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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#46
No creo que sea buena idea "igualar" o "estancar" supuestos rangos de aldea. Me explico. Hacer eso podría estancar la situación de X aldea en un punto, siendo imposible ir en avance, y por tanto habría sido todo el cambio en vano. Está claro que Kusa, por poner el ejemplo mas claro, podría quedarse bastante atrás, y que por misiones que los user de Kusa hagamos, iríamos sin duda alguna mas lentos que cualquier otro. Pero, quizás en vez de que todas las misiones cuenten como meramente X ryos para el ninja y X para su aldea, está lo que anteriormente dijo Akame, creo, o Datsue... no sé, ya va ésto con demasiadas ideas y comentarios (xD). Misiones. Misiones que puedan resultar en un favor de un señor feudal, o de un comercio. De ésta manera, los usuarios no solo mirarán por hacer misiones, si no que seleccionarán las mas interesantes del tablón público, o incluso se motivará mas a los master a preguntar a la administración por hacer misiones con X recompensas. Misiones que al terminar, por ejemplo, otorguen a la aldea X ryos durante 1 temporada, o que los usuarios de esa aldea tengan descuento de X ryos durante un tiempo, o si la misión fue importante, permanentemente. En fin, ya sería cosas de ver hasta donde estarían los límites...

Pero vamos, que sin duda alguna, haría mas motivadora la realización de misiones, e incluso pausible el que dos bandos (aldeas) pillasen misiones que convergen en una confrontación efímera. Ésto daría mucho salseo, la verdad. No hay que mirar que una aldea se pueda quedar mas atrás que otra. Lo mismo esa aldea que va mal, intenta hacer un trato con la otra que va un poco mas atrasada para ganar a la tercera... no sé.
~ No muerdas lo que no piensas comerte ~
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#47
Si bueno, pero que pasa si Uzu llega a rango S y Kusa no pasa del C?

Uzu se va a estancar en el top máximo posible y Kusa también se está estancando allá abajo. Porque aparte Uzu con tanto poder puede limitar la capacidad de crecer de Kusa.

Pero lo de las misiones con bonus como de dinero como dice Etsu lo veo. El tema de esas cosas es que uno debería de llevar un seguimiento de todas las misiones para saber de donde sale tal o cual dinero. En cambio si solo se otorga por rango pues te vas al posible apartado de "Misiones del trimestre" haces un recuento cortito y listo. Creo que lo el punto de las misiones no debería de ser tanto los bonus de relaciones y dinero, aunque creo que estaría bien que estén, si no mas bien el conflicto entre aldeas y usuarios que quieran tomar o negar esa misión para conseguir esos bonus. Que las misiones a falta de criminales sean lo que rompan esta paz y generen tensión.
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"  
-Maestro Yoda.


HabloPienso
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#48
Karamaru escribió:Si bueno, pero que pasa si Uzu llega a rango S y Kusa no pasa del C?

Pues, con perdón de la comparación, que Uzu será como EEUU y Kusa como África o los países más pobres de Europa.

De todas maneras, esto es algo que aún está en estudio, no sabemos ni siquiera cómo va a salir ni el sistema que va a tener, pero por lo pronto y a simple vista me parece que tu sugerencia de modelo económico es demasiado enrevesada para ponerle en marcha... Será mejor que, si lo hacemos, empecemos desde lo más simple.
[Imagen: kQqd7V9.png]
Sprite por Karvistico.


—Habitación de Ayame: Link

No respondo dudas por MP.
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#49
A mí el sistema económico como han dicho algunos, invirtiendo ryos reales de los usuarios y tal me parece magnífico. Le daría mucho más dinamismo a todo, que es de lo que iba mi propuesta al fin y al cabo, y los usuarios tendrían motivos para esforzarse en las misiones.

Si una Aldea está pobre y otra rica, más que una situación de desbalanceo, on-rol se está creando un ecosistema muy rico para dar lugar a multitud de relaciones internacionales de distinta índole. Creo que podría estar muy guay.

Por cierto, me mola mucho lo de la Tienda de Aldeas que puso Datsue. Yo lo llevaría así, con ryos en vez de con rangos, y pondría por ejemplo misiones que influyesen directamente en los precios de la Tienda, o desbloqueasen cosas adicionales, etc.
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

Mangekyō utilizado por última vez: Flama, Verano de 220

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#50
El problema es que tal y como lo estaba planteando yo el dinero lo ponían las aldeas. Es decir, y esto puede ser como en Naruto. Tú haces una misión C, y te llevas tú 1000 ryos y tu aldea 2000.

Alguien en la aldea tendría que elegir en qué gastar, y sin Kages usuarios se me ocurre que al final tendríamos que ser nosotros los admin.

En cualquier caso, lo importante es ir sentando las bases para poder implementar esto y luego ir añadiendole componentes, así que empezaremos con el tablón de misiones y puede que podamos ir añadiendo dinero a las villas aunque no haya mucho que comprar.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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#51
Bueno, aunque no haya Kages usuarios on-rol, podría haber un "encargado" offrol o algo así. Es una solución que se me ocurre así a bote pronto.
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#52
Sí, tendrá que ser. Para Ame o Uzu se podría elegir un admin encargado, o un veterano, y para Kusa pues un veterano obligatoriamente porque no hay admins ahí.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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#53
Poor Kusa... :C (?)
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#54
Bien, ya voy cuadrando las cosas en la cabeza.

Veamos, he pensado una cosa que estaría bien. Podríamos —la admón— crear fichas para los PNJs de las aldeas que tienen nombre y apellidos y aspecto claros (encargados, senseis como el examinador del examen y jounins, incluyendo la mano derecha de cada Kage). Estos ninjas serían PNJs primarios y reponerlos o comprar nuevos costaría un buen dinero. Cada aldea empezaría con un buen puñado de ellos (en Uzushio tenemos a Akimichi Katsudon entre otros, personajes que han ido apareciendo) pero con una ficha definida son más fáciles de derrotar y menos "sacados de la manga".

Luego, cada villa tendría unos Recursos y unos Efectivos

Los Recursos serían las medidas de defensa como barreras, armerías de préstamo, entre otras que sugirió Datsue por ahí arriba.

Los Efectivos serían los ninjas que pueden utilizar los Narradores, el kage, los jounin y los chuunin para defender la aldea y otros menesteres. Serían PNJs con un nivel de poder muy inferior al de un PNJ primario y al de un usuario, por así decirlo serían secundarios sin ficha o con una ficha extremadamente reducida. PV, CK, media de atributos y un par de facultades a cierto nivel en el momento en el que el usuario de turno los saque. Estos costarían menos dinero y serían representativos de las "fuerzas armadas" que cada villa tendría. Representativos claro, porque está claro que en una aldea habrían muchos más shinobi. Pero son los que pueden "salir a defender" legalmente. De nuevo, medidas para no poder cortar la acción con cosas "sacadas de la manga" sino que un admin o un user tenga que usar los recursos que tiene y si no tiene pues ese Uchiha cabrón de nivel 25 se ha colado y que Amenokami nos proteja.

Las fichas de PNJs primarios formarían parte del compromiso de la admón de expandir el lore del foro. Y lo otro es fácil de implementar en una versión primera para luego ir modificando costes y ganancias.

Por último, creo que podríamos nerfear el nivel de los PNJs actuales para que los Kage, por ejemplo, no superen el nivel 30, y dejar a los jounin con un nivel cercano a 20, los chunin de 12 a 15 y los genin al de 5 a 7.
[Imagen: K02XwLh.png]

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