quiero decir es que tenemos poco que perder intentándolo, y que si sale bien puede quedarnos muy épico y ser la hostia de divertido para todos.

Sobre lo que comenta Daruu sobre que habría pocas misiones fallidas. Pues no lo sé. En verdad es un "problema" que ya tendríamos ahora, ¿no? Porque el master solo se lleva la pasta si la misión se cumple con éxito. Echando la vista atrás es cierto que no existen muchas misiones que acabaron en fracaso en estos 3-4 años. Se me vienen solo 3 o 4 a bote pronto. Quizá podríamos cambiar eso. Me explico, tiene sentido que los PJs solo se lleven la recompensa si cumplen la misión con éxito, pero, ¿el máster? No es un dinero que su PJ consiga on-rol, es más bien una recompensa al user por montar una trama a otros usuarios. ¿Por qué entonces solo debe llevarse la recompensa si dichos usuarios la completan con éxito? ¿No debería recibirla indistintamente, y que así no se vea tentado a facilitar las cosas? Nunca me paré a pensar en ello, pero hagamos la Temporada o no, creo que deberíamos darle una pensada a esto xD
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¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado



Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
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