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Situación actual: Tras la reunión mantenida por los Kage en el Valle de los Dojos, se ha firmado una renovada Alianza de las Tres Grandes. Uzushiogakure, Kusagakure y Amegakure unen fuerzas contra la invisible amenaza de los Ocho Generales de Kurama. Así, sus ninjas prometen velar por la paz y colaborar compartiendo cualquier información que obtengan de estos, tanto como garantizar la seguridad de los tres Guardianes jinchuuriki, Uchiha Datsue, Eikyuu Juro y Aotsuki Ayame.

Se está construyendo un complejo circuito de vías de ferrocarril a lo largo y ancho de Oonindo. Se prevee que el servicio de trenes del continente se inaugure a principios de Viento Gris. Al mismo tiempo, en secreto, se está instalando una red de telefonía internacional para altos cargos. Este es un secreto que los shinobi han jurado guardar para sí mismos. El teléfono está disponible de forma local en cada una de las aldeas, y aunque en Amegakure ya existía, en Uzushiogakure y Kusagakure está suponiendo toda una revolución.
Por qué no deberías hacer un "social"
Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
Jounin de Ame
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Dinero: 90 ryō
#1
Hola,

en primer lugar, me gustaría comenzar diciendo que este tema no es ninguna clase de crítica hacia nadie ni a su manera de hacer las cosas, sino más bien un consejo para ayudar a quien quiera y sienta lo mismo que yo en base a mi experiencia: que los temas "sociales" son aburridos y carecen de interés a los participantes, y sobretodo, a un posible lector.

¿Que qué es un tema "social"? Es una trama donde dos o más personajes se conocen, aunque también los he visto de personajes que ya se conocían. Quedan en un sitio, se van a cenar, a comer, a desayunar, a merendar o vete tú a saber qué clase de consumición hacer, y charlan.

Bien, lo que sucede es que estas tramas, aunque sirven a un objetivo concreto —establecer o fortalecer una relación entre los personajes— acaban por ser ineficaces. Para empezar, a no ser que la trama tenga como objetivo un intercambio de información importante (en cuyo caso yo no la catalogaría como "social"), se hacen pesadas de leer y de contestar en apenas unos turnos. Los mensajes salen cortos y malos, y los temas de conversación son forzados y poco naturales. Esto lleva a otra consecuencia, la peor en mi opinión: las relaciones acaban siendo muy falsas.

Y además, este tipo de tramas suelen traer vínculos muy cerrados respecto a los personajes: amiguitos, colegas para quedar a comer... ni rivales, ni enemigos, ni otro tipo de relaciones complejas pueden surgir con una trama "social" de estas características.

Entonces, ¿qué alternativas tenemos?

Conoce a tu mejor amigo: el MacGuffin

¿Qué es eso del MacGuffin? En términos coloquiales, un MacGuffin es, simplemente, la excusa. Recuerda, el objetivo de la trama es relacionarse con otro personaje. En este sentido, el MacGuffin es el medio, pero no el final.

Con un tema de fondo tan bueno para esto como el de Naruto, lo tenemos muy fácil. ¿Queremos relacionar a dos personajes de la misma aldea? ¡Pues hagamos una misión! Las misiones no siempre tienen que hacerse porque necesitas algo de dinero para comprarte un sello explosivo. De hecho, si ya tienes una abierta nada te impide hacer otra por gusto sin cobrar la recompensa monetaria. Una misión te da una excusa genial para que los personajes tengan que relacionarse y colaborar, y ahora mismo que estamos en Alianza, además pueden hacerse de forma conjunta.

No solo eso, sino que son agnósticas al rango. ¿Dos genin? Hazte una D o una C. ¿Un genin y un jounin? Hazte una D o una C, el jounin será el líder del equipo (y así roleamos los rangos del foro, una oportunidad para interpretar jerarquía estupenda).

Un ejemplo rápido: Roga y yo estamos roleando una misión, y aunque evidentemente la trama tiene interés propio, en el fondo estamos aprovechando para que Roga y Daruu se conozcan bien. Todo eso sin meternos a una cafetería a tomarnos un té verde mientras hablamos de... de lo mucho que llueve en Ame.

Pero es que no tiene por qué ser siquiera una misión. Piensa en una situación en la que dos personajes podrían formar algún tipo de relación, ya sea de amistad o de conflicto. Ayame y Akame querían rolear juntos, pero la particular situación de éste último hacía difícil crear una trama donde el encuentro fuese natural. Por eso, Akame se inventó una compañía de magos que realizaban trucos en Tanzaku Gai, donde él residía en el momento. Bajo esta excusa, la trama acababa derivando en otro centro narrativo muy, muy distinto.

En la primera trama que hice con Kaido, La Senda del Carámbano, el MacGuffin inicial era que Daruu había oído hablar de una senda entre las montañas, un recorrido de superación personal cuyo ascenso era peligroso e inclemente. El objetivo de la trama era únicamente rolear con Kaido, pero aún así creé ese MacGuffin porque una "senda para los más valientes" era una ambientación perfecta para que un personaje como Kaido hiciese acto de presencia sin que quedase forzado. Más tarde en la trama, quise darle un giro gracioso e incorporé un abominable hombre de las nieves que ya nos hemos cruzado un par de veces y que hace de pivote central de la relación entre Daruu y Kaido (y me proporciona una excusa para crear tramas con él, de paso hacemos una especie de saga centradas en las liadas del bicho este).

Otro ejemplo, la trama que creé con Datsue. Los personajes ya se conocían de antes, pero sólo de un combate de torneo. Aquí se caen por una catarata, acaban de prisioneros en un barco pirata y luego naufragan, teniéndoselas que apañar en una isla desierta. Durante el transcurso de la trama, Daruu y Datsue forjan un vínculo de camaradería que está dando mucho juego incluso a día de hoy, después de los conflictos entre Datsue y Ayame, y la parte que le toca de esos conflictos al bueno de Daruu, y lo mismo con Daruu y Akame y la parte que le toca a Datsue. Si hubiéramos creado la trama en una taberna tomándonos unas buenas cervezas, a no ser que la hubiéramos desmadrado mucho, dudo que tuviéramos a día de hoy tantos recursos de donde tirar para volver a crear una trama juntos, y además la relación no sería tan de verdad ni tan profunda. Sería algo mucho más superficial.

En conclusión: pensad un poco las tramas antes de crear a lo loco para rolear con alguien. Trabajad en la ambientación antes de escribir el primer mensaje, hablad con vuestro compañero de rol para establecer un mínimo, para que la trama tenga interés a un lector externo y no sea aburrida ni para la persona que lee ni para las personas que escriben. Usad el poder del MacGuffin para crearos un marco, una excusa que fuerce a vuestros personajes a entablar una amistad, a enfrentarse o a colaborar forzosamente.

¡Y además, descubriréis que así es mucho más divertido escribir, y no tenéis que forzaros tanto para contestar cada tres días porque estaréis deseando saber qué va a pasar a continuación!
[Imagen: uYlaPg9.png]

— En la habitación de Daruu, Amegakure (Ascua, año 219)
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Inuzuka Etsu Sin conexión
Sin ficha
Nivel: 15
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Dinero: 440 ryōs
#2
En gran medida, estoy de a cuerdo con todo lo dicho, Daruu. Es un gran aporte, o una buena tesis digna de debate. Obviamente, no estoy de a cuerdo al 100%, y cada persona tendrá sus mas y sus menos para con ésto; seguro que no soy el único, aunque quizás si que soy el primero en lanzar una piedra sobre el tejado.

La cuestión. Está bien enfocado eso de "deberíamos dejar de lado los "sociales"", pero cada cuál tiene sus gustos y preferencias. Hoy día —por poner un ejemplo— mi personaje no conoce a la mitad del foro (y eso que somos pocos), y quizás podría apuntarme a una misión con alguien de otra aldea... pero, ¿y si prefiero afianzar relaciones con los que ya conozco? Tal vez me apetece rolear cosas "tranquilas" en mi aldea, tomando un café con Daigo, meando en la puerta de la casa de Geki, o tirandole los tejos a Ranko con una canción romántica pregonada por unos mariachis... @yoquesé,tío...

¿A qué me refiero?

Básicamente, que ésto del rol es libre, y más aún si es rol narrativo (a pesar de tener grandes toques numéricos). La temática que uno le dé a sus tramas está en decisión de cada persona, e incluso cada momento. Hoy lo mismo me apetece beber un refresco con Juro, que lo mismo al mes siguiente simplemente creo una trama en la que me dé de palos con él, o hagamos una misión.

Fortalecer vínculos, o hacer roles sociales, no está de más en mi opinión. Cada cuál disfruta el rol a su manera, sinceramente. Lo siento si soy breve, pero ando cosiendo... e_e
~ No muerdas lo que no piensas comerte ~
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Sasagani Yota Sin conexión
Genin de Kusa
Ninjas de Kusa
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Dinero: 570 ryō
#3
Pues... sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con lo expuesto con Etsu.

Veamos, estoy de acuerdo en lo que expones, Daruu. No hay que limitarse a un tipo de tramas en el rol, cada personaje y cada época te va pidiendo las necesidades de tu pj con el partner en el rol. Osea con aquel usuario con el que has acordado empezar una trama. Solo hay que saber ver qué es lo que necesita esa relación en cada momento y, aunque podría ser una trama mega currada con un trasfondo del copón, en ocasiones tomarse un té mientras ves el atardecer de tu aldea, pues también puede ser una opción muy viable.

Soy firme defensor a no "prohibir". Prohibido prohibir que dicen. No sé, tampoco es que esto crea que necesite un gran debate. Al final, como dice Etsu, de eso va un foro de rol interpretativo narrativo, ¿no? de dar libertad a sus usuarios y cada una es perfectamente capaz de elegir lo que cree que será mejor. Vamos, no creo que nadie empiece una trama a sabiendas de que va a ser un tostón. Y la verdad, tratar de hacer el tramón del año en cada trama que uno empieza creo que es un error, porque no lo conseguirás, te frustraras y dejarás de rolear fruto de dicha frustración.

B ueno, que solo pasaba a saludar. Nos vemos, gente.
[Imagen: K1lxG4r.png]

[Imagen: dlinHLO.png]

Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
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Aotsuki Ayame Sin conexión
Chuunin de Ame
Chuunin de Ame
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Dinero: 4320 ryōs
#4
A ver, creo que ambos habéis sacado conclusiones muy precipitadas y muy erróneas sobre lo que ha dicho Daruu xD

Yota, en ningún momento se ha hablado de prohibir. Daruu sólo está dando un consejo basado en su propia experiencia personal, que podrá ser más o menos acertada dependiendo de los gustos de la gente. Pero nadie se ha metido ahí, por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Etsu, Daruu no ha hablado de que las únicas opciones sean misiones o combates. De hecho, tú mismo estás aplicando lo del McGuffin en nuestra trama: con la excusa del músico disléxico y del robo, nuestros personajes se están conociendo y no estamos simplemente tomando el té hablando de cosas insulsas. Y sí, tal y como le he dicho a Yota, eres libre de ir a tomar el té con alguien y ya está, que esto es sólo un consejo para hacer de esos "sociales" algo más interesante.
[Imagen: aDoDAhc.png]«Nadie nace teniendo una razón para estar aquí, yo creo que es algo que necesitas encontrar y decidir por ti mismo. Quizás... Quizás puedas encontrar la razón en un sueño, en un trabajo o en otros.» [Imagen: hd6P8qU.gif]


· En la habitación de la Bruma Negra, en Shinogi-to (Ascua, 219)
· En el kunai intercambiado con Daruu - (Ascua, 219)
· En la habitación de Daruu, en el cabezal de la cama, en Amegakure no Sato. (Ascua, 219)
· En las cuatro celdas del calabozo en la Torre de la Arashikage, en Amegakure no Sato. (Ascua, 219)

No respondo dudas por MP.
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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
Jounin de Ame
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Dinero: 90 ryō
#5
Hombre, yo no sé en qué momento esto se ha podido interpretar como una prohibición. Ni siquiera como un hacer tramas sociales está mal.

Lo digo por los argumentos en favor de la libertad. Aquí no se le está coartando la libertad a nadie, se le está dando un consejo...

...un consejo para crear tramas diferentes a un social pero con el mismo objetivo: relacionar a los personajes. Diferentes. Más interesantes, quizás. Pero no las únicas que existen.

Nadie dice que los temas de tomar sake como un cabrón con tu compañero de aldea deban desaparecer. Sino que a veces una trama aburrida puede sazonarse con un MacGuffin y se convierte en una aventura que da mucho más juego para que los personajes se conozcan de verdad.

Tengo un tema con Ayame en el que el 90% es social del que —insisto— no critico, sino pongo en contraposición a otra cosa.

Lo de las misiones era un ejemplo, joder xD
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Inuzuka Etsu Sin conexión
Sin ficha
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Dinero: 440 ryōs
#6
Lo entiendo perfectamente, y tal y como dice Ayame, en nuestra trama le estoy dando un enfoque que para nada parece un llamado social. Pero realmente lo ando improvisando todo, según se me va ocurriendo. No tengo absolutamente nada planteado, bueno quizás un poco, pero no tengo claro ni cómo empieza ni cómo acaba... lo mismo meto piratas, y un alien que adora las cebollas... por poner un ejemplo xD

Aunque se cree una trama como social, y no se busque desde el inicio una misión, por ejemplo (ya que hablábamos de ello (aunque no sea la única opción xD)) todo puede ir derivando de una a otra. No es blanco o negro, y tampoco digo que se haya propuesto prohibir el tema "sociales". Tan solo que ésto es rol, y ambas partes tienen libertad absoluta —dentro de unos limites— para narrar qué sucede, dar vida al asunto, emociones.

Hace tiempo que se quitaron las etiquetas de [social] [privado] [público] [pelea] [entrenamiento] y todas esas chorradas que hacíamos en un principio. Hace tiempo que todos nos dimos cuenta de que es una locura catalogar algo que en cualquier momento puede cambiar. Creo que eso de "social" no existe realmente. Son meras maneras de rolear, o de enfocar situaciones por parte de cada user. Y como decía en el anterior post, cada cuál debe hacerlo como bien le vaya viniendo.

Creo que no se debe enfocar o empezar algo con una expectativa tipo "ésto va a ser un combate con Datsue a tope, me va a reventar el caca, pero le voy a sacar un ojo y luego me lo implantaré", dado que luego puede que te salga el tiro por la culata, y te mate el Uchiha loco ese (?). O por ejemplo, puede que se haga un Kometa... nadie sabe lo que depara.

Ponerse unas metas, buscando evitar la "monotonía" de los roles que consideramos tranquilos, a veces nos hace toparnos con una pared de hierro a toda velocidad. Eso, en gran medida, puede ocasionar desdén en nuestro rol. A veces es mejor llevar bien el rol a base de ese tipo de tramas y que quizás a mitad se convierta en otra cosa, que buscar otra cosa y caer al suelo. Insisto, es mi opinión. No es que diga que esté mal lo que dices, Daruu, ni digo tampoco que hayas prohibido nada... tan solo acepto esa sugerencia, pero seguiré roleando a mi manera, pues ni está al lado contrario de lo que dices, ni está en ese punto. Voy a mi rollo, y lo paso bien roleando; ya sea una fiesta del té, o un ataque multitudinario a mitad de un torneo de ascenso a chunin... xD. Supongo que eso es lo importante.
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Sasagani Yota Sin conexión
Genin de Kusa
Ninjas de Kusa
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Dinero: 570 ryō
#7
Estaba hiperbolizando cuando hice la referencia del prohibir, que no panda el cúnico.

Esencialmente y básicamente a lo que voy es que con ciertos pj me tira más en un momento dado lo de ir a tomarme sake hasta que me caiga desmayado y contarme mis mierdas con ese pj y yo escuchar sus mierdas. Por contra con otros pj igual prefiero irme de aventurillas, liarla parda en una aldea remota o sencillamente hacer una misión (bueno no, eso no, que eso es sinónimo de kometa. Creo que en este reset solo he acabado dos misiones: la de los hilos y una que hice solo xD).

Buyeno, básicamente y para ir cerrando un poco el asunto que hay veces que el cuerpo me pide un té de tranquis y en otras liarme a algo enrevesao o una aventura super planeada y tal. Aunque también soy del pensamiento de la improvisación y arar vez empiezo una trama sabiendo como va a acabar. Simplemente me dejo llevar.
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Uchiha Datsue Sin conexión
Jōnin de Uzushio
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#8
Yo disfruto mucho de temas 100% sociales, pero estoy muy de acuerdo con Daruu. Tener una excusa de fondo para juntarse ayuda, y mucho. Es muy difícil que un PJ cree lazos fuertes con otro por simplemente charlar e intercambiar ideas en un bar una buena tarde. Se pueden caer bien, hasta gustar, pero, ¿qué nazca esa camaradería? ¿De forma natural y realista? Difícil. En cambio, si comparten una aventura, si luchan codo con codo, si arriesgan el pellejo juntos… Bueno, eso vuelve todo más fácil.

La relación de Datsue con Daruu, por ejemplo, como dijo él, no podría ser la que es si no hubiesen compartido el naufragio en una isla desierta. No digo que sea imposible sin algo de fondo como esto, pero, ¿qué salga natural? Eso es muy, muy jodido de hacer en una charla sin más. Lo mismo con Kaido y nuestra aventura en Isla Monotonía.

Y es eso, el MacGuffin no tiene por qué ser una gran epopeya en el que te juegas la vida contra cientos de piratas. Puede ser algo sencillo. Puede ser un concurso de música en el que tengas que participar con alguien. Y ya. Y a partir de ahí a tirar millas.



Ahora, para los que les guste las tramas 100% sociales, de quedar y charlar, como Etsu y Yota. Yo lo reconozco, a mí también me molan. Voy a compartir algo que a mí me ayuda para este tipo de tramas: tener un objetivo.

Una meta, algo que quieras sacar de esa trama. Puede ser algo importantísimo o una chorrada, pero eso te ayudará a arrancar y mantener una línea inicial.

Pongo ejemplos (sorry por poner muchos míos, pero son los primeros que me vienen a la cabeza xD). En el último año, mi meta era Aiko. Trama que abría con alguien, trama que intentaba avanzar en ese objetivo. Con Keisuke, por ejemplo, nos abrimos una trama en las termas, donde no había MacGuffin (a no ser que consideremos a Aiko el MacGuffin... Lo cual, ahora que lo pienso, tiene sentido xD) ni nada de fondo. Solo nosotros y nuestro objetivo de rescatar a Aiko, y de ahí la cosa fluye y sale natural. No hay atascos. No hay esos momentos en los que no sabes por dónde tirar. Yo el 99% lo improviso, pero lo improviso en base a una línea. Si vas 100% a improvisación sin nada en mente... Oh, boy. A mí particularmente eso me sale mal en la mayoría de los casos.

Dos años atrás, por ejemplo, tiraba mucho de intentar sacar pasta. Oye, pues voy a intentar estafar al PJ con el que roleo vendiéndole una crema falsa. O voy a hacer una entrevista con algo de salseo con este chico para venderla y forrarme. Chorradas así. Y puede ser algo puntual de ese tema y ya. Por ejemplo, acabo de abrir una trama con Reiji, y mi objetivo inicial es convencerle de que vuelva a ser un shinobi. 100% social, nada de fondo, pero es un tema que da para hablar y que es interesante —al menos para su PJ, como mínimo jaja—.

Y oye, no me malinterpretéis. Que ya veo vuestras espadas desenvainadas. No, este objetivo/meta/fin no es una línea recta que debes seguir y que si no consigues te das de bruces contra una pared de hierro. Tan solo es algo con lo que arrancar. Luego lo más probable es que surja algo imprevisto y todo cambie. Eso es lo maravilloso del rol. Que nunca sabes lo que va a pasar. Igual, en el último caso, Reiji me da un argumento de puta madre y me calla la boca en el primer turno. No se puede controlar lo que hará otro PJ… ¡Ni siquiera lo que hará el tuyo propio! Muchas veces abrí tema con una idea inicial y luego terminé haciendo lo contrario porque Datsue es como es y a él le importa una mierda lo que yo quiera o deje de querer xDD

Y así pasa con todos.

Con Daruu nos abrimos una trama (100% social) para darnos de leches y reconciliarnos. Salió bien. Pero pudo salir muy mal. Pudo salir como el Chunin, cuando me enfrenté a Ayame. Ahí mi idea inicial era tirarnos beef hasta desahogarnos del todo y tener un glorioso final en el que se da pie a la reconciliación. Exactamente igual como con Daruu. Y ya visteis cómo terminó xDD

Pero si no hubiese ido con esa idea en mente, si hubiese ido en plan: bah, voy a centrarme en el combate y ya. Pues igual no hubiese salido eso. Ni creo que fuese tan interesante. No digo que un combate de entrenamiento sin historia detrás estén mal, ojo, donde lo único que importa es el orgullo de tu PJ por alzarse con la victoria. Se disfrutan, y es divertido por las estrategias y demás. Pero sí creo que cuando el combate está al servicio de la historia, se disfruta mucho más.

Los combates que recuerdo con más cariño son de esta clase. De los míos podría mencionar el que tuve contra Ayame, Daruu, los dos contra Akame... Y de otros maravillosos como el combate de Akame y Daruu en la Saga de los Dojos, o el de Keisuke y Kaido en el Chunin. ¿Por qué estos? Porque al final, lo de menos de ellos era quien salía vencedor (bueno, salvo en el último mencionado por obvias razones jaja). Lo que importaba era la historia que los impulsaba, que los alimentaba. ¡Había un desarrollo de los personajes y de la relación que había entre ellos en el propio combate! Joder, si es que eso es maravilloso, tíos.

Y repito, sé que no siempre se puede ni se tiene por qué buscar algo así.

Y… Y creo que me estoy desviando un poco del tema inicial jaja Así que dejo mis reflexiones por aquí.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP!

Grupo 4:
Datsue, Nabi, Stuffy y Eri, (Despedida, 218), Poder 60

Grupo 5:
Datsue y Soroku, (Viento Gris, 218), Poder 60

Grupo 7:
Datsue y Juro, (Aliento Nevado, 218), Poder 60

Grupo 9:
Datsue, Daruu y Ayame, (Primera Flor, 219), Poder 60
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Sasagani Yota Sin conexión
Genin de Kusa
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#9
Veo un índice de malinterpretación que va a hacer que pete el barómetro de malinterpretación xD

Cuando hablo de sociales no hablo de cosas 100% sociales del tipo "hostias, que me he metido en meetic y voy a hacer un café con el primer match que me ha salido". No joder. No soy tan básico. Pero si las circunstancias me piden un social (como cuando me fui a cagar en la puta madre de datsue cuando lo del beso a Eri y la revista) pues lo hago y ya está. O cuando conocí a Koko y nos fuimos a tomar pasteles.

Soy un poco cepo para rolear, ya lo sé, pero me gustaría pensar que no soy un completo gilipollas xD
[Imagen: K1lxG4r.png]

[Imagen: dlinHLO.png]

Narro ~ Hablo ~ Pienso ~ Kumopansa
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Amedama Daruu Sin conexión
Jōnin de Ame
Jounin de Ame
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Dinero: 90 ryō
#10
Cita:Veo un índice de malinterpretación que va a hacer que pete el barómetro de malinterpretación xD

Así estoy yo desde la primera respuesta tuya y de Etsu xD, y veo que la cosa sigue. Como tengo grandes dudas sobre mi capacidad de explicar mejor las cosas, que considero limitadas, lo voy a dejar aquí, porque creo que no estáis entendiendo el punto y os estáis centrando en la forma.

Pretendía explicar un recurso narrativo (el MacGuffin) que puede ser muy útil, y poniendo un ejemplo de tramas que pueden mejorar utilizándolo. El título era para llamar la atención (otro recurso, vaya). No tenéis por qué usarlo el 100% de las veces, como todos los demás recursos narrativos, vaya xD
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Inuzuka Etsu Sin conexión
Sin ficha
Nivel: 15
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Dinero: 440 ryōs
#11
Pues ni me doy por aludido, ni veo porqué deben ponerse como si ésto fuesen ataques personales. No lo son, creo... xD

En fin, como decía, yo roleo por sensaciones. Hay veces que me gusta tomar un café y no hacer nada, absolutamente nada en un rol. Como hay otras veces en que no paro quieto, y meto hasta una pelea contra bandidos en mitad de una playa... todo va por situaciones, y por inspiración. Creo que no hay que ceñirse ni a una cosa, ni a la otra.

Bajo mi punto de vista, tener un objetivo es importante, pero no esencial. Ele.
~ No muerdas lo que no piensas comerte ~
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