Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
Bueno, es mas bien para su contra, el defecto Atributo deficiente que debes tomar al tener el primer mencionado.

Atributo notable hace que automáticamente obtengas +5/ +10/ +15... etc. Se trata de un bono fijo que apenas te permite sobre pasar el rango máximo al inicio. Sin embargo, su contra te restringe el numero total a tu nivel. Hay un nerf totalmente desequilibrado para quien quiere optar por esa ventaja, y además es obligatorio.

¿No sería mas justo ponerle un penalizador de la misma gama al atributo deficiente?

Una persona puede ser por ejemplo enclenque, pero a base de gimnasio y dieta puede volverse fuerte, pese a que su cuerpo no sea susceptible a ello. Tal y como está el méito apenas merece la pena debido al lastre que arrastra... no se si me explico.
[Imagen: 2UsPzKd.gif]
Responder
#2
Yo también creo que la penalización de Atributo Deficiente es basta de cojones XD
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

¿Eres nuevo en el rol? ¡Echa un vistazo a mi Compendio de Buenas Prácticas!
Responder
#3
Yo soy bastante parcial en este asunto porque estoy en el ajo, pero coincido.
Nabi
[Imagen: 23uv4XH.gif]

[Imagen: tumblr_ommjidew2V1qfq1l5o1_500.gif]
[Imagen: B9D.gif]
[Imagen: z223646398_large_large.gif]
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#4
Definitivamente el castigo que tiene actualmente es bastante excesivo xD.
[Imagen: 7FT8VMk.gif]

RushHablo || Pienso || NarroRush

~Ausente los fines de semana~
Responder
#5
¿Tan nerf es?

Estamos hablando de un atributo deficiente, que por narices debe estar por debajo del resto de atributos y ser "deficiente" (esto es, obligar a estar bajo sí o sí). Si eres un enclenque que entrena a base de gimnasio, eso no es un atributo deficiente. El deficiente es el que, por genética o por x circunstancias, no puede volverse fuerte por mucho que entrene o haga mil cosas (esto sólo con el ejemplo propuesto por Aiko).

El propio defecto dice que el valor se mantiene igual que tu nivel a partir de los 10 puntos (osea que al nivel 20 tienes 20 puntos en ese atributo deficiente, que no está mal).

Por poner un ejemplo, yo no tengo el defecto puesto, pero mi voluntad casi es el de un atributo deficiente.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder
#6
Veamos:


¤ Atributo notable (coste de 2 puntos)
Naciste con una de tus cualidades más avanzada que el resto. Tienes +5 en ese atributo hasta el nivel 10, +10 hasta el nivel 15, +15 hasta el nivel 20, + 20 hasta el nivel 30, y +30 a partir de ahí —dichos puntos no cuentan para el reparto de PV y CK—. Sin embargo, la genética es muy traicionera. También tienes que escoger el defecto Atributo deficiente para otro de tus atributos. Este mérito es incompatible con otros méritos que suban el mismo atributo al que se lo aplicas.

¤ Atributo deficiente (otorga 2 puntos)
La genética, a veces, es muy traicionera. Uno de tus atributos tiene que restringirse siempre a un máximo de puntos igual a tu nivel, a partir de los 10 puntos.

Es cierto que no es tan nerf como para escandalizarse, pues si te fijas un ninja común a nivel 40 tendría 770 puntos de atributos que podrían, en los casos más balanceados, distribuirse así:

1) 7 atributos con 80 puntos y 3 con 70 puntos.
2) 1 atributo con 140 puntos y 9 con 70 puntos.
3) 10 atributos con 77 puntos.

Ahora, un ninja con el mérito de Atributo notable tendría un total de 800 puntos para repartir, más el hecho de que el defecto de Atributo deficiente no te quita puntos, solo hace que tengas distribuirlos de manera distinta. Por ejemplo, si mi personaje tomara este mérito y este defecto, especializándose en voluntad y careciendo de carisma:


Fuerza: 80
Resistencia: 70
Aguante: 80
Agilidad: 80
Destreza: 80
Poder: 70
Inteligencia: 80
Carisma: 40
Voluntad: 140 (110 + 30)
Percepción: 80

PV: 350
CK: 350

Claro, estaria medio jodido en el asunto del limite de cantidad de puntos de Vida (Resistencia) y Chakra (Poder), pero ese debido a mi forma de distribuirlos xD

Yo no lo veo para nada mal; claro, está la incomodidad de que un Merito te obligue a cogerte un defecto… Por esa parte entiendo, pues se supone que un Mérito es un plus, no un plus con una contraparte.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder
#7
No creo que hacer cálculos para un pj de nivel 40 sea el mejor ejemplo... Básicamente porque nadie va a llegar jamás XD
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

¿Eres nuevo en el rol? ¡Echa un vistazo a mi Compendio de Buenas Prácticas!
Responder
#8
El problema está en los niveles bajos, que es lo corriente. Deja de ser un problema quizás a la altura de nivel 20, y estamos hablando de nivel 20, que no es moco de pavo. Hasta nivel 20 no eres como una persona civil en ese atributo, ni hablemos de antes...

Por poner un ejemplo, Haru lo pilló y puso el deficiente en percepción —pensando quizás que era el atributo que menos le molestaba— y sin embargo, estará hasta nivel 20 sin saber si su madre es la mesilla de noche, o sin saber porqué Akame le quiere vender un kebab... no se si me explico. A Haru le hacen un sunshin, o se mueven rápido delante suya, y se piensa que un rayo ha caído del cielo.... xD

Además de que se ve descompensado, uno de los problemas es el que está totalmente asociado al mérito, por lo que pillar el mérito atributo notable se ve totalmente absurdo. Al menos esa es mi opinión, varias veces pensé en ponerlo a un pj, pero cada vez que lo veo digo... ¿y en qué atributo me pongo la contra? Es que todos son necesarios —en mayor o menor cantidad— pero ninguno puedo tenerlo a 10...
[Imagen: 2UsPzKd.gif]
Responder
#9
Bueno, ese es el precio a pagar por tener otro atributo con +5, +10, +15 y +20 que tampoco son moco de pavo esas cifras. +20 a un atributo son subirlo dos niveles en la tabla.

Obviamente todo se nota más en los niveles pequeños. Pero es que a niveles pequeños todos somos mierdecillas xD Si eliges tener un stat más desarrollado pagas el tener otro descompensado hacia abajo.

Esa es mi visión al menos.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
Responder



This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.