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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1

Primeros auxilios


[Imagen: primeros-auxilios.webp]

En la academia, todos los shinobi aprenden ciertas nociones de primeros auxilios, aunque necesitan al menos 20 puntos de Inteligencia y Destreza para poder aplicarlos, y solo para poner tiritas y aplicar auxilios a heridas pequeñas de poca importancia. El usuario no podrá aplicar dichos conocimientos en mayor profundidad para vendar heridas y extremidades dañadas de forma eficaz, o hacer torniquetes para detener hemorragias hasta tener 40 puntos de Inteligencia y Destreza.

A partir de los 60 puntos de Inteligencia y Destreza, el usuario es capaz de expandir sus conocimientos para comprender a grandes rasgos el cuerpo humano y adquirir la capacidad de coser correctamente una herida y aplicar los primeros auxilios.

Para un ninja común, estas acciones pueden llevarle desde un par de minutos a un par de horas, siempre a discreción del director de trama y dependiendo de la gravedad de la herida. Para un especialista en Iryo-nin todas estas acciones le tomarán la mitad del tiempo.
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