15/07/2017, 09:56
(Última modificación: 16/07/2017, 20:37 por Amedama Daruu.)
¡Hola!
En primer lugar, voy a hablaros de un añadido que le he hecho al Shinobi Kumite. Ahora está contemplado el hecho de que un personaje pueda agarrar a otro y estamparle contra la pared o el suelo. Se le ha llamado llave, pero podéis reinterpretar cuándo se aplica este tipo de daño si tiene sentido en el contexto. El daño causante es de 15 PV + (Fue/10).
Bien, en otro orden de cosas. Hay dos cosas del clan Hyuuga que me escamaban. La primera me escamaba ya antes de que yo lo tuviese, pero como no lo habíamos probado no habíamos podido ver si estaba tan OP como pensaba (guess what, lo estaba). La segunda me escamó cuando me cogí el clan yo (Daruu). Ahora que se ha acabado para mí la primera ronda, podemos darle un ajuste. Con esto intento solucionar las dos sin romper el clan:
— En primer lugar, resulta extraño que el clan Hyuuga, cuyos miembros son entrenados en Taijutsu de una forma muy extrema por cómo se ve en la serie, tengan que cogerse el Shinobi Kumite para saber dar un puñetazo. Además hay que ponerse 10 puntos en Taijutsu, y el estilo Hyuuga es totalmente opuesto a toda esa facultad, así que en teoría no lo vas a subir más. Aunque por otra parte la manera en la que pelean tampoco es como la de los demás, por tanto consideré que debía tener su propia manera de hacer las cosas. Lo he integrado en el Juuken, he cambiado los daños como me ha parecido, bajando los que tienen que ver con las piernas y dejando igual y añadiendo nuevas maneras de golpear con los brazos de forma directa o indirecta.
— En segundo lugar, el Juuken gastaba 6 CK y quitaba 8 PV + (Pod/5), era imbloqueable y podías causar efectos como aturdimiento o desarmes con sólo tocar. El Juuken es una cosa que no puede balancearse mucho porque es OP y es que es así, pero aún así considero que el daño era una burrada. Con mis 40 de Poder, quito ahora 8 + 8 = 16 PV por un simple toque, con efectos secundarios. Y eso es ahora. Un personaje de nivel top, con digamos 100 de Poder, quitaría 28 PV con una sola mano y gastando 6 CK, mientras que con el Taijutsu (sin usar el Goken, se entiende), con 100 de Fuerza quitarías 12 + 10 = 22 PV, que además pueden bloquearse claro, y que en principio no tendría efectos secundarios (me acabo de dar cuenta de lo roto que puede estar el Goken, pero aún no se ha probado en situaciones reales).
Además, esos 6 de CK de gasto hacen que el usuario piense en el Juuken como en una habilidad especial que usar muy de vez en cuando y no en el pilar base de las técnicas Hyuuga, especialmente porque además tienes que tener el Byakugan activo y te impide la regeneración. ¿Que es muy fuerte? Sí, pero debería ser algo usado continuamente, de modo que lo hacemos "menos fuerte" y le bajamos el us
Lo que he hecho con esto ha sido eliminar el gasto de chakra de los golpes del Juuken, haciendo que sólo dividan la regen en el turno que los usas (una excepción a la regla de emitir chakra activamente, aunque si hablamos de números ahora no gasta nada). A cambio, el Juuken quita 8 PV + (Pod/10), reduciendo efectivamente el bono a la mitad y equiparándolo con los bonos de fuerza. Sigue siendo imbloqueable y puede causar una miríade de efectos secundarios, así que yo creo que ya le va bien.
También se ha mitigado un problema que tenía en preventiva el efecto más fuerte del Juuken, el de cerrar Tenketsu. El Juuken original hacía que todas las técnicas costasen 10 CK y 15 CK más cuando te cerraban Tenketsu tres veces y seis veces respectivamente. ¡Incluso las técnicas que gastaban 2, 5 o 12 CK! Ahora hace que las técnicas gasten un PORCENTAJE más, con un máximo de 10 y 15 CK.
En fin, eso es todo por ahora. A partir de ahora, cada vez que hagamos un cambio intentaremos explicar el por qué de dicho cambio. Se vendrán más, de hecho tenemos varios en cola y otros pensados. Nuestro limitado tiempo nos impide hacer retoques mayores muy necesarios (Fuuinjutsu, te miro a ti) ni añadir técnicas nuevas, pero también están en la lista. Al fin y al cabo, están empezando a aparecer más jutsus en el manga y el anime de Boruto que son geniales.
¡Un saludo!
PD: Vamos a intentar numerar las versiones para no etiquetar todos los cambios como [CAMBIO], si os parece. ¿Por qué 0.901? ¿Por qué menos de 1? Porque FALTAN LOS KUCHIYOSE. El foro NO está COMPLETO, además llevamos un espectáculo lamentable de resets como para considerarnos 1.nada, ni 2.nada. Avancemos a partir de ahora.
En primer lugar, voy a hablaros de un añadido que le he hecho al Shinobi Kumite. Ahora está contemplado el hecho de que un personaje pueda agarrar a otro y estamparle contra la pared o el suelo. Se le ha llamado llave, pero podéis reinterpretar cuándo se aplica este tipo de daño si tiene sentido en el contexto. El daño causante es de 15 PV + (Fue/10).
Bien, en otro orden de cosas. Hay dos cosas del clan Hyuuga que me escamaban. La primera me escamaba ya antes de que yo lo tuviese, pero como no lo habíamos probado no habíamos podido ver si estaba tan OP como pensaba (guess what, lo estaba). La segunda me escamó cuando me cogí el clan yo (Daruu). Ahora que se ha acabado para mí la primera ronda, podemos darle un ajuste. Con esto intento solucionar las dos sin romper el clan:
— En primer lugar, resulta extraño que el clan Hyuuga, cuyos miembros son entrenados en Taijutsu de una forma muy extrema por cómo se ve en la serie, tengan que cogerse el Shinobi Kumite para saber dar un puñetazo. Además hay que ponerse 10 puntos en Taijutsu, y el estilo Hyuuga es totalmente opuesto a toda esa facultad, así que en teoría no lo vas a subir más. Aunque por otra parte la manera en la que pelean tampoco es como la de los demás, por tanto consideré que debía tener su propia manera de hacer las cosas. Lo he integrado en el Juuken, he cambiado los daños como me ha parecido, bajando los que tienen que ver con las piernas y dejando igual y añadiendo nuevas maneras de golpear con los brazos de forma directa o indirecta.
— En segundo lugar, el Juuken gastaba 6 CK y quitaba 8 PV + (Pod/5), era imbloqueable y podías causar efectos como aturdimiento o desarmes con sólo tocar. El Juuken es una cosa que no puede balancearse mucho porque es OP y es que es así, pero aún así considero que el daño era una burrada. Con mis 40 de Poder, quito ahora 8 + 8 = 16 PV por un simple toque, con efectos secundarios. Y eso es ahora. Un personaje de nivel top, con digamos 100 de Poder, quitaría 28 PV con una sola mano y gastando 6 CK, mientras que con el Taijutsu (sin usar el Goken, se entiende), con 100 de Fuerza quitarías 12 + 10 = 22 PV, que además pueden bloquearse claro, y que en principio no tendría efectos secundarios (me acabo de dar cuenta de lo roto que puede estar el Goken, pero aún no se ha probado en situaciones reales).
Además, esos 6 de CK de gasto hacen que el usuario piense en el Juuken como en una habilidad especial que usar muy de vez en cuando y no en el pilar base de las técnicas Hyuuga, especialmente porque además tienes que tener el Byakugan activo y te impide la regeneración. ¿Que es muy fuerte? Sí, pero debería ser algo usado continuamente, de modo que lo hacemos "menos fuerte" y le bajamos el us
Lo que he hecho con esto ha sido eliminar el gasto de chakra de los golpes del Juuken, haciendo que sólo dividan la regen en el turno que los usas (una excepción a la regla de emitir chakra activamente, aunque si hablamos de números ahora no gasta nada). A cambio, el Juuken quita 8 PV + (Pod/10), reduciendo efectivamente el bono a la mitad y equiparándolo con los bonos de fuerza. Sigue siendo imbloqueable y puede causar una miríade de efectos secundarios, así que yo creo que ya le va bien.
También se ha mitigado un problema que tenía en preventiva el efecto más fuerte del Juuken, el de cerrar Tenketsu. El Juuken original hacía que todas las técnicas costasen 10 CK y 15 CK más cuando te cerraban Tenketsu tres veces y seis veces respectivamente. ¡Incluso las técnicas que gastaban 2, 5 o 12 CK! Ahora hace que las técnicas gasten un PORCENTAJE más, con un máximo de 10 y 15 CK.
En fin, eso es todo por ahora. A partir de ahora, cada vez que hagamos un cambio intentaremos explicar el por qué de dicho cambio. Se vendrán más, de hecho tenemos varios en cola y otros pensados. Nuestro limitado tiempo nos impide hacer retoques mayores muy necesarios (Fuuinjutsu, te miro a ti) ni añadir técnicas nuevas, pero también están en la lista. Al fin y al cabo, están empezando a aparecer más jutsus en el manga y el anime de Boruto que son geniales.
¡Un saludo!
PD: Vamos a intentar numerar las versiones para no etiquetar todos los cambios como [CAMBIO], si os parece. ¿Por qué 0.901? ¿Por qué menos de 1? Porque FALTAN LOS KUCHIYOSE. El foro NO está COMPLETO, además llevamos un espectáculo lamentable de resets como para considerarnos 1.nada, ni 2.nada. Avancemos a partir de ahora.
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