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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#1
Buenas ^^. Aunque ya se ha hablado de esto en el chat (de hecho, ya se ha mencionado el que se fuese a revisar), quería dejar constancia en un post escrito sobre el tema.

Como único marionetista en este momento, quizá debería haber hecho esto antes, porque es cierto que algo note ya. Después de ver que había gente también de acuerdo en el tema, me he animado a hacerlo.

Tal y como se ha dicho, esta especialidad es cara. Bastante cara. Nos centramos en comprar marionetas y armarlas, que son nuestras armas de batalla principal, remplazando por tanto otros objetos de compra normal. Sin embargo, el sistema ha paliado bien eso, en el sentido de que hay méritos (familia adinerada es una ayuda, pero yo señalaría el Mercadeo como el más significable, ya que todo te cuesta la mitad) que ayudan mucho a este problema.

Pero, tal y como ha mencionado Akame, las marionetas son nuestra principal utilidad. Tampoco es una facultad que tenga demasiadas técnicas ni se centra en técnicas ofensivas, sino más bien en el control de la marioneta y otras de apoyo, que se pueden usar con ingenio (la básica es al 10, aunque cada marioneta tiene su propio requisito por control), pero la que hay que subir para poder usar al 100% estas armas.

En mi caso, dejé un poco de lado la facultad para poder subirme algo de ninjutsu. También es necesario subirse Fuinjutsu, si quieres llevar más de una a cuestas. 15 puntos creo que es lo estrictamente necesario para saber sellar.

La cosa es que, aunque dependemos bastante de estas marionetas para sobrevivir hasta ser un poco más independientes, estas tienen una vida bastante escasa, de forma que cualquier técnica con los mismos requisitos puede destrozarla facilmente.

Las tres marionetas que el sistema te da, quitando las humanas, son estas:



¤ Marioneta Básica
- Tipo: Marioneta
- Requisitos: Marionetista 10
- Precio: 300 Ryos
- Coste de activación: 5 CK
- Resistencia: 18 PV
Marioneta pequeña, que le llega prácticamente hasta a la cintura al usuario (puede mantenerla en el aire gracias a los hilos de chakra). Tiene forma humanoide, con un aspecto totalmente personalizado. Sin embargo, a simple vista se nota que no es más que un títere.
- Espacio para accesorios:
  • [2 ranuras para cuchillas acoplables en los dedos (una en cada mano)]
  • [2 tubos lanzadores (3 espacios) en las palmas de las manos]
  • [1 tubo lanzador (1 espacio) en la boca]



¤ Marioneta Mejorada
- Tipo: Marioneta
- Requisitos: Marionetista 40
- Precio: 1.000 Ryos
- Coste de activación: 15 CK
- Resistencia: 40 PV
Marioneta que tiene el mismo tamaño que el usuario, de construcción elaborada. Tiene forma humanoide, con un aspecto totalmente personalizado. Sin embargo, a simple vista se nota que no es más que un títere.
- Espacio para accesorios:
  • [2 ranuras para cuchillas acoplables en los dedos (una en cada mano)]
  • [2 ranuras para cuchillas acoplables en el estómago]
  • [1 espacio para gancho retráctil en el estómago]
  • [2 tubos lanzadores (3 espacios) en las palmas de las manos]
  • [1 tubo lanzador (2 espacios) en la boca]


¤ Marioneta Definitiva
- Tipo: Marioneta
- Requisitos: Marionetista 80
- Precio: 3.000 ryos
- Coste de activación: 30 CK
- Resistencia: 80 PV
Marioneta del doble del tamaño de su controlador, muy difícil de manejar para miembros no experimientados, pues posee multitud de trampas y utilidades. Tiene forma humanoide, con un aspecto totalmente personalizado. Sin embargo, a simple vista se nota que no es más que un títere.
- Espacio para accesorios:
  • [2 ranuras para cuchillas acoplables en los dedos (una en cada mano)]
  • [2 ranuras para katanas acoplables en la palma de las manos (una en cada mano)]
  • [2 ranuras para cuchillas acoplables en el estómago]
  • [1 espacio para gancho retráctil en el estómago]
  • [Recámara en el estómago para encerrar al oponente]
  • [2 tubos lanzadores (6 espacios) en las palmas de las manos]
  • [1 tubo lanzador (3 espacios) en la boca]

18 PV a 10 de facultad, 40 PV a 40 de facultad, y 80 PV a 80 de facultad.

Quizá la básica sea la que más se note, ya que es facilmente rompible. Aun asi, una técnica de ninjutsu 40 o 80 doblaría perfectamente la vida de una marioneta de esa facultad. Por otra parte, siendo objetivos, también hay que destacar que el gasto de chakra es muy bajo (5 CK con 10 de facultad, 15 CK con 40 de facultad, y 30 CK con 80 de facultad)

Por eso, la sugerencia que veo sería modificar un poco esta situación. Tal y como hemos dicho, quizá se podría subir la vida de las marionetas a cambio de aumentar el gasto de chakra; después de todo, una vez que se conecta a la marioneta, el usuario tampoco puede hacer muchas técnicas sin desvincularse a ella de nuevo. Tal y como esta ahora, la verdad es que me da miedo alejar a mi marioneta de mi, ya que de una mala jugada la destrozan en un momento, aun gastando alguna evolutiva en aumentar su protección.

Y bueno, esa es mi impresión. Un saludo y gracias por la atención.
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#2
Interesante... Yo propondria un balance de activacion-resistencia basado en los de las otras tecnicas en general. Me explico:

Yo creo que la marioneta basica deberia soportar al menos una tecnica basica (Suponiendo que activacion sea igual al 50% de la resistencia de la marioneta), algo asi:

Katon: Gōkakyū no Jutsu - 10 de facultad - 12 de chakra - 20 de daño

Marioneta Básica - 10 de facultad - 12 Ck de activacion - 24 PV de resistencia

Marioneta Mejorada - 40 de facultad - 48 CK de activacion - 86 PV de resistencia

Marioneta Definitiva - 80 de facultad - 96 de ck de activacion - 192 PV de resistencia

Comparando las resistencias y costes de estas supuestas marionetas con los costes y daños de tecnicas ofensivas de igual requisito, creo que se encuentran bastante balanceadas.

Tambien, y aunque no tiene mucho que ver, pienso que la "Velocidad" con que se mueve una marioneta deberia estar ligada al poder de su usuario. Y su maniobrabilidad me parece que esta bien dependiendo de la destreza de su usuario.

Saludos.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
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#3
Yo creo que habría que meter mano a esto porque realmente un marionetista tiene que invertir MUCHO dinero en una marioneta para que sea útil.

Quizás una opción podría ser boostear bastamente el PV de las marionetas y poner que mientras se controla una marioneta (o varias) el ninja no puede usar otras técnicas ni objetos. Algo así, que realmente requiera que los marionetistas se especialicen mucho pero que les recompense debidamente por ello.
Diálogo - «Pensamiento» - Narración

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#4
¡Hey! ¡Gracias por la participación ^^!

Respecto a los modelos de PV impuestos por kotetsu (veo que has visto a lo que me referia, bien) estan bien. Podrían ser un buen comienzo, aunque el tomarlos así o modificarlos ya lo dejo en manos mayores xD (sigue habiendo un salto bastante abismal entre los 24 PV y los 86, pero eso lo dejare al balanceo, ya que realmente las técnicas son así)

Lo de la velocidad también me parece interesante. Actualmente, el único límite para el control de marionetas es para el número de estas, y se mide en destreza, siendo aspectos como la velocidad o la maniobrabilidad más interpretativos.

Pero lo que si veo muy necesario sería lo dicho por Akame: el especificar si mientras se controla una marioneta, cosas como los objetos o las técnicas son posibles, ya que he notado un vacío bastante grande al respecto. Así mismo, se especifica que se pueden tener hasta 10 marionetas, una con cada dedo, pero al momento de controlar una o dos, también me surge de si necesito usar ambas manos o no (quizá eso podría depender también de la destreza del usuario, cuanta más habilidades, menos se necesitaria).

Igualmente, me parece bien el hecho de restringir objetos y técnicas mientras se controla la marioneta, para aumentar la especialización, si se aumenta también los PV pertinentemente.
Hablo / Pienso

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#5
Vamos a hacer un rework a esto también, sí. También tengo pensado que armas pequeñas se claven en la marioneta y no le hagan daño. Creo que tiene mucho sentido.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
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